Analizando gases rechazados a mayor profundidad

Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Generalmente los usuarios piden ayuda y no dan toda la informacion . Habra que suponer varias cosas para responderles con poca informaacion . Otras veces no es posible hacerles mas preguntas y se debe partir de hipotesis sobre la info que haya .

Con respecto al tema de la revision tecnica rechazada : https://www.capa9.net/temas/rechazado-por-emisiones.1139128/post-13982425
Con una mantencion previa donde habia un error P0420 , no borrado . Considero que hubo un apresuramiento para ir a la prt y por el contrario una dejadez , al no haberle preguntado al foro en ese momento . En tal caso ( teniendo una falla p0420 de catalizador ) lo que correspondia era pagar un analisis de gases , para ver el alcance . Asi a la rapida , pensar en que no pasarian los gases .

Mis hipotesis del problema :
El codigo de falla no impide que los gases CO e hidrocarburos sean rechazados , solo los NoX estan mas altos que la norma y por muy poco . Esto habla que : el catalitico no esta tan sucio .
Aqui va la hipotesis : el modo habitual del usuario es aspirar los conchos de bencina . A futuro haran mierda los inyectores , provocaran mezcla pobre en la camara , pero inyectando mas combustible , que chorreara en el colector o si fuere de inyeccion directa , una mala inyeccion que explotara con retraso con respecto a la quema . Ante una mezcla tardia , como una pobre , provocaran un aumento de temperatura post motor ( en el colector ) , siendo el peor enemigo para bajar los NoX

Si se desplazan hacia mezcla pobre , aunque sea un pelo , habra un aumento de los NoX , lo suficiente para que no cumpla los gases en la prt . Un cambio de filtro de combustible es urgente .

¿ Pudiera aprobar con solo esto en la prt ? tal vez , puesto que como esta el auto pasa los CO e Hidrocarburos ( lo cual indica que no es tema de la bobina , ni bujias , ni el filtro de aire , ni mariposa , tampoco inyectores ( aun ) . Ademas el auto pasa los NOx del modo menos exigente en la prt . Cuando exigen mas , el auto casi pasa o reprueba por poco los NoX ( solo ese gas ) .

Donde va alojado el filtro de combustible en un c3 , pudiera estar bajo el asiento trasero , lado copiloto ( moviendo el asiento , en el compartimento de la bomba de combustible ) . O bien por abajo , al lado del tanque de combustible lado copiloto . Pero conviene que lo cambie alguien que sepa . Los seguros de las caañerias deben desconectarse presionando lateralmente unas trabas y eso causara temor , en el caso que lo quiera hacer el mismo .

Con respecto a cerrar el temas de automoviles , lo veo como una debilidad . Ademas los usuarios que participaron en el chacreo , cuyas fortalezas son el hueveo , sirven para off topic de cualquier cosa . Mas no para problemas de combustion .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
Generalmente los usuarios piden ayuda y no dan toda la informacion . Habra que suponer varias cosas para responderles con poca informaacion . Otras veces no es posible hacerles mas preguntas y se debe partir de hipotesis sobre la info que haya .

Con respecto al tema de la revision tecnica rechazada : https://www.capa9.net/temas/rechazado-por-emisiones.1139128/post-13982425
Con una mantencion previa donde habia un error P0420 , no borrado . Considero que hubo un apresuramiento para ir a la prt y por el contrario una dejadez , al no haberle preguntado al foro en ese momento . En tal caso ( teniendo una falla p0420 de catalizador ) lo que correspondia era pagar un analisis de gases , para ver el alcance . Asi a la rapida , pensar en que no pasarian los gases .

Mis hipotesis del problema :
El codigo de falla no impide que los gases CO e hidrocarburos sean rechazados , solo los NoX estan mas altos que la norma y por muy poco . Esto habla que : el catalitico no esta tan sucio .
Aqui va la hipotesis : el modo habitual del usuario es aspirar los conchos de bencina . A futuro haran mierda los inyectores , provocaran mezcla pobre en la camara , pero inyectando mas combustible , que chorreara en el colector o si fuere de inyeccion directa , una mala inyeccion que explotara con retraso con respecto a la quema . Ante una mezcla tardia , como una pobre , provocaran un aumento de temperatura post motor ( en el colector ) , siendo el peor enemigo para bajar los NoX

Si se desplazan hacia mezcla pobre , aunque sea un pelo , habra un aumento de los NoX , lo suficiente para que no cumpla los gases en la prt . Un cambio de filtro de combustible es urgente .

