Nacional Antofalombia, por la BBC

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ayer en un noticiero hablaban de algo semejante. A mí me parece que la inmigración debe ser un asunto regulado; acá en mi comuna está lleno de haitianos y da gusto ver como trabajan y se integran a la comumidad, pero lo que me parece lastimoso son las condiciones habitacionales en las que viven. En un país donde la tasa de natalidad va en descenso es urgente regular el asunto de la inmigración.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
A mí lo que me jode es cómo se politiza el tema sólo con fines populistas, porque si uno se fija, todos los países "serios", con los cuales tanto nos gusta compararno o ponerlos como ejemplo respecto a lo que aspiramos ser, como Australia o Canadá, tienen políticas migratorias bien estrictas, donde no cualquiera entra.

Pero si acá alguien propone algo similar, lo tratan de cerdo fascista o algo parecido.

Es un hecho que ningún país está en condiciones de aceptar la llegada de extranjeros de forma casi desregulada, como en plan "vengan nomás, acá de ahí vemos cómo los acomodamos".

La idea es seguir recibiendo gente, ya que es en parte un acto humanitario, por aquellos que vienen escapando de vidas miserables (Haití) o decadencia político económica (Venezuela), pero la idea es que sea gente que venga a aportar (desde barrenderos a médicos) y que les podamos garantizar derechos básicos (vivir en campamentos callampa no es vida y ni el gobierno ni nadie puede sentirse orgulloso de eso).

Ojalá Piñera cumpla su palabra y arregle la ley actual llena de telarañas y ojalá el parlamento se deje de lesear y legislen en serio, porque el cuento se está escapando de las manos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
"Las robamaridos" :dalomismo

No sé si robar sea el término correcto, pero hay hartos wns de la zona centro y sur que vienen a faenar acá a las mineras y en la ciudad tienen a su negra culona para darle como bombo en fiesta.

Después en la casa meten la chiva que se tuvieron que quedar un par de días extra porque la pega se alargó :santo
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
@Oveja Negra Lo siento pero nuestras basuras de legisladores están mas ocupados de "ir en contra por odiologias" que en hacer algo realmente bien por el país. Espero lo mismo que tu, pero mientras los partidos puedan "vetar" iniciativas del lado opuesto solo por que son del lado opuesto estamos kgados
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En un país donde la tasa de natalidad va en descenso es urgente regular el asunto de la inmigración.
Pero eso implica regular para aumentar la migración.

Yo creo que si se debería de regularizar a través de un visa migratoria directamente, ya que ahora sino tienen contrato previo de trabajo hay que entrar a la mala, incluso si toda la familia está en Chile y tienen trabajo, la revisión de antecedentes también es importante pero no creo que por si mismo sea un problema legislativo, me parece que eso es más bien un problema logístico que entiendo se ha ido solucionando.

Lo que no estoy de acuerdo es con poner por ahora cuotas y mucho pero mucho menos en no entregar de forma inmediata beneficios sociales básicos como salud o educación, si el cobro de impuestos es desde el día cero entonces lo deben ser también los beneficios y si las personas pueden entrar por la vía legal, no hay razón para tener empleos clandestinos que pagan impuestos.


Por otro lado, es verdad que la enorme mayoría de los países desarrollados tienen grandes trabas a la inmigración, pero hay dos consideraciones:

1. Nosotros no nos acercamos ni por asomo al nivel de migración que tiene un país desarrollado.
2. Las restricciones - en mi opinión - tienen un alto carácter político, no hay evidencia o estudio que muestre efectos negativos (netos) respecto a la inmigración, por tanto no hay razón objetiva para restringirla, cuando se hace más bien obedece a la presión de grupos de poder.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Un problema que se aprecia es el doble estándar del gobierno, que por una parte recibe a los inmigrantes sin poner limites y por la otra no le entrega al municipio un incremento equivalente de recursos para hacer frente al aumento de escolares y el incremento de usuarios del sistema de salud.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
...hay hartos wns de la zona centro y sur que vienen a faenar acá a las mineras y en la ciudad tienen a su negra culona para darle como bombo en fiesta.

No todas las colombianas son negras, he visto muchas de tez blanca ... lo que si es innegable es que en general son mucho mas atractivas y simpáticas que el producto nacional, no es de extrañar que algunos se encandilen y cambien su viejo modelo chileno por un nuevo modelo colombiano :)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No todas las colombianas son negras, he visto muchas de tez blanca ... lo que si es innegable es que en general son mucho mas atractivas y simpáticas que el producto nacional, no es de extrañar que algunos se encandilen y cambien su viejo modelo chileno por un nuevo modelo colombiano :)

Ah claro, pero la mayoría son negras.

Yo alucino con las trigueñas, hace poco fui al dentista y la ayudante era colombiana. Uta... con el puro acento uno ya queda :inlove
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
no le entrega al municipio un incremento equivalente de recursos para hacer frente al aumento de escolares y el incremento de usuarios del sistema de salud.
De salud no se como funciona, pero el presupuesto para educación depende directamente de la cantidad de matriculas, así que si habría un aumento.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Esto expresa totalmente mi opinion en cuanto al tema de la imigracion.


