Brevenotas Amazon comienza a ofrecer envíos gratis a Chile para productos sobre 49 USD

1619529868434.png

En una noticia "inesperada", Chile fue incluido en el listado de paises que pueden optar para envío internacional gratis.

Si compras más de 49 dolares, tu envío es gratis, lo cual es conveniente considerando que el envío está ~17 dolares para paquetes pequeños. Con esto @Zuljin podrá comprar 24 pares de calcetines con envío gratis y que estos si le lleguen.



Para saber si tu pedido es elegible, puedes mirar en la descripción de cada uno. Como dato, torres o pc armados no califican, pero si lo hace un procesador, ram, juegos de Switch, ps4, etc. lo que vuelve atractivo esto (un juego AAA de 50 dolares, queda ~45 mil pesos puesto en Chile, monto similar a lo que sale en retail, pero llega a tu puerta sin moverte de tu casa).
 
Última modificación por un moderador:

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Mi primera compra en Amazon, Prime Day por DHL. Aun no llega a mi ciudad, desde el 01 de julio en Chile y mas se demora el proceso interno que el proceso de envio desde EEUU.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
compre 3 articulos, y me los enviaron en paquetes separados, pero todos llegaron en 2 semanas via DHL-chilexpress
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
¿Y no es mejor rechazar el envío en esos casos?
Pucha lo pense pero me tenia caliente el notebook (asus 2 en 1). A lo recibio mi polola, yo estaba en otra ciudad. Finalmente al dia siguiente lo revise y venia todo y funcionaba como corresponde. Igual la sensacion qla que te hayan abierto la caja es bien penca. Quiero pensar que fueron los de aduana pa revisar. Ademas, pensaba que si algo venia mal, podia reclamar a amazon.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me mandaron una compra por dhl y yo contento porque dhl es el que mejor ha funcionado en mi caso. Hoy pregunté en dhl y resulta que se lo pasaron a correos de chile para la entrega final.

Puta la wea, quiza cuando me va a llegar el pedido...
Una buena y una mala.

Llegó la wea pero me llaman del local de correos pa que la vaya a buscar.

Se supone que en Amazon se paga la entrega a domicilio, DHL se la pasó a correos y me toca a mi como cliente ir a buscar el pedido hasta el local. Nunca me habia pasado.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Mi primera compra en Amazon, Prime Day por DHL. Aun no llega a mi ciudad, desde el 01 de julio en Chile y mas se demora el proceso interno que el proceso de envio desde EEUU.
y llego ayer mi compra a casa, todo gestionado por DHL.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Una buena y una mala.

Llegó la wea pero me llaman del local de correos pa que la vaya a buscar.

Se supone que en Amazon se paga la entrega a domicilio, DHL se la pasó a correos y me toca a mi como cliente ir a buscar el pedido hasta el local. Nunca me habia pasado.

¿Qué aparece en el tracking de Amazon? Si aparece como no entregado (que es como debería aparecer) y te quieres poner pesado, puedes decir que tienen que traerlo a domicilio porque así está pagado. Si no lo traen reclamas en Amazon que tu compra no ha llegado.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Qué aparece en el tracking de Amazon? Si aparece como no entregado (que es como debería aparecer) y te quieres poner pesado, puedes decir que tienen que traerlo a domicilio porque así está pagado. Si no lo traen reclamas en Amazon que tu compra no ha llegado.
Es que igual la oficina acá es chica, trabajan dos personas en correos, cuando son envíos chicos los traen a la casa pero este es un envío grandote y como de 2 mil usd.

