Amplificador 4g para zonas saturadas, funcionará?

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Hola gente sabia vengo a molestarlos de nuevo con un problema que me lleva dando lata durante los ultimos dias
con mi huawei b2368.

Resulta que durante el día entre las 13:00 y las 19:00 me da aproximadamente entre 8 y 15 megas de velocidad
pero despues de las 19:00 horas cae a menos de 1 mega (como a 0.78 aprox) y de ahí no se arregla hasta el otro día.

En el sector donde yo vivo se sabe que las antenas están super saturadas y navegando por ahí me encontre con el
siguiente aparato:

1611597734918.png

es un amplificador de señal para 4g y dice que funciona para las compañias que salen en la imagen
(en mi caso yo utilizo movistar porque la bolsa semanal es más barata) y aquí es donde viene mi duda:

¿este kit podría aumentar la estabilidad de la señal que hay en mi casa? o por la saturación de las antenas no me queda mas que llorar?

Espero sus respuestas y experiencias si tienen con este tipo de aparatos
Gracias :)
 

litodj

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
21
En teoría si va aumentar la intensidad de señal en tu caso, ya que amplificara la señal, pero si tu dices que el nodo esta saturado, te llegara toda la señal pero andara lento igual a lo que de el nodo, a menos que tu lentitud se deba a mala señal porque si es asi este amplificador es tu solucion.

Saludos.
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
En teoría si va aumentar la intensidad de señal en tu caso, ya que amplificara la señal, pero si tu dices que el nodo esta saturado, te llegara toda la señal pero andara lento igual a lo que de el nodo, a menos que tu lentitud se deba a mala señal porque si es asi este amplificador es tu solucion.

Saludos.
hola te muestro el estado de router en estos momentos con movistar, la señal esta a full
1611601238306.png


Igual podría probar con entel para ver como va, ya que las compañias de señal andan
a tope (entel y movistar)
 
Upvote 0

litodj

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
21
Veo que tienes super buena señal, no creo que ganes colocando un amplificador, como tu dices el problema esta en el nodo que esta saturado y ahi nada que hacer a menos que apuntes a otra torre.

Saludos.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
No te servirá de nada, a no se que el repetidor se conectara a una antena mas distante ( que no este colapsada ) .
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Igual hay como 4 antenas más cerca de a donde yo vivo y a menos de 5km

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Estás en un taco en la autopista en un Corsa, y quieres comprar un Lexus (o ponerle nitro al Corsa) para ir mas rápido. Vas a quedar igual porque seguirás metido en el taco :zippysconf el problema no es tuyo sino de Movistar, la autopista es muy chica para el tráfico en tu sector.

Los que cachen de ese router, ¿podrían decir si se puede forzar que conecte a una celda específica? Si se pudiera entonces esa sería una solución, sin cambiar nada físicamente.
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
no sirve de nada ya aunque tengas señal al maximo o media el 4g dependera de la capacidad maxima asignada al sector estacion base 3g y 4g
es como un chorro de agua tiene cierta presion cuando abres una sale a tope pero cuando las habres toda te llegara poco talvez tenga solo un link de 500mbs para el sector conbinado 3g y 4g mas la omv que tiene algunas telecos chupando ancho de banda y recurso de la torre igual
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No creo que te sirva de mucho, si vives con buena señal, pero todo saturado, es porque hay mucha gente a la vez conectada, la antena-router solamente esta administrando mas moderadamente la conexión para que no ande demasiado laggy para todos.

Solución, busca a un ISP que este menos saturado donde vives.
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
No creo que te sirva de mucho, si vives con buena señal, pero todo saturado, es porque hay mucha gente a la vez conectada, la antena-router solamente esta administrando mas moderadamente la conexión para que no ande demasiado laggy para todos.

Solución, busca a un ISP que este menos saturado donde vives.
Voy a cambiar la antena de posición en finde porque no comente que la tengo con una antena parabólica detrás y antes de tenerls andaba a 0.5 mb y después de ponerla andaba en 8 hasta 10 durante el día.

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Estás en un taco en la autopista en un Corsa, y quieres comprar un Lexus (o ponerle nitro al Corsa) para ir mas rápido. Vas a quedar igual porque seguirás metido en el taco :zippysconf el problema no es tuyo sino de Movistar, la autopista es muy chica para el tráfico en tu sector.

