guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hola a todos bueno, es una larga historia que contar con respecto a los proveedores de internet que llegan a mi sector la verdad, les cuento:
Llevo 2 meses nuevamente teniendo vtr con 400 megas, de las cuales ha sido puro cacho, solamente en la mañana y en la madrugada tengo la velocidad contratada y cuando no tengo la velocidad contratada, siempre presento perdida de packetes de datos y la verdad al ver videos en youtube, jugar o llamar por discord se nota mucho y esta empezando a molestar. Resulta que vinieron 2 tecnicos que supuestamente derivaron mi caso a redes, ya que no me entregaron papel como para cerrar la visita tecnica que fue en mi domicilio, mande un reclamo al 105 diciendo que esta gestionado mi caso, pero ha pasado 1 semana y no me han dado ninguna solucion, lo unico si es que me llego una carta diciendo de que esta gestionado y que si no estaba conforme tengo el derecho de mandar un reclamo a la subtel despues de 30 dias de llegar la carta y la verdad, yo no puedo quedarme 30 dias asi sin que me den la solucion ni siquiera tuve descuento alguno a pesar de haber reclamado correctamente a la compañia.

Ese es el drama que tengo en vtr y la verdad yo pienso que la unica opcion es volver a cambiarme de compañia, estaba en claro antes, pero tenia problemas con el ping (por varias horas 600 ms injugable) y movistar ni que decir, como la caja del adsl esta abierta, llueve se cae el internet y esta super oxidada. Otra opcion que tengo es entel por banda ancha inalambrica de la banda 3.5ghz, pero hace tiempo atras habia leido en chw (que aun sigue caido :( ) que entel hacia traffic shapping en youtube, cosa que he probado 4g en mi caso y si es verdad y la verdad aca en mi casa mis papás veen mucho youtube y no creo que sea grato para ellos andar con problemas por ver videos. Y de la otra opcion que tengo es una empresa wisp nodonet que maximo me llega los 12 megas y nunca he probado un wisp la verdad y no se que tal sera la experiencia con esa compañia. Mundopacifico llega a 600 metros de mi casa, pero no aca y no he visto movimiento de compañias aca en el bosque al menos en mi sector.
Que compañia contrato? porque la verdad no se si regresar a claro la verdad, aunque me duro mas tiempo buena la conexion que vtr y la atencion postventa de ellos es mala xd (no se si en la atencion de negocios sera mejor) si alguien tiene experiencias que fueron similares o algunos consejos con respecto a este tema, estare muy agradecido :) de ante mano, muchas gracias

PD: Mandare captura de pantalla con la velocidad que tengo durante el dia y en la madrugada.
MaTVYUF.png

6HBMK1t.png

sT7BPIJ.png

J5LXKev.png

QRLm4Wt.png
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo tengo mundo Pacífico y lo que mas tiene son problemas, además de que tienen dramas con las IP, como te anda entel ahí? Hay un tema del pre Power entel y hay varios buenos comentarios

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Yo tengo mundo Pacífico y lo que mas tiene son problemas, además de que tienen dramas con las IP, como te anda entel ahí? Hay un tema del pre Power entel y hay varios buenos comentarios

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
Entel me funciona bien por por 4g en ping durante casi todo el dia, solamente caga un poco en la noche, velocidad en promedio 40 megas, pero en la noche cuando pasa esa situacion del ping 20 megas (igual yo pienso que por saturacion baja la velocidad) pero a diferencia de vtr, no tengo packet loss. De hecho por este problema de internet en mis examenes finales de la u tuve que usar puro 4g para poder estudiar, pero ya tener que esperar 30 dias para demandar a vtr por la subtel es mucho tiempo y es agobiante esa situacion, la verdad no se si funcionara mal entel hogar 30 megas por la banda 3.5ghz (tengo factibilidad) y por mi sector he visto solamente 4 casas con esa antena exterior y no se que tal les anda a mis vecinos, porque no hablo con ninguno jaja

