Alternativa a Mozilla Thunderbird?

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Saludos, queria saber que clientes de correo consideran buenas alternativas para Mozilla Thunderbird en windows 10, despues de años de usarlo me tiene algo aburrido, lo que busco es lo siguiente:

-Soporte para 64 bits (esto es opcional)
-Que sea facil de usar y liviano (no me interesan que tengan mil funciones que nunca voy a usar)
-Que tenga un filtro anti spam que sea al menos igual de eficiente que el de thunderbird (aqui si que no transo)
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
mm también lo uso desde hace tiempo y no e buscado alternativas para reemplazarlo
podrías buscar
algún theme o extensión util

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Estoy probando nylas mail y se ve bastante interesante, el otro, mailspring ni siquiera lo pude instalar da un error de que no puede reconstruir la base de datos de email
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Nylas se veía muy muy bueno, con la salvedad de que ellos guardan una copia de cada correo que pasa por sus servidores (todos). Esa parte no me gustó mucho. El cliente de correos que tienen si es muy agradable y fácil de usar. Eso sí, se anduvo mareando con mi cuenta de correo (para que te hagas una idea: "364.52 GB (35%) of 1,024 GB used") pero la verdad es que lo ocupé cuando recién salió, lo más probable es que hayan mejorado mucho. Lo bkn es que corre en cualquier OS.

Como ocupas Windows, has probado Outlook? Si realmente tiene que ser open-source, lamento comunicarte que salvo Nylas, Thunderbird sigue siendo el... "mejor". Yo he probado de todo: clientes CLI, gráficos, construidos bajo una plataforma totalmente distinto como Nylas y el que más me gusta es Airmail que sólo está para Mac OS: no se puede ocupar ni en Linux ni en Windows y