Amazon busca instalarse en Chile

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
C&P

"
La firma estaría buscando un courier local con quien asociarse, para reducir los tiempos de entrega en nuestro país.
amazon-boxes-820x500.jpg

Foto: AP Photo/Ben Margot
La tienda en línea Amazon estaría dando sus primeros pasos para instalarse en Chile, bajo un modelo de negocio similar al usado en otros países fuera de Estados Unidos.

Así lo reportó este miércoles Diario Financiero, que en su edición impresa señaló que el e-commerce inició una licitación para asociarse con un courier loca con la idea de reducir los tiempos de entrega en nuestro país.


El objetivo, se detalló, es observar los resultados y posteriormente replicar un modelo usado en España y Reino Unido, donde abrió centros de distribución mediante vínculos con cadenas locales.

Si el plan es exitoso, Amazon ofrecería en Chile su servicio Prime Now, que reduce los tiempos de entrega a sólo horas.

De primer momento, la compañía de Jeff Bezos busca asociarse con un repartidor local, quien debe comprometerse a entregar los productos en 48 horas, aunque solo en Santiago. Así, Amazon pelearía a eBay que ya se asoció con MercadoLibre, rival que prometió con ello reducir los plazos de 9 y 15 días, frente a los 90 comunes.

El courier local que consiga el contrato con Amazon no la tendrá fácil, ya que muchas veces los tiempos dependen de Aduanas.

Se espera que Amazon trabaje en nuestro país durante el segundo semestre de 2018, por lo que queda por saberse las condiciones de su arribo.

Actualmente Amazon ya tiene presencia en Chile con su matriz, Amazon Web Service (AWS), el servicio de cloud computing que apunta a empresas."

latercera.com
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Interesante, pero un poco decepcionante, toda vez que me imaginé que iban a tener "bodegas" con productos en suelo nacional, de manera que salieran a despacho de inmediato.

También encuentro casi ridícula la promesa de entregar en 48 Hrs. en Santiago, dado el historial de chambonadas de Aduanas de Chile. Pero me encantaría que me taparan la boca y lo lograran.

Supongo que al final del día igual es una buena noticia. Otra muestra más sobre lo bien que se ve Chile, al menos a nivel regional.

¿Asumo entonces que en España la firma del Jeff opera de igual manera? ¿uno compra y mandan rajao los productos desde USA a España?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Interesante, pero un poco decepcionante, toda vez que me imaginé que iban a tener "bodegas" con productos en suelo nacional, de manera que salieran a despacho de inmediato.

También encuentro casi ridícula la promesa de entregar en 48 Hrs. en Santiago, dado el historial de chambonadas de Aduanas de Chile. Pero me encantaría que me taparan la boca y lo lograran.

Supongo que al final del día igual es una buena noticia. Otra muestra más sobre lo bien que se ve Chile, al menos a nivel regional.

¿Asumo entonces que en España la firma del Jeff opera de igual manera? ¿uno compra y mandan rajao los productos desde USA a España?

No de USA, en españa hay productos que se encuentran en los almacenes españoles y otros en los almacenes de alguna filial europea, no obstante, todos los amazon de Europa envían a todo Europa, con tiempos de entrega diferente dependiendo de donde estés comprando. En estos momentos Amazon USA envia la mayor parte de su catalogo a Chile con tiempos de entrega entre 3 y 5 dias habiles por DHL Express, con costos de envío desde los 8 dólares más o menos, asi que creo que la noticia esta mal redactada, y lo que creo es que Amazon abrirá un almacén cercano desde donde enviará los productos, replicando el ejemplo de Amazon México que solo funciona para envíos dentro de México con un catalogo más limitado que el de USA, pero sin quitar la opción de comprar en alguna filial de otro país.

Sent from mTalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No de USA, en españa hay productos que se encuentran en los almacenes españoles y otros en los almacenes de alguna filial europea, no obstante, todos los amazon de Europa envían a todo Europa, con tiempos de entrega diferente dependiendo de donde estés comprando. En estos momentos Amazon USA envia la mayor parte de su catalogo a Chile con tiempos de entrega entre 3 y 5 dias habiles por DHL Express, con costos de envío desde los 8 dólares más o menos, asi que creo que la noticia esta mal redactada, y lo que creo es que Amazon abrirá un almacén cercano desde donde enviará los productos, replicando el ejemplo de Amazon México que solo funciona para envíos dentro de México con un catalogo más limitado que el de USA, pero sin quitar la opción de comprar en alguna filial de otro país.

Sent from mTalk

Eso mismo es lo que yo esperaría como para que sea una noticia relevante. Porque como mencioné en el post anterior, se ve re re re difícil que enviando desde USA, tengas en 48 hrs. tu compra en tu domicilio. Digo, quizá es lograble si todo el proceso es 100% impecable de principio a fin, pero lo más probable es que ese caso ideal no se de frecuentemente.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Eso mismo es lo que yo esperaría como para que sea una noticia relevante. Porque como mencioné en el post anterior, se ve re re re difícil que enviando desde USA, tengas en 48 hrs. tu compra en tu domicilio. Digo, quizá es lograble si todo el proceso es 100% impecable de principio a fin, pero lo más probable es que ese caso ideal no se de frecuentemente.

En Amazon UK envían por UPS, y allí se da frecuentemente que el envío llega en 48 horas hábiles.... pero la noticia dice que están buscando un Courier local, lo que indica que es para los envíos dentro de Chile.

Sent from mTalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
En Amazon UK envían por UPS, y allí se da frecuentemente que el envío llega en 48 horas hábiles.... pero la noticia dice que están buscando un Courier local, lo que indica que es para los envíos dentro de Chile.

Sent from mTalk

No te entendí, en Amazon UK envían por UPS, ¿desde dónde hacia dónde?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Ah buena, no sabía eso. Siempre compro en Amazon gringo. En ese caso, no es imposible que logren lo de las 48 hrs. que menciona esta noticia.

Cuando compre la Kindle y andaba churri pague el envio por dhl no me acuerdo cual, fue un lunes en la mañana y llego el martes en la tarde, Los compadres de DHL me llamaron como a la hora de la compra para validar datos. como la compra va con todos los impuestos creo que no pasan por aduana.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Cuando compre la Kindle y andaba churri pague el envio por dhl no me acuerdo cual, fue un lunes en la mañana y llego el martes en la tarde, Los compadres de DHL me llamaron como a la hora de la compra para validar datos. como la compra va con todos los impuestos creo que no pasan por aduana.

Hmm, no sé si no pasan por aduana, pero me consta que DHL es rápido. Es mi courier preferido, aunque puta que son careros los wns.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Cuando compre la Kindle y andaba churri pague el envio por dhl no me acuerdo cual, fue un lunes en la mañana y llego el martes en la tarde, Los compadres de DHL me llamaron como a la hora de la compra para validar datos. como la compra va con todos los impuestos creo que no pasan por aduana.

si pasan, estos correos privados presentan el envio voluntariamente a aduana, todo es muy rapido... excepto que aduana solicite un aforo fisico.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Amazon lleva tiempo anunciando instalaciones logísticas en Chile, y ahora busca un courier que se encargue de eso. Una buena opción, aunque supondrá un desafío para el retail local.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ebay en Chile ya fue un fiasco, esperemos que Amazon sorprenda con algo decente.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Ebay en Chile ya fue un fiasco, esperemos que Amazon sorprenda con algo decente.
En qué momento paso eso de eBay Chile?? En mi memoria no hay nada sobre eso :zippy

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Subir