Nacional Andrés Bello, Providencia - Se pasó luz roja y mató a joven

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Otro asesinato ayer



Miren el comentario de una que postea


Pamela Rojas Santelices
Estoy de acuerdo Rafael, a mi sobrina la atropellaron en febrero en Puerto Montt y tambien falleció y el tipo que iba raja curado, por buena conducta anterior y por buenos antecedentes sociales está libre ¡imaginate! y pidió ampliar plazo de la audiencia para seguir investigando.... y yo me pregunto ¿ qué más hay que investigar, si está todo clarísimo?... la justicia de Chile es una mierda.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
A mi me molesta cuando en situaciones dolorosas de muertes por accidentes viales le echan la culpa "a todos".

Yo no he visto a ningún peaton fallecido por culpa de un ciclista a 80kmp en la ciudad pasándose un rojo, o a un automovilista que se haya volcado porque un peatón cruzó corriendo en roja y lo pasó a llevar.

A mi personalmente me molestan los ciclistas de vereda que van echos una vela (un culiao echo una verga por la vereda se enojó porque abrí la puerta de mi auto estacionado y no lo vi) o los peatones que cruzan con rojo (sector Exposición y San Borja, los odio) y obviamente deberían tener una multa o algo, pero los casos graves y de muerte los acaparan los autos y si hay que comenzar puteando y fiscalizando es ahí.

Yo creo que en este caso particular (horrible) es claro quien tiene la culpa y no deja de ser cierto que faltan aun medidas preventivas que son mas profundas que solo meter x años preso a alguien que se paso un rojo, y ahi caen los sistemas de puntos, los examenes mas exigentes para la licencia, las penas de retiros de licencia "de por vida", etc..

Pero tambien me da la sensacion que falta una regulacion para otros factores, peatones que cruzan la calle en rojo, o ciclistas que van sin luces contra el transito probablemente no generen muertes en otros, mas bien ellos mismos se exponen y eso debiera ser tambien un tema a resolver (que no es parte de este caso estamos claros)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
A mi me molesta cuando en situaciones dolorosas de muertes por accidentes viales le echan la culpa "a todos".

Yo no he visto a ningún peaton fallecido por culpa de un ciclista a 80kmp en la ciudad pasándose un rojo, o a un automovilista que se haya volcado porque un peatón cruzó corriendo en roja y lo pasó a llevar.

A mi personalmente me molestan los ciclistas de vereda que van echos una vela (un culiao echo una verga por la vereda se enojó porque abrí la puerta de mi auto estacionado y no lo vi) o los peatones que cruzan con rojo (sector Exposición y San Borja, los odio) y obviamente deberían tener una multa o algo, pero los casos graves y de muerte los acaparan los autos y si hay que comenzar puteando y fiscalizando es ahí.
Si bien es cierto tienes razon, lejos los que mas matan son los autos, y por lo tanto el castigo por no respetar las normas debe ser mas alto de lo que es, igual ya hay mayor responsabilidad legal de parte de un automovilista y mayor fizcalizacion comparado a un ciclista.

Pero si me preguntas a mi, y esta es mi opinion desde el punto de vista de ciclista (y tambien como conductor de moto y autos enanos), uno debe preocuparse en mayor medida de respetar las normas, por que el hecho de que existan reglas y castigos para los otros, NO TE ASEGURA que no vas a terminar muerto si cometiste cualquier imprudencia, y seamos sinceros, la fizcalizacion a los ciclistas ES NULA. Si te pasas una roja nadie te dice nada, si cruzas en paso de peatones rajao (lo que es tremendamente peligroso tanto para los peatones, como para el ciclista, por que el automovilista en el cruze DE PEATONES, no espera que pase el wn rajao y puede que no alcance a reaccionar.), la falta de bicis en norma (reflectantes, luces), el no uso de cascos, la nula educacion vial en cuanto a senalizar y el no "manejar la bici a la defensiva".

En resumen, el mayor responsable de la seguridad como ciclista, eres TU MISMO. Igual es OBVIO que se debe ser mas severos con las multas y castigos a los automovilistas, pero me parece super irresponsable como se maneja el tema de los ciclistas en este pais, y como todo el mundo se molesta (especialmente los que son puramente ciclistas) por que les dicen las verdades.

Como dije antes, las penas pueden ser super severas, pero al final del dia, si un automovilista no iba atento y tu tampoco, el que va a terminar muerto eres tu, y no vas a tener ni idea si al wn del auto lo metieron preso o no :dalomismo

Obviamente esto no tiene nada que ver con la noticia de este hilo, aca la culpa es 100% del HDP y ojala que se seque en la carcel, pero siempre es bueno recordar lo otro.
 
Última modificación:

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Otro asesinato ayer



Miren el comentario de una que postea


Pamela Rojas Santelices
Estoy de acuerdo Rafael, a mi sobrina la atropellaron en febrero en Puerto Montt y tambien falleció y el tipo que iba raja curado, por buena conducta anterior y por buenos antecedentes sociales está libre ¡imaginate! y pidió ampliar plazo de la audiencia para seguir investigando.... y yo me pregunto ¿ qué más hay que investigar, si está todo clarísimo?... la justicia de Chile es una mierda.
Hay algo que te enseñan en clases de ética y es que cuando estás borracho y haces algo no te pueden culpar, porque tus actos no son conscientes. Lo que se debe demostrar en dichos casos es premeditación, sino hay premeditación, no se puede condenar

Si, es una mierda. Pero esa es la explicación de porqué muchas veces ese tipo de actos pasan colados

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Pero es que la luz amarilla es justamente para eso, es la luz entremedio. Se entiende que la luz amarilla es para detenerse salvo que te la topes MUY ENCIMA, pero muchos conductores asumen la luz amarilla es verde nomás y le echan padelante.
La amarilla ya es la intermedia. El tema es que la gente la entiende como verde, cuando el librito que tienes que leer para sacar licencia dice clarito "solo cruzar con amarilla si no hacerlo implica un peligro para ti u otro automovilista", no con esas palabras quizás, pero eso dice

Puedes ponerles 5 luces, no importa, si son weones e irresponsables lo serán con 20, 30 o 40 luces. No es el tema

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
Sii, estoy de acuerdo con eso. El problema que veo es que cuando te da el verde a ti como peatón, al del auto le acaba de dar el rojo, entonces es más probable que si un tipo se pasa el rojo, termine atropellando al peatón que le dio el verde en el mismo momento. Igual es bien utópico, pero una luz antes del rojo que efectivamente te cause una infracción pasártela ayudaría, porque ambos (peatón y conductor) estarían un breve momento de tiempo parados.
Ahora bien, en este caso no había chance alguno que el pobre muchacho se salvara, conté el tiempo y don wea se pasó el semáforo por ocho segundos :plaf2
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Hay algo que te enseñan en clases de ética y es que cuando estás borracho y haces algo no te pueden culpar, porque tus actos no son conscientes. Lo que se debe demostrar en dichos casos es premeditación, sino hay premeditación, no se puede condenar

Si, es una mierda. Pero esa es la explicación de porqué muchas veces ese tipo de actos pasan colados

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
Se supone que con ley emilia matar curado = cárcel
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
57c59bb5b9d4e0a143343953060e4045.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Para sazonar el tema, cáchense esto



Seis de cada 10 automovilistas no respetan velocidad máxima urbana de 50 km/h en cinco avenidas de la RM

Análisis que se realizó en las avenidas Macul, Independencia, La Florida, Colón y Eliodoro Yáñez.

En Av. Macul se detectó que más del 70% de las personas circula a exceso de velocidad.



Es huea de poner a un inspector o carabinero a pistolear y pasar multas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Para sazonar el tema, cáchense esto



Seis de cada 10 automovilistas no respetan velocidad máxima urbana de 50 km/h en cinco avenidas de la RM

Análisis que se realizó en las avenidas Macul, Independencia, La Florida, Colón y Eliodoro Yáñez.

En Av. Macul se detectó que más del 70% de las personas circula a exceso de velocidad.



Es huea de poner a un inspector o carabinero a pistolear y pasar multas.

Eso constató que la ley de velocidad maxima fue totalmente irrelevante, sin fiscalizacion (de algun tipo) es letra muerta, con el limite anterior a 60km/h era exactamente lo mismo.

Por otro lado yo he visto que en general en providencia ha funcionado el limite de 30km/h para zonas residenciales, pero es fundamentalmente por que hay lomos de toro por todas partes.

Raya para la suma, si no tomas medidas de contencion concretas, no sirve de nada cambiar la ley (de velocidad o aumento de multas o etc).
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Oye pero que chucha, hay videos y estadísticas de que las muertes las causan los que no respetan las regulaciones en vehículos motorizados y empiezan altiro con el "ahhh es que los ciclistas, ahhh es que lso peatones, ahhh es que los comunistas"

Por la chucha, nunca vamos a llegar a ningún lado si quieres empatar con unos wns que cuando la cagan se dañan así mismo o con cuea a un tercero, mientras que un automovilista cuando la caga daña a un montón de terceros y con cuea así mismo.

Están igual que los pacos "en esta caso particular", "hecho asilado". Loco, es un problema sistémico que nadie quiere arreglar por que primero hay que ver como controlar que un ciclista no lleva reflectante po, obvio!!

Más encima le ley CATI no contempla el pasarse Rojo y es lo más cercano que tenemos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Oye pero que chucha, hay videos y estadísticas de que las muertes las causan los que no respetan las regulaciones en vehículos motorizados y empiezan altiro con el "ahhh es que los ciclistas, ahhh es que lso peatones, ahhh es que los comunistas"

Por la chucha, nunca vamos a llegar a ningún lado si quieres empatar con unos wns que cuando la cagan se dañan así mismo o con cuea a un tercero, mientras que un automovilista cuando la caga daña a un montón de terceros y con cuea así mismo.
No vi a nadie en el tema queriendo hacer empate entre automovilistas y ciclistas. Y en mi caso simplemente lo saque a colacion por lo que dijo zuljin.

De todas maneras no me parece incorrecto decir que falta de todas formas mas y mejor educacion vial para peatones y ciclistas, especialmente considerando que para muchos de nosotros nuestro primer medio de transporte privado es andar a pata, despues la bici y finalmente y si es que, pasamos al auto.

Yo creo que seria super buena idea enseñar en los colegios educacion vial. Un buen peaton va a ser un buen ciclista, y un buen ciclista va a ser un buen motorista/automovilista.

El automovilista que se pasa una roja, te aseguro que partio pasandose todas las rojas como peaton.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
No vi a nadie en el tema queriendo hacer empate entre automovilistas y ciclistas. Y en mi caso simplemente lo saque a colacion por lo que dijo zuljin.

De todas maneras no me parece incorrecto decir que falta de todas formas mas y mejor educacion vial para peatones y ciclistas, especialmente considerando que para muchos de nosotros nuestro primer medio de transporte privado es andar a pata, despues la bici y finalmente y si es que, pasamos al auto.

Yo creo que seria super buena idea enseñar en los colegios educacion vial. Un buen peaton va a ser un buen ciclista, y un buen ciclista va a ser un buen motorista/automovilista.

El automovilista que se pasa una roja, te aseguro que partio pasandose todas las rojas como peaton.

es bueno idea si, pero eso es para la generacional que vienen en 20 años, ademas y no se a que colegio fue cada uno, pero en mi mio me explicaron clarito el como funcionar como peatón, fue un colegio que salia en las noticias por que se apuñalaban con estoque entre los compañeros, pero al menos sabíamos cruzar la calle.

Necesitamos soluciones AHORA, ya fue tarde para esa pareja QUE NO HIZO NADA MALO NI MAL.

pero lo más importante y siguiendo tu lógica, si existiera esa educación vial perfecta que tienes en la cabeza, no seria necesario sacar una licencia de conducir, al menos no la parte teórica. Es en este punto donde podemos reforzar harto las deficiencias educacionales viales ACTUALES, por que necesitas que todo el que se ponga detrás de un volante de maquinaria pesada sepa lo que hace, se comporte bien frente el stress, no se deje llevar por la masa y respete al prójimo.


a eso me refiero con el empate, el comportamiento de otros medios si la cagan el impacto es bajo, de un motorista pa arriba el impacto es cada vez más alto y en cada nivel, la exigencia para que esten en control de es maquinaria debe estar de acuerdo al impacto que tiene un equivocación. en la legislación actual creo que al menos en la licencia B ese requisito es bajisimo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
es bueno idea si, pero eso es para la generacional que vienen en 20 años, ademas y no se a que colegio fue cada uno, pero en mi mio me explicaron clarito el como funcionar como peatón, fue un colegio que salia en las noticias por que se apuñalaban con estoque entre los compañeros, pero al menos sabíamos cruzar la calle.

Necesitamos soluciones AHORA, ya fue tarde para esa pareja QUE NO HIZO NADA MALO NI MAL.

pero lo más importante y siguiendo tu lógica, si existiera esa educación vial perfecta que tienes en la cabeza, no seria necesario sacar una licencia de conducir, al menos no la parte teórica. Es en este punto donde podemos reforzar harto las deficiencias educacionales viales ACTUALES, por que necesitas que todo el que se ponga detrás de un volante de maquinaria pesada sepa lo que hace, se comporte bien frente el stress, no se deje llevar por la masa y respete al prójimo.


a eso me refiero con el empate, el comportamiento de otros medios si la cagan el impacto es bajo, de un motorista pa arriba el impacto es cada vez más alto y en cada nivel, la exigencia para que esten en control de es maquinaria debe estar de acuerdo al impacto que tiene un equivocación. en la legislación actual creo que al menos en la licencia B ese requisito es bajisimo.

Estoy de acuerdo, pero para reforzar tienes que partir muchos años antes, mira el ejemplo de los paises con mejores conductores ¿que tienen en común? que para sacar licencia pueden llegar a ser incluso hasta años de entrenamiento y ese entrenamiento en algunos casos hasta parte antes incluso de que las personas cumplan la mayoria de edad. Y educacion vial no es solo saber cruzar la calle, es mucho mas que eso.

Y con respecto al accidente, como dices tu ya fue demasiado tarde para esa pareja, pero incluos con multas severas y castigos mas fuertes este accidente hubiese ocurrido igual, por que el que iba al volante era un wn joven, irresponsable y que juraba seguramente que podia controlar el auto.

Si crees que esto puede tener una soluion inmediata te vas a quedar esperando, por que eso no existe.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
osea la solución inmediata es cancelar los autos hasta que se arregle el tema pero no estamos listos para eso, pero si es un cambio mucho más inmediato el que mencionas, cortar la entrega de licencias nuevas con el formato actual y agregarle esos años de educación, de ahí irse por la renovación, y para evitar discusiones sin fin, dejemos de hablar de inmediato y enfoquemos los esfuerzos en lo de mayor impacto en menos tiempo posible.

si a la renovación obligas que todos pasen por el test teórico nuevamente mas test psicológico, y que ademas la renovación sea por año en vez de 6 tb ayuda a educar "rápidamente" a la población.

y cuando digo rápidamente me refiero a en comparación a esperar a que se renueve todo el grupo de conductores con personas responsables si solo te enfocas en la educación vial desde el colegio, lamentablemente seguirá pasando por los años, pero espero que en vez de que la tendencia aumente, esta empiece a disminuir, pero para eso, no nos podemos quedar en el debate eterno que todos somos responsables en la misma medida.

lo que si tengo claro es que qeudarnos en el "que terrible" no ayuda en nada, hay que mover la raja, votar y presionar a los politicos a que realmente hagan el cambio.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si hay algo que se puede hacer ahora es agregar el sistema de puntos a las licencias de conducir y fiscalizar, eso es lo unico realmente posible de hacer ahora (y foto radares como el CATI), otro punto puede ser agregar zonas de exclusion de autos en el centro de santiago, pero hasta que el sistema de transporte publico no sea una real alternativa para la gente que se traslada largas distancias (porque la bicicleta no es una alternativa para eso) es utopico pensar que la gente se bajara del auto por su cuenta.

Luego, como lo cortes no quita lo valiente, tambien de paso agregar multas por cruzar en lugares no habilitados, por andar en bicicleta-moto contra el transito, o por la vereda, sin luces o chaleco reflectante, lo que tambien puede aportar a una nocion de orden para todos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Si hay algo que se puede hacer ahora es agregar el sistema de puntos a las licencias de conducir y fiscalizar, eso es lo unico realmente posible de hacer ahora (y foto radares como el CATI), otro punto puede ser agregar zonas de exclusion de autos en el centro de santiago, pero hasta que el sistema de transporte publico no sea una real alternativa para la gente que se traslada largas distancias (porque la bicicleta no es una alternativa para eso) es utopico pensar que la gente se bajara del auto por su cuenta.

