Anécdotas de profesionales TI

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Quizas deberías tomar cursos de diplomacia, y de como decirle a alguien que es tonto sin herir sus sentimientos.
Pero en resumen al 90% de la población le gusta la del burro y es burra..
Sólo me pasa con zorrones que piensan que sólo su pega vale la pena.

En la pega trabajo con zorrones, tengo lacayos zorrones y le hago clase a zorrones, pero con ellos nunca tengo atados.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Sólo me pasa con zorrones que piensan que sólo su pega vale la pena.

En la pega trabajo con zorrones, tengo lacayos zorrones y le hago clase a zorrones, pero con ellos nunca tengo atados.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
O sea tu problema es con la gente tonta, bruta y vulgar.
Tal vez deberías leer o repasar, y aplicar la Biblia de los emprendedores el libro de Dale Carnegie, "como ganar amigos e influir en la gente".
Para mi la amistad implica mucho mas afectos etc. Pero para el vulgo es solo gente a quien pedir favores, asi que hay que ser prácticos para cruzar el Rubicon. De ahi viene el segundo paso, aplicar las lecciones de Maquiavelo si no quieres terminar como Julio Cesar.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Qué penca ir por la vida con una máscara, aparentando lo que no se es. Por eso mismo, aparte de religioso, ni a palos podría ser diplomático, ya que no tengo paciencia con los huevones y no estoy ni ahí con sobarle el lomo a ningún pelota.

Lo que sí, hace rato aprendí a identificar los casos perdidos y no hacerme mala sangre.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Qué penca ir por la vida con una máscara, aparentando lo que no se es. Por eso mismo, aparte de religioso, ni a palos podría ser diplomático, ya que no tengo paciencia con los huevones y no estoy ni ahí con sobarle el lomo a ningún pelota.

Lo que sí, hace rato aprendí a identificar los casos perdidos y no hacerme mala sangre.

Imagina atendiendo público. Es una tortura.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hay que aprender actuar, como si uno hiciera una película. Así lo veo.
Eso es ser falso. Ser diplomático va mas allá.
Igual me ha dejado perplejo aún ( a pesar declas decadas) lo utilitarista y fría que es la sicología. Asi imaginen esto en manos de un mal profesional.
Qué penca ir por la vida con una máscara, aparentando lo que no se es. Por eso mismo, aparte de religioso, ni a palos podría ser diplomático, ya que no tengo paciencia con los huevones y no estoy ni ahí con sobarle el lomo a ningún pelota.

Lo que sí, hace rato aprendí a identificar los casos perdidos y no hacerme mala sangre.
No es ser falso, sino que sutil, asertivo, y en lo que te sea posible empatico. Es apreciar los detalles. Es la raja ser acido, y dejar en su lugar a pelmazos, pero a su vez es un lujo que muchas veces no te puedes dar. Ser falso igual es malo porque implica meterte autoestima por la raja.
Igual como la sicología cayo en desgracia, es patetico ver como aplican y aplican trucos baratos para venderte pomada, ahi tu tienes que aplicar tu originalidad.

Facil no es.

Saludos
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Eso es ser falso. Ser diplomático va mas allá.
Igual me ha dejado perplejo aún ( a pesar declas decadas) lo utilitarista y fría que es la sicología. Asi imaginen esto en manos de un mal profesional.No es ser falso, sino que sutil, asertivo, y en lo que te sea posible empatico. Es apreciar los detalles. Es la raja ser acido, y dejar en su lugar a pelmazos, pero a su vez es un lujo que muchas veces no te puedes dar. Ser falso igual es malo porque implica meterte autoestima por la raja.
Igual como la sicología cayo en desgracia, es patetico ver como aplican y aplican trucos baratos para venderte pomada, ahi tu tienes que aplicar tu originalidad.

Facil no es.

Saludos

Lo maquilles como lo maquilles es la misma weá.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No es ser falso, sino que sutil, asertivo, y en lo que te sea posible empatico. Es apreciar los detalles. Es la raja ser acido, y dejar en su lugar a pelmazos, pero a su vez es un lujo que muchas veces no te puedes dar. Ser falso igual es malo porque implica meterte autoestima por la raja.
Igual como la sicología cayo en desgracia, es patetico ver como aplican y aplican trucos baratos para venderte pomada, ahi tu tienes que aplicar tu originalidad.

Facil no es.

Saludos

Yo me refería a lo que posteó el decano de la U Conchaoscuriana :lezippy3, lo de actuar. Es algo con lo que no comulgo.

Lo que he aprendido con los años es que con la gente problemática es mejor poner distancia y tener el trato mínimo respetuoso. La mayoría de las veces, con eso es suficiente.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Apoyo a Zeppelin, es una cosa de ser asertivo. Tampoco se trata de actuar, si no que adecuar los gestos corporales y las palabras a ocupar.
Se puede ser igual de csm para decir las cosas, herir a la persona, pistoearla, mearla y escupirla, pero con sutileza, al final lo que importa es el resultado, ver su ego destrozado.:menti
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Apoyo a Zeppelin, es una cosa de ser asertivo. Tampoco se trata de actuar, si no que adecuar los gestos corporales y las palabras a ocupar.
Se puede ser igual de csm para decir las cosas, herir a la persona, pistoearla, mearla y escupirla, pero con sutileza, al final lo que importa es el resultado, ver su ego destrozado.:menti

Eso es actuar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Yo me refería a lo que posteó el decano de la U Conchaoscuriana :lezippy3, lo de actuar. Es algo con lo que no comulgo.

Lo que he aprendido con los años es que con la gente problemática es mejor poner distancia y tener el trato mínimo respetuoso. La mayoría de las veces, con eso es suficiente.

Yo hablo de clientes. No te puedes alejar de ellos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Harima: oye pero usemos sharepoint online si total ya viene con las suscripción de office365
Gente: es que es por web y el onedrive y en mac se ve feo y en mac no anda bien y blah!
Harima: pero es el estándar y si somos partner de microsoft porque chucha andan con MAC y así los usuarios como son poco astutos usan la misma clave para todo
Gente: Que erí porfiado wn, vamos a usar workdocs wn y se acabo.
...1 año después....
Auditor: workdocs no está permitido, tienen que cambiar todo a Sharepoint ASAP!
Harima: que wea les dije, ahora tengo que hacer todo otra vez, RCTM HDP ¬¬.
 
Última modificación:

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Harima: oye pero usemos sharepoint online si total ya viene con las suscripción de office365
Gente: es que es por web y el onedrive y en mac se ve feo y en mac no anda bien y blah!
Harima: pero es el estándar y si somos partner de microsoft porque chucha andan con MAC y así los usuarios como son poco astutos usan la misma clave para todo
Gente: Que erí porfiado wn, vamos a usar workdocs wn y se acabo.
...1 año después....
Auditor: workdocs no está permitido, tienen que cambiar todo a Sharepoint ASAP!
Harima: que wea les dije, ahora tengo que hacer todo otra vez, RCTM HDP ¬¬.
dolooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor

A mí me pasaron el muerto de revivir Yammer y evangelizar pero tengo que partir por el core de usuarios que no entiende que 365 es más que correo y tampoco tengo autoridad para exigirles que pesquen así que avanzo terrible lento.
 
Subir