La culpa es de dhl, se están aprovechando y tercerizan los envíos a domicilio. En el puro envío tuve que pagar como 200 usd , uno espera que te lo traigan a domicilio si pagas eso.
Estoy al teléfono con alguien de Amazon para dejar la queja al menos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
... pudo haber sido abierto en aduanas y no directamente por el transportista
Se supone que cuando Aduanas abre un paquete, después le ponen un sello. Al menos así me paso la vez que me calzaron xd

Hoy llegó la segunda parte de otro pedido que hice, lo dividieron en dos envíos. El primero demoro 8 días, la otra parte 10. Ambos los trajo Chilexpress.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
El otro día me llamaron por teléfono y un tipo me dice pesado "llevo harto rato afuera y nadie sale". Le contesté "nadie ha tocado a la puerta" y salí a recibir el paquete de DHL. El tipo andaba en un auto particular. Por un pelito no lo tapé a chuchadas cuando llamó prepotente. Pero preferí recibir el sobre.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
El otro día me llamaron por teléfono y un tipo me dice pesado "llevo harto rato afuera y nadie sale". Le contesté "nadie ha tocado a la puerta" y salí a recibir el paquete de DHL. El tipo andaba en un auto particular. Por un pelito no lo tapé a chuchadas cuando llamó prepotente. Pero preferí recibir el sobre.
jaja le habria dicho "gracias por tocar la puerta" :risas
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Me llegaron unos libros con casi 10 días de antelación. Esperando los otros que ya vienen en camino :clap
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
El otro día me llamaron por teléfono y un tipo me dice pesado "llevo harto rato afuera y nadie sale". Le contesté "nadie ha tocado a la puerta" y salí a recibir el paquete de DHL. El tipo andaba en un auto particular. Por un pelito no lo tapé a chuchadas cuando llamó prepotente. Pero preferí recibir el sobre.
Contratan a particulares, lo mismo que chilexpress y otros. Por suerte no me ha tocado ningún wn prepotente

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Contratan a particulares, lo mismo que chilexpress y otros. Por suerte no me ha tocado ningún wn prepotente

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso he notado. Ya no viene el señor de chilexpress a dejarme los pedidos ni de Amazon ni MercadoLibre. Ahora viene una persona en un auto particular enano lleno de paquetes.

Con DHL me pasó algo parecido, llegó un señor en una Fiorino y me trajo el pedido en un día feriado .
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Cuando me va a llegar algo por Chilexpress, me llega un mensaje primero informando del reparto y hasta el nombre de la persona de Chilexpress que lo trae.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿Cómo funciona en chilito la responsabilidad de las empresas en caso de robos internos?

Entiendo que Amazon se hace responsable en este caso, ¿pero que pasa si se hace un envío entre particulares? ¿O si le compras a falabella? ¿Quién paga los platos rotos?

Al menos acá en la Argentina das por perdida la plata, nadie responde. Y es bastante común que se pierdan mercancías de alto valor.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Cómo funciona en chilito la responsabilidad de las empresas en caso de robos internos?

Entiendo que Amazon se hace responsable en este caso, ¿pero que pasa si se hace un envío entre particulares? ¿O si le compras a falabella? ¿Quién paga los platos rotos?

Al menos acá en la Argentina das por perdida la plata, nadie responde. Y es bastante común que se pierdan mercancías de alto valor.
Con París estuve medio año webeando para que me devolvieran la plata por un monitor que marcaron como entregado en mi casa pero nunca llegó. Luego de 2 reclamos en el penoso sernac e innumerables llamadas y contactos en Twitter logré recuperar la plata. Afortunadamente París usa un sistema donde suben la guía de despacho firmada por el cliente , en mi caso no había documentos que avalaran la entrega.

En realidad ese día me llamaron del despacho pero les dije que la compra estaba en proceso de anulación así que no pasaron por mi casa e igual lo marcaron como entregado. Imagino que algún wn se lo llevó para su casa.


No sé cómo será en otros casos dónde no queda un respaldo del producto recibido conforme por el cliente.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Qué es notable Amazon. Resulta que en mayo compré una chaqueta para mi mujer y me cancelaron el pedido. El otro día me avisan que ya estaba devuelto el dinero y que por los problemas me regalaron $20. Igual que Falabella ja ja
Chiquillos, consulta para comprar en Amazon España necesariamente hay que hacerse una cuenta nueva o se puede ocupar la misma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir