Anécdotas armando computadores

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A propósito del podcast de @pavron sobre la iniciación en el mundo del hardware, vamos con un set de anécdotas armando computadores. Inicio yo.


¿Se han dado cuenta que las placas madre, dentro de la bolsita plástica, venía con una capa amortiguante de espuma? Ya, yo la primera placa madre la ensamblé con esa misma capa en el gabinete. Onda placa madre, capa de espuma, metal del gabinete.

Otra vez instalé la placa madre sin las tuerquitas de separación. Es decir, puse la placa madre directamente en contacto con el metal del gabinete. Obviamente cuando lo enchufé y encendí no partió, tuve suerte de que no se quemara.

Otra vez le puse No Más Clavos a un ventilador de procesador que se me soltaba porque no tenía pasta disipadora.

Estaba aburrido de que mi placa madre PcChip con chipset SIS anduviera lento, así que busqué la última bios y se la cargué. Me equivoqué de Bios y me pitié la placa madre. Desde ese día solo actualizo las bios con el software oficial del fabricante.


PD: El podcast de @pavron y @Kizzera


 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
uan ves al revisar un equipo que ocupaban para un sistema de alarmas en una empresa , la empresa decia q el pc se reiniciaba

cuando lo revise y al ver algo raro , al sacar el cooler del procesador vi que no estaba anclado y cuando saque el procesador , vi que habia silicona entre el proce y el socket , silicona po wn xD , todo pegado con silicona jajjaja
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Anécdota:

Cuando chico, reparaba pc en la escuela, la mayoría tenía fuente ATX, así que no era problema conectarlas.

Una vez me llego un pc de la directora, tenia fuente AT (era un AMD K6 II), y quise cambiarle la fuente a ATX ya que traía ese conector también.

Cuento corto, la desconecte todo al tuntún, y chante la fuente ATX. Pero como no tenía Switch, tuve que volver a conectar todo como antes, y dejar la famosa fuente AT.

¿Que pasó? Conecte todo al tuntún, en el Switch dejé haciendo corte creo, y en la placa la típica, conecte al revés el par de la Fuente AT, (creo que es negro-negro la posición correcta) y lo conecte rojo-rojo en el centro.

Al encender el pc, era sentir una de fuegos artificiales dentro (Explosiones y weas).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
3 post haciendo la misma mención.
Ganaras comisión al menos? xD

Una vez, cuando trabajaba en ST. Mucha gente prefería ahorrarse el servicio de armado y típico que un amigo técnico de la NASA amigo les armaría y configuraría todo.

El tema es que siempre llegaban con show, cuando no les funcionaba, pidiendo que les revisáramos todo. Y las condiciones de venta estipulaban que si llevabas sin armado la garantía es por componente, entonces el cliente era responsable de diagnosticar que fallaba y llevar esa pieza a garantía. A veces llegaban clientes tan pesados, de esos prepotentes, que les decíamos "ok, solo por esta oportunidad revisaremos el pc acá delante suyo". Entonces, pesque su pc. Lo puse sobre un mesón. Conecto todo. No partía.

Comienzo a revisar las piezas a medida que le preguntaba cosas a su "técnico" que estaba ahí casi como juez mirando todo. Hasta que desarmo, levanto la placa madre y debajo tenia un corta uñas...

Lo quede mirando con esta cara.

2460fc8ef01625c78118efe006258e8c.gif


Y en modo educado le dije que pescara sus weas y se fuera. Miro al su técnico de la NASA con cara de "mira lo que me haces pasar" y se fueron.

Otra que recuerdo es que, show similar sin armado y con un monitor que para la época era bastante bueno. Un Viewsonic. Decía que todo se le veía mal, que se le vean lineas en la pantalla.
"ESTA TODO MAL, ACÁ ME ESTAFARON. TODO LO QUE PAGUE Y ESTO ESTA MAL. MIREN TODOS ME ESTAFARON"

Puse pc y monitor sobre el mesón. Abro el solitario, ok lineas en la pantalla. Voy a la configuración, subo la tasa de refresco. Problema solucionado.
Pidió disculpas y se fue.

Para cerrar las historias que recuerdo ahora y no ser latero.
Una al revés.

Se comenzó a vender un pc "multimedia y ideal para trabajar en diseño" marca Viewsonic. Si la memoria no me falla eran Nextvision 2100.
Carisimo para el estándar. Por marca y porque era apuntado al área de diseño.
El tema es que muchos clientes volvieron a devolverlo porque decían que no tenían las especificaciones correctas. Al abrirlos claro. Tenían discos carreteados, memos que no eran incluso les faltaban brackets. Resulta que los astutos de la tienda compraron refurbished y les metieron cualquier componente dentro para poder venderlos. Y ahí uno tenia que dar la cara y hacerse el wn cuando llegaban de vuelta.

Eso es cuanto puedo informar por ahora. Adelante estudios.
 

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
Cuando era muy joven y abri el pc por primera vez (para 'sapear') al sacar el ventilador me percate que el CPU estaba sucio por una pasta...asi que lo saque y lo limpie...a los dias le conte al compañero mas nerd del colegio en esos tiempos...me wevio y arreglamos el tema pues el tenia pasta.