Igual no creo que haya muchas casas con esa antena 4g, si hay varias compañias por el sector, la empresa nodonet no se que tal es, a mi mas que velocidad me importa la estabilidad en el servicio (si son pocos megas como para que ande 4 dispositivos) esta bien
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Prueba, compra un chip prepago, recargas y con la app de entel compras el prepower que es ilimitado por 7 días algo así como por 5 lucas y haces tethering con un teléfono viejo 4G

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, pero la conexion de VTR es fibra optica o conmutada?. Igual es penca que pierdas datos, has descartado que no sea tu router, o que el router modem de vtr no es penca, como los de Claro.
Saludos
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hola, pero la conexion de VTR es fibra optica o conmutada?. Igual es penca que pierdas datos, has descartado que no sea tu router, o que el router modem de vtr no es penca, como los de Claro.
Saludos
Cuando vino el ultimo tecnico cambio el router y era igual el problema, es hfc igual que claro, de hecho las pruebas que hago son solamente mi pc conectado, cuando hago pruebas por la red wifi 5ghz al lado del router es igual el asunto para ir descartando pensando que es mi pc, pero nop si lo mas triste yo en unos dias más tengo que tomar mis ramos y como es en la tarde es en donde tengo problemas, asi que tendre que usar el 4g de mi celular, ya consumi 15gb de mi plan
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Prueba, compra un chip prepago, recargas y con la app de entel compras el prepower que es ilimitado por 7 días algo así como por 5 lucas y haces tethering con un teléfono viejo 4G

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
No tengo un telefono antiguo para hacer conectarme usb por 4g, de hecho uso mi celular, pero a veces te da esa inseguridad de que te llama alguien mienstras juegas por ejemplo y se pasa a 3g y la conexion se cae, yo creo que si es por probar compraria una bam 4g y si resulta bien un tiempo, comprar un router 4g y usar el prepower.
De las bandas que llegan aca con entel por 4g son la 1900 y 2600 pero sinceramente es super inestable en sentido de que como mi celular acepta 4g+ se cambia a cada rato con las 2 bandas juntas o la una o la otra sola cada cierto tiempo, pero a pesar de todo eso, no tengo packet loss y normalmente me pongo a jugar lol con 29 ms (aunque en la noche me sube a 50) pero jugable
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Prueba, compra un chip prepago, recargas y con la app de entel compras el prepower que es ilimitado por 7 días algo así como por 5 lucas y haces tethering con un teléfono viejo 4G

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

No será más económico acercarse a un vecino y preguntarle qué tal le funciona el internet?
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
La verdad estuve probando en la noche como me anda al jugar por 4g, a pesar de tener aprox 46 ms (que es normal si es por 4g) pero en la mañana y en la tarde 29 ms, no tengo packet loss y es grato jugar a diferencia de vtr que incluso no me cargan las paginas por el packet loss.

entel
NBVpZpM.png

vtr
Bg2jkm1.jpg

Y estuve probando de nuevo videos en youtube si me restringen la velocidad en youtube y no me han restringido, nunca entendere porque a veces si lo hacen y otras no, pero estoy conforme con el resultado.
Analizando la situacion, yo pienso que seria mas estable contratar entel hogar por 30 megas, como usa otra banda y son menos personas que usan el servicio a diferencia del 4g que la verdad la velocidad no es 100% la misma todo el tiempo, varia mucho de que tan saturada esta la antena, pero aun asi estoy conforme con la prueba me andaria mejor creo yo con la forma de internet hogar.
De las casas que tienen ese servicio en mi sector al menos de las que he visto han sido solamente 4 casas solamente y he pasado por muchos pasajes cercanos y medio cercas de mi casa.
Y la verdad prefiero ese servicio a comprar un router 4g que tiene solo 1 puerto, ya que en mi casa si es que llegara a eliminar vtr, tengo conectada la fotocopiadora en lan para poder imprimir

