Andar sin billetera (Apple Pay, Google Pay, OnePay, CI, licencia, llaves, etc.)

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Este creo que debiese ser un objetivo final para cualquier geek que se precie como tal: desocupar al menos un bolsillo y andar con el puro celular. Literal.

Las tecnologías y conceptos están, desde los 'Pay' de los grandotes (Apple, Google, Garmin), pasando por alguna cosa que te ofrezca de manera local Transbank o similar (Como OnePay), y ya cosas más modernas, como CarKey o tecnologías que te permitan abrir el auto con el celular, o tener chapas electrónicas en las casas, o pagar el transporte público con el celular, o incluso el reloj.

Actualmente, mi vida es 'miserable' y ando igual que hace 20 años atrás: en el bolsillo izquierdo con una billetera llena de tarjetas de débito, crédito, CI, licencia, billetes, Bip y hasta monedas, junto con las llaves de mi casa, mi oficina, y la llave de mi auto, y en mi bolsillo derecho con mi celular.

¿Como van ustedes? 🤣

¿Alguien se ha atrevido a ir eliminando 'cosas' de sus bolsillos, a tal punto de no llegar a tener nada en los bolsillos? (Teóricamente es posible combinando cosas que ya existen en otros países, incluso si complementas con un Apple Watch Cellular o similar?

El GALACTIC WIN legendario, de todos los tiempos, será salir de tu casa, viajar en avión a otra ciudad, allá arrendar un auto, alojarse en un hotel, comer en un restaurant, y volver, con el puro reloj.

Hagamos historia, gente.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Billetera? Qué es eso?

Hace tiempo dejé de usarla, por ej salidas en bici es: Carnet de identidad, tarjeta débito 5k o 10k, llaves.

Cuando salgo es algo similar. No encuentro sentido a andar con todas las tarjetas si con suerte usaras débito.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Este creo que debiese ser un objetivo final para cualquier geek que se precie como tal: desocupar al menos un bolsillo y andar con el puro celular. Literal.

Las tecnologías y conceptos están, desde los 'Pay' de los grandotes (Apple, Google, Garmin), pasando por alguna cosa que te ofrezca de manera local Transbank o similar (Como OnePay), y ya cosas más modernas, como CarKey o tecnologías que te permitan abrir el auto con el celular, o tener chapas electrónicas en las casas, o pagar el transporte público con el celular, o incluso el reloj.

Actualmente, mi vida es 'miserable' y ando igual que hace 20 años atrás: en el bolsillo izquierdo con una billetera llena de tarjetas de débito, crédito, CI, licencia, billetes, Bip y hasta monedas, junto con las llaves de mi casa, mi oficina, y la llave de mi auto, y en mi bolsillo derecho con mi celular.

¿Como van ustedes? 🤣

¿Alguien se ha atrevido a ir eliminando 'cosas' de sus bolsillos, a tal punto de no llegar a tener nada en los bolsillos? (Teóricamente es posible combinando cosas que ya existen en otros países, incluso si complementas con un Apple Watch Cellular o similar?

El GALACTIC WIN legendario, de todos los tiempos, será salir de tu casa, viajar en avión a otra ciudad, allá arrendar un auto, alojarse en un hotel, comer en un restaurant, y volver, con el puro reloj.

Hagamos historia, gente.

Creo que no debería ser bueno depender tanto de un aparato que está tan expuesto a que se pierda o dañe

Sí, es cómodo tener el bolsillo "vacío", pero, siempre es bueno tener la alternativa B o C para poder salir del paso

Sobre cómo voy yo, yo voy con una mochila para todos lados donde llevo las bolsas para comprar, algún chaleco y el resto de las cosas
 

pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
lamentablente yo tambien ando con la billetera en el bolsillo izquierdo y haciendo malabares para que entren todas las tarjetas, mas dinero y monedas. y en el derecho el celular, al final todos mis pantalones quedan con marcas por billetera y celular
estoy a la espera de apple pay.....
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo siempre andon con tarjeta por si acaso. Me ha tocado que en algunos comercios la billetera de Google no funciona, porque la máquina del comercio anda con maña, y ahí tengo que usar la tarjeta.
El 99% del tiempo solo pago con el celular. Efectivo casi nunca tengo.

Aún no llego a las chapas electrónicas, todavía no me dan confianza, además de que en los departamentos uno pone doble chapa y dos chapas electrónicas es como mucho. Quizás para el próximo departamento jaja.

El auto, imposible. Mi auto ya es de tecnología obsoleta y no me interesa cambiarlo.