¿ Pudiera aprobar con solo esto en la prt ? tal vez , puesto que como esta el auto pasa los CO e Hidrocarburos ( lo cual indica que no es tema de la bobina , ni bujias , ni el filtro de aire , ni mariposa , tampoco inyectores ( aun ) . Ademas el auto pasa los NOx del modo menos exigente en la prt . Cuando exigen mas , el auto casi pasa o reprueba por poco los NoX ( solo ese gas ) .

Donde va alojado el filtro de combustible en un c3 , pudiera estar bajo el asiento trasero , lado copiloto ( moviendo el asiento , en el compartimento de la bomba de combustible ) . O bien por abajo , al lado del tanque de combustible lado copiloto . Pero conviene que lo cambie alguien que sepa . Los seguros de las caañerias deben desconectarse presionando lateralmente unas trabas y eso causara temor , en el caso que lo quiera hacer el mismo .

Simplemente pato se enojó porque lo subieron al columpio, teniendo las llaves de la casa cierra lo que quiera como se le dé la gana. Na que hacer ahi....

Respecto a lo que expones: si, es una de las muchas causas por las que puede fallar un catalítico. Lo digo porque el auto aqui siempre nunca baja de 1/4, el problema es que aqui el auto es 2003 y tiene 107.000km... Es decir, los trayectos cortos tambien ayudan a matar el catalitico.

No se puede en todo caso esperar que un convertidor dure toda la vida del auto. Los cataliticos fallan, se desgastan por increible que parezca y no se "arreglan" con un cambio de filtro de bencina o un afinamiento completo. Lo bueno que expones tu, es que estos consumibles son baratos y faciles de cambiar, no se pierde nada con hacerlo, pero si vuelve a salir rechazado, estamos claros que el catalitico es el problema y yá



Con respecto a cerrar el temas de automoviles , lo veo como una debilidad . Ademas los usuarios que participaron en el chacreo , cuyas fortalezas son el hueveo , sirven para off topic de cualquier cosa . Mas no para problemas de combustion .

Toporil, si quieres un foro serio de mecanica date media vuelta y vírate a un foro especializado en la materia. Entiendo en parte tu afán por querer darle esa seriedad que tanto te gusta con el lenguaje y tono que mi tío de casi 75 años suele utilizar. No comparto tu visión de como debería ser un foro honestamente, ya que tienes una visión sesgadísima del sitio y los usuarios.Los que tu normalmente ver echando la talla, hacen buenos aportes en subforos que ni siquiera te animas a visitar.

En fin, aprende a aceptar la diversidad del foro, mira que a veces mucha seriedad vuelve un tema SOPORIFERO :bmuerta. A mi me han agarrado pal hueveo desde tiempos inmemoriables por la pintura del auto que tuve.... metieron a mi viejo en el baile, me dio paja al principio incluso me enojé con unos cuantos pero honestamente hoy en dia me importa un soberano rábano.... ahora, mientras no metan a mi familia al baile, es una buena oportunidad para reirse de uno mismo :dalomismo
 
Última modificación:

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
799
A mi una vez me lo rechazaron por gases, el vehiculo lo mande a 3 mecanicos. El primero me dijo que tenía que cambiar los inyectores, el segundo lo revisó y me dijeron que estaba impecable y finalmente el tercero me dijo que lo llevará asi no mas que le echara bencina de 97 ojalá y que muchas veces la maquina con la que median quedaba con suciedad de otros autos.

Al final pasó sin problemas y sin hacer nada.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Yo por un lado encuentro que en este caso fue lo correcto: el thread se estaba disvirtuando y no había nada más que hacer excepto suposiciones, así que es mejor cerrar en ese caso.

Por el otro lado, si se quiere seguir con la conversación, siempre se puede abrir un nuevo thread así como lo hiciste aquí. Lo que sí, le voi a cambiar el título a uno más descriptivo pq el que tienes actualmente da para un post en servicio al cliente, no corresponde en automóviles.

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Simplemente pato se enojó porque lo subieron al columpio, teniendo las llaves de la casa cierra lo que quiera como se le dé la gana. Na que hacer ahi....

Me importa un rábano que me suban al columpio, el gusto de sacar conclusiones apresuradas. Estaban puro hueviando en ese hilo. Eso sí que me molestó.

