Autos alto consumo SUZUKI ALTO 1.1 2010

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Cabros, cambie mi ex mercedes 190e por una lata de sardinas economica y de repuesto barato (y cero comfort)

Tiene 123.xxx asi que se fue de mantencion.-
-Kit de distribucion
-kit de embrague.-
empaquetadura de tapa de valvulas.
-filtro de aire.
cambio de filtro y aceite (20/50w)

el tema esta en que he andado "poco" (casi 220 kms en ciudad) y se gasto un estanque practicamente ( vivoen un sector con subidas leves y no muy pronunciadas)- mañana tengo planeado cambiar bujias para ver si es afecta en algo.-
algun consejo o recomendacion?
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Le pusiste 20w50 a un auto que debe usar 5w30.. Viste que aceite recomendaba el manual? ... Creo que ahí parten parte de tus problemas... Que neumáticos tiene? Los has cambiado??
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Cabros, cambie mi ex mercedes 190e por una lata de sardinas economica y de repuesto barato (y cero comfort)

Tiene 123.xxx asi que se fue de mantencion.-
-Kit de distribucion
-kit de embrague.-
empaquetadura de tapa de valvulas.
-filtro de aire.
cambio de filtro y aceite (20/50w)

el tema esta en que he andado "poco" (casi 220 kms en ciudad) y se gasto un estanque practicamente ( vivoen un sector con subidas leves y no muy pronunciadas)- mañana tengo planeado cambiar bujias para ver si es afecta en algo.-
algun consejo o recomendacion?
Y como es tu estilo para manejar?

Yo tengo un alto K10, y si lo manejo como abuela me da como 20, pero si intento correrlo o lo cargo con mucho peso el rendimiento baja mucho.

Aparte de cambiar las bujías, revisa injectores, compresión de los cilindros... estos son de 3 cilindros, así que si hay un problema en uno baja la potencia y tienes que acelerarlo, bajando el rendimiento.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Cabros, cambie mi ex mercedes 190e por una lata de sardinas economica y de repuesto barato (y cero comfort)

Tiene 123.xxx asi que se fue de mantencion.-
-Kit de distribucion
-kit de embrague.-
empaquetadura de tapa de valvulas.
-filtro de aire.
cambio de filtro y aceite (20/50w)

el tema esta en que he andado "poco" (casi 220 kms en ciudad) y se gasto un estanque practicamente ( vivoen un sector con subidas leves y no muy pronunciadas)- mañana tengo planeado cambiar bujias para ver si es afecta en algo.-
algun consejo o recomendacion?
20w50 csm ni a mí Tata Subaru le pongo ese aceite xñ

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pueden ser mil cosas, hasta neumas con presión incorrecta.
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Pueden ser mil cosas, hasta neumas con presión incorrecta.
155/65R13 si quizas andan un poquito bajo
Le pusiste 20w50 a un auto que debe usar 5w30.. Viste que aceite recomendaba el manual? ... Creo que ahí parten parte de tus problemas... Que neumáticos tiene? Los has cambiado??
El dueño anterior ya lo tenia con 20w50- segun el manual era un 10w40- no recien tengo el auto esta semana :zippy
Y como es tu estilo para manejar?

Yo tengo un alto K10, y si lo manejo como abuela me da como 20, pero si intento correrlo o lo cargo con mucho peso el rendimiento baja mucho.

Aparte de cambiar las bujías, revisa injectores, compresión de los cilindros... estos son de 3 cilindros, así que si hay un problema en uno baja la potencia y tienes que acelerarlo, bajando el rendimiento.
puta manejo como abuela, pero lo pise poco un par de veces,lo que si he tenido varias subidas de cerro, en las cuales siento que de repente se chupa harto, este es 4 cilindros-
20w50 csm ni a mí Tata Subaru le pongo ese aceite xñ

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk Pro
era lo que ya tenia puesto por el dueño anterior, yo solo le puse uno un poco mas decente :zippy

Pueden ser mil cosas, hasta neumas con presión incorrecta.
bujias,tengo claro que hay que cambiar de hecho las compre hoy en la mañana- me sugirieron hacer una limpieza de inyectores por si acaso
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
155/65R13 si quizas andan un poquito bajo

El dueño anterior ya lo tenia con 20w50- segun el manual era un 10w40- no recien tengo el auto esta semana :zippy

puta manejo como abuela, pero lo pise poco un par de veces,lo que si he tenido varias subidas de cerro, en las cuales siento que de repente se chupa harto, este es 4 cilindros-

era lo que ya tenia puesto por el dueño anterior, yo solo le puse uno un poco mas decente :zippy


bujias,tengo claro que hay que cambiar de hecho las compre hoy en la mañana- me sugirieron hacer una limpieza de inyectores por si acaso


El aceite para ese motor es demaciado grueso y eso también repercute en la economía del vehículo, voy a buscar, pero estoy seguro que por la cilindrada debería llevar 5w30
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Estimado, cambie el aceite... Nisiquiera esta dentro de la tabla de aceites recomendados para el k10! El Alto normal lleva de esa biscocidad Adjunto foto del manual
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20190730_212946_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20190730_212946_com.google.android.apps.docs.jpg
    25,4 KB · Visitas: 145
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Primero baja el aceite a 10w40 o 10w30 ya que si bajas de golpe a 5w30 lo más probable que gires metales o queden sonando los taques, revisa bujías, cables y filtros por cualquier cosa

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk Pro
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Como sale el humo? Dependiendo de eso, puede que el vehiculo tenga el filtro de aire sucio, y eso lo hace mas gastador.

