guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Hola a todos bueno, es una larga historia que contar con respecto a los proveedores de internet que llegan a mi sector la verdad, les cuento:
Llevo 2 meses nuevamente teniendo vtr con 400 megas, de las cuales ha sido puro cacho, solamente en la mañana y en la madrugada tengo la velocidad contratada y cuando no tengo la velocidad contratada, siempre presento perdida de packetes de datos y la verdad al ver videos en youtube, jugar o llamar por discord se nota mucho y esta empezando a molestar. Resulta que vinieron 2 tecnicos que supuestamente derivaron mi caso a redes, ya que no me entregaron papel como para cerrar la visita tecnica que fue en mi domicilio, mande un reclamo al 105 diciendo que esta gestionado mi caso, pero ha pasado 1 semana y no me han dado ninguna solucion, lo unico si es que me llego una carta diciendo de que esta gestionado y que si no estaba conforme tengo el derecho de mandar un reclamo a la subtel despues de 30 dias de llegar la carta y la verdad, yo no puedo quedarme 30 dias asi sin que me den la solucion ni siquiera tuve descuento alguno a pesar de haber reclamado correctamente a la compañia.

Ese es el drama que tengo en vtr y la verdad yo pienso que la unica opcion es volver a cambiarme de compañia, estaba en claro antes, pero tenia problemas con el ping (por varias horas 600 ms injugable) y movistar ni que decir, como la caja del adsl esta abierta, llueve se cae el internet y esta super oxidada. Otra opcion que tengo es entel por banda ancha inalambrica de la banda 3.5ghz, pero hace tiempo atras habia leido en chw (que aun sigue caido :( ) que entel hacia traffic shapping en youtube, cosa que he probado 4g en mi caso y si es verdad y la verdad aca en mi casa mis papás veen mucho youtube y no creo que sea grato para ellos andar con problemas por ver videos. Y de la otra opcion que tengo es una empresa wisp nodonet que maximo me llega los 12 megas y nunca he probado un wisp la verdad y no se que tal sera la experiencia con esa compañia. Mundopacifico llega a 600 metros de mi casa, pero no aca y no he visto movimiento de compañias aca en el bosque al menos en mi sector.
Que compañia contrato? porque la verdad no se si regresar a claro la verdad, aunque me duro mas tiempo buena la conexion que vtr y la atencion postventa de ellos es mala xd (no se si en la atencion de negocios sera mejor) si alguien tiene experiencias que fueron similares o algunos consejos con respecto a este tema, estare muy agradecido :) de ante mano, muchas gracias

PD: Mandare captura de pantalla con la velocidad que tengo durante el dia y en la madrugada.
MaTVYUF.png

6HBMK1t.png

sT7BPIJ.png

J5LXKev.png

QRLm4Wt.png
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Lo mas triste no llega ninguna empresa de fibra optica a mi sector, mundo pacifico esta a 600 metros de mi casa xddd que es la unica que he visto fibra optica, pero hace meses que no ha llegado aca a mi sector y ya no creo que llegue u.u
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
por las primeras fotos que envia, y por perdida de paquetes y todo, hay problemas en el Nodo, algún equipo de red a nivel 2, VTR antes era lo mejorcito, incluso por que hacias escalamiento de ping alto y cosas asi y se daban el tiempo de analizar y solventar el tema...... ahora no se que tal estará pero dudo que sea así
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
por las primeras fotos que envia, y por perdida de paquetes y todo, hay problemas en el Nodo, algún equipo de red a nivel 2, VTR antes era lo mejorcito, incluso por que hacias escalamiento de ping alto y cosas asi y se daban el tiempo de analizar y solventar el tema...... ahora no se que tal estará pero dudo que sea así
Si lo mas probable es que sea asi, porque lo que me he fijado es que en la mañana me da lo contratado y con poco jitter y sin perdida de paquetes, pero avanza la hora y poco a poco empieza a bajar la velocidad, al llegar la noche es tanto el problema que varias veces me ha dado error al hacer speedtest y muchas veces me pasa eso
NmnlFUI.jpg

Y llevo 2 semanas con mi caso abierto todavia, porque llame hoy y todavia sigue abierto y me tinca que no me quieren solucionar el problema porque para la empresa eso es un cacho
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Si lo mas probable es que sea asi, porque lo que me he fijado es que en la mañana me da lo contratado y con poco jitter y sin perdida de paquetes, pero avanza la hora y poco a poco empieza a bajar la velocidad, al llegar la noche es tanto el problema que varias veces me ha dado error al hacer speedtest y muchas veces me pasa eso
NmnlFUI.jpg

Y llevo 2 semanas con mi caso abierto todavia, porque llame hoy y todavia sigue abierto y me tinca que no me quieren solucionar el problema porque para la empresa eso es un cacho


es que si lo escalaron a redes, lo mas probable es que esten aun trabajando, ten en cuenta que, tienen que hacer distintas pruebas para ver de donde puede ser el problema en los equipos de fuera de planta y una vez encontrado, hacer trabajos programados
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
es que si lo escalaron a redes, lo mas probable es que esten aun trabajando, ten en cuenta que, tienen que hacer distintas pruebas para ver de donde puede ser el problema en los equipos de fuera de planta y una vez encontrado, hacer trabajos programados

Oki x.x lo malo de todo es que llevo 2 semanas asi y volvere a clases, al final no pude jugar nada, solamente un rato en las mañanas cuando me logro conectar ahi, pero bueno que le puedo hacer la verdad, ya pase por todas las compañias menos por entel y internet por wisp que llega aca una empresa llamada nodonet y otra empresa que todavia esta en tramites con la muni.

