Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Buenas, es un antishowroom por la mala calidad de las fotos y estado estetico del equipo.

Es exactamente este: http://www.solonotebooks.net/products/11047-samsung-np270e5e-k02cl/

Basicamente lo tengo desde finales del 2014, y ha resultado ser un equipo bastante bueno en relacion precio calidad, sin embargo me ha dado algunos dolores de cabeza por su UEFI que es tan limitada y brickeada al momento de querer probar livecd o cualquier cosa, ademas no es upgradeable a win8.1 porque pierde su rendimiento por falta de controladores personalizados que samsung dejo de proveer en conjunto con el abandono de la industria de portatiles en la misma fecha.
Tampoco pienso instalar windows10 porque lo encuentro incomodo y poco amigable, me extraña que muchos lo usen como preferido,¡Bah, es cuestion de gustos!

En fin, procedo con las fotos y su descripcion:

GEDC0437.JPG


Specs: Pentium 2117u - 8 gb en un solo modulo (ya que por desgracia, solo trae 1 slot) - hdd 500 gb sata 2 - tarjeta wlan Atheros ar956x (incorporada a la placa) - y una intel hd 2500 ultra capada. Lo demas se describe en conjunto con las fotos.

GEDC0442.JPG


La calidad del computador es totalmente plastico, y de baja calidad. Tomarlo de un borde puede provocar que el computador se rompa o sufra daños fisicos, por lo tanto necesita ser cuidado con delicadeza.

GEDC0446.JPG


GEDC0449.JPG


Como se puede apreciar, tiene un teclado numerico incorporado con funciones basicas, las teclas en general suelen ser algo quisquillosas y delatan su debil calidad, sin embargo la calidad al momento de recibir respuesta luego de presionar, es bastante buena, no detectando trabas ni salidas.

GEDC0450.JPG


GEDC0452.JPG


GEDC0453.JPG


Por el borde izquierdo cuenta con puerto de carga, ethernet, VGA, HDMI, x1 usb, entrada de audio y microfono en una sola salida, (pero el microfono integrado compensa esta falta de otro input), por ultimo lector de tarjetas SD 5-1.

GEDC0460.JPG


Ahora, por el lado izquierdo, solo incorpora la unidad de CD-DVD-RW y dos USB, ademas del coso de seguridad, jajaj, lamento la ignorancia.

GEDC0461.JPG


GEDC0467.JPG


Desde abajo, podemos ver que posee solo una tapa en general, por lo tanto para acceder a la memoria ram y hdd, solo basta con remover la tapa entera, lo cual no posee mayores dificultades, pero seria idoneo que incorporase la version recortada con dos tapas.

GEDC0468.JPG


Y por ultimo, su pantalla de 15.6 pulgadas con resolucion 1366x768 matte.

GEDC0469.JPG


Es bastante comoda para trabajar, y con buena resolucion, pese a no tener colores muy vivos.

GEDC0470.JPG



Algunas pruebas y caracteristicas:

HWINFO:

hwinfo.png


CPU-Z

cpuz.png


Evaluacion del guindous:

ev1.png


ev2.png




CINEBENCH 15 (con permiso Rudel, pero me parecio bastante completo y ligero).

cinbench.png


pese a no estar de acuerdo con la puntuacion, puesto que cuando lo hice la primera ocasion, me dio 121, (de hecho ahi sale), pero pese a que se guardo, no puedo visualizarlo de nuevo.

Pros:

*Buena resolucion de pantalla
*Buena calidad de sonido, que incluye un modo ecualizador bastante completo
*Tiempo de booteo y encendido muy rapido, inicia en pocos segundo, pese a que solo posee un hdd de 5400 (esto se lo debo a razordasquad que lo dejo mejor que como era de fabrica).
*Teclado con teclas separadas bastante comodo y de facil acceso.
*Pese a tener todo integrado y no servir para juegos, me apaña bastante bien con lo "basico" doom 3 y q4 con todo full en 1024x768 de 40 a 61 fps sin desgastes. Tambien probe el killing floor y anda bastante bien.
*Bateria dura facilemte 3 horas y media con mas de un 10% de wear level.