Pero puede que sea una suma de factores tales como:

Presión incorrecta de neumas
Filtro aire sucio
Filtro combustible sucio
Bujías empastadas
Inyectores sucios
Válvulas mal ajustadas

Incluso puede que el vehículo tenga un topon y este mal reparado
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Shuta... No sera que el dueño anterior le puso 20W50 para enmascarar que el motor esta pal Loly....

Tienes como medir compresión...???

Saludos...

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Shuta... No sera que el dueño anterior le puso 20W50 para enmascarar que el motor esta pal Loly....

Tienes como medir compresión...???

Saludos...

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk


creo que fue un tema mas de desconocimiento que de ocultar algo onda " ahh los altos ocupan 20w50 y listo" mas que otra cosa
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Cambia al aceite correcto, un 10w40 MINIMO , limpia el cuerpo de aceleracion y cambia las bujias. Luego de eso, hazle un análisis de gases, si estan muy altos los HC cambia el sensor MAF (Mass air flow sensor)

https://mechanicbase.com/engine/mass-air-flow-sensor-symptoms-maf/

en todo caso ese auto no da mas de 15 en ciudad conduciendo como un caballero... de cuantos litros es el estanque?
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
creo que fue un tema mas de desconocimiento que de ocultar algo onda " ahh los altos ocupan 20w50 y listo" mas que otra cosa

Ojala sea algo así...es cierto que los tipos de los lubricentros normalmente cachan poquito...yo me aburrí de "dar explicaciones" cada vez que llevaba el Tatamovil a cambio de aceite, los tipos no entendían el porque pedía que le pusieran 10W40...."ya tiene mas de 100 mil KM, después no reclame si quema aceite" me dijeron mas de una vez.

Actualmente uso 10W40 GSOil (Kixx) semi sintético (recomendado por el gato Rodrigo_2130 ), mas un tarrito de MoS2, cada vez que le cambio aceite una vez al año (5 a 7 mil KM), dado lo poco que uso el auto.....y anda como relojito Suizo...

Lo cambio yo mismo, con paciencia y cuidado y después llevo el bidón con aceite viejo a una Copec cerca de mi casa donde me lo reciben.

Saludos.
 
Última modificación:

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Primero baja el aceite a 10w40 o 10w30 ya que si bajas de golpe a 5w30 lo más probable que gires metales o queden sonando los taques, revisa bujías, cables y filtros por cualquier cosa

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk Pro
Le he preguntado a varios y todos me han idhco, "no bajes de aceite,hasta que haya que destapar el motor-asi que hay no sabria que hacer- revise bujias
Como sale el humo? Dependiendo de eso, puede que el vehiculo tenga el filtro de aire sucio, y eso lo hace mas gastador.

Pero puede que sea una suma de factores tales como:

Presión incorrecta de neumas
Filtro aire sucio
Filtro combustible sucio
Bujías empastadas
Inyectores sucios
Válvulas mal ajustadas

Incluso puede que el vehículo tenga un topon y este mal reparado
no humea, andaba normal lo unico que se notaba era la poca potencia y la baja de potencia en el motor
-el filtro de aire es nuevo
-el filtro de combustible no he revisado
-bujias...


Shuta... No sera que el dueño anterior le puso 20W50 para enmascarar que el motor esta pal Loly....

Tienes como medir compresión...???

Saludos...

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
en primera instancia pense eso y por ello quise mantenerle el 20w50 ( yo iba a cambiar por 10w40) tengo como medir compresion pero no se como hacerlo ( agradeceria si mi ilustran)

creo que fue un tema mas de desconocimiento que de ocultar algo onda " ahh los altos ocupan 20w50 y listo" mas que otra cosa
Aca en arica hay poquisima consciencia con los autos, les dan hasta que mueren- ademas cuando lo compre la dueña me dijo "le toca el cambio de aceite a los 270.000 (y el auto recien tenia 123,xxx kms)
Cambia al aceite correcto, un 10w40 MINIMO , limpia el cuerpo de aceleracion y cambia las bujias. Luego de eso, hazle un análisis de gases, si estan muy altos los HC cambia el sensor MAF (Mass air flow sensor)

https://mechanicbase.com/engine/mass-air-flow-sensor-symptoms-maf/

en todo caso ese auto no da mas de 15 en ciudad conduciendo como un caballero... de cuantos litros es el estanque?