Este es de entel en la tarde
yiTMeu6.png
 
Última modificación:
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Alguien tiene contratado el plan de 30 megas de entel hogar? para saber mas o menos que tal es :(
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
deben tener el Nodo reventado en VTR, si lo escalaron a redes... tienes para un siglo a que cambien los equipos o puedan hacer algo..... Claro debería andar un poco mejor al menos que pasara lo mismo que con VTR..... y Entel Hogar dificil, aun estan realizando despliegue de su red, asi que queda esperar
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Eres de Santiago o de Regiones? si eres de Santiago te recomiendo que averigües si tienes factibilidad con Entel Fibra, yo me cambie hace 3 meses de Claro a Entel Fibra (250 megas de bajada 30 de subida) y fue una excelente decisión, cero fallas hasta ahora y siempre ando al tope de velocidad sin importar la hora, cabe destacar que es fibra hasta el modem (al menos en mi caso) y no es caro $23000 los primeros 6 meses y luego sube a $26000 (con los sinvergüenzas de Claro pagaba $28500 por 50 megas)
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
No será más económico acercarse a un vecino y preguntarle qué tal le funciona el internet?

Capaz que el vecino esté colgado a la mala de VTR y llegue él diciendo que tiene problemas con VTR y bla, bla... y el vecino:

"eehhh, sí , creo que bien, gracias, chao, estoy ocupado."
 
Upvote 0

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
No que vtr también hacia traffic shaping a YouTube y torrents?

En este punto todo plan de Internet va a tener que venir con un buen VPN

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Capaz que el vecino esté colgado a la mala de VTR y llegue él diciendo que tiene problemas con VTR y bla, bla... y el vecino:

"eehhh, sí , creo que bien, gracias, chao, estoy ocupado."

No lo decía por VTR, sino por la opción de usar un modem con sim prepago. En vez de gastarse lucas en "hacer la prueba" de comprar el aparato y gastar en recargar, podría preguntarle a alguno de los vecinos que dijo les había visto una antena, y salir de dudas sin perder lucas en el proceso.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Si VTR te anda mal en los horarios punta, la unica opción es cambiar de ISP. Ningun tecnico te lo solucionará y la unica opción que queda es que VTR actualice su infraestructura :zippy. El internet por cable comparte ancho de banda entre todos los usuarios conectados al nodo. Si todos llegan con sus celulares, tablet y televisores a utilizar el servicio en las tardes noches, tu experiencia será mala (Que pareciera ser lo que sufres ahora).
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Don momo debe revisar con los vecinos el tema del internet, ya que el servicio es por zonas, yo tengo VTR hace varios años en el depa de ahora y en el anterior, y solo tuvimos unos problemas en el verano que era por los vecinos flaites que se colgaban al cable, por eso durante la tarde al llegar los simios y encender los televidores comienza el ruido en las lineas y se caia la conexión, levante un caso por perdida de paquetes en la conexión, luego de como un mes de levantar casos (porque los tecnicos descolgaban a los simios y al par de dias se volvian a colgar) fueron de VTR y "Blindaron" las conexiones y nunca más tuvimos problemas en el edificio (un guardia dijo que los tecnicos de movistar colgaban a la gente a las lineas de VTR por 15 lucas tambien), Movistar a algunos de acá han comentado que les funciona bien (por eso te digo que depende del sector), cuando tuve el servicio de movistar era una real basura 25 lucas por una conexión de 8 megas, pero por contrato solo estaban disponibles una velocidad maxima de 4 megas en el sector, pero cobraban el plan de 8 porque el sector no tenia plan de 4 megas, osea pico en el ojo con los cleintes, con decirte que al final quite el servicio de internet y compartia internet del celular. hasta que llego VTR al edificio, Claro, funciona como las weas, en todos lados, lenta la basura esa, aunque te marque 40 megas el netflix anda arrastrandose conectado por cable al televisor. entel lo mismo depende el sector anda bien o no.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Eres de Santiago o de Regiones? si eres de Santiago te recomiendo que averigües si tienes factibilidad con Entel Fibra, yo me cambie hace 3 meses de Claro a Entel Fibra (250 megas de bajada 30 de subida) y fue una excelente decisión, cero fallas hasta ahora y siempre ando al tope de velocidad sin importar la hora, cabe destacar que es fibra hasta el modem (al menos en mi caso) y no es caro $23000 los primeros 6 meses y luego sube a $26000 (con los sinvergüenzas de Claro pagaba $28500 por 50 megas)

No tengo factibilidad de entel fibra x.x solamente me llega entel inalambrico por el plan de 10 megas y 30 megas u.u

Capaz que el vecino esté colgado a la mala de VTR y llegue él diciendo que tiene problemas con VTR y bla, bla... y el vecino:

"eehhh, sí , creo que bien, gracias, chao, estoy ocupado."

