Autos alto consumo SUZUKI ALTO 1.1 2010

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
el porfiado pa grande, debes cambiar el aceite o tu crees que el mecánico Enzo o el que sea, van a saber mas que los ingenieros que diseñaron el motor y realizaron miles de horas de prueba? lo de bajar de a poco el grado del aceite es una falacia, lo metales no se van "adaptando o acostumbrando" al aceite, ellos se mantenienen dentro del grado de tolerancia que corresponde como tampoco se va a regenerar o similar los metales por ir cambiando progresivamente la viscosidad del aceite.

Dile eso a la gente que a girado metales por bajar a un aceite muy delgado :yao

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.924
Puedo dar fe que un motor caga muchisimo antes con un aceite mas grueso del que corresponde


No se trata de los anillos, se trata de los pequeños conductos por donde debe pasar el aceite, sobretodo cuando el motor está frio, se trata de que el 20w50 es un aceite mineral que tiene menos resistencia al desgaste, es un aceite diseñado para motores viejos y un motor viejo no es un motor con mucho kilomeraje y es ahi donde se produce la confusion.

Primera vez que escucho eso de que una vez que se aumenta la viscosidad no se puede bajar :burlones
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Puedo dar fe que un motor caga muchisimo antes con un aceite mas grueso del que corresponde


No se trata de los anillos, se trata de los pequeños conductos por donde debe pasar el aceite, sobretodo cuando el motor está frio, se trata de que el 20w50 es un aceite mineral que tiene menos resistencia al desgaste, es un aceite diseñado para motores viejos y un motor viejo no es un motor con mucho kilomeraje y es ahi donde se produce la confusion.

Primera vez que escucho eso de que una vez que se aumenta la viscosidad no se puede bajar :burlones
Lo último es muy común dentro de mecánicos chantas acostumbrado a motores carburados

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.924
Yo le ponia 20w50 a mi R5 con 75000km... y a veces pensaba que era demasiado grueso jajajaja

el 20w50 es el quivalente a ponerle maple syrup al motor
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Hable con un mecánico [el enzo] y me explicaba ue una vez que se pone un aceite más "grueso" no puedes volver pa atrás

Supongo que eso aplicara cuando un motor empieza por desgaste a consumir/quemar el aceite que DEBE usar...y como medio de PARCHE le ponen aceite mas grueso.

lo consulte con un profe de inacap me hablaba algo de la "holgura de los metales" que ya estaban acostumbrados ese tipo de aceite y si lo cambiaba podía empezar a humear [como mínimo] ,

me estas we...con que un PROFESOR DE MECANICA te dijo eso....o sea, creo entender que con lo de "holgura de metales" se refiera a un motor con desgaste y por lo tanto aplica lo escrito mas arriba....pero eso de "acostumbrarse a un aceite"...mmmhhhh


además este auto ya venía con dos cambios de aceite anteriores trabajando con el mismo aceite.
Será tan así de llegar y cambiar?

Cuando compre el Tatamovil, hace una cachada de años, lo primero que me dijo mi compadre, que era mecánico con titulo y tenia en ese tiempo un taller mecánico/lubricentro... " pa'fuera el 20w50, en ese entonces mi auto tenia 6 años de uso y 90.000 Km....

Lo primero que notamos con el 10W40 fue que subió inmediatamente el ralenti del motor y ademas aceleraba mas facilmente....y con ese aceite se mantiene hasta el dia de hoy a los 283.000 Km.

Saludos.
 
Última modificación:

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
El tema del aceite siempre es recurrente, lo único que debes saber es lo que recomienda el fabricante.
Espero ya realmente hayas solucionado los problemas.
Para la otra anda con un amigo que sepa algo de mecanica o paga por una revisión precompra del vehículo, no es caro y te salvas de pasar sustos o malos ratos.
 

