Anécdotas de profesionales TI

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Recién llegando de vacaciones y me están pasando pega.
Hay que hacer un SP, un producer y una implementación nuevas y hace como 3 años que no hago un puto SP,. Por la CTM
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En agosto comenté de un proyecto que me cambiaron el set de datos fuente. Al final terminé lo comprometido una semana atrasado, pero como es una aplicación que analiza datos regionales y salió la región de Ñuble, me pidieron incorporarla :fuuu


La tarea era simple, mostrar los datos que habían, si no hay datos no se muestran. Pero, como la región no existe, habían datos nulos que no podían ser nulos, así que se complicó todo.


Al final entre esperar respuestas del cliente por la incorporación de la región, corrección de errores que saltaron por datos que no venían o que cambiaban la estructura de datos fuente, el proyecto llegó a noviembre y a una semana del lanzamiento con bombos y platillos deciden quitar Ñuble, porque como tenía pocos datos se veía vacío :cry
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Jaja, un cliente por hijo de puta que sea hay que saber abordarlo , ganártelo y pasar a ser su brújula, que duden de otros, no de ti.

Me paso con uno, mis sistemas "fallaban" según su ti, por su culpa

Me pidieron una característica que necesitaba upgrade de servidor, no por capricho, por asunto técnico.
El ti no había actualizado nada.

Me llego pichula, alfinal el cliente confió en mi y la pichula le llego al TI


Un mes atrás, cliente con server infectado, según TI el software estaba malo, por eso se infectaba.

Yo sabia que no era así, vi los, logre dar con la fuebte del virus, eran archivos root fuera de mi alcance de ejecución...

Y ya en confianza puedo hablar con el cliente decirle Weas que no le gustan ni ni un lamebotas le dice y todo bien.

Enviado desde mi 5045G mediante Tapatalk
Ahhh ese es Oveja de Bilz y Pap

Igual no tengo nada que pelar a nuestros TIC que son aperradores.
Pero los seudo ingenieros y ...... me tienen hasta la tusa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Recién me contaron un par de cagüines TI.

¿Recuerdan el problema que tuvo Transbank y el banco Santander hace unas semanas atrás? Ya, se originó por un cagazo en el datacenter de Claro que es Tier 4 (tier 4 -> terriblemente pro, todo redundante y cosas así). ¿Y saben qué es lo que pasó? Un accidente en una calle aledaña provocó que se cayera un árbol, o un poste, en el grupo electrógeno del datacenter y por ese simple accidente se fue todo a la mierda.


Para el terremoto del 2010 un banco estuvo abajo bastante tiempo por problemas en el datacenter.

http://www.elmostrador.cl/agenda-pa...16/el-dia-en-que-la-tecnologia-apago-a-chile/

Una de las razones fue que los racks no estaban anclados, así que con el movimiento se cayeron todos como filas de dominó.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Recién me contaron un par de cagüines TI.

¿Recuerdan el problema que tuvo Transbank y el banco Santander hace unas semanas atrás? Ya, se originó por un cagazo en el datacenter de Claro que es Tier 4 (tier 4 -> terriblemente pro, todo redundante y cosas así). ¿Y saben qué es lo que pasó? Un accidente en una calle aledaña provocó que se cayera un árbol, o un poste, en el grupo electrógeno del datacenter y por ese simple accidente se fue todo a la mierda.


Para el terremoto del 2010 un banco estuvo abajo bastante tiempo por problemas en el datacenter.

http://www.elmostrador.cl/agenda-pa...16/el-dia-en-que-la-tecnologia-apago-a-chile/

Una de las razones fue que los racks no estaban anclados, así que con el movimiento se cayeron todos como filas de dominó.

y que hicieron ? un puente a la zapatilla mas cercana ? :risas
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Recién me contaron un par de cagüines TI.

