Anécdotas de profesionales TI

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Anécdotas de profesionales TI

Igual hay que pensar que la mayoría de los funcionarios públicos tiene por lo bajo 10 años de antigüedad, así que desconfían de los cambios. Y salvo que llegue un William Wallace a liderar los cambios, el rechazo es impresionante. Onda prefieren hacer las hueas a máquina de escribir... hoy... en el año 2014.

También hay doctores que no quieren registrar en los sistemas las horas trabajadas, el uso de los quirófanos o los materiales insumidos en una operación. Ellos no están para perder el tiempo en nimiedades, ellos están para salvar vidas (si, es verdad que dicen esa huea).

Con 10 años quedas corto, cuando estuve en la administración publica el ultimo año del Milenio ya tenía PCs hace rato. Y uno ya desde el 96 el funcionario de juzgados consultaba el estado de las causas vía pantalla. Creo que el gran problema han sido los ires y venires, en que ha predominado las razones presupuestarias o un corrupto o un iluminado. Así pasamos de equipos que funcionan bien, a cambio de equipos, redes, softwares que funcionan como el copy (pero con la vendida de pomada). Igual si te quedas pegado sin innovar como sucedió con el SII bajo la dirección de los Abogados (que venían de las auditoras (corruptos)), te vas a la CTM.

En cuanto a los Diostores, ahí hay falta de preparación, sobrecarga de pega, malas costumbres como la típica del Chileno dejarlo para mañana, y después se tienen que acordar e inventar o delegar al interno o subalterno, que también tiene esas costumbres, bueno hasta en las series Yankees sucede lo mismo. Y también hay triquiñuelas, muchos médicos andan por ahí con los profes, y no dejan las pegas publicas porque es sueldo seguro, jubilación asegurada, y/o aún paga la beca. Pero eso ya es harina de otro pastel, y de adaptación de los sistemas al cliente, y eso también tiene su costo que no muchas veces el cliente no esta en condiciones o no quiere asumir, y opta por lo más barato o mano. Pero se da en todos los ámbitos profesionales, y ahí después vienen las peleas te dije que no te dije, que no me dijiste.
 
Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
Re: Anécdotas de profesionales TI

Claro, las compras malas son por ser cagado (preocuparse sólo por el precio) y por no saber comprar. Y necesariamente habrá un período de prueba/marchablanca/paralelo en donde habrá que hacer doble pega, y cuesta que los muggles entiendan esa huea.

ajajajjajaj :risas :risas
sangres sucias!
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

Y necesariamente habrá un período de prueba/marchablanca/paralelo en donde habrá que hacer doble pega, y cuesta que los muggles entiendan esa huea.

Yep, pero el problema es cuando ya hicieron una vez esa doble pega, y el esfuerzo quedó en nada porque el software valía guano.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Anécdotas de profesionales TI

Iluminados y mojados también hay en el sector privado, como los que implementan ERP como Sap en regiones sin buen acceso a Internet (conmutado en esos tiempos) y el ERP que existía funcionaba bien, o lo implementan en época de vacaciones y sin capacitar al personal de planta.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Anécdotas de profesionales TI

En una lugar lejano de la galaxia, tienen software que emite certificados importantes, pero este software no almacena en base de datos, sino que crea unos archivos word y los almacena en carpetas.
El software, funciona de una forma que se aleja de mi comprensión, ya que trabaja con planchetas word para crear los certificados.
El pequeño detalle, es que se perdieron como 3 años completos de certificados, de los cuales no hay respaldo digital, alguna fuerza maligna los borró de donde estaban, y ahora solo se cuenta con las versiones impresas de esos certificados.
La anécdota de esta historia, es que volvieron a licitar el software, y todos los habitantes de la galaxia estaban muy contentos por el cambio de ese software callampero. Pero la alegría duró hasta que salio a la luz la licitación, y estaba arreglada de tal forma en que siguiera la misma empresa, con el mismo software existente.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.771
Re: Anécdotas de profesionales TI

Esto ocurrió en mi anterior pega.

Un colega de soporte técnico fue a verle el computador a una mujer, de 50 años aprox. Al llegar al puesto de la mujer, ésta lo saludo.

- Como está mi niño.

Y mi colega le respondió

- Muy bien, y yo también.

:zippy
 

Nozgard

Miembro Regular
Se incorporó
1 Febrero 2013
Mensajes
36
Re: Anécdotas de profesionales TI

Es que ya estas no son anécdotas, son la cruda realidad de un país en que esta legalizada la corrupción.

y van a seguir igual de fomes??

algun mod que venga a paquear por favor!! estan echando a perder el thread
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: Anécdotas de profesionales TI

Alguien que no recuerdo quien era me contó que estaba un día revisando CVs para un puesto informático y uno de los postulantes puso que conocía a Don Francisco :wtf
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.771
Re: Anécdotas de profesionales TI

Alguien que estaba revisando CV para un puesto informático y uno de los postulantes puso que conocía a Don Francisco :wtf

Tú conoces a Don Francisco? No? Tonces el loko te gana.

A propósito de postulantes, una vez se solicitaron analistas/técnicos/ingenieros ti para Jefe de Proyecto (creo). Llegó un periodista. El entrevistador le dijo:
"Pero tú eres periodista, necesitamos analistas/técnicos/ingenieros informáticos"
"Nah, no importa, yo cacho la pega".

Obviamente al loco no lo contrataron. Pero eso no es todo. Después buscaron desarrolladores y volvió a postular el mismo periodista!!! Ahí el entrevistador ni siquiera se dio la molestia de llamarlo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Anécdotas de profesionales TI

Tú conoces a Don Francisco? No? Tonces el loko te gana.

A propósito de postulantes, una vez se solicitaron analistas/técnicos/ingenieros ti para Jefe de Proyecto (creo). Llegó un periodista. El entrevistador le dijo:
"Pero tú eres periodista, necesitamos analistas/técnicos/ingenieros informáticos"
"Nah, no importa, yo cacho la pega".

Obviamente al loco no lo contrataron. Pero eso no es todo. Después buscaron desarrolladores y volvió a postular el mismo periodista!!! Ahí el entrevistador ni siquiera se dio la molestia de llamarlo.
Quizás el loco cachaba la pega, era autodidacta que cometió la idiotez de estudiar una carrera saturada :zippy
 

filex

Fanático
Se incorporó
26 Octubre 2005
Mensajes
1.145
Re: Anécdotas de profesionales TI

Otra vez estaba instalando una fuente de poder genérica en un equipo que se le había quemado, con el cliente al frente, al otro lado del mesón. Tenía la costumbre de poner mi mano al lado del ventilador para asegurarme que funcionara, y cuando la prendí explotó la fuente. No hallaba donde meterme, y el cliente me miró y me preguntaba si era normal y asdf. Al final tuve que dejar el equipo en revisión, y cuando me miré la mano estaba negra, producto de la explosión.

A mi me pasó eso una vez también; pero fue el reventón y sus chispas locas por todos lados.:zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.280
Re: Anécdotas de profesionales TI

A quien no le a explotado un cd o dvd trizado en un lector ? :risas

Enviado desde mi Moto X con Lolipop cm12
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Anécdotas de profesionales TI

yo conozco a un publicista que las hace todas

Ya hubiera contado como 5 anécdotas, usuarios jugosos bañados en bencina, chancho servers que se reparan con coca cola, cuando se le cayó un rack de 300 kgs encima, etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Re: Anécdotas de profesionales TI

yo conozco a un publicista que las hace todas

Wajajaja

Ya hubiera contado como 5 anécdotas, usuarios jugosos bañados en bencina, chancho servers que se reparan con coca cola, cuando se le cayó un rack de 300 kgs encima, etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y su rackmount construido con los restos del panaflex xD
 

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98
Re: Anécdotas de profesionales TI

A quien no le a explotado un cd o dvd trizado en un lector ? :risas

Enviado desde mi Moto X con Lolipop cm12
Ajahaha a mi me paso cuando chico, me costó un mundo tener el age of empires 2 original, estaba levemente trizado y se le ocurrió explotar, Pucha que la sufrí ahahahaha

Enviado desde mi HTC One XL
 
Subir