Amazon - Duda de direccion con chilexpress

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hola buenas, tengo una consulta con respecto a los envios de amazon por chilexpress, es primera vez que compro en amazon y me entro la duda, ya que igual es mucha plata y nose que va a pasar mas adelante :(

Resulta que compre un ssd samsung que costo 120 lucas, y la cosa es que puse mi direccion en base a como lo dice correos de chile y su codigo postal, todo bien (sin mencionar la comuna) como solo preguntaba en ciudad y region, pensaba que en base al codigo postal podrian saber de forma exacta mi direccion o localidad, solo puse pasaje xxx y la numeracion como direccion. La cosa es que cuando me asignaron en chilexpress (el paquete aun no llega a chile) reviso por numero de orden asignado y sale como estacion central de localidad de destino, siendo que nos y de e. central y la verdad es que he quedado muy preocupado con respecto a eso, pero segun la ultima vez que hable con amazon, todo esta ok con mi envio y es la direccion correcta y que va a llegar mi paquete, me dijeron que cuando llegue el paquete a chile, ahi recien se actualiza los datos de los envios, y nose que tan cierto será eso o como funciona todo este tema.

Si en caso de que pasara algo, cual seria el procedimiento a seguir. La verdad estoy super preocupado :(

Espero que comprenden mi situación y agobio, necesito ayuda con respecto a mi caso. Ya que chilexpress lo unico que me dice, es que amazon tiene que cambiar la direccion por ser el remitente y no yo siendo el destinatario.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tal como dijeron arriba, espera a que llegue a chile y salga a reparto.

En Amazon tengo mi dirección incluida comuna, provincia , región y código postal de la comuna.

Si busco en chilexpress con el código de seguimiento aparece mi calle y número de casa pero la comuna está equivocada, aparece una localidad vecina.

Los paquetes igual me llegan.

Espera a que salga a reparto, ahí puedes hacer seguimiento en el mapa y ver si efectivamente es tu dirección.


PD: con DHL es más raro aún. Cuando llega desde ee.uu el paquete, de Santiago lo mandan a Concepción según el tracking y yo vivo en la sexta región. Luego de unos días el pedido llega a mi casa.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Voy a cachar que pasa la proxima semana a ver que onda, al menos las cosas van asi
1631427990062.png

1631428006988.png

Muchas gracias a todos por la información de como funciona este tema :), porque la verdad esto de comprar cosas en el extranjero es nuevo para mi, ni siquiera he comprado en aliexpress en mi vida XD, solamente viendo que estoy armando un pc nuevo y como el ssd esta mas barato en amazon que en chile, aproveche de ver que onda xD
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Las cosas van mal, llame a chilexpress y me dijeron que mi envio esta retenido en aduana por direccion incorrecta (cuando llame por telefono el nombre y numeracion de la calle estaban bien, pero la comuna no) me dijeron que tenia que enviar las evidencias de lo que muestro (que amazon se equivoco) y la direccion correcta con la comuna correspondiente, 2 dias habiles supuestamente se demoran en responder el correo que es el [email protected]
Ya me da lata todo sinceramente
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Bueno, al final chilexpress solucionó el inconveniente con amazon y me llego el dia de hoy, nada que decir. El envio más rapido que los de pcfactory XD y amazon nada que decir, buena atención post venta.
 

Chpax

Miembro Activo
Se incorporó
13 Noviembre 2012
Mensajes
7
Buena que te llego, para no abrir un nuevo hilo, es posible comprar en amazon y que te lo envien a una sucursal de Chileexpress?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Buena que te llego, para no abrir un nuevo hilo, es posible comprar en amazon y que te lo envien a una sucursal de Chileexpress?

pienso que no, debido a que no siempre es chilexpress el encargado del envío, a veces ponen otras empresas.

A todo esto Chilexpress me nego la DIPS (declaración de impuesto) de un envío por amazon :/
 
Última modificación:

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Aprovecho de revivir el post para hacer una consulta, para que no vuelve a suceder lo mismo, el codigo postal que podria usar en amazon para mi direccion o comuna pongo el que dice correos de chile o el otro? me da un poco de miedo tener los mismos problemas con tema de mi direccion al comprar en amazon XD
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Aprovecho de revivir el post para hacer una consulta, para que no vuelve a suceder lo mismo, el codigo postal que podria usar en amazon para mi direccion o comuna pongo el que dice correos de chile o el otro? me da un poco de miedo tener los mismos problemas con tema de mi direccion al comprar en amazon XD
Usa el codigo que entrega correos para tu direccion.

Edita tu direccion en amazon y donde dice ciudad escribe el nombre de tu comuna, asi no deberias tener problemas en envios futuros.

En el apartado region puedes agregar "provincia de XXXXX" y colocas la provincia de tu comuna. Quedaria algo asi como "provincia de XXXX, xxxx region"
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Usa el codigo que entrega correos para tu direccion.

Edita tu direccion en amazon y donde dice ciudad escribe el nombre de tu comuna, asi no deberias tener problemas en envios futuros.

En el apartado region puedes agregar "provincia de XXXXX" y colocas la provincia de tu comuna. Quedaria algo asi como "provincia de XXXX, xxxx region"
Gracias por el consejo :) lo voy a hacer asi esta vez, espero no tener inconvenientes :( porque son casi 300 lucas XD

El tema ahora es el envio prioritario, lo hacen dhl o que proveedor hace el envio?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Gracias por el consejo :) lo voy a hacer asi esta vez, espero no tener inconvenientes :( porque son casi 300 lucas XD

El tema ahora es el envio prioritario, lo hacen dhl o que proveedor hace el envio?
Ni idea si amazon usa algun criterio segun el valor del producto.

Por dhl me han enviado compras baratas asi como tambien compras por sobre 1000 usd.

Ultimamente todo lo que compro en amazon lo tramita chilexpress aunque son compras de menos de 200 dolares.

Puede que tu compra la traiga chilexpress, dhl o usps (o era ups?) .
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Gracias por el consejo :) lo voy a hacer asi esta vez, espero no tener inconvenientes :( porque son casi 300 lucas XD

El tema ahora es el envio prioritario, lo hacen dhl o que proveedor hace el envio?

En mi caso, últimamente están usando UPS para envíos más caros (que tb lo reparte Chilexpress pero más rápido). Soy de rm. Saludos
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Se compra así:
-Código postal y dirección que te da correos de Chile.
-Chilexpress es un subcontratista, y pusieron a dos ejecutivas para solucionar problemas, que me han fallado ambas (en una de esas hay más ejecutivas), el correo es: [email protected], de sucursales se comunican con ellas igualmente.
-Cosas como estas en mi experiencia es mejor solucionarlas con servicio al cliente de Amazon y ellos arreglan rápidamente los inconvenientes, en mi caso fue más rápido, se comunicaron con el contratista y el subcontratista con Chilexpress.
-Como tip, nunca, pero nunca comprar con débito de Banco Estado (Chequera electrónica o visa de la CC), ya que tendrán el cobro duplicado con hasta 3 meses sin devolver, ya que tienen un solo ejecutivo para revisar las devoluciones y solo se puede acelerar por Sernac.

PD: El problema fue falta de rut en los envíos según Chilexpress y no podían sacar mis envíos de aduanas, además de que el enlace que envían para ingresar el rut no sirve a veces.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Vuelvo a revivir el post, hice el cambio poniendo los datos como me informaron, ahora que compre mi placa madre no aparece mi comuna, dice sin cobertura XD
1633290475078.png

El envio prioritario lo hace chilexpress igual? o dhl? como para no usar más chilexpress x.x
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Vuelvo a revivir el post, hice el cambio poniendo los datos como me informaron, ahora que compre mi placa madre no aparece mi comuna, dice sin cobertura XD
Ver adjunto 18760
El envio prioritario lo hace chilexpress igual? o dhl? como para no usar más chilexpress x.x
Vives en comuna rural?

Cuando dhl no tiene cobertura le enterga el paquete a correos, o al menos esa fue la explicación que me dieron.
No me convenció mucho porque en ocasiones anteriores me han llegado paquetes traidos por dhl directamente, quiza les dio paja traer ese pedido porque era una caja bien grande.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Vives en comuna rural?

Cuando dhl no tiene cobertura le enterga el paquete a correos, o al menos esa fue la explicación que me dieron.
No me convenció mucho porque en ocasiones anteriores me han llegado paquetes traidos por dhl directamente, quiza les dio paja traer ese pedido porque era una caja bien grande.
Nop, en el bosque, no vivo en zona rural XD.
Quizás que pasará ahora, porque el envio es por chilexpress otra vez :(
 
Subir