No creo que alguien crea que traer inmigrantes a Chile le sirva de ayuda a Venezuela o Haití. Estamos ayudando a los haitianos y a los venezolanos, no a sus países de origen. El video es súper explicativo para los gringos descerebrados, no creo que acá en Chile alguien piense así, ¿cierto? :zippy

Por otro lado, harta falta le hace a Chile diversificar su población y acabar con los estereotipos. En USA es súper normal ver gente inmigrante por todos lados y acá todavía se nos ponen los ojos redondos cuando vemos a un negro o a un chino en la calle, y hacemos bromas equivalentes a las que les hacían los gringos en los años '50. Estamos súper atrasados en ese aspecto. Espero que esto cambie luego.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Así es, además, Chile se está volviendo un país viejo, necesitamos que aumente la población y normalmente los inmigrantes vienen de sociedades donde tener familia todavía está super arraigado, vs lo que sucede acá que se está privilegiando el éxito profesional, lo cual es válido, pero tiene ese gran drama de que vuelve viejo al país.

Hasta en temas deportivos trae ventajas, siempre hablamos del biotipo chileno, medios flacuchentos, chatos de porte. En un par de generaciones vamos a tener cabros chilenos de raza negra o mezcla, físicamente superiores, que van a jugar por Chile, así como se ve en Francia, Holanda e incluso un par de ejemplos en Alemania.

Si el cuento se trata de ordenarnos, poner reglas claras, ser responsables respecto a la cantidad de gente que se puede dejar entrar. En el fondo, que la ley sea representativa de este siglo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Igual convengamos al chileno xenofobo en general no le gustan los extranjeros negros y morenos. Llega una persona caucásica a estafarnos y el pueblo completo le organiza bailes de bienvenida (Madame Gill), pero ves a cinco haitianos en la esquina vendiendo super ochos y les da urticaria.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Así es, además, Chile se está volviendo un país viejo, necesitamos que aumente la población y normalmente los inmigrantes vienen de sociedades donde tener familia todavía está super arraigado, vs lo que sucede acá que se está privilegiando el éxito profesional, lo cual es válido, pero tiene ese gran drama de que vuelve viejo al país.

Hasta en temas deportivos trae ventajas, siempre hablamos del biotipo chileno, medios flacuchentos, chatos de porte. En un par de generaciones vamos a tener cabros chilenos de raza negra o mezcla, físicamente superiores, que van a jugar por Chile, así como se ve en Francia, Holanda e incluso un par de ejemplos en Alemania.

Si el cuento se trata de ordenarnos, poner reglas claras, ser responsables respecto a la cantidad de gente que se puede dejar entrar. En el fondo, que la ley sea representativa de este siglo.
Y no solo eso, tambien hay beneficios en relación a emprendimientos, para llegar a ser migrante hay que ser emprendedor, el flojo, echado, se queda en su casa.

Aquí hay articulo interesante sobre eso mismo:
https://www.telesurtv.net/news/Migr...endimiento-y-el-desarrollo-20161214-0026.html

"Los migrantes residentes en Estados Unidos constituyen un ejemplo claro de empredimiento, pues han fundado más del 40 por ciento de las empresas en esa nación, según un informe de la organización de investigación Partnership for a New American Economy."

Otra cosa que se habla ahí es de la diversidad cultural, por algo a las principales ciudades del mundo, les llamamos cosmopolitas, son ciudades multiculturales y si una falencia tenía Chile y sus principales ciudades es que era terriblemente monocultural, la gente ni siquiera se sentía o se siente parte de Latinoamerica, ahora se viaja más y se recibe más migrantes, vas a comprar al super y encuentras no solo porotos, carne y verduras, hay harina de maíz, salsa tahini, etc.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Los gobiernos y el Parlamento han sido dolosamente negligentes, es decir Ramones Barros Luco...Flojos hasta el.infinito y mas allá , respecto al tema.
Hay países que tienen normas claras e instituciones que apoyan la inmigracion, aca es la chacra, o solo recuerden a los refugiados que han llegado y se han ido.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Esto expresa totalmente mi opinion en cuanto al tema de la imigracion.


Quedé con la misma sensación que siempre he tenido de USA. Que ellos creen que son la solución del mundo. Que si ellos no se meten no se solucionan los problemas. Que pasa?, creen que ellos le hacen un favor al planeta aceptando inmigrantes?. Que son la solución a todo?. No se. Para mi no tiene ni pies ni cabeza lo que indice. Solo estadística. Quieren meterse en todo pero que no se les metan a su lindo país. Y me dieron ganas de comer dulces.

Ahora sobre el tema de inmigrantes en Chile, creo que no esta regulado. No se técnicamente como sera, pero da la impresión de eso. Si se ven extranjeros delinquiendo, tenían antecedentes en su país o solo fue acá?. Muchos vienen escapando de las malas condiciones en sus países, pero es preocupante que acá lleguen a la peores condiciones nuestras. Y que si bien para ellos es muy bueno, no debería ser así.

Cuando Chile quedo fuera del mundial, un amigo subió una foto con la selección Chilena llena de negros. Yo le tire unas puteadas (si me dolió que quedáramos fuera) y me dijo "wn, genéricamente son mejores deportistas, de aquí a unos años mas es muy posible que se integren y saquen el deporte de este país a un nivel mas alto aun. Y yo me reí, pero tenia razón.

Si aceptamos que lleguen, bienvenidos, pero que sean regulados. Que vengan a ser felices y no a vivir hacinados. Que sea suma y no resta.

También mencionó otra modalidad: "La colombiana viene acá con su currículo", afirmó, señalando sus senos. "Se conquista a un chileno huevón, le dice que tiene que traer a sus hijos con un primo y resulta que el primo es el esposo".

Esta historia la habia escuchado y nada que hacer. Weones, solo weones. Y tal vez mujeres que no cuidaron la flor del amor xD
 
Última modificación:
Subir