Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Tengo lleno el feed de noticias acerca de la presentación de los nuevos Ryzen este 8 de octubre y me empezaron a salir algunas dudas:

1. Estos son para computadores de sobremesa o para notebook?
2. Conviene esperarlos o irse por uno de la generación actual como el Ryzen 5 3600?
3. Cuánto tardarán en ponerse en venta desde la presentación?

Por una gif card + aporte personal voy a tener un cupo como de 800.000 a 1 millón en Amazon y estaba pensando como utilizarlo de tal forma que el PC me dure una buena cantidad de años. Tengo una gráfica GTX 1650 Super que es más que suficiente para mi porque no soy gamer, pero me gusta la edición de imagen, diseño y quizás más adelante me aventure con el vídeo, así que quiero tener un PC moderno pero no tan gamer...

Espero me puedan aclarar las dudas para ver que decisión puedo tomar.
 

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Si no tienes apuro te conviene esperar, yo hace como un mes arme un pc con un Ryzen 5 3600X pero mas que nada pq mi pc ya estaba muriendo y necesitaba uno luego
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Con los precios actuales conviene esperar
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Si esperas, armate de paciencia, apenas hay stock de la gen actual, no creo veamos Zen 3 por estos lados muy pronto. Y si llegan, creo que no será a precios tan atractivos.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
considera también que apenas salga va a ocurrir algo parecido a lo que pasó con las GPU NVIDIA 3080
que los bots comenzarán a comprar todo lo que salga para revender o acaparar
así que apenas salga muchos se van a acabar pronto
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
En Zen 2 tardo un mes más o menos en regularizarse los stocks por Chile y aún asi varias tiendas tiraron los primeros stocks con sobreprecio, por lo que dado la situación actual, recien en Enero los Zen 3 podrian comenzar a regularizar su stock, ya que ahora todo anda más lento que hace año y medio.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
En Zen 2 tardo un mes más o menos en regularizarse los stocks por Chile y aún asi varias tiendas tiraron los primeros stocks con sobreprecio, por lo que dado la situación actual, recien en Enero los Zen 3 podrian comenzar a regularizar su stock, ya que ahora todo anda más lento que hace año y medio.

Pensaba comprar todo por Amazon, pero es un buen dato, gracias!
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Hay que esperar todo lo nuevo de AMD especialmente las GPU's que lanzarán pronto.
El salto de Ryzen 3 respecto a su generación anterior en cuanto a clock por clock o IPC será entre el 15 y el 25% en promedio (con peaks de hasta el 30% según la aplicación/juego).

Fuente: fuente de mis fuentes y amigos de amigos que aun están en la escena del jarwer
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Con zen 3 podría pasar lo que pasó con la serie 3000 de nvidia?

Con las tarjetas se entiende que el stock , que es poco y nada, se agote enseguida porque todos querían actualizar, pero me da la sensación que con los procesadores no es lo mismo.

Pregunto desde mi ignorancia, porque también planeo comprar uno de los nuevos ryzen si mi bolsillo lo permite.

Además leí en algún lado que alguien de AMD dijo , no de manera explícita, que con sus lanzamientos no pasaría lo que pasó con nvidia y el stock inexistente. Si pillo el tweet copiaré el enlace acá Corrijo, lo sacaron de contexto
 
Última modificación:
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
¿Con zen 3 podría pasar lo que pasó con la serie 3000 de nvidia?

Con las tarjetas se entiende que el stock , que es poco y nada, se agote enseguida porque todos querían actualizar, pero me da la sensación que con los procesadores no es lo mismo.

Pregunto desde mi ignorancia, porque también planeo comprar uno de los nuevos ryzen si mi bolsillo lo permite.

Además leí en algún lado que alguien de AMD dijo , no de manera explícita, que con sus lanzamientos no pasaría lo que pasó con nvidia y el stock inexistente. Si pillo el tweet copiaré el enlace acá Corrijo, lo sacaron de contexto

En todo ámbito y segmento puede pasar porque se depende 100% de la disponibilidad que tenga la marca. Según yo en este caso no pasaría lo mismo porque AMD depende 100% de TSMC para la fabricación, en las VGA's dependes de TSMC y/o Samsung y también de las memorias que se utilicen.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
¿Con zen 3 podría pasar lo que pasó con la serie 3000 de nvidia?

Con las tarjetas se entiende que el stock , que es poco y nada, se agote enseguida porque todos querían actualizar, pero me da la sensación que con los procesadores no es lo mismo.

Pregunto desde mi ignorancia, porque también planeo comprar uno de los nuevos ryzen si mi bolsillo lo permite.

Además leí en algún lado que alguien de AMD dijo , no de manera explícita, que con sus lanzamientos no pasaría lo que pasó con nvidia y el stock inexistente. Si pillo el tweet copiaré el enlace acá Corrijo, lo sacaron de contexto

No se sabe.
TSMC igual está a full, hay que considerar que AMD necesita chips para los próximos Ryzen, para las nuevas Radeon y para las nuevas XBOX - PS5. Son varios mercados a abarcar y todo con lanzamientos muy cercanos entre sí.
En todo caso lo de Octubre para AMD (Zen 3 y Radeon) son solo anuncios, no hay certeza de cuánto después del anuncio habrá disponibilidad ni en qué volumen.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No se sabe.
TSMC igual está a full, hay que considerar que AMD necesita chips para los próximos Ryzen, para las nuevas Radeon y para las nuevas XBOX - PS5. Son varios mercados a abarcar y todo con lanzamientos muy cercanos entre sí.
En todo caso lo de Octubre para AMD (Zen 3 y Radeon) son solo anuncios, no hay certeza de cuánto después del anuncio habrá disponibilidad ni en qué volumen.
Si, lei que esta a full precisamente por ryzen. Por eso nvidia recurrió a samsung o eso tengo entendido.

Sobre los anuncios lei rumores de que para fines de octubre podrian estar disponibles algunos procesadores, aunque claro son solo eso, rumores.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
yo creo que esto de lanzar algo y que hayan existencias 1 mes despues es ya lo "normal", en el fondo la bolsa pone la presion por el anuncio, no por las existencias y a no ser que haya una demora demasiado larga, mientras hayan unos cuantos samples dando vueltas ya es suficiente para dejarlos a todos tranquilos.

En terminos simples el cliente final, esta al final :sisi
 
Upvote 0
Subir