Autos Rechazado por emisiones

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola

Me han rechazado la revisión técnica por gases, en la norma 24 y 40 k/h. La norma tiene el límite en 949 y la citrola marcó 961.

Mi pregunta es ¿qué tan cacho es la pana? Pretendemos llevar el auto al mecánico este lunes, pero igual me gustaría saber si alguien tiene antecedentes respecto al asunto.

Datos:

Citroen C3 1.2 bencinero, 2015, 110.000 kms
Mantención recién realizada, cambios de filtros, aceite, coolant, pastillas, etc.
Bujías cambiadas el año pasado.
El escaner arrojó hace unos días P0420: Eficia sistema catalizador bajo umbral B1.
El auto tiene un andar normal. No pierde potencia, no da jugo al acelerar, no expele olores a nada, no se calienta.

Cuando le hicimos el escaner, el mecánico nos indicó que hay que empezar por los más sencillo: sensor óxigeno, inyectores y demases. También recomendó subir el octanaje a 95, cosa que también hicimos. No tuvimos la oportunidad de andar en carretera a altas revoluciones. Otro dato no menor, casi siempre, de giles no más, andamos hasta el último concho de bencina.

Los leo,

Saludos.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Solo para descartar... ¿fuiste con el motor muy frío a la planta?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Solo para descartar... ¿fuiste con el motor muy frío a la planta?

Buena pregunta, pajarito. Si, antes de las 07:30 estábamos instalados allá y el trayecto no fueron más de 10 minutos, vía recta y no más de 60/hora.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Buena pregunta, pajarito. Si, antes de las 07:30 estábamos instalados allá y el trayecto no fueron más de 10 minutos, vía recta y no más de 60/hora.

La tactica ahi es dejarlo encendido en la fila a la espera de que te tomen gases.

Podrias ir a darte una vuelta en el auto (darte una vuelta por autopista) para luego ir a medir gases y ver si eso te resulta, para descartar que sea solo un tema de uso.

Consulta, cuando parte el auto en frio (en la mañana) no sientes algun sonido de "tarro con piedras" por debajo del auto?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Buena pregunta, pajarito. Si, antes de las 07:30 estábamos instalados allá y el trayecto no fueron más de 10 minutos, vía recta y no más de 60/hora.
Mala cosa po... la idea es ir con el motor bien caliente. Yo que tu no hago nada, voy a dar una vuelta más larga y asegurarme de llegar con el motor bien caliente... una vez en la planta mantener el auto encendido hasta el momento de la revisión.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mala cosa po... la idea es ir con el motor bien caliente. Yo que tu no hago nada, voy a dar una vuelta más larga y asegurarme de llegar con el motor bien caliente... una vez en la planta mantener el auto encendido hasta el momento de la revisión.

Oye, pero con todo lo que va a gastar en bencina con esa maniobra le sale más a cuenta cambiar el auto

:yao
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
@Dettlaff motor en temperatura de trabajo, que este en funcionamiento unos 30 minutos es suficiente, el c3 no trae indicador de t° pero con 30 minutos es suficiente.

Lo otro si te arrojo ese problema el escaner entonces tienes que cambiar el catalítico, no es tan caro.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
De todos modos, no descartaría que el catalitico haya fallado.

Cuando uno hace recorridos cortos los cataliticos mueren antes de tiempo especialmente cuando el auto tiene muy poco kilometraje...

Intenta ponerle bueno con una vuelta a americo vespucio, que tosa un poco y con el auto caliente en serio, esperas en la línea ... debería pasar
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
te crei vio oe y te falta cualquier calle...


Lo que quiso decir el Sr. Tucson es que exijas un poco el motor de tu auto para que bote la mierda que tiene acumulada en el sistema de escape.

Ahh, estamos claro. Gracias, don FMG.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Consulta, cuando parte el auto en frio (en la mañana) no sientes algun sonido de "tarro con piedras" por debajo del auto?

Nada, ningún ruido. El auto tampoco presenta vibraciones, presión de neumáticos siempre ok, etc. Parte a la llave :ash
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Gracias nuevamente, me lo dicen a cada rato.


homer-simpson.gif
 
Subir