Internacional Antofagasta es y será boliviana ....

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
kkoynmi.jpg


:)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Dejando el hueveo aparte, me llama la atención el nivel de ignorancia que existe en Bolivia, primero sobre lo que se está discutiendo en La Haya, luego, el desconocimiento sobre su propia historia. Admirable, eso sí, el nivel de patriotismo que tienen.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
me sumo a lo que comenta patobug, esa pobre gente jura de guata que en la CIJ se discute si les darán territorio :plaf
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
En la mañana escuchaba a los bolivianos que querían reivindicar sus territorios aledaños al mar.

¿Reivindicar qué? ¿Trece años que tuvieron mar? :sconf No jodan.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En la mañana escuchaba a los bolivianos que querían reivindicar sus territorios aledaños al mar.

¿Reivindicar qué? ¿Trece años que tuvieron mar? :sconf No jodan.

Creo que se van a llevar el mar en botellas de medio litro :risas

Fuera de hueveo, imposible, la Haya ya está claro que dirá "Negocien de buena fe", y sería todo. Llega a ser impactante el nivel de odiosidad de Morales, incluso ese comentario de Antofa podría ser considerado un casus belli.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Dejando el hueveo aparte, me llama la atención el nivel de ignorancia que existe en Bolivia, primero sobre lo que se está discutiendo en La Haya, luego, el desconocimiento sobre su propia historia. Admirable, eso sí, el nivel de patriotismo que tienen.
Si cambias Bolivia por Chile, sigue teniendo el mismo sentido.
En mi viaje diario al trabajo de ayer, escuche varias conversaciones de otros sobre el tema. Entre las perlitas estaba:
un viejo pidiendo que nos fuéramos a las armas por lo de la Haya y otro diciendo que debía ignorarse el fallo si era negativo para Chile y nos obligaban a dar mar.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Dejando el hueveo aparte, me llama la atención el nivel de ignorancia que existe en Bolivia, primero sobre lo que se está discutiendo en La Haya, luego, el desconocimiento sobre su propia historia. Admirable, eso sí, el nivel de patriotismo que tienen.

La verdad es que lo mismo puede decirse de muchos chilenos, que todavía creen que Chile fue atacado por Bolivia y Peru :)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
La verdad es que lo mismo puede decirse de muchos chilenos, que todavía creen que Chile fue atacado por Bolivia y Peru :)

Claro, la gran mayoría desconoce por qué se inició el conflicto y que fue Chile quien declaró la guerra.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Como respuesta a llevar esta situación a la Halla y reclamar tanto, deberían quitarles todos los beneficios a Bolivia, pero no se atreven, demasiado pacifistas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Chile no fue quién desconoció los tratados vigentes, ergo, Chile no inició el conflicto.
Perú tampoco

Y francamente un tratado sobre aranceles dificilmente justifica una guerra y toma de terriotorios.

Simplemente le hicimos la pega a los ingleses.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Mucho Baradit.

Y Perú tenía un pacto secreto con Bolivia, de defensa mutua. En política internacional eso se llama sistema de alianza, similar a lo que operó en la europa previa a la gran guerra.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Chile no fue quién desconoció los tratados vigentes, ergo, Chile no inició el conflicto.

No me parece que sea tan así, pues si bien Bolivia subió los impuestos a las empresas extranjeras de la zona de Antofagasta, la respuesta chilena de invadir territorio Boliviano es cuando menos exagerada ... ¿te habría parecido adecuado que en 1971 luego de nacionalizar las empresas cupriferas americanas que operaban en Chile, los Estados Unidos nos hubieran invadido?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
No me parece que sea tan así, pues si bien Bolivia subió los impuestos a las empresas extranjeras de la zona de Antofagasta, la respuesta chilena de invadir territorio Boliviano es cuando menos exagerada ... ¿te habría parecido adecuado que en 1971 luego de nacionalizar las empresas cupriferas americanas que operaban en Chile, los Estados Unidos nos hubieran invadido?

Coincido. Si están justificando la invasión de Chile al subir Bolivia los impuestos, están justificando el empujón de USA al golpe de estado de Chile producto de la nacionalización del cobre.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
No me parece que sea tan así, pues si bien Bolivia subió los impuestos a las empresas extranjeras de la zona de Antofagasta, la respuesta chilena de invadir territorio Boliviano es cuando menos exagerada ... ¿te habría parecido adecuado que en 1971 luego de nacionalizar las empresas cupriferas americanas que operaban en Chile, los Estados Unidos nos hubieran invadido?

Chile no respondió de inmediato con las armas. Fue Chile quién solicitó someter el asunto a un arbitraje, pero Don Hilarión se negó argumentando que la problemática era un tema interno de Bolivia. O sea, Bolivia desconoció un tratado bilateral y luego, niega la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. Chile responde con armas recién cuando las compañías chilenas fueron rematadas, esto es, casi un año después de la subida de aranceles unilateral impuesta por Bolivia, año en que Chile fue el que buscó una solución pacífica, solución a la que Bolivia se niega por tener a sus espaldas un aliado secreto, Perú.

Sobre tu pregunta, no solo es anacrónica, si no también, demuestra lo poco y nada que conocemos los chilenos de nuestra propia historia.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Una leída a la historia primero que sea. Digo.

Simplificando sin estudiar le hacen la pega a los mamertos.
 
Subir