¿Recuerdan el problema que tuvo Transbank y el banco Santander hace unas semanas atrás? Ya, se originó por un cagazo en el datacenter de Claro que es Tier 4 (tier 4 -> terriblemente pro, todo redundante y cosas así). ¿Y saben qué es lo que pasó? Un accidente en una calle aledaña provocó que se cayera un árbol, o un poste, en el grupo electrógeno del datacenter y por ese simple accidente se fue todo a la mierda.


Para el terremoto del 2010 un banco estuvo abajo bastante tiempo por problemas en el datacenter.

http://www.elmostrador.cl/agenda-pa...16/el-dia-en-que-la-tecnologia-apago-a-chile/

Una de las razones fue que los racks no estaban anclados, así que con el movimiento se cayeron todos como filas de dominó.

y que hicieron ? un puente a la zapatilla mas cercana ? :risas

Los tipos se cagan (colocan tacaños) siempre en cosas esenciales, porque no saben, no tienen la expertise, y se creen el cuento. Cuantas peleas con lo de los pernos de anclaje y seguridad eléctrica. En el campo legal igual, la imbecilidad es transversal.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Recién me contaron un par de cagüines TI.

¿Recuerdan el problema que tuvo Transbank y el banco Santander hace unas semanas atrás? Ya, se originó por un cagazo en el datacenter de Claro que es Tier 4 (tier 4 -> terriblemente pro, todo redundante y cosas así). ¿Y saben qué es lo que pasó? Un accidente en una calle aledaña provocó que se cayera un árbol, o un poste, en el grupo electrógeno del datacenter y por ese simple accidente se fue todo a la mierda.


Para el terremoto del 2010 un banco estuvo abajo bastante tiempo por problemas en el datacenter.

http://www.elmostrador.cl/agenda-pa...16/el-dia-en-que-la-tecnologia-apago-a-chile/

Una de las razones fue que los racks no estaban anclados, así que con el movimiento se cayeron todos como filas de dominó.
jajaja eso lo explica
sabia que el corte estaba relacionado a algunos trabajos por el choque del camion con la torre de alta tension, pero lo del arbol/poste sobre el equipo electrogeno es nuevo :risas :risas
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Recién me contaron un par de cagüines TI.

¿Recuerdan el problema que tuvo Transbank y el banco Santander hace unas semanas atrás? Ya, se originó por un cagazo en el datacenter de Claro que es Tier 4 (tier 4 -> terriblemente pro, todo redundante y cosas así). ¿Y saben qué es lo que pasó? Un accidente en una calle aledaña provocó que se cayera un árbol, o un poste, en el grupo electrógeno del datacenter y por ese simple accidente se fue todo a la mierda.


Para el terremoto del 2010 un banco estuvo abajo bastante tiempo por problemas en el datacenter.

http://www.elmostrador.cl/agenda-pa...16/el-dia-en-que-la-tecnologia-apago-a-chile/

Una de las razones fue que los racks no estaban anclados, así que con el movimiento se cayeron todos como filas de dominó.
El Santander tenía la mitad ahí y la otra en IBM creo... Solo por eso quedó al 25%. El chile se fue al suelo una semana.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
El Santander tenía la mitad ahí y la otra en IBM creo... Solo por eso quedó al 25%. El chile se fue al suelo una semana.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
No, no era en IBM ;) Tampoco seré mala onda y diré quien no pudo echar a andar el DRP que tenían por contrato y supuestamente documentado...
Pa mas cacha, el día de la caida del poste, andaba en una reunión en Claro, Ciudad Empresarial (edificio lindo) trabajando con parte del team de operaciones... se empezaron a parar de la reunión de a poco y a mirar los teléfonos... uno cuando trabaja con gente de ops está acostumbrado pero la cara de cagazo era bíblica... y yo quejandome porque no me andaba el proxy! :sconf
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Recién me contaron un par de cagüines TI.

¿Recuerdan el problema que tuvo Transbank y el banco Santander hace unas semanas atrás? Ya, se originó por un cagazo en el datacenter de Claro que es Tier 4 (tier 4 -> terriblemente pro, todo redundante y cosas así). ¿Y saben qué es lo que pasó? Un accidente en una calle aledaña provocó que se cayera un árbol, o un poste, en el grupo electrógeno del datacenter y por ese simple accidente se fue todo a la mierda.


