Autos Servicio Renting (automovil con suscripcion mensual)

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Estimados, en mi búsqueda de alternativas para obtener movilidad, me topé con proveedores de arriendos mensuales de autos (también lo llaman renting), aunque es lo mas parecido a un leasing operativo para personas naturales y microempresa.

en resumen, es como un subgrupo de la compra inteligente. firmas un contrato de 1 a 4 años, y pagas mensualmente, además de gasolina y TAG. no pagas mantenciones, impuesto, seguros , patente, e incluyen auto de reemplazo. supuestamente, te entregan un auto 0 KM. al final del ciclo devuelves el auto y terminas el contrato o abres un nuevo contrato. que supongo será con otro auto nuevo.

financieramente, no te exige pie y no quedas con deudas en el sistema financiero. puedes destinar 10+ millones que tenias planeado en la compra del auto a otros fines. para las pymes supongo que les permite pasarlo como gasto.

lo malo, nunca serás dueño del auto, salvo que ejerzas la opción de compra (si es que se permite), ahí se parece a compra inteligente. también tienes limitación de kilometraje. y bueno anticipar el término del contrato de seguro va asociado a castigos varios.

no se como opera si te roban el auto o sufres un choque mayor, pagas el deducible y te pasan otro? o perdiste?.

ejemplos

¿que opinan?



por si alguien pregunta, awto es lo ideal para alguien como yo, pero al igual que servicios como bikesantiago, tienes una serie de supuestos: dependes de la disponibilidad del auto en el punto de partida, dependes del punto de destino, puede que debas ir a recargar combustible, etc, tengo un punto cerca y nunca he podido sacar uno cuando lo necesito :p
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Estimados, en mi búsqueda de alternativas para obtener movilidad, me topé con proveedores de arriendos mensuales de autos (también lo llaman renting), aunque es lo mas parecido a un leasing operativo para personas naturales y microempresa.

en resumen, es como un subgrupo de la compra inteligente. firmas un contrato de 1 a 4 años, y pagas mensualmente, además de gasolina y TAG. no pagas mantenciones, impuesto, seguros , patente, e incluyen auto de reemplazo. supuestamente, te entregan un auto 0 KM. al final del ciclo devuelves el auto y terminas el contrato o abres un nuevo contrato. que supongo será con otro auto nuevo.

financieramente, no te exige pie y no quedas con deudas en el sistema financiero. puedes destinar 10+ millones que tenias planeado en la compra del auto a otros fines. para las pymes supongo que les permite pasarlo como gasto.

lo malo, nunca serás dueño del auto, salvo que ejerzas la opción de compra (si es que se permite), ahí se parece a compra inteligente. también tienes limitación de kilometraje. y bueno anticipar el término del contrato de seguro va asociado a castigos varios.

no se como opera si te roban el auto o sufres un choque mayor, pagas el deducible y te pasan otro? o perdiste?.

ejemplos

¿que opinan?



por si alguien pregunta, awto es lo ideal para alguien como yo, pero al igual que servicios como bikesantiago, tienes una serie de supuestos: dependes de la disponibilidad del auto en el punto de partida, dependes del punto de destino, puede que debas ir a recargar combustible, etc, tengo un punto cerca y nunca he podido sacar uno cuando lo necesito :p
Hace un tiempo hice el análisis con un ds7 y pagabas como el 25% del valor el primer año.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Miré a la rapida y el primer año pagas el 30% del vehículo.
Creo que para una persona natural no serviría, para una empresa vendría como anillo al dedo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
sirve solo para alguien que no tenga capacidad de ahorro (o endeudamiento) y necesite si o si un vehiculo, es lo mismo que con las propiedades, muchas familias/personas están amarradas a los arriendos porque no pueden juntar para el pie
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
habiendo pasado unos meses siguen más proveedores apareciendo. ahora hasta falabella tendrá un servicio

hice una simulación con el kia morning.
precio lista 11.290.000
credito de consumo a 48 cuotas

343k mensuales
CTC: 16.740.744

con el renting: 277 (que es en UF)
CTC : UF 387.36

parece que es grito y plata para los proveedores. habrá que ver qué ocurrirá con ellos cuando los clientes caigan en cesación de pagos.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Una trampa, igual o peor que una compra inteligente.

Al menos si estás comprando un auto y te pasa algo, con el seguro de desgravamen el auto queda pagado para tus herederos. Aquí ni eso.

Pero hay gente para todo.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Deoende de varios factores y nivelnde ingresos. Pero si ganara mucha plata y no supuera nada de mecánica. Podria ser opción

Enviado desde mi SM-A536E mediante Tapatalk
 
Subir