Los que cachen de ese router, ¿podrían decir si se puede forzar que conecte a una celda específica? Si se pudiera entonces esa sería una solución, sin cambiar nada físicamente.
Igual he visto en el foro que le han hecho modding a la antena cambiando los receptores que tiene de fabrica por unos de mayor ganancia

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
una duda puedo usar una parabolica de 60cms para apuntar a una antena que esta a 15 km sin obstaculo?
Yo subo la parabólica chica que da directv a los nuevos clientes y como dije me subió de 0.78 a 8 megas de una, igual la tengo bajo una lata del techo así que podrías intentarlo :)

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Mi única esperanza es Starlink.
Ahora con 4G, como muchas veces el problema no es la comunicación del fono con la antena, sino que el ancho de banda que entrega la empresa. Creen que el 5G venga a arreglar algo? quizás mejorando la comunicación entre antenas puedan entregar más ancho de banda?
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Mi única esperanza es Starlink.
Ahora con 4G, como muchas veces el problema no es la comunicación del fono con la antena, sino que el ancho de banda que entrega la empresa. Creen que el 5G venga a arreglar algo? quizás mejorando la comunicación entre antenas puedan entregar más ancho de banda?
Yo creo que evitando ciertos obstáculos aquí en la zona como unas palmeras grandes que se interponen entre la antena y yo xd, es cosa de que pruebe moviendo la antena y colocándole en la que tenga la que tenga una vista más despejada

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
.... Creen que el 5G venga a arreglar algo? quizás mejorando la comunicación entre antenas puedan entregar más ancho de banda?

En efecto, si mantienen los mismos enlaces físicos entre celdas (antenas) la cosa no va a mejorar ni con 10G.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Has probado cambiar de banda? Acá donde mis suegros en el campo durante el día las bandas en general andan bien, pero en la noche la 7 está saturada, la cambio a la 28 o a la 2 y anda bien.

También prueba con chips de otras compañías, cambian con el tiempo, en mi oficina por ejemplo con movistar cuando llegó el 4g andaba muy bien por 2 años, con claro anduve muy bien por año y medio, con wom 2 años excelente, entel alcancé a estar 4 meses muy bien con 4g+ y ahora teletrabajo, así que ni idea como estará.


Lo otro es el 4g+, en mi pega por defecto toma 4g+ banda 7 y 28, que anda como la corneta, pero la 2 y la 7 andan excelente.
 
Upvote 0

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
Has probado cambiar de banda? Acá donde mis suegros en el campo durante el día las bandas en general andan bien, pero en la noche la 7 está saturada, la cambio a la 28 o a la 2 y anda bien.

También prueba con chips de otras compañías, cambian con el tiempo, en mi oficina por ejemplo con movistar cuando llegó el 4g andaba muy bien por 2 años, con claro anduve muy bien por año y medio, con wom 2 años excelente, entel alcancé a estar 4 meses muy bien con 4g+ y ahora teletrabajo, así que ni idea como estará.


Lo otro es el 4g+, en mi pega por defecto toma 4g+ banda 7 y 28, que anda como la corneta, pero la 2 y la 7 andan excelente.
Lo he tenido en cuenta, ya trate de poner mi chip de entel que tiene plan unidos de 30gb el router lo reconoció, pero no daba Internet, voy a probar con un chip entel prepago más su prepower de 890 y te cuento que tal me va con el asunto.

Y respondiendo a tu pregunta, si he cambiado de banda La banda 7 es la unica que anda bien, 2 y 28 saturadas hasta la cacha como se dice por acá, pero voy a probar con otras compañías.

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Arielveterano

Miembro Activo
Se incorporó
29 Enero 2021
Mensajes
6
Hola cabros soy nuevo en el foro. Les quería hacer una pregunta sobre la antena b2368 es buena? La recomiendan? Resulta que vivo en Santiago, Recoleta y no me llega ningún internet bueno a mi casa. Solo ADSL de 6 MB. Que es una verdadera basura. Y buscando encontré la antena b2368 que sería la única opción de internet para mi. Solo les quería preguntar tres cositas. Me recomendarían esta antena y que velocidades alcanza con 4g. Y donde la puedo comprar desbloqueada y barata ya que la busque y anda en los 130 mil. Espero sus respuesta cabros gracias de ante mano, tremendo testamento sorry.
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Hola cabros soy nuevo en el foro. Les quería hacer una pregunta sobre la antena b2368 es buena? La recomiendan? Resulta que vivo en Santiago, Recoleta y no me llega ningún internet bueno a mi casa. Solo ADSL de 6 MB. Que es una verdadera basura. Y buscando encontré la antena b2368 que sería la única opción de internet para mi. Solo les quería preguntar tres cositas. Me recomendarían esta antena y que velocidades alcanza con 4g. Y donde la puedo comprar desbloqueada y barata ya que la busque y anda en los 130 mil. Espero sus respuesta cabros gracias de ante mano, tremendo testamento sorry.

Si estás en recolecta, zona urbana, quizás no necesitas esa antena. Estuve usando una BAM entel para jugar (servidores latam), y ningún problema. Para torrent/netflix, usaba la conexión de casa (una basura también).

Cuál es tu propósito de uso? (trabajo, streaming, torrents, youtube, juegos etc.)
Porque si tienes buena señal, quizás con otro router 3g/4g baste y sobre, las otras luquitas donde invertir sería en el plan de datos.
 
Upvote 0
Subir