Brevenotas Anunciadas RTX 3070 / RTX 3080 y RTX 3090

Por si hay alguien que tenga una de las OLED de LG 2020, que traen HDMI 2.1 pero hasta 40 Gbps solamente (y por lo tanto sin el ancho de banda suficiente para UHD a 120 Hz 4:4:4 @12 bits), preguntaron dirigidamente si nVidia por fin liberaría la salida de 10bits via HDMI para la línea GeForce y la respuesta fue positiva:

2020-09-03 20_40_45-10 bit _ 4_4_4 Color on 30 Series C _ NVIDIA GeForce Forums - Vivaldi.png

mrhouse

Miembro Regular
Comienza a cundir el pánico:

La RTX 3070 es la que todos quieren, ya que aunque tiene poca VRAM, tener una grafica con rendimiento de la 2080 Ti por $500 dolares es bien atractiva y tomando en cuenta que la mayoria tiene gamas similares (1060, 1070, 2060 o 2070), es el salto excelente.

Pero si el stock es poco, los precios seran más altos, aunque sacarlas ahora, podria ayudar a normalizarse un poco de aqui a Noviembre que es donde se espera el arribo de RDMA 2.

Y a principios de 2021 deberia llegar la RTX 3050 y 3060.

graduz

Miembro Regular
Consulta amigos, me queria armar un pc gamer como de 1,3 millones . y menos mal que vi la presentacion .

Ahora quiero ver si voy por la RTX 3070 , con que procesador andara bien esta tarjeta ?

mrhouse

Miembro Regular
Tremenda tarjeta aunque las temperaturas son algo altas pero dentro de lo aceptable, para el alto consumo que tienen por culpa de los 8nm de Samsung, escalan mejor de lo que decian en los reviews filtrados, salvo juegos DX11, pero ahi ya la api pone el cuello de botella por encima del hardware, pero para los juegos futuros que usen DX12 y Vulkan escalaran muy bien con CPUs modernas.

Una vez que los precios se normalizen, la RTX 3080 la tengo en la mira, el unico pero que tengo es con los 10 GB de VRAM, los cuales podrian quedar cortos para el 4K en dos años más cuando lleguen los juegos integramente nextgen y no creo que RTX IO sea suficiente (aunque puede apañar), asi que no descarto ir por una posible RTX 3070 de 16 GB que aunque rinda menos (como la RTX 2080 Ti), pero por ahora sera una digna sucesora de la GTX 1080 Ti.

Subir