Andar sin billetera (Apple Pay, Google Pay, OnePay, CI, licencia, llaves, etc.)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Otro lugar donde te pedirán aun la TC física es en el Aeropuerto, para validar los beneficios debes mostrarla, digital aún no se acepta (al menos me pasó en salón vip y en el counter de LAN para la maleta gratis)
Depende de que beneficios tengas, puedes usar Lounge key (Mastercard) para ingresar. A mi me ha funcionado en el skyteam lounge y afuera de Chile este sistema. Esto sirve para los salones vip, para maleta, claro, ahí sigue la tarjeta. Ahora, siempre viajo con al menos un par de tarjetas, por lo que no veo tanta ventaja en el Lounge Key.

El post de Audrey me representa totalmente.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Lo más próximo que me siento a eso es con un Apple Watch cellular, muy util para salir a correr o andar en bicicleta. Lo tengo con una tarjeta prepago habilitada en Apple Pay para alguna emergencia, aunque no he necesitado usarla.

La batería sigue siendo un gran déficit, que dure 24 horas es insuficiente si buscas reemplazar la billetera. Peor si lo usas para entrenar: entre el GPS y música por 4G se come un 25% de batería cada hora :pozo
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
¿Como van ustedes? 🤣
en el celular, tengo una billetera magsafe, en la cual tengo mi carnet de identidad, una tarjeta de credito y una de debito.
Mi ex billetera esta guardada en la casa con el resto de tarjetas. Asi no ando con todo en caso de robo etc.

En el auto tengo una tarjeta tenpo, la cual cargo antes de llenar el estanque.

Por ende solo tengo un bolsito el celular y las tarjetas estan ahi en el mismo celu sin ocupar espacio, ademas otras veces he pagado con scotia pay, mercadopago y fpay en ciertos comercios, que esta todo a nivel de app en el celu.

¿Alguien se ha atrevido a ir eliminando 'cosas' de sus bolsillos, a tal punto de no llegar a tener nada en los bolsillos? (Teóricamente es posible combinando cosas que ya existen en otros países, incluso si complementas con un Apple Watch Cellular o similar?

lo mencionado arriba, tengo los bolsillos vacios, ya que en el celu tengo la billetera de 3 tarjetas fisicas y el resto digital.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Opinión personal, no confío en el sistema operativo con el peor historial de hoyos de seguridad de todos ni en google como para poner toooooda mi plata y otras cosas ahí. No, no y no.

Por otra parte, antes de quedar sin pega y que me cerraran todas mis tarjetas, nunca salía con todas. ¿Para qué? En la billetera el carné de identidad, el de donador de sangre (sale el grupo de sangre en caso de accidente, no está de más), una tarjeta de débito y algunos billetes para la micro y cosas varias.
 
  • Like
Reactions: Muf

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Y bueno, Apple Pay transformó mi forma de pagar, tal como prometía (mi experiencia está en ese post).

También la App de RED para el Metro hizo lo suyo. Funciona muy bien.

Vamos avanzando hacia la vida sin billetera (y sin llaves). El próximo paso será eliminar la chapa de mi departamento y cambiarla por una digital, pero esperaré unos meses porque Apple Pay me está dejando medio sobregirado jajaja....
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
X2 con Apple Pay. Ya casi no ocupo la tarjeta y en todas partes pago con celular. Muy cómodo y nunca me ha fallado.
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
Santander tiene una pulsera con chip de tarjeta débito/crédito. Cuesta 5 mil y 1.500 mensual la mantención, adicional a lo que sea que pagues por ser cliente. Sin ser experto, esa pulsera básicamente tiene el chip de una tarjeta, así que en teoría especulativa, se le podría cortar el chip a cualquier tarjeta y usarla pegada a la correa del reloj, carcasa del teléfono o al pulgar de al medio. Más que mal, es "solo una sim" con un alambre que funciona como antena, cualquiera podría hacer la prueba y comentar.

En cuanto al tema de la llaves, un par de mayordomos y asunto resuelto :yao
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo andaba con billetera pero solo con la tarjeta de debito, y pagaba hasta el super 8 con tarjeta..... años sin usar plata hasta que llegué a "la economia mas importante de europa", donde todo se maneja con plata. Aún no entiendo las razones concretas del porqué lo hacen. Unos dicen que es por privacidad (los alemanes son unos paranoicos de mierda al respecto) otros dicen que es una costumbre post-guerra, etc....

Se puede pagar con tarjeta en algunos lados nomas, de esos lados menos son los que te aceptan master, visa, amex, etc.... aqui hay una huevada que se llama EC Karte (electronic cash) que es la tarjeta maestro realmente, y te aguantan solo si compras sobre 10€

Esto fue como volver a finales de los 90, principios de los 2000. Al final pago con tarjeta solo en el super, la bencina, ebay y grandes tiendas. Y como estoy aun acostumbrado a no andar con billetes ya he pasado por problemas por no tener plata en billetes chicos, a veces he tenido que pagar huevás de 10 lucas como un corte de pelo con billetes de 100 que estan destinados para el ahorro y me da una pena tremenda "romperlos" para hacer molido.