Luego, como lo cortes no quita lo valiente, tambien de paso agregar multas por cruzar en lugares no habilitados, por andar en bicicleta-moto contra el transito, o por la vereda, sin luces o chaleco reflectante, lo que tambien puede aportar a una nocion de orden para todos.

También por ejemplo dejar de tener reversibilidad en Andres Bello, ayudaría a bajar la velocidad promedio.

Y creo que asumes que se ocupa el auto para largas distancias, pero la mitad de viajes en auto del gran santiago al menos es de menos de 5 km, algo totalmente realizable en medio alternativos, por ahi falta infractructura para estos medios, aplicando la reglas de trafico inducido, en pandemia varias ciudades que han realizado cambios para que este pase ya ven los beneficios de esto. Y es cosa de ver lo que pasa en los horarios deportivos para saber que dando el espacio la gente si ocupa medios alternativos para moverse.

Todos los años hay mediciones de tiempos de viaje de 7 km y consistentemente la bicicleta gana esa distancia por lejos, asi que por ahi hay espacio de mejora.

con respecto a los esfuerzos, ideal atacar todos, pero nuevamente hay que priorizas que queremos evitar, en el 2018 fueron 716 muertes por imprudencias de conductores de vehiculos y 280 muertes por imprudencias de peatones., los primeros más que doblaron a estos ultimos, siendo que existe un filtro mayor para menejar un vehiculo, adicionalmente tambien no puede dejar de observar que el afectado no siempre es el que comete la imprudencia, podemos inferir que 280 muertes son de quien cometio la falta, por otro lado 716 muertes incluyen no solo al que comete la falta, si no tambien de gente completamente inocente. Es este punto el que me genera más problema al tratar de hacer creer que todo el sistema es el que tiene que mejorar, cuando el poder de fuego de un lado es completamente desproposcionado.

Incluso, solo por velocidad maxima las imprudencias del peaton pueden no terminar en muerte si tenemos una velocidad urbana maxima de 40 o mejor 30 km/h.

Y molesta aun más cuando en los ultimso años la prioridad a sido fizcalizar más a los usuarios más indefensos y poniendo la carga de extra cuidarse a ellos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
También por ejemplo dejar de tener reversibilidad en Andres Bello, ayudaría a bajar la velocidad promedio.

Y creo que asumes que se ocupa el auto para largas distancias, pero la mitad de viajes en auto del gran santiago al menos es de menos de 5 km, algo totalmente realizable en medio alternativos, por ahi falta infractructura para estos medios, aplicando la reglas de trafico inducido, en pandemia varias ciudades que han realizado cambios para que este pase ya ven los beneficios de esto. Y es cosa de ver lo que pasa en los horarios deportivos para saber que dando el espacio la gente si ocupa medios alternativos para moverse.

Un plan para cubrir 5km en todas las direcciones al centro y a providencia seria un gran paso, pero convengamos que eso no es algo que puedas hacer ahora ya.

Todos los años hay mediciones de tiempos de viaje de 7 km y consistentemente la bicicleta gana esa distancia por lejos, asi que por ahi hay espacio de mejora.

Yo la verdad veo que hay una gran cantidad de gente que ha cambiado el auto por la bicicleta en sectores centricos, pero yo creo que no es algo tan simple de resolver en circunstancias para comunas alejadas, para gente mayor o para familias que funcionan con la logica de ir a dejar a los niños, yo creo que hay mucho cambio cultural ahi que no es realista pensar que se pueda hacer en un par de años, a no ser claro que los obligues y no se que tan facil pueda resultar eso la verdad

con respecto a los esfuerzos, ideal atacar todos, pero nuevamente hay que priorizas que queremos evitar, en el 2018 fueron 716 muertes por imprudencias de conductores de vehiculos y 280 muertes por imprudencias de peatones., los primeros más que doblaron a estos ultimos, siendo que existe un filtro mayor para menejar un vehiculo, adicionalmente tambien no puede dejar de observar que el afectado no siempre es el que comete la imprudencia, podemos inferir que 280 muertes son de quien cometio la falta, por otro lado 716 muertes incluyen no solo al que comete la falta, si no tambien de gente completamente inocente. Es este punto el que me genera más problema al tratar de hacer creer que todo el sistema es el que tiene que mejorar, cuando el poder de fuego de un lado es completamente desproposcionado.