Tambien cuando joven me pitie una placa madre actualizando la bios por una que no correspondia queriendo hacer andar el tarro basico que uno tenia mas rapido...

Conectar mal el cable de la disketera y que no te partiera el PC era tipico...o que el modem PCI de 56,6 kbit/s que compraste al conectarlo no lo reconocia porque no estaba libre el puerto COM en la bios.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
3 post haciendo la misma mención.
Ganaras comisión al menos? xD

Apoyando amigos de la comunidad CHW - Capa9 no más.


Comienzo a revisar las piezas a medida que le preguntaba cosas a su "técnico" que estaba ahí casi como juez mirando todo. Hasta que desarmo, levanto la placa madre y debajo tenia un corta uñas...

jajajaja, la huea cuma. De última un tornillo que se te haya quedado, un bracket suelto, algo así. Pero un corta uña por la chucha.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
uan ves al revisar un equipo que ocupaban para un sistema de alarmas en una empresa , la empresa decia q el pc se reiniciaba

cuando lo revise y al ver algo raro , al sacar el cooler del procesador vi que no estaba anclado y cuando saque el procesador , vi que habia silicona entre el proce y el socket , silicona po wn xD , todo pegado con silicona jajjaja


¿habra sido toporil? :risas
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
jajajaja, la huea cuma. De última un tornillo que se te haya quedado, un bracket suelto, algo así. Pero un corta uña por la chucha.

a mi me paso algo asi una vez solo que nunca supe que fue.

compre una placa (ni idea cual creoq ue era ABIT) y arme mi super tarro, la cosa es que todo funcionaba bien, menos la red, no prendian los leds ni detectaba el hardware, webie todo un dia en eso y no logre que funcionara la lesera de red.

desarme el PC, agarre la placa y me fui a PCF a reclamar, el loco de servicio armo la placa ahi mismo le chanto un proce lo prendio y funciono la red..... y yo no hallaba donde enterrarme :risas, agarre la placa y me fui todo rojo de vuelta pa la casa.

arme el PC denuevo y funciono perfecto, nunca supe que fue pero me imagino que algo arme mal la primera vez y deje haciendo contacto con los pines de esa parte de la placa. o quiza fueron los anunakis, nunca sabre :zippyte
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
aaaños atras, cuando estaba entrando en el mundo de los tarros, un compañero me pregunta si tenia alguna placa socket 370 (justo tenia uno 370 y uno 462 de la competencia), ahora no recuerdo la marca ni modelo, pero al otro dia la lleve a la pega y el interesado me pregunta ¿soporta Tualatin? a lo que yo digo con toda seguridad "pero si es 370, debe funcionar la wea" , armamos procedemos a encender y PLAFFFFFF ante nuestros ojos comenzaron a arder al menos 3 pistas :lol, no funciono el negocio :risas.
Lo positivo es que aprendi a investigar sobre modelos, versiones, bios y un poco de ciencia oscura sobre algunos MODS
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
aaaños atras, cuando estaba entrando en el mundo de los tarros, un compañero me pregunta si tenia alguna placa socket 370 (justo tenia uno 370 y uno 462 de la competencia), ahora no recuerdo la marca ni modelo, pero al otro dia la lleve a la pega y el interesado me pregunta ¿soporta Tualatin? a lo que yo digo con toda seguridad "pero si es 370, debe funcionar la wea" , armamos procedemos a encender y PLAFFFFFF ante nuestros ojos comenzaron a arder al menos 3 pistas :lol, no funciono el negocio :risas.
Lo positivo es que aprendi a investigar sobre modelos, versiones, bios y un poco de ciencia oscura sobre algunos MODS

Y por qué cresta ardió?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Y por qué cresta ardió?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Potencia licenciado, ese proce necesitaba mas corriente para funcionar, seguremente las pistas de energia estaban diseñadas para menos corriente, entonces hicieron de fusible y se sacrificaron ante nuestros ojitos.

Al menos eso salio después de nuestro CSI de la epoca, no recuerdo la diferencia TDP entre el Tualatin y los proces que aceptaba esa placa, sorry estoy viejo :senbe y ha oasado bastante agua bajo el puente

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Se comenzó a vender un pc "multimedia y ideal para trabajar en diseño" marca Viewsonic. Si la memoria no me falla eran Nextvision 2100.
Carisimo para el estándar. Por marca y porque era apuntado al área de diseño.
El tema es que muchos clientes volvieron a devolverlo porque decían que no tenían las especificaciones correctas. Al abrirlos claro. Tenían discos carreteados, memos que no eran incluso les faltaban brackets. Resulta que los astutos de la tienda compraron refurbished y les metieron cualquier componente dentro para poder venderlos. Y ahí uno tenia que dar la cara y hacerse el wn cuando llegaban de vuelta.

Eso es cuanto puedo informar por ahora. Adelante estudios.

Refly?



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
jaja la wea mas tonta que hize al abrir un pc compaq 533 parece que era del 99, no sabia demasiado del asunto de las tarjetas de video, ya que en esos tiempos solo me gustaba usar programas varios como el dave win 3.1, 95 u DOS y al momento nunca supe de vgas integradas o que existian, pero siempre me decian teni que cambiar y sacar la tarjeta de video; bien me compre mi primera SIS y la instale en el puerto pci, y en la mobo compaq habia un disipador que decia SIS530 (aaaa es la tarjeta de video!dije) y saque cagando el disipador pegamento y todo :exito

No tenia idea que era en ese tiempo :xd por suerte la wea partio igual y era cosa de cambiar en la bios el arranque, bios que era demasiado sencilla y limitada en estos pc no dejaba cambiar casi nada y te contaba los mb de la ram cuando instalabas nuevos modulos 1mb cada 1 segundo casi, hasta llegar a 128.... yo creo facil sus 2 min para reconocer la ram total nueva. :lol
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
yo también me pitié una placa madre con una mala actualización de bios

Una vez armé mi pc con un AMD Duron que compré sin disipador y le puse uno super piñufla, nunca partió. Al otro dia fui con el disipador y procesador a reclamar a la tienda y según ellos lo quemé, por suerte me lo cambiaron y me dijeron que comprara otro disipador, así que ahí mismo compré uno decente para socket A

Y otra vez sacando la latita de esas que protegían los puertos PCI de un gabinete nuevo, me pitié unos pines de una placa madre del pc de un amigo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Yo quería ponerle más RAM a mi Athlon XP, así que le compre una de 512 a un amigo que había jubilado su pc hace poco, la instalo y el pc no enciende, mi placa tenía 3 slots así que comienzo a probar configuraciones, primero volviendo a la configuración anterior, el pc no enciende… cambio de puerto mi RAM original y enciende. Le pregunto a mi amigo si la RAM estaba mala y me dice que no, que estaba funcionando, pero se le había olvidado contarme que el día que me la entrego se le había dado vuelta la pasta de dientes en la mochila donde llevaba la RAM sin ningún tipo de protección y que la había limpiado, así que “debería funcionar bien” :S
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
no se si les ha pasado, pero algunos clientes tienen algunas maquinas industriales o similares que son controladas por un PC con alguna tarjeta y software propietario, algunos tienen algunas maquinas muy viejas operativas y aun con los pcs originales, bueno una vez nos llego uno de esos Pcs (486 o 386) con un software corriendo sobre windows 3.1, no podiamos usar un hardware mas actual porque la tarjeta de control estaba en un puerto ISA :zippy, comprenderán que tampoco se podía virtualizar. Despues de muchos intentos infructuoso nos rendimos y mandamos a comprar dos tarros exactamente iguales en hardware a Amazon, clonamos el disco duro y comenzamos las pruebas, conectamos teclado Din y mouse serial, uno funciono perfecto y el otro no movia el puntero, los dos que estabamos trabajando supiomos de inmediato lo que era pero justo aparecio el weon pesado que se las sabe todas y saca su frase "seguramente le faltan los drivers del mouse", todos los que estabamos en la sala nos cagamos de la risa en su cara y hasta el dia de hoy recordamos esa y otras frases en las juntas
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Una vez llegó un PC olidata bien actual para hacer la pega de servidor al colegio.

Cuento corto, la ingeniera en informática encargada, nunca le encontró la falla, de por qué Windows no se instalaba bien, o no aguantaba más de dos o 3 días funcionando.

Nadie sabía que tenía, y arrumbaron el pc (Era un Sempron LE-1100 + 2Gb DDR2 y 250 de HDD), la cosa es que un día, me dio la wea, tome el pc, y le chante un disco IDE Fujitsu de 8Gb

Formatié y funcionó, pasó que, de paso me pasié a la ingeniera (pa variar), y al final el pc quedó como servidor con Windows Server 2003 hasta que lo dieron de baja en 2014. (Funcionó de 2008 a 2014 con el mismo disco duro que provenía de un pc Olivetti).

En básica, saque hartas veces la cara por la escuela, aprendí caleta ahí en informática prácticamente autodidacta, repare muchos pc, y migré varias cosas ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
La más tonta fue hace como 3 años creo, me armé un i3 7100 con una 1050ti, y llegué y arme estaba en la pasta por jugar y prenderlo, la cosa es que la fuente de poder tenía un tremendo sticker donde va el cable de poder, llegue lo saque conecte el cable y plaf, exploto la fuente, el sticker decía valide si en su país es 110 o 220 y configure el switch antes de encender , menos mal no se murio ningún componente.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
yo me mandé una bien weona, allá por el 2005 (creo) me armé mi primer PC con plata propia (ayudantías) y con un amigo armé el PC, era un Pentium IV con una Nvidia GForce 4400MX si mal no recuerdo. La cosa es que tengo todo armado, aprieto el botón de encendido y no parte... me dió una pálida de proporciones épicas hasta que mi amigo me dice, "wn, se te olvidó conectar el cable de poder de la CPU"... hasta el día de hoy me agarra para el webeo...
 
Subir