De hecho en mi sector muchos se cuelgan del servicio del cable pero no a la mala, los mismos tecnicos los cuelgan xD

No que vtr también hacia traffic shaping a YouTube y torrents?

En este punto todo plan de Internet va a tener que venir con un buen VPN

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

La verdad desconosco esa informacion, pero traffic shapping no es, porque en la noche ni siquiera puedo hacer pruebas de velocidad de internet

No lo decía por VTR, sino por la opción de usar un modem con sim prepago. En vez de gastarse lucas en "hacer la prueba" de comprar el aparato y gastar en recargar, podría preguntarle a alguno de los vecinos que dijo les había visto una antena, y salir de dudas sin perder lucas en el proceso.

La verdad he visto varias casas con la antena esa de entel hogar inalambrico, pero como no hablo con ningun vecino la verdad no se si seria buena opcion, pero varios me han dicho por internet que restringen la velocidad de youtube y netflix durante el dia, asi que la verdad me da inseguridad tomar esa decision

Si VTR te anda mal en los horarios punta, la unica opción es cambiar de ISP. Ningun tecnico te lo solucionará y la unica opción que queda es que VTR actualice su infraestructura :zippy. El internet por cable comparte ancho de banda entre todos los usuarios conectados al nodo. Si todos llegan con sus celulares, tablet y televisores a utilizar el servicio en las tardes noches, tu experiencia será mala (Que pareciera ser lo que sufres ahora).

De las empresas que llegan a mi casa son: claro vtr y movistar, el problema de claro es el enrutamiento a brasil y la atencion postventa, con claro solamente 1 vez cuando tuve problemas tuve que mandar una carta a la subtel sin insistencia para que me atendieran, vino uno de redes a mi casa con una maquina para medir el ruido y arreglo el problema, pero en el ultimo tiempo que tuve el servicio cuando uno llama es un cacho dicen que esta todo ok y es complicado pedir visita tecnica por problemas ya sea con el router o de internet (teniendo cada cierto tiempo 600 ms y packet loss)

Don momo debe revisar con los vecinos el tema del internet, ya que el servicio es por zonas, yo tengo VTR hace varios años en el depa de ahora y en el anterior, y solo tuvimos unos problemas en el verano que era por los vecinos flaites que se colgaban al cable, por eso durante la tarde al llegar los simios y encender los televidores comienza el ruido en las lineas y se caia la conexión, levante un caso por perdida de paquetes en la conexión, luego de como un mes de levantar casos (porque los tecnicos descolgaban a los simios y al par de dias se volvian a colgar) fueron de VTR y "Blindaron" las conexiones y nunca más tuvimos problemas en el edificio (un guardia dijo que los tecnicos de movistar colgaban a la gente a las lineas de VTR por 15 lucas tambien), Movistar a algunos de acá han comentado que les funciona bien (por eso te digo que depende del sector), cuando tuve el servicio de movistar era una real basura 25 lucas por una conexión de 8 megas, pero por contrato solo estaban disponibles una velocidad maxima de 4 megas en el sector, pero cobraban el plan de 8 porque el sector no tenia plan de 4 megas, osea pico en el ojo con los cleintes, con decirte que al final quite el servicio de internet y compartia internet del celular. hasta que llego VTR al edificio, Claro, funciona como las weas, en todos lados, lenta la basura esa, aunque te marque 40 megas el netflix anda arrastrandose conectado por cable al televisor. entel lo mismo depende el sector anda bien o no.

La verdad en el 2015 yo tuve problemas con los colgados, te cuento altiro 80 papeles de visitas tecnicas en un año en ese tiempo tenia telefono fijo vtr y ni siquiera podia llamar a los tecnicos xddddd pero bueno, la verdad no se que hacer sobre esta situacion es complejo y toda mi materia lo mandan por internet, no he podido jugar en las semanas de vacaciones y la prox semana ya regreso a clases en la u y lo he pasado super mal x.x
 
Upvote 0
Subir