Incluso, solo por velocidad maxima las imprudencias del peaton pueden no terminar en muerte si tenemos una velocidad urbana maxima de 40 o mejor 30 km/h.

Y molesta aun más cuando en los ultimso años la prioridad a sido fizcalizar más a los usuarios más indefensos y poniendo la carga de extra cuidarse a ellos.

Pero no entiendo cual es el problema de abordar todas las aristas del problema?, o sea entiendo la proporcion, pero si la idea es empujar una nueva ley o marco de funcionamiento, no seria logico que estuvieran todos considerados?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y molesta aun más cuando en los ultimso años la prioridad a sido fizcalizar más a los usuarios más indefensos y poniendo la carga de extra cuidarse a ellos.
Oye pero pongamonos serios, cuando se implemento la ley de convivencia vial, se fiscalizo un par de dias para la tele y despues todo el mundo se olvido. No hay ninguna cifra oficial que apunte a que la fiscalización aumentase para los mas indefensos como dices tu.

Y con respecto a lo demas, creo que muchas de las medidas que propones, si bien es cierto son bien intencionadas, son practicamente imposibles de implementar ahora, falta correjir un monton de deficiencias antes de ponerse tan estricto. Creo que esta conversa ya la tuvimos con el accidente del auto que volo hasta el techo de un colegio, hay muchas cosas que nos gustaria hacer, y a muchos de nosotros que tenemos el privilegio de vivir cerca de todo no nos afectarian mucho, pero para muchas otras personas estas exigencias, si no vienen de la mano con una mejora general en todos los aspectos del transporte, entonces puede llegar a hacer mas daño que bien.

"El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones" creo que asi va el dicho no? :zippy

Yo creo que el sistema de puntos que dice @Tbon seria un excelente punto de partida para hacer un cambio realista, efectivo y en poco tiempo, tomando en cuenta eso si que CATI llegue a buen puerto, porque si no ocurre eso tendriamos que volver a pensar en como fizcalizar mejor la velocidad, por que como mencionas reducir la velocidad en los espacios urbanos es muy importante (reducirlos a 30kph seria ideal, pero poco realista por ahora).

Ya a mas largo plazo, otra cosa que creo que no seria muy popular pero si ayudaria mucho, podria ser tener mas de una licencia clase B, onda B1 B2 B3, que nos permita limitar el tipo de vehiculos que una persona pueda conducir dependiendo de su entrenamiento y experiencia/edad. El desgraciado que atropello a estas personas tenia alrededor de 20 años, tal vez si personas como el estuviesen limitados a vehiculos mas pequeños y menos potentes, hoy no estariamos lamentando una muerte (ya hay estudios que hablan de lo mucho que influye en la mortalidad el aumento de tamaño y peso de los vehiculos modernos).

Veo esto ultimo mucho menos impactante que restringir demasiado a las personas y reducir el total de vehiculos de circulacion sin antes tener resuelto las alternativas para estas personas, que incluye no solo transporte publico e infraestructura vial para transportes privados alternativos, si no que tambien asegurar acceso a viviendas bien ubicadas y con buena conectividad. con esto ultimo ya puedes empezar a darte cuenta lo poco realista que es intentar eliminar autos del sistema, por que despues que haces con toda esa gente que depende de ellos?
 
Última modificación:

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
y
Un plan para cubrir 5km en todas las direcciones al centro y a providencia seria un gran paso, pero convengamos que eso no es algo que puedas hacer ahora ya.



Yo la verdad veo que hay una gran cantidad de gente que ha cambiado el auto por la bicicleta en sectores centricos, pero yo creo que no es algo tan simple de resolver en circunstancias para comunas alejadas, para gente mayor o para familias que funcionan con la logica de ir a dejar a los niños, yo creo que hay mucho cambio cultural ahi que no es realista pensar que se pueda hacer en un par de años, a no ser claro que los obligues y no se que tan facil pueda resultar eso la verdad



Pero no entiendo cual es el problema de abordar todas las aristas del problema?, o sea entiendo la proporcion, pero si la idea es empujar una nueva ley o marco de funcionamiento, no seria logico que estuvieran todos considerados?
yo era cletero a cagar y deje la bici por el auto jajaja. ultra peligroso andar en bici
 
Subir