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
Consulta, que es el Mso2, para que sirve echarle, en google me sale puras leseras.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Puedo dar fe que un motor caga muchisimo antes con un aceite mas grueso del que corresponde


No se trata de los anillos, se trata de los pequeños conductos por donde debe pasar el aceite, sobretodo cuando el motor está frio, se trata de que el 20w50 es un aceite mineral que tiene menos resistencia al desgaste, es un aceite diseñado para motores viejos y un motor viejo no es un motor con mucho kilomeraje y es ahi donde se produce la confusion.

Primera vez que escucho eso de que una vez que se aumenta la viscosidad no se puede bajar :burlones

no por ser 20w50 obligatoriamente es mineral :sconf

Si existe 20w50 sintetico.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Aceite que dice el manual del auto. Si escuchan a mecanicos chantillí que con suerte terminaron 4to medio, van a pasar puros malos ratos con los autos.

Eso de que el "metal se acostumbre" es la ignorancia maxima...no da ni para discutirlo. ...pero bueno si existen terraplanistas…...
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Consulta, que es el Mso2, para que sirve echarle, en google me sale puras leseras.

por lo que yo entenddi debiese el sensor de oxigeno

Sorry estimados, lo escribí mal....es MoS2, o sea di sulfuro de molibdeno, específicamente le pongo este Liqui Moly


2500.jpg



Es bastante bueno...y según el fabricante no cambia las propiedades del aceite.

Es un anti friccionante que con la temperatura y la presión se adhiere a los metales y forma una película microscópica de MoS2, que protege el motor en el momento de la partida...sobre todo en las partidas en frio que es cuando mayor desgaste se produce en un motor por la falta de lubricacion en ese primer instante....o sea, nada que ver con los aditivos milagrosos del "shame sha" en base a teflon que te dejan la mansa cagada dentro del motor.

Yo lo uso hace años en el motor y le tengo harta fe (en general a los productos Liqui Moly); de hecho hace un tiempo tuve que cambiar la empaquetadura de culata y al destapar, tanto el motor como la culata estaban impecables.

Por lo menos para mi auto que es viejito anda de lujo, no se si para autos mas nuevos haga alguna diferencia...en todo caso el Gato Rodrigo_2130 me dio su aprobación cuando le dije que lo usaba...de hecho tengo entendido que es el mismo compuesto que trae el aceite Liqui Moly con MoS2 que es bastante caro.

6948.jpg


Saludos.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Sorry estimados, lo escribí mal....es MoS2, o sea di sulfuro de molibdeno, específicamente le pongo este Liqui Moly


2500.jpg



Es bastante bueno...y según el fabricante no cambia las propiedades del aceite.

Es un anti friccionante que con la temperatura y la presión se adhiere a los metales y forma una película microscópica de MoS2, que protege el motor en el momento de la partida...sobre todo en las partidas en frio que es cuando mayor desgaste se produce en un motor por la falta de lubricacion en ese primer instante....o sea, nada que ver con los aditivos milagrosos del "shame sha" en base a teflon que te dejan la mansa cagada dentro del motor.

Yo lo uso hace años en el motor y le tengo harta fe (en general a los productos Liqui Moly); de hecho hace un tiempo tuve que cambiar la empaquetadura de culata y al destapar, tanto el motor como la culata estaban impecables.

Por lo menos para mi auto que es viejito anda de lujo, no se si para autos mas nuevos haga alguna diferencia...en todo caso el Gato Rodrigo_2130 me dio su aprobación cuando le dije que lo usaba...de hecho tengo entendido que es el mismo compuesto que trae el aceite Liqui Moly con MoS2 que es bastante caro.

6948.jpg


Saludos.


Esta complicado el tema de liqui Moly ... hay mucho aceite pirateado en el mercado nacional.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Esta complicado el tema de liqui Moly ... hay mucho aceite pirateado en el mercado nacional.
Shuta que lata..no tenia idea....yo compro siempre directo en el distribuidor....si no puedo ir a la tienda (Eliodoro Yáñez #1727. Providencia), compro por internet con despacho...tienen buenos precios, usualmente el MoS2 me sale casi lo mismo con despacho que ir a comprarlo a 10 de Julio.


Saludos.
 
Subir