Igual muchas gracias a todos por las opiniones, ayudas y comentarios que me han ofrecido sobre este tema, aunque el tema aun no esta cerrado la verdad es que es desesperante. Cuando hubo varios dias que me funcionaba asi de mal el internet, tuve que andar por 4g y consumir la mitad de mi plan es penca estar asi x.x

Otra cosa que quiero destacar en el foro, es que se siente grato estar aca :), la verdad he estado en varios foros preguntando por mi caso y en otros lados o contestan de mala manera o no te ayudan la verdad u.u y hay veces en que en los otros lados se los tomaba como burla mi situacion o piensan que es mentira, una vez más doy las gracias por los comentarios y las opiniones sobre mi caso y a los usuarios en general que estan pendientes sobre esto :)
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Lo que destaco si de entel es que muy rara vez tengo problemas con internet movil, pero lo de la restriccion de velocidad en youtube y netflix la verdad me pone inseguro en la decision que tengo que tomar, porque ademas de eso hay que pagar para habilitar el servicio.
Tengo una duda eso si, como uno puede saber donde esta ubicada la antena de la banda 3.5ghz que esta en mi sector?

IYuLAdn.png
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Si no te importa el ping (no juegas con conexión hacia BR te recomiendo Claro)

GTD->Movistar->Entel->VTR->Claro

Mundopacifico creo que tiene buenos planes (no he usado su servicio), en latencia hacia BR si eres Gaymer no sé como anda..
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Si no te importa el ping (no juegas con conexión hacia BR te recomiendo Claro)

GTD->Movistar->Entel->VTR->Claro

Mundopacifico creo que tiene buenos planes (no he usado su servicio), en latencia hacia BR si eres Gaymer no sé como anda..

¿Y estos planes de internet móvil tipo Wom? ¿Cómo andan para jugar o para Netflix?

Dato: recuerden que Movistar pone límite de consumo.
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Si no te importa el ping (no juegas con conexión hacia BR te recomiendo Claro)

GTD->Movistar->Entel->VTR->Claro

Mundopacifico creo que tiene buenos planes (no he usado su servicio), en latencia hacia BR si eres Gaymer no sé como anda..

ayer pedí aumento de velocidad en claro, y el técnico que fue decia que mundopacifico le andaba al 100
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
¿Y estos planes de internet móvil tipo Wom? ¿Cómo andan para jugar o para Netflix?

Dato: recuerden que Movistar pone límite de consumo.

Tenía claro y como el ping es HORRENDO usaba mi plan de datos de entel, andaba piola. WOM no cacho, no lo he usado..

ayer pedí aumento de velocidad en claro, y el técnico que fue decia que mundopacifico le andaba al 100

Entre claro y mundopacifico, me iria por Mundopacifico, tuve claro solamente por factibilidad, apenas llegó movistar me fui de una :awwyeah
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
La verdad el unico juego que uso de repente es fortnite xd en claro tenia 300 ms cuando lo contrate hace tiempo atras, pero el lol en br tenia 69 ms como tiene servidores propio.
Y sobre mundo pacifico, la verdad con leer que es la empresa mas reclamada y que siempre hay problemas, no creo que sea buena idea, ademas tiene el enlace en concepcion, tiene que pasar por ahi y luego a santiago, por eso mi amigo que tiene mp tiene como 26 ms en vez de menos xd
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Si creanme que varias veces he usado 4g para jugar, nunca tengo perdida de paquetes, muy rara vez y es normal por ser 4g la conexion no es estable, pero el plan hogar que como usa una banda independiente me tiene como pensativo, pero no se si realmente a todos les restringen la velocidad con youtube, si no lo fuera ahi si que me cambio a entel, pero a veces me pone inseguro esa decision no por mi, si no que los demas que usan el internet en mi casa, porque rara vez uso youtube xd
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Si leer esto me tienta, pero bueno quiero analizar bien este tema y cambiarme antes de la fecha de facturacion porque si no me cobran xd
LxDhTXQ.png
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
El dia de hoy me compre una bam 4g y use durante todo el dia el internet del chip entel de mi telefono y la verdad es que a pesar que de repente se pone con solamente 1 barra la verdad que en ping me sorprende, tengo alrededor de 28 ms a 34 ms en el lol y en fortnite entre 58 a 64 y a veces 96 ms pero ningun momento tuve packet loss, al menos en el lol en fortnite si pero fue unos momentos nomas ._.
Lo de youtube es un dilema la verdad, no se si valdra la pena de contratar ese plan hogar en caso de que vtr me deje botado con este tema, el lunes viene uno de redes o de ingenieria creo a la casa, ya que en la noche queda inutilizable el internet
8474655097.png
 
Upvote 0
Subir