Autos Ante el nulo stock de nuevos. Smartycar, Opiniones?

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Necesitamos comprar un segundo auto dado que estoy yendo a la oficina a trabajar y mi señora está en casa con postnatal, no puedo dejarla sin auto.
Por está necesidad estamos viendo comprar un auto pero los precios son estúpidos, valdrá la pena un leasing?

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Necesitamos comprar un segundo auto dado que estoy yendo a la oficina a trabajar y mi señora está en casa con postnatal, no puedo dejarla sin auto.
Por está necesidad estamos viendo comprar un auto pero los precios son estúpidos, valdrá la pena un leasing?

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Nunca de los nunca es buena opción el leasing ni la famosa compra inteligente.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
el renting te permite salir del paso pero no es barato. es otra forma de decir rentacar a largo plazo.

el auto mas básico te costará 3 millones el año. suponiendo contrato a 12 meses

tengo una consulta, ¿todas las marcas están con escases de autos? ¿o solo algunos modelos? (como el caso de la silverado que tiene lista de espera de un año)

porque la otra es que te compres un auto básico o citycar 0 KM (chino o no, dependiendo del stock), suponiendo que tienen stock, y una vez que pase la locura automotriz lo vendes (o tu señora concluya su post natal) y ahi lo cambias .

la otra es mirar un usado medianamente decente donde no te desplumen.

yo estaba viendo un auto nuevo, pero justo una amiga me va a vender su auto, optaré a algo mejor, por menos precio.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
lo mejor que puedes hacer es buscar un auto usado al menor valor que estes dispuesto a pagar y en buen estado, mas considerando que si esta con postnatal tu señora, no creo que salga todos los dias, y para dejar millones tirados "por si acaso" tal vez te conviene cubrir la falencia con Uber o radiotaxi, en el entendido que no sera de uso habitual.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Tengo la sospecha que se están manejanda oferta. Tengo un amigo buscando auto como loco y me comenta que a través de leasing o financiamiento de la marca sorpresivamente se reducen los tiempos de espera y los precios de lista, aunque sabemos que al final es todo lo contrario
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo la sospecha que se están manejanda oferta. Tengo un amigo buscando auto como loco y me comenta que a través de leasing o financiamiento de la marca sorpresivamente se reducen los tiempos de espera y los precios de lista, aunque sabemos que al final es todo lo contrario
Salió en las noticias hace no mucho, si querías comprar al contado no tenían, pero si comprabas con crédito mágicamente aparecían


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Tengo la sospecha que se están manejanda oferta. Tengo un amigo buscando auto como loco y me comenta que a través de leasing o financiamiento de la marca sorpresivamente se reducen los tiempos de espera y los precios de lista, aunque sabemos que al final es todo lo contrario

al parecer es así... aparte que varía el precio entre vendedor y vendedor (siendo la misma marca y concesionario)...

modelo X, en tienda del mall, vale 11.250.000 y en otra tienda vale 11.900.000 todo esto en "precio contado", ya que tratan de meterte el credito, y ahi sale como un palo menos... (aunque aun así es distinto el precio entre ambos locales)...

igual estas como "reservando" el cupo, porque tampoco aseguran precio como para 3 meses mas...

Vendedores ql... siempre queday con la sensacion que te estan cagando...
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
No sé si sea tan conveniente estos renting a menos que tengas un flujo constante de dinerp y que te permita despreocuparte de todo lo relacionado a un auto más allá de la cuota y la bencina.

y sobre el tema del stock yo estoy podrido ya jaja, por temas de fuerza mayor hemos tenido que comprar dos camionetas este año (nos quedamos cortos para poder mover cosas en la empresa y tomar contrato con Awto no es muy conveniente en relación a comprar un auto de uso exclusivo para empresa) y tuvimos la suerte de que nos llegaran relativamente pronto (hay gente que llevaba 2 meses esperando cuando nos entregaron la primera camioneta y siguen esperando todavía) pero es impresionante cómo manejan el stock: estábamos viendo una tercera camioneta para la empresa con entrega lo más pronto posible y la primera pregunta de los vendedores es "la quieres a contado o a crédito?" cosa de dirigir la respuesta a un "no tengo" o "te la puedo entregar en 15 días"
PD: una N400 con aire tiene fecha de llegada para febrero del próximo año, una N400:retard



-----
Me acaba de saltar una duda: ¿importar autos nuevos será tan dificil como se piensa? osea autos que ya estén homologados en chile
 
Última modificación:

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
No sé si sea tan conveniente estos renting a menos que tengas un flujo constante de dinerp y que te permita despreocuparte de todo lo relacionado a un auto más allá de la cuota y la bencina.

y sobre el tema del stock yo estoy podrido ya jaja, por temas de fuerza mayor hemos tenido que comprar dos camionetas este año (nos quedamos cortos para poder mover cosas en la empresa y tomar contrato con Awto no es muy conveniente en relación a comprar un auto de uso exclusivo para empresa) y tuvimos la suerte de que nos llegaran relativamente pronto (hay gente que llevaba 2 meses esperando cuando nos entregaron la primera camioneta y siguen esperando todavía) pero es impresionante cómo manejan el stock: estábamos viendo una tercera camioneta para la empresa con entrega lo más pronto posible y la primera pregunta de los vendedores es "la quieres a contado o a crédito?" cosa de dirigir la respuesta a un "no tengo" o "te la puedo entregar en 15 días"
PD: una N400 con aire tiene fecha de llegada para febrero del próximo año, una N400:retard

jaja vendedores culiaos son peor que funcionario publico. ante la pregunta de como pagarla mejor ir derecho a decir "con credito" y ver la fecha de entrega. total, puedes prepagarlo o de frente decirle que la pagaras al contado mejor y ver su cambio de postura.
el sabado iremos al movicenter de huechuraba a ver autos.
 

Hari Seldon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
31
jaja vendedores culiaos son peor que funcionario publico. ante la pregunta de como pagarla mejor ir derecho a decir "con credito" y ver la fecha de entrega. total, puedes prepagarlo o de frente decirle que la pagaras al contado mejor y ver su cambio de postura.
el sabado iremos al movicenter de huechuraba a ver autos.
La última vez que vi la página de Movicenter, hace 3 semanas aprox. (entiendo que a eso se refiere Huechuraba), no atendía sábados ni domingos.

Por si acaso, para no perder el viaje.

Saludos.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Me acaba de saltar una duda: ¿importar autos nuevos será tan dificil como se piensa? osea autos que ya estén homologados en chile
asi como vamos tendremos que fundar una automotora.

volvemos a traer el GOLF
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
En adelante hay que hacerse la idea que el tema de comprar autos nuevos será cada vez mas dificil al menos por un par de años (los precios se van a ir al carajo), los autos usados van a seguir aumentando valor, creo que es buena idea aunque suene contradictorio empezar a invertir en autos, vale decir comprar uno que te alcance la plata que querias invertir, guardarlo en carpa 1 año y venderlo al cabo de dicho tiempo, les doy firmado que va a rentar mas que cualquier fondo mutuo o apv ..

El Barríl está vacío, no hay nada que Raspar.
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Fuimos a movicenter son estúpidos los precios de los usados y nuevos no hay nada. Hay lados en dónde no te dejan reservar ni hacer nada porque no saben cuando tengan jaja solo están entregando los ya vendidos.

20 palos una Xtrail full año 2018
9 palos los morning



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
me imagino los vendedores aburridos como ostras sin nada que vender.

que harás @AlvaroLiveCL te tirarás con el arriendo o compararás un escarabajo 1977 (que debe estar a 10 millones) :p

1632610754039.png
 
Subir