Ya sé que deberia entonces acostumbrarme a llevar el fajo igual que los feriantes cada vez que salga pero me importa un nabo. Voy a seguir saliendo sin ni una huevá. Ya llegará el dia en que estos wnes se modernicen, dejen de vivir en la precariedad analoga y empiecen a adoptar el pago con tarjeta como en el resto del mundo.
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Yo andaba con billetera pero solo con la tarjeta de debito, y pagaba hasta el super 8 con tarjeta..... años sin usar plata hasta que llegué a "la economia mas importante de europa", donde todo se maneja con plata. Aún no entiendo las razones concretas del porqué lo hacen. Unos dicen que es por privacidad (los alemanes son unos paranoicos de mierda al respecto) otros dicen que es una costumbre post-guerra, etc....

Se puede pagar con tarjeta en algunos lados nomas, de esos lados menos son los que te aceptan master, visa, amex, etc.... aqui hay una huevada que se llama EC Karte (electronic cash) que es la tarjeta maestro realmente, y te aguantan solo si compras sobre 10€

Esto fue como volver a finales de los 90, principios de los 2000. Al final pago con tarjeta solo en el super, la bencina, ebay y grandes tiendas. Y como estoy aun acostumbrado a no andar con billetes ya he pasado por problemas por no tener plata en billetes chicos, a veces he tenido que pagar huevás de 10 lucas como un corte de pelo con billetes de 100 que estan destinados para el ahorro y me da una pena tremenda "romperlos" para hacer molido.

Ya sé que deberia entonces acostumbrarme a llevar el fajo igual que los feriantes cada vez que salga pero me importa un nabo. Voy a seguir saliendo sin ni una huevá. Ya llegará el dia en que estos wnes se modernicen, dejen de vivir en la precariedad analoga y empiecen a adoptar el pago con tarjeta como en el resto del mundo.

Muerte a la EC, GiroCard, V-Pay y demas...
Y no es privacidad por parte de los negocios, es derechamente evadir impuestos y/o lavado de dinero (Döner)....
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
La pregunta del millón es: la tarjeta física la rompen o la guardan. Si la guardan, donde lo hacen? Pensando que se metan a robar a la casa.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Muerte a la EC, GiroCard, V-Pay y demas...
Y no es privacidad por parte de los negocios, es derechamente evadir impuestos y/o lavado de dinero (Döner)....

No me refería a la privacidad de los negocios, sino de los compradores. A muchos no les gusta que el banco sepa en que te andas gastando la plata.

Ahora, que los Döner Imbiss son lavado de dinero, no tengo pruebas pero tampoco dudas :xd
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Este creo que debiese ser un objetivo final para cualquier geek que se precie como tal: desocupar al menos un bolsillo y andar con el puro celular. Literal.

Las tecnologías y conceptos están, desde los 'Pay' de los grandotes (Apple, Google, Garmin), pasando por alguna cosa que te ofrezca de manera local Transbank o similar (Como OnePay), y ya cosas más modernas, como CarKey o tecnologías que te permitan abrir el auto con el celular, o tener chapas electrónicas en las casas, o pagar el transporte público con el celular, o incluso el reloj.

Actualmente, mi vida es 'miserable' y ando igual que hace 20 años atrás: en el bolsillo izquierdo con una billetera llena de tarjetas de débito, crédito, CI, licencia, billetes, Bip y hasta monedas, junto con las llaves de mi casa, mi oficina, y la llave de mi auto, y en mi bolsillo derecho con mi celular.

¿Como van ustedes? 🤣

¿Alguien se ha atrevido a ir eliminando 'cosas' de sus bolsillos, a tal punto de no llegar a tener nada en los bolsillos? (Teóricamente es posible combinando cosas que ya existen en otros países, incluso si complementas con un Apple Watch Cellular o similar?

El GALACTIC WIN legendario, de todos los tiempos, será salir de tu casa, viajar en avión a otra ciudad, allá arrendar un auto, alojarse en un hotel, comer en un restaurant, y volver, con el puro reloj.

Hagamos historia, gente.
Que estupidez, si haces eso y te roban el celular RIP. Toca que tienes una emergencia familiar justo y te encargo utilizar dinero.
Es comodo si, es seguro no.
 

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
La pregunta del millón es: la tarjeta física la rompen o la guardan. Si la guardan, donde lo hacen? Pensando que se metan a robar a la casa.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
Yo tengo toda mi plata en una cuenta que no uso nada más que para eso junto con depósitos a plazo, la tarjeta nunca la he usado (para evitar clonación) y la manejo en la casa bloqueada, tampoco la uso para comprar por internet.

Las otras tarjetas en la casa sin bloquear pero son de crédito (las de débito no tienen un peso), no es tan terrible que te roben las crédito, el banco siempre podrá anular esas compras si son fraudulentas

Igual ando con el plástico de una que otra por si falla el celular
 
Subir