Sigo usando Bip física, porque no quiero andar sacando el teléfono en el metro

Es difícil pasarse a 100% teléfono cuando se vive en un país donde la gente roba a destajo, la verdad.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Uta, la billetera la llevare siempre. Pero mas que nada para tener DR jajajaja (modo ñoño on);

Tengo Fpay para pagar casi todo con el celu... pero igual ando con debito por si no funciona el sistema y tambien con 20 o 30 lucas en caso de no haber nada.

Tengo la aplicacion "Red" para pagar con el celu la micro... pero igual ando con una tarjeta BIP de emergencia y puta que ha salvado (a mi no, normalmente a gente que anda sin carga).


En general, me carga andar por la vida con 1 sola opcion y si esa caga, fuiste weno. Practicidad antes que ... ¿comodidad?
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Uso Android desde siempre, y por ende disfruto Google Pay desde que llegó a Chile con la CMR, hace varios años. Casi a la par, agregué los datos a mi Garmin de la época y ahora también al Galaxy Watch 5.
Ya casi no uso las tarjetas físicas, salvo en los estacionamientos. No he logrado pagar con Google Pay en ninguno, ni con el teléfono, ni menos con el reloj.
En resumen, tengo la billetera cada vez más gruesa con las TD, TD y TP, aparte de la licencia, CI, BIP y algunas lucas.
Creo que comenzaré a usar una billetera más slim, con los documentos, BIP, un par de lucas, una TC y una TD.
Muchas gracias por darme el empujoncito que me faltaba para tomar esa decisión.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Efectivo casi nunca uso pero salgo siempre con la billetera, pero bien desocupada: tiene mi licencia de conducir (obligatorio andar con ella en el auto), la tarjeta de salud (idem) y por lo general la de débito: si bien es cierto pago mayoritariamente con el teléfono no siempre funciona. Las veces que no ando con ella es pq la tiene mi querida esposa en su momento.

Aparte de la billetera con sólo esas 3 tarjetas ando con el teléfono y los audífonos chicos, aunqueestos últimos no siempre y bueno las llaves donde tengo la del auto, la de la casa y la de la oficina. Manejo un auto del 2006 y creo que salió una versión de ella con start-stop button y tarjeta en vez de llave pero esa opción no la traía jajaja lo compré usado.

Si es un voy y vuelvo en bicicleta salgo sólo con el teléfono, ahí por lo general ni con llave salgo pq siempre hay alguien en la casa, si sé que no habrá nadie a la vuelta los llevo si jajajaja

He pensado en poner chapa electrónica pero no me he interiorizado lo suficiente como para saber cuál y de todas formas no es algo qje tenga en mi lista de prioridades todavía. Cuando cambie la puerta frontal (que tengo que hacer en un futuro próximo) veré si vale la pena.

Saludos.
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Garmin Pay cuando ando en reloj y el resto con tarjeta, ya sea de forma física o por Google Wallet.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Gracias a todos por sus aportes.

Mi intención es dejar de andar trayendo todas las tarjetas y dejar solo una débito de emergencia. ¿Que App de Wallet (o pago QR) más recomiendan para pagar en un negocio X (como dar un ejemplo simbólico, en el Castaño cuando uno compra su desayunito)? ¿Se puede o te miran raro? ¿Que le dicen al cajero?

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que debiésemos llegar a un sistema donde todo se pague con el dedo y que cuando llegue el momento de verificar la transacción te preguntan con cual banco o servicio quieres pagar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo no puedo usar el teléfono. ya que la tecnología que usan es la NFT y mi celular y no todos la tienen.Yo uso una billetera delgada y asi obligarme a usar menos tarjetas actualemnte solo llevo 4 y mi licencia de conducir , celula de identidad.... Pero he llegado a usar solo 2 debito para cajero y credito la de rapi.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Este creo que debiese ser un objetivo final para cualquier geek que se precie como tal: desocupar al menos un bolsillo y andar con el puro celular. Literal.

Las tecnologías y conceptos están, desde los 'Pay' de los grandotes (Apple, Google, Garmin), pasando por alguna cosa que te ofrezca de manera local Transbank o similar (Como OnePay), y ya cosas más modernas, como CarKey o tecnologías que te permitan abrir el auto con el celular, o tener chapas electrónicas en las casas, o pagar el transporte público con el celular, o incluso el reloj.

Actualmente, mi vida es 'miserable' y ando igual que hace 20 años atrás: en el bolsillo izquierdo con una billetera llena de tarjetas de débito, crédito, CI, licencia, billetes, Bip y hasta monedas, junto con las llaves de mi casa, mi oficina, y la llave de mi auto, y en mi bolsillo derecho con mi celular.

¿Como van ustedes? 🤣

¿Alguien se ha atrevido a ir eliminando 'cosas' de sus bolsillos, a tal punto de no llegar a tener nada en los bolsillos? (Teóricamente es posible combinando cosas que ya existen en otros países, incluso si complementas con un Apple Watch Cellular o similar?

El GALACTIC WIN legendario, de todos los tiempos, será salir de tu casa, viajar en avión a otra ciudad, allá arrendar un auto, alojarse en un hotel, comer en un restaurant, y volver, con el puro reloj.

Hagamos historia, gente.
La primera cosa que eliminé fue la tarjeta de coordenadas o el llavero token (digipass) para autorización de compras o transferencias. Si bien es un método todo terreno, la banca ha implementado códigos Offline para autorizar transferencias con el celular en caso que andes en algún lugar de mala cobertura. En su momento recurrí al mal método de guardarla digitalizada en el teléfono.

El segundo que opero bajo el principio "espero lo mejor" fue la tarjeta bip
La tengo en el sistema QR del teléfono, si no funciona, tendré que comprar una nueva bip.

Mi billetera ha reducido de grosor dado a que eliminamos de la billetera varias tarjetas de crédito o débito, reemplazadas por google PAY (lo siento chicos apple, poroto para el celular de 80 lucas), más otros sistemas de tarjetas enroladas (ej: muevo copec, onepay, fpay). si anduviese con todos los plásticos que tengo otorgados por la banca y retail, tendría que llevar más de una billetera.

Para compras en general uso TC o Amipass. tuve casos de rechazos con google pay, pero cambié la tarjeta en el app y problema resuelto.

Tarjeta Débito: que normalmente la uso para ATM, puede ser reemplazada por RedGiro QR o redgiro clásico (BCI, BCH). aunque eso te excluye de toda la red distinta a Redbanc (banco Falabella, Bancoestado). Ahí diría que debes andar con un plástico débito para que tengas igual cobertura en todos los cajeros nacionales.
A los que les gusta pagar con débito, mi recomendación personal, mínimo anden con una mastercard y una visa. Quedarse sin medios de pago en una gasolinera o restaurante termina siendo super desagradable si los sistemas se caen.

Lamentablemente tarjetas que aún no se suban a google , las tendrás que llevar si quieres aprovechar un descuento en restaurant/comercio (ej: Tenpo, Santander, itaú rappi).

Otro lugar donde te pedirán aun la TC física es en el Aeropuerto, para validar los beneficios debes mostrarla, digital aún no se acepta (al menos me pasó en salón vip y en el counter de LAN para la maleta gratis).

Que otra tarjeta aun tengo
Amipass - Algunos comercios como castaño aun no operan con QR.
Licencia de conducir - ojalá termine luego el proyecto digital. ya que el duplicado/renovación es un robo.
Documentos del auto. idem con lo de arriba. Andan decenas de personas con documentos vencidos o adulterados, te chocan y ni están asegurados.
La tarjeta del starbucks, aunque voy poco.

Tema a abordar, ecommerce extranjero, en este foro la recomendación que dieron es enrolar las tarjetas en Bitwarden y con ellas accedes si necesitas hacer una compra online fuera de la casa. Si son clientes del santander no podrán hacerlo con Visa Eco, ahi mi recomendación es que migren a mastercard o Amex dentro del mismo banco, o cambiarse de banco.

pasar a cerraduras digitales en casa o auto no creo que es algo que aborde en el corto plazo. Saludos
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Para mí , quizás en un futuro lejano. Por ahora sigo con billetera y sus tarjetas que nunca uso y otros papeles que tengo guardados desde el año 90, a lo más George Costanza.


seinfeld-george-wallet-exploding-wallet-money-gif-3441119.gif
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
La primera cosa que eliminé fue la tarjeta de coordenadas o el llavero token (digipass) para autorización de compras o transferencias. Si bien es un método todo terreno, la banca ha implementado códigos Offline para autorizar transferencias con el celular en caso que andes en algún lugar de mala cobertura. En su momento recurrí al mal método de guardarla digitalizada en el teléfono.

El segundo que opero bajo el principio "espero lo mejor" fue la tarjeta bip
La tengo en el sistema QR del teléfono, si no funciona, tendré que comprar una nueva bip.

Mi billetera ha reducido de grosor dado a que eliminamos de la billetera varias tarjetas de crédito o débito, reemplazadas por google PAY (lo siento chicos apple, poroto para el celular de 80 lucas), más otros sistemas de tarjetas enroladas (ej: muevo copec, onepay, fpay). si anduviese con todos los plásticos que tengo otorgados por la banca y retail, tendría que llevar más de una billetera.

Para compras en general uso TC o Amipass. tuve casos de rechazos con google pay, pero cambié la tarjeta en el app y problema resuelto.

Tarjeta Débito: que normalmente la uso para ATM, puede ser reemplazada por RedGiro QR o redgiro clásico (BCI, BCH). aunque eso te excluye de toda la red distinta a Redbanc (banco Falabella, Bancoestado). Ahí diría que debes andar con un plástico débito para que tengas igual cobertura en todos los cajeros nacionales.
A los que les gusta pagar con débito, mi recomendación personal, mínimo anden con una mastercard y una visa. Quedarse sin medios de pago en una gasolinera o restaurante termina siendo super desagradable si los sistemas se caen.

Lamentablemente tarjetas que aún no se suban a google , las tendrás que llevar si quieres aprovechar un descuento en restaurant/comercio (ej: Tenpo, Santander, itaú rappi).

Otro lugar donde te pedirán aun la TC física es en el Aeropuerto, para validar los beneficios debes mostrarla, digital aún no se acepta (al menos me pasó en salón vip y en el counter de LAN para la maleta gratis).

Que otra tarjeta aun tengo
Amipass - Algunos comercios como castaño aun no operan con QR.
Licencia de conducir - ojalá termine luego el proyecto digital. ya que el duplicado/renovación es un robo.
Documentos del auto. idem con lo de arriba. Andan decenas de personas con documentos vencidos o adulterados, te chocan y ni están asegurados.
La tarjeta del starbucks, aunque voy poco.

Tema a abordar, ecommerce extranjero, en este foro la recomendación que dieron es enrolar las tarjetas en Bitwarden y con ellas accedes si necesitas hacer una compra online fuera de la casa. Si son clientes del santander no podrán hacerlo con Visa Eco, ahi mi recomendación es que migren a mastercard o Amex dentro del mismo banco, o cambiarse de banco.

pasar a cerraduras digitales en casa o auto no creo que es algo que aborde en el corto plazo. Saludos
La tarjeta Starbucks igual se puede digitalizar en la App Starbucks y la recargas/usas con código de barra... BTW XD
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
No tengo billetera... pero si chauchera :D, monedas billetes, td, carnese.... lo unico que he estado dejando de lado es la bip
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Casi no salgo :zippy pero:

Si ando a pata, 0 llaves (¿llaves para entrar a mi hogar?¡Pero si estamos en 2023! :zippy ) , la cedula, una tarjeta de debito y un billete de 10 lucas, todo detras del telefono bajo la funda (uso la app de b. estado en RED/Metro). Si salgo en bici le agrego las llaves del Ulock, pero tan pronto me cambie de vuelta a un sector donde la bici tenga sentido nuevamente cambiare los ulock por unos con clave.

Si ando en auto solo, el control keyless del auto al bolsillo, una unica llave que es para entrar desde el subterraneo al edificio (si dependiera de mi solamente lo hubiese cambiado a keypad o huella hace rato), y lo demas lo mismo que a pata. Eso si, si no voy solo, ahi tengo que ir obligado con todo el llavero con 5000 llaves:dalomismo

Porfavor que alguien nos libre de andar trayendo la cedula para identificarnos :cussing

Andar con casi nada ayuda mucho, especialmente cuando tienes niños chicos :sisi

A veces me pongo a vitrinear "telefonos de pulsera", algo parecido a un smartwatch pero completamente independiente, creo que lo mejor seria andar con algo asi, y andar con la pantallita mas grande deberia ser opcional (volver a algo asi como un ipod y las funcionalidades de telefono/gps/internet que se queden en la pulsera con uno todo el tiempo), hasta ahora no he encontrado nada como lo que me imagino, que seria algo con la forma y tamaño de un reloj mas tradicional, pero con full android.

Con los avances en modelos de lenguaje generativo y reconocimiento de voz no le veria sentido a siempre depender del ladrillito en el bolsillo, deberia bastar con algo de pulsera a lo que pudiesemos dictarle sin complicaciones cuando lo necesitemos.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Para mí , quizás en un futuro lejano. Por ahora sigo con billetera y sus tarjetas que nunca uso y otros papeles que tengo guardados desde el año 90, a lo más George Costanza.


seinfeld-george-wallet-exploding-wallet-money-gif-3441119.gif
Jajaja., mi billetera anda por las mismas, cada par de meses la "limpio" pero nunca la he dejado a tal punto que no me deje ladeado al sentarme (la uso en el bolsillo de atras)
 
Subir