Contras:

*El mousepad es de una calidad bastante ordinaria, es aspero e incomodo.
*La tarjeta de red que trae incorporada a la placa impide cualquier upgrade de esta, y su señal de alcance wifi es bastante mediocre si lo comparamos con wlan de notebooks mucho mas antiguos.
*Calidad de los plasticos y material de construccion muy debil.
*Modelo no acepta multiboteo.


Me he dado cuenta que existen versions de este equipo con core i3 3210m y nvidia 710, asi que me la he pensado bien seriamente sobre upgradear la placa, asi me evito renovar el note y tengo para rato, pero nadie la vende.. jajja.

Saludos, capanariaos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Te agrego un plus, el teclado númerico es "de verdad", hay algunos portátiles en que las teclas de el numérico no son más que un clon de las teclas arriba de las letras, así que si presionas shift y las teclas del númerico tienes @#$%...
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
si, de hecho hay veces que esos numeros funcionan en otros paneles a diferencia de los normales.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me he dado cuenta que existen versions de este equipo con core i3 3210m y nvidia 710, asi que me la he pensado bien seriamente sobre upgradear la placa, asi me evito renovar el note y tengo para rato, pero nadie la vende.. jajja.

Yo encontré la placa para el Samsung R580 de mi hija en e-Bay ... para la tuya también hay, por ejemplo esta tiene un procesador i5

http://www.ebay.com/itm/Placa-Base-...547782?hash=item1a0dbb9886:g:-4AAAOSwQYZWuHfY

Saludos y felicitaciones por el review, ojalá mas gente se motive a hacer lo mismo.


Rudel
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Yo encontré la placa para el Samsung R580 de mi hija en e-Bay ... para la tuya también hay, por ejemplo esta tiene un procesador i5

http://www.ebay.com/itm/Placa-Base-...547782?hash=item1a0dbb9886:g:-4AAAOSwQYZWuHfY

Saludos y felicitaciones por el review, ojalá mas gente se motive a hacer lo mismo.


Rudel

Muchas gracias Rudel por la molestia, justamente quiero hacer el salto y tengo vista esa en conjunto con la anterior mencionada. Como no tengo debito para hacer compras al extranjero esperaba encontrar a alguien en chile que me la venda.

Tambien, como se ve de fondo habian mas notebooks detras del samsung, podria hacerle reviews a todos, pero no se si valdra la pena.

Saludos, y como bien dices, ojala mas gente le haga review al que usa.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tambien, como se ve de fondo habian mas notebooks detras del samsung, podria hacerle reviews a todos, pero no se si valdra la pena.

Yo se que la costumbre es hacer review solo a "lo nuevo" ... pero hay mucha gente que no tiene para comprar equipos nuevos y recurre al mercado de equipos de segunda mano, por lo que igual es útil a mi juicio contar con las impresiones y opinión de usuarios de notebooks mas antiguos (sin irse al chancho tampoco, no es la idea tener reviews de notebooks que sólo pueden usar Windows XP :) )

Saludos,
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
No bromeo cuando digo que tengo un elitebook 6930p con dedicada del 2009, pero anda como piña, incluso saco mejor puntuacion en el bench que este samsung.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Excelente tema. Por mi parte podría tomar dos HP que tengo por acá y darle un breve analisis al estilo Soza.

Saludos
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
No bromeo cuando digo que tengo un elitebook 6930p con dedicada del 2009, pero anda como piña, incluso saco mejor puntuacion en el bench que este samsung.
Esos notebook con los últimos core 2 dúo que salieron funcionan súper bien. De hecho, todavía pueden plantar cara a procesadores pentium actuales, e incluso pasarlos en fuerza bruta.

Yo todavía tengo un notebook con un T8100 (lo usaba con netflix y kodi), y funciona impecable.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Si hay algo que me gusto de hacer el review aca fue la comodidad de la interfaz para cargar fotos y poder tener una vista previa mas accesible, en cualquier momento me mando otro review.

Espero que se animen a hacerle review a sus notebooks, uno nunca sabe como son de buscados estos temas y solo se encuentran en ingles, nunca estan demas.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Yo encontré la placa para el Samsung R580 de mi hija en e-Bay ...
Disculpen el salto de tema: @Rudel , ¿sabes si el R580 que venía con core i3-330M se puede upgradear así nada más a un core i5? Tiempo atrás estuve tentado con la idea, y no encontré ningún incoveniente más que sólo considerar cpus de 35W del socket correspondiente. aún ocupo ese note la mayor parte del tiempo :D
Gracias,
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Disculpen el salto de tema: @Rudel , ¿sabes si el R580 que venía con core i3-330M se puede upgradear así nada más a un core i5? Tiempo atrás estuve tentado con la idea, y no encontré ningún incoveniente más que sólo considerar cpus de 35W del socket correspondiente.

Hola,

El R580 tiene el procesador en socket PGA988 y por tanto debiera ser actualizable, acá tengo una foto de la placa madre del note de mi hija:



... yo he visto en Internet modelos R580 con estos procesadores, todos los cuales son de 35W o menos.

Core i3 330M y 370M
Core i5 430M, 460M y 520M
Core i7 620M

Yo tengo ganas de hacer este upgrade, pero para que valga la pena iría derecho al i7 620M o 640M, que son similares (uno de 2.66 GHz y el otro de 2.8 GHz; ambos de dos cores) ... en e-bay a veces se encuentran a precio razonable, por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...599630?hash=item3d11eab58e:g:REMAAOSwDuJWw0br

:) Saludos,

PD: Acá publiqué como desarmar este note, por si te sirve:
http://www.chw.net/foro/notebooks/1064937-desarmando-samsung-r580.html
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
OJO, que a veces algunos core i3 vienen soldados a la placa (si, first generation), por ejemplo el hp g4 de mi hermano con core i3 370m lo trae soldado, sin embargo el i3 380m es removible en los laptops que me ha tocado ver.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola,

El R580 tiene el procesador en socket PGA988 y por tanto debiera ser actualizable, acá tengo una foto de la placa madre del note de mi hija:



... yo he visto en Internet modelos R580 con estos procesadores, todos los cuales son de 35W o menos.

Core i3 330M y 370M
Core i5 430M, 460M y 520M
Core i7 620M

Ok, muchas gracias. De hecho tenía considerado alguno de estos:
8bXP9Hz.jpg


OJO, que a veces algunos core i3 vienen soldados a la placa (si, first generation), por ejemplo el hp g4 de mi hermano con core i3 370m lo trae soldado, sin embargo el i3 380m es removible en los laptops que me ha tocado ver.

Gracias por la advertencia. Parece todo apuntar a que va montado en socket. No me he aventurado a desarmarlo porque en estos momentos no me puedo quedar sin pc D:

Yo tengo ganas de hacer este upgrade, pero para que valga la pena iría derecho al i7 620M o 640M, que son similares (uno de 2.66 GHz y el otro de 2.8 GHz; ambos de dos cores) ... en e-bay a veces se encuentran a precio razonable, por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...599630?hash=item3d11eab58e:g:REMAAOSwDuJWw0br

:) Saludos,
Tenía considerado el Core i5-580M (2.6 GHz y 3.3 GHz turbo, 3 MB cache L3, y en ebay se encuentra como por $20 lucas), frente al core i7-620M (2.6 GHz y 3.3 GHz turbo, 4 MB cache L3 y en ebay anda por un poco más) son escasas las diferencias (benchmarks) y no sé si tengan mayor impacto para lo que hago (navegar, simulaciones, y a lo lejos conversión de video)

Gracias,
PS: De paso dejo el manual de servicio de este note:
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Bueno chicos, les comento la triste noticia; fallaron 3 teclas del notebook, por lo tanto esta inutilizable. De un momento a otro, sin ningun signo de maltrato. Por lo tanto decidi tirarlo por yapo a 55k, puesto que el teclado va integrado al chasis delantero con touchpad y todo, y la pieza entera me salia 40k. Asi que prefiero juntar dinero y comprar otro que sea unas 3 veces mejor, para sentir el upgrade (usado, claro).

Que el review sirva para quienes adquieran un notebook de similares caracteristicas y que quede aca para comparar su rendimiento a futuro.


Saludos,
 
Upvote 0
Subir