Ojala sea algo así...es cierto que los tipos de los lubricentros normalmente cachan poquito...yo me aburrí de "dar explicaciones" cada vez que llevaba el Tatamovil a cambio de aceite, los tipos no entendían el porque pedía que le pusieran 10W40...."ya tiene mas de 100 mil KM, después no reclame si quema aceite" me dijeron mas de una vez.

Actualmente uso 10W40 GSOil (Kixx) semi sintético (recomendado por el gato Rodrigo_2130 ), mas un tarrito de Mso2, cada vez que le cambio aceite una vez al año (5 a 7 mil KM), dado lo poco que uso el auto.....y anda como relojito Suizo...

Lo cambio yo mismo, con paciencia y cuidado y después llevo el bidón con aceite viejo a una Copec cerca de mi casa donde me lo reciben.

Saludos.
yo era de la idea de hacerle yo el cambio de aceite, no tenia idea que telo reciben en los lubri centros-

-------
Les cuento:
El mecanico me comento que cuando realizo las mantenciones, noto que las bujias estaban para el cambio, asi que parti a comprarlas de pajaron no las habia cambiado- al dia siguiente de compradas me dispuse a realizar al cambio, el primer cilindro excelente, salio sin problemas y se notaban ya pal "cambio " , puse el dado en la segunda bujia y no giraba y ahi empezaron mis dolores de cabeza: "cresta, se tuvo que haber quebrado" no encontraba el faltante y empece a girar en circulos.
Probe de sacandola de varias formas y no pude.

e0f1b167-5bb9-4205-8b3e-02c85c2e4e2b.jpg

no segui destapando y raje donde el mecanico, lo unico que podia pensar era "va haber que destapar el motor csm" el mecanico amablemente me recibio sin haber pedido horas ni nada, minetras yo rajaba a cotizar repuestos y ver si es que estaban aca en arica.

Me llama a los 20 minutos y me dice "esta listo"
4fc9e684-6f01-4c36-85f1-ebb74d40054f.jpg

hubo que reemplazar el cable de bujia, y el auto quedo andando la raja nuevamente- hoy en la noche planeo llenar y calcular el consumo, pero de por si se siente totalment diferente, se siente mas despierto y se mueve mejor.-
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Ponle 10w40 porfiado

Que no bajes de aceite es que no bajes la calidad.... No la viscosidad

Mi auto tiene 285.000km y contando y sigue usando aceite 5w30 sin problemas.


Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Ponle 10W40 una buena marca, un ravenol, Liqui, ahí vas a notar la diferencia, el auto se siente mas liviano, yo baje de 15w40 a 10w40 y de nota

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Ponle 10w40 porfiado

Que no bajes de aceite es que no bajes la calidad.... No la viscosidad

Mi auto tiene 285.000km y contando y sigue usando aceite 5w30 sin problemas.


Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
Ponle 10W40 una buena marca, un ravenol, Liqui, ahí vas a notar la diferencia, el auto se siente mas liviano, yo baje de 15w40 a 10w40 y de nota

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
Hable con un mecánico [el enzo] y me explicaba ue una vez que se pone un aceite más "grueso" no puedes volver pa atrás, lo consulte con un profe de inacap me hablaba algo de la "holgura de los metales" que ya estaban acostumbrados ese tipo de aceite y si lo cambiaba podía empezar a humear [como mínimo] , además este auto ya venía con dos cambios de aceite anteriores trabajando con el mismo aceite.
Será tan así de llegar y cambiar?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
un auto del 2010 humeando seria el colmo de lo mal tratado y por lo tanto escogiste pésimamente mal el auto.

enzo... que enzo ? Enzo Ferrari o la version chilena Enzo Freire





ponle 10w40 wn!! :cerealguy
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Hable con un mecánico [el enzo] y me explicaba ue una vez que se pone un aceite más "grueso" no puedes volver pa atrás, lo consulte con un profe de inacap me hablaba algo de la "holgura de los metales" que ya estaban acostumbrados ese tipo de aceite y si lo cambiaba podía empezar a humear [como mínimo] , además este auto ya venía con dos cambios de aceite anteriores trabajando con el mismo aceite.
Será tan así de llegar y cambiar?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

el porfiado pa grande, debes cambiar el aceite o tu crees que el mecánico Enzo o el que sea, van a saber mas que los ingenieros que diseñaron el motor y realizaron miles de horas de prueba? lo de bajar de a poco el grado del aceite es una falacia, lo metales no se van "adaptando o acostumbrando" al aceite, ellos se mantenienen dentro del grado de tolerancia que corresponde como tampoco se va a regenerar o similar los metales por ir cambiando progresivamente la viscosidad del aceite.
 
Subir