Para no desvirtuar este hilo, este hilo:

Toporil insiste en que la información dada es escasa. Es lo que aparece en el informe de la prt. No hay más.

Toporil insiste en el filtro de aire. Como lo mencioné en el hilo, fue cambiado hace poco (19 de enero 2023) no por mí, si no por el mecánico.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
Toporil insiste en que la información dada es escasa. Es lo que aparece en el informe de la prt. No hay más.

Segun el, se supone deberías hacer un analisis de gases mas profundo. Pero insisto en que el problema es el catalítico.

Yo apelo mas que nada al "afinamiento italiano", "aserruchá" o "hacerlo toser" solo en caso que el auto efectivamente haya estado muy frio previo a la revisión..... de todos modos, si el auto estando a la temperatura adecuada para la medicion no pasa, no se trata de si el catalitico esta sucio, roto, o tapado.... es porque simplemente el catalitico perdió su capacidad o efectividad de precisamente catalizar los gases
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Toporil insiste en que la información dada es escasa. Es lo que aparece en el informe de la prt. No hay más.

para haber una certeza de mi hipotesis tendria que saber algo mas , como los valores del resto de los gases .

Toporil insiste en el filtro de aire. Como lo mencioné en el hilo, fue cambiado hace poco (19 de enero 2023) no por mí, si no por el mecánico.

Es el filtro de combustible , del que hablo y supondre que esta tapado , lo que provoca que la presion sea menor y el motor reciba mezcla pobre , que para que sepan es mas caliente su combustion que una mezcla normal , lo que raumentara la tarea del convertidor sometido a torque maximo con carga , que es lo que pretende el simulador de una prt.



El catalitico de su auto solo falla en NOx y con carga alrededor de 2500 rpm , que es el modo mas exigente de una prt .

Cambiar el coolant y colocarlo concentrado para que la refrigeracion del motor sea maxima ( se supondra que el filtro de combustible se habra cambiado )


-----------------------------------
Si la nueva revision tecnica fuere exclusivamente del NOx ( sin importar como le fuera en el resto , que ya habria pasado la primera vez ) , el auto convendria ademas de ir a temperatura normal , sin exigirlo , e incluso apagar el motor en la fila al bajarse . Cosa que ronde los 90 grados .



Pero insisto en que el problema es el catalítico.

Yo apelo mas que nada al "afinamiento italiano", "aserruchá" o "hacerlo toser" solo en caso que el auto efectivamente haya estado muy frio previo a la revisión..... de todos modos, si el auto estando a la temperatura adecuada para la medicion no pasa, no se trata de si el catalitico esta sucio, roto, o tapado.... es porque simplemente el catalitico perdió su capacidad o efectividad de precisamente catalizar los gases

Su falta de conocimientos tecnicos le hacen decir cabesas de pescado . Un afinamiemto italiano es para quitar carbonilla en las valvulas y multiple de escaape, tal procedimiento es util en caso que el CO sea el problema o que respire mal el motor a causa del ollin en forma de costras . Para problemas de NOx da jugo su consejo .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
Su falta de conocimientos tecnicos le hacen decir cabesas de pescado .

Oiga, parece que el desprendimiento de retina ahora solo le hace ver lo que usted quiere ver nomás


En fin, a ignorados por pelotudo. Anda a defender tus ideas y arreglar bicicletas frente a la pared. Me aburriste ...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Oiga, parece que el desprendimiento de retina ahora solo le hace ver lo que usted quiere ver nomás


En fin, a ignorados por pelotudo. Anda a defender tus ideas y arreglar bicicletas frente a la pared. Me aburriste ...

Eres o no un ignorante en mecanica ? , que hace temas para que digan : ese no cacha ni una .

El tema de la bobima de la moto te refleja . Tu error , es que no diferencias niveles de aislacion , tu cinta aisladora alrededor del capuchon vale hongo para la alta tension .

Recomendarias afinamiento italiano hasta a los autos electricos . Pero no sabes para que , ni para cuando , en un motor a combustion . Lo peor es tu afan de dar recetas de cocinas .

Gracias a dios no fue desprendimiento de retina sino que retinopatia diabetica , o sea sangramiento interno en la retina , llevo 3 procedimientos laser y voy para el cuarto .
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Impresionante. Dos temas técnicos desvirtuados. Veo que nuevamente se perdió el foco, probablemente Dettlaff pase la revisión sin ayuda alguna del foro.

Se cierra antes de que escale aún más
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir