Nacional Andrés Bello, Providencia - Se pasó luz roja y mató a joven

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por lo visto la pena es de 1-4 años... Sin contar el intento de fuga, que es un delito en sí mismo.
dudo que safe, quizas no vaya a carcel efectiva por tantos años, pero la gracia no le va a salir nada barata.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
dudo que safe, quizas no vaya a carcel efectiva por tantos años, pero la gracia no le va a salir nada barata.

Eso creo. Me puse a buscar cómo es acá en Illinois para comparar y la pena por el atropello es una felony clase 3, 2-5 años. Creo que la tendría difícil tener libertad condicional acá dado el intento de fuga, que también es un delito (y más grave que la muerte del afectado, en este caso el arrancar y no autodenunciar es 4-7 años).

Chile al parecer no es tan distinto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Eso creo. Me puse a buscar cómo es acá en Illinois para comparar y la pena por el atropello es una felony clase 3, 2-5 años. Creo que la tendría difícil tener libertad condicional acá dado el intento de fuga, que también es un delito (y más grave que la muerte del afectado, en este caso el arrancar y no autodenunciar es 4-7 años).

Chile al parecer no es tan distinto.
no recuerdo si ahi operaria como agravante o como concurso, pero igual ese antecedente lo caga al maximo.

Ahora si eres de plata, quizas 100 millones de peso sea el vuelto del pan (el hijo del carlos larrain), pero si no, seria con embargo de bienes y arruinado total.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Pero, se intentó fugar? Porque el auto estaba ahï mismo
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo otro es que fue a dos personas, el fallecido iba con una mina que está grave en el hospital. Así que quizá por la muerte le den 1-2 años pero falta las lesiones a ella (que asumo son al menos lesiones graves).
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Deb
Lo otro es que fue a dos personas, el fallecido iba con una mina que está grave en el hospital. Así que quizá por la muerte le den 1-2 años pero falta las lesiones a ella (que asumo son al menos lesiones graves).
Dm terrible
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Siempre he pensado que el verde-amarillo-rojo está mal diseñado, debiese haber una luz entre medio y que el amarillo se considere una infracción en sí misma (así sería más difícil que cruces justo al momento de que te de verde y te choque el wea que va rajao). Que pena por el par de cabros que no tuvieron nada que ver :(, espero la muchacha se recupere...
Yo antes tenía las ganas de comprarme una moto, en Chile es imposible cletear o ser motorista sin morir en el intento, una lástima
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Acabo de cachar que había leído la ley de España :zippy

En Chile sería hasta 3 años, lo que es un poco bajo. Pero dado el intento de fuga, dudo que pueda zafar de la cana, y no me sorprendería que esté más cerca de 3 años. Y no considera a la segunda víctima.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Siempre he pensado que el verde-amarillo-rojo está mal diseñado, debiese haber una luz entre medio y que el amarillo se considere una infracción en sí misma (así sería más difícil que cruces justo al momento de que te de verde y te choque el wea que va rajao). Que pena por el par de cabros que no tuvieron nada que ver :(, espero la muchacha se recupere...
Yo antes tenía las ganas de comprarme una moto, en Chile es imposible cletear o ser motorista sin morir en el intento, una lástima
moto = muerte
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Los motoristas son de lo peor junto con los camioneros... Acaso has visto alguno de estos que no se crea dueño de la calle o motorista extremo (Evel Knievel)
Eso es a nivel de todo
Si le preguntas a un camionero te dirá los automovilistas a taxistas, si les preguntas a los taxistas los de los buses, los de buses y automovilistas a los ciclistas, si le preguntas a los ciclistas te dirá...

Al final todo se resume a falta de educación cívica, pero de esa que parte en casa.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Siempre he pensado que el verde-amarillo-rojo está mal diseñado, debiese haber una luz entre medio y que el amarillo se considere una infracción en sí misma (así sería más difícil que cruces justo al momento de que te de verde y te choque el wea que va rajao). Que pena por el par de cabros que no tuvieron nada que ver :(, espero la muchacha se recupere...
Yo antes tenía las ganas de comprarme una moto, en Chile es imposible cletear o ser motorista sin morir en el intento, una lástima
La amarilla ya es la intermedia. El tema es que la gente la entiende como verde, cuando el librito que tienes que leer para sacar licencia dice clarito "solo cruzar con amarilla si no hacerlo implica un peligro para ti u otro automovilista", no con esas palabras quizás, pero eso dice

Puedes ponerles 5 luces, no importa, si son weones e irresponsables lo serán con 20, 30 o 40 luces. No es el tema

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Siempre he pensado que el verde-amarillo-rojo está mal diseñado, debiese haber una luz entre medio y que el amarillo se considere una infracción en sí misma (así sería más difícil que cruces justo al momento de que te de verde y te choque el wea que va rajao). Que pena por el par de cabros que no tuvieron nada que ver :(, espero la muchacha se recupere...
Yo antes tenía las ganas de comprarme una moto, en Chile es imposible cletear o ser motorista sin morir en el intento, una lástima

Pero es que la luz amarilla es justamente para eso, es la luz entremedio. Se entiende que la luz amarilla es para detenerse salvo que te la topes MUY ENCIMA, pero muchos conductores asumen la luz amarilla es verde nomás y le echan padelante.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pero es que la luz amarilla es justamente para eso, es la luz entremedio. Se entiende que la luz amarilla es para detenerse salvo que te la topes MUY ENCIMA, pero muchos conductores asumen la luz amarilla es verde nomás y le echan padelante.
muchos asumen que es para acelerar a lo campeon antes de que cambie a roja
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Acabo de cachar que había leído la ley de España :zippy

En Chile sería hasta 3 años, lo que es un poco bajo. Pero dado el intento de fuga, dudo que pueda zafar de la cana, y no me sorprendería que esté más cerca de 3 años. Y no considera a la segunda víctima.

En chile es mejor matar al atropellado q dejarlo lesionado. Así q vamos q ver como le va, no creo q pise la cárcel.

Asimismo hay q ver cuanto le tendrá q pagar a la mina y a la familia del cabro (con q plata? Moya).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Eso es a nivel de todo
Si le preguntas a un camionero te dirá los automovilistas a taxistas, si les preguntas a los taxistas los de los buses, los de buses y automovilistas a los ciclistas, si le preguntas a los ciclistas te dirá...

Al final todo se resume a falta de educación cívica, pero de esa que parte en casa.
Como ciclista digo ciclista :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
A mi me molesta cuando en situaciones dolorosas de muertes por accidentes viales le echan la culpa "a todos".

Yo no he visto a ningún peaton fallecido por culpa de un ciclista a 80kmp en la ciudad pasándose un rojo, o a un automovilista que se haya volcado porque un peatón cruzó corriendo en roja y lo pasó a llevar.

A mi personalmente me molestan los ciclistas de vereda que van echos una vela (un culiao echo una verga por la vereda se enojó porque abrí la puerta de mi auto estacionado y no lo vi) o los peatones que cruzan con rojo (sector Exposición y San Borja, los odio) y obviamente deberían tener una multa o algo, pero los casos graves y de muerte los acaparan los autos y si hay que comenzar puteando y fiscalizando es ahí.
 
Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
Los motoristas son de lo peor junto con los camioneros... Acaso has visto alguno de estos que no se crea dueño de la calle o motorista extremo (Evel Knievel)
Yo como 95% motorista (y 5% automovilista) , los taxistas y camioneros son de lo peor ; taxistas que no conocen la luz de señalizacion/viraje y camioneros que manejan a velocidad tortuga por el carril izquierdo

Y también siendo motorista, encuentro arto irresponsable a los extranjeros motoristas, esos weones me caen como el hoyo. Se identifican al tiro por que andan sin guantes o en motos de 49cc con escape libre. Por culpa de esos culiaos es que hoy en día nos meten a todos en el mismo saco.
Eso es a nivel de todo
Si le preguntas a un camionero te dirá los automovilistas a taxistas, si les preguntas a los taxistas los de los buses, los de buses y automovilistas a los ciclistas, si le preguntas a los ciclistas te dirá...

Al final todo se resume a falta de educación cívica, pero de esa que parte en casa.
This

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En todos los medios de transportes hay weones. Así como también en peatones.
 
Subir