Para el terremoto del 2010 un banco estuvo abajo bastante tiempo por problemas en el datacenter.

http://www.elmostrador.cl/agenda-pa...16/el-dia-en-que-la-tecnologia-apago-a-chile/

Una de las razones fue que los racks no estaban anclados, así que con el movimiento se cayeron todos como filas de dominó.
Tengo entendido que en Chile no hay tier 4, llega a máximo tier 3 porque no hay redundancia eléctrica, solo un operador llega a cada punto geográfico.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Tengo entendido que en Chile no hay tier 4, llega a máximo tier 3 porque no hay redundancia eléctrica, solo un operador llega a cada punto geográfico.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Esto es del 2012.

http://web.sofofa.cl/noticia/claro-invierte-us110-millones-en-data-center-en-chile/

Claro indicó que este Data Center, se ha “desarrollado con tecnología e infraestructura de última generación y bajo norma internacional TIER 4. Tendrá capacidad para dar el mejor soporte a nuestros clientes tanto en sus aspectos de seguridad antisísmica y climática, entre otras, como desde el desarrollo de soluciones y la seguridad que necesitan nuestros clientes para el manejo crítico de sus datos”.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Una vez para hacerme el lindo le daba una wifi de visita a una mina de contabilidad y me la termine tirando, despues no le di mas "estaba bloqueada la wifi"

Un caballero
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
109
Nunca me voy a olvidar cuando empecé a trabajar, una vez que estaba instalando un software de desarrollo (ya inexistente) en un cliente, mientras hablaba con mi jefe por teléfono.

yo (al usuario): y mire las características, el proceso se demora nanosegundos...
usuario: *pokerface*
mi jefe (al teléfono): WAJAJAJAJAJAJA

No atiné a nada más que a quedarme callado, rojo como tomate jajaja... eso me pasó por leerme los manuales en inglés, cuando estaba re100 aprendiendo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
jajaja típico , a algunos nuevos les gusta venderla :risas

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Ayer una niña de contabilidad me dice
-oye algo le paso al tarro está en blanco y negro
yo WTF!
-me puedes ayudar a ver que onda
Fui y efectivamente la pantalla del note y el monitor estaban blanco y negro.
- yo con cara de WTF!!!
ella me dice que estaba usando el SAP y pasando archivos y de pronto se pudo en blanco y negro
-Googlee un poco y me encontre con con control + Windows + C se va a blanco y negro

Todos los días se aprende algo nuevo
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ayer una niña de contabilidad me dice
-oye algo le paso al tarro está en blanco y negro
yo WTF!
-me puedes ayudar a ver que onda
Fui y efectivamente la pantalla del note y el monitor estaban blanco y negro.
- yo con cara de WTF!!!
ella me dice que estaba usando el SAP y pasando archivos y de pronto se pudo en blanco y negro
-Googlee un poco y me encontre con con control + Windows + C se va a blanco y negro

Todos los días se aprende algo nuevo
:risas :risas

Aca el drama de siempre es la impresora............
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Ayer una niña de contabilidad me dice
-oye algo le paso al tarro está en blanco y negro
yo WTF!
-me puedes ayudar a ver que onda
Fui y efectivamente la pantalla del note y el monitor estaban blanco y negro.
- yo con cara de WTF!!!
ella me dice que estaba usando el SAP y pasando archivos y de pronto se pudo en blanco y negro
-Googlee un poco y me encontre con con control + Windows + C se va a blanco y negro

Todos los días se aprende algo nuevo
eso pasa en el penultimo parche de windows. estamos pensando en hacerle una broma a alguien cambiandole el computador a gris y diciendole "pero si esta en color, mire el mio" (y apretamos la combinacion de teclas para dejarlo en grises) :risas

pero en el ultimo parche ya no se puede :bncry
 
Subir