ANTENA PARABOLICA + DECODIFICADOR

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
1595710946587.png


Hola, saben hace años en mi casa acá en el sur instale ese servicio de tener una antena apuntando al satélite Amazonas y esta conectada a un decodificador freei xduo, tenia como 700 canalas, era la raja, por motivos de trabajo me fui unos años a Santiago y cuando volví habían hecho una ampliación y el viejo hizo mierda la antena.


Me gustaría volver a intentar colocar el mismo sistema y saber si alguno de acá utiliza este tipo de conexiones para ver televisión satelital o ya no funciona?

Saludos.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
si funciona, aun venden decos pero bien piolas, ha evolucionado tanto la tv que el IPTV Legal se los ha llegado lejos y el satelital ahora poca gente lo usa, es que ya no ven ni tele las personas xD con suerte las noticias no mas, con respecto a tu pregunta consigue una antena movistar, claro o entel o hasta TUves y realiza la instalacion, te faltaria solo la orientacion al sat si la sabes o usa apps o simplemente a un tecnico
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Y no olvidar que el deco cuente con la última actualización, la antena de Direct TV no te sirve para avisarte.
 

strider_01

Mata PC
Se incorporó
1 Septiembre 2008
Mensajes
54
Los decos fta están algo escasos, por la ley que los prohíbe. Y el cierre del mall Chino que era el principal distribuidor. Y también como mencionaron el IPTV, esta mucho más accesible y estable.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
excelente, si pasa que donde vivo yo no llega fibra aun y no me puedo dar el lujo de ver IPTV, ademas de las 3 teles solo 1 podría conectarse a IPTV.

Comprare una antena y he visto que antes los decos antes valían como 120 lucas, ahora hay unos como en 30 por aliexpress
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
excelente, si pasa que donde vivo yo no llega fibra aun y no me puedo dar el lujo de ver IPTV, ademas de las 3 teles solo 1 podría conectarse a IPTV.

Comprare una antena y he visto que antes los decos antes valían como 120 lucas, ahora hay unos como en 30 por aliexpress
Si pero el IKS debes pagarlo aparte no viene incluido en esos decos de aliex, pero para q te funcione si debes tener internet. IPTV que tengas 20 mb en tu casa andaras bien.
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Tengo el mismo, el Freei XDuo+, lo ocupo acá en La Calera con el IKS que traía configurado el deco, y una antena Movistar apuntando al Amazonas, y se ven la gran mayoría de los canales SD pero ningún HD a excepción de los FTA (TV+ y los peruanos Latina y América). Hace como dos años que no ha llegado actualización.

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Mi experiencia amigo, ya llevo 5 años usando Antena apuntado al amazona + deco azamerica s1005 y s2005. Se ven solo los canales SD, pero se ven todos los que tienen los cable operadores, en su momento me salio todo como 150lukas (instalacion+cableado+antena+LNB doble+deco). Ya a ésta altura la inversión se pagó, y nunca he tenido problemas de corte ni nada, esos decos son muy buenos.

Como bien dices, solo para ver noticias y sería....

Además te comento que puedes comprar por aliexpress decos con la tecnología H.265 (por ejemplo un gtmedia V9 o versiones anteriores), la cual te permite decodificar los canales HD pero debes tener una cuenta IKS que decodifique los canales HD. Este servicio cuesta aprox. 5 dolares al mes....(con ello puedes abrir varios canales HD aprox. unos 80.)

Si bien el IPTV es una muy buena opción, generalmente todos son revendedores y la fluidez de la señal depende de tu proveedor de IPTV y tu velocidad de internet....y es una soberana paja dejar de jugar online porque estan usando el IPTV y el lag se te va a la chucha....

Mi consejo, chao iptv...el internet es para bajar viedos, pelis, etc y jugar online....para ver TV???...si vale mierda la television de hoy en día...para que mierda usar el ancho de bando en eso....solo sería para ver los partidos de futbol o algun deporte interesante, pero para eso esta el HD del H.265 y sus 5 dolares al mes(que tampoco es la gran suma de dinero)..

Saludos y Suerte!!!
 
Última modificación:

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Tengo el mismo, el Freei XDuo+, lo ocupo acá en La Calera con el IKS que traía configurado el deco, y una antena Movistar apuntando al Amazonas, y se ven la gran mayoría de los canales SD pero ningún HD a excepción de los FTA (TV+ y los peruanos Latina y América). Hace como dos años que no ha llegado actualización.

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk
Amigo, ya esos decos no van a decodificar los HD, ni con una nueva actualización. El tema es que migraron los HD para ser decodificados solo por algunos modelos de deco que tienen el chip H.265...los gtmedia traen ese chip...con la misma señal del amazona + iks privado(5 usd/mes) + deco con chip H.265 (50 usd aprox.) = HD de por vida....
Suerte!!
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
excelente, si pasa que donde vivo yo no llega fibra aun y no me puedo dar el lujo de ver IPTV, ademas de las 3 teles solo 1 podría conectarse a IPTV.

Comprare una antena y he visto que antes los decos antes valían como 120 lucas, ahora hay unos como en 30 por aliexpress
Amigo según mi experiencia algunas recomendaciones:

1.- Si te interesa ver canales HD: comprar un gtmedia, ya que ellos traen el chip h.265, el cual abre los canales HD. Los bueno del gtmedia es que te permite ver canales HD. Lo malo es que solo te va a funcionar, tanto para canales HD como SD, si compras una cuenta IKS privada....( a mi un loco me cobra 5 dolares mensuales por acceso al HD y SD). Sin la cuenta el deco es un pisapapeles....jajajaja....Igualmente existe un sin fin de tipos que te venden IKS privados para el 61W....son como los tipos que te ofrecen iptv...esta lleno de esos...

2.- Si no te interesan los canales HD: Trata de comprar un azamerica s1005 o s2005, yo llevo 5 años con esos decos viendo solo canales SD sin pagar un puto peso a nadie más que al loco que me instalo la antena y al viejo de la tienda que me vendio el deco, y ya de eso van 5 años....Son muy buenos esos decos y estable en señal.

OJO!!! Si quieres aprovecha de tener decos en tus 3 televisores comprate un LNB TRIPLE, para sacar un cable para cada deco...así instalas solo una antena y la casa no va a parecer un getto lleno de antenas....jajajaja

Suerte amigo !!!
 

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
Amigo según mi experiencia algunas recomendaciones:

1.- Si te interesa ver canales HD: comprar un gtmedia, ya que ellos traen el chip h.265, el cual abre los canales HD. Los bueno del gtmedia es que te permite ver canales HD. Lo malo es que solo te va a funcionar, tanto para canales HD como SD, si compras una cuenta IKS privada....( a mi un loco me cobra 5 dolares mensuales por acceso al HD y SD). Sin la cuenta el deco es un pisapapeles....jajajaja....Igualmente existe un sin fin de tipos que te venden IKS privados para el 61W....son como los tipos que te ofrecen iptv...esta lleno de esos...

2.- Si no te interesan los canales HD: Trata de comprar un azamerica s1005 o s2005, yo llevo 5 años con esos decos viendo solo canales SD sin pagar un puto peso a nadie más que al loco que me instalo la antena y al viejo de la tienda que me vendio el deco, y ya de eso van 5 años....Son muy buenos esos decos y estable en señal.

OJO!!! Si quieres aprovecha de tener decos en tus 3 televisores comprate un LNB TRIPLE, para sacar un cable para cada deco...así instalas solo una antena y la casa no va a parecer un getto lleno de antenas....jajajaja

Suerte amigo !!!


ya excelente, emm la verdad me da lo mismo el HD, solo es ver tele, tru tv, los history channel, discovery y seria los que recuerdo que me gustaban, ademas acá aun no llega fibra y claro ocupar internet para ver tele.. chao mis juegos online.
muchas gracias por tu experiencia y buscare los azamerica.

Muchas gracias
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
ya excelente, emm la verdad me da lo mismo el HD, solo es ver tele, tru tv, los history channel, discovery y seria los que recuerdo que me gustaban, ademas acá aun no llega fibra y claro ocupar internet para ver tele.. chao mis juegos online.
muchas gracias por tu experiencia y buscare los azamerica.

Muchas gracias
Te recomiendo la marca FREESKY si o si, si pillas por ahi, como dije venden piola no mas
 

hipertenzo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
61
Te recomiendo la marca FREESKY si o si, si pillas por ahi, como dije venden piola no mas
FREESKY aun tiene soporte?
Si estuve mirando los azamerica y ya no venden me parece, lo que es gtmedia V9 se paga por iks y esa es la idea no estar pagando mes a mes ... ademas se me esta haciendo difícil pillar antenas, pero ahí nos daremos el tiempo de vitrinear por la web.

PD: si tiene datos de alguien que venda me avisan plz
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Busca por marketplace de FB, esta dificil encontrar decos FTA con la nueva ley que salio, las marcas que recomedaria serian Freesky/Freei y Miuibox, mis papas tienen en su casa un Panthersky y un Miuibox GT+ y andan impeques con los canales, bastante estables.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
FREESKY aun tiene soporte?
Si estuve mirando los azamerica y ya no venden me parece, lo que es gtmedia V9 se paga por iks y esa es la idea no estar pagando mes a mes ... ademas se me esta haciendo difícil pillar antenas, pero ahí nos daremos el tiempo de vitrinear por la web.

PD: si tiene datos de alguien que venda me avisan plz
La verdad solo venden a clientes antiguos no a nuevos, ya no es facil tener, y si freesky tal como siempre ON
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Otra opción para quienes somos de familia algo "numerosa" con padres y/o hermanos viviendo separados, es contratar televisión satelital "a la legal" con varios decodificadores.

Los comparto con mi hermano que se quedó en nuestra casa del norte, otro con mi viejo padre que se quedó en el campo, y ahora con mi hermana para su nueva casa.

Apenas me quedaron dos, una se la dejé para el dormitorio de mi madre, y con el último le dí prioridad (como son HD) al living por tener el televisor más grande.

Los decodificadores "alternativos" que estamos hablando en este tema, serían para los dormitorios, acá mi otro hermano no se hace mayor problema con que sean sólo para ver SD.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Otra opción para quienes somos de familia algo "numerosa" con padres y/o hermanos viviendo separados, es contratar televisión satelital "a la legal" con varios decodificadores.

Los comparto con mi hermano que se quedó en nuestra casa del norte, otro con mi viejo padre que se quedó en el campo, y ahora con mi hermana para su nueva casa.

Apenas me quedaron dos, una se la dejé para el dormitorio de mi madre, y con el último le dí prioridad (como son HD) al living por tener el televisor más grande.

Los decodificadores "alternativos" que estamos hablando en este tema, serían para los dormitorios, acá mi otro hermano no se hace mayor problema con que sean sólo para ver SD.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
En este caso igual sirve los decos de VTR que los puedes llevar a cualquiere ciudad que exista vtr
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Hola ! Solo para revivir esto? Como anda el tema tv satelital hoy día? Pensando en zona rural? Siguen funcionando los deco + satelite amazonas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

strider_01

Mata PC
Se incorporó
1 Septiembre 2008
Mensajes
54
Hola ! Solo para revivir esto? Como anda el tema tv satelital hoy día? Pensando en zona rural? Siguen funcionando los deco + satelite amazonas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, aunque hay menos dispositivos disponibles que antes debido a prohibición de su venta y la masificación de del IPTV. A mi viejo le regale un miuibox que tenía y aún le funciona impecable a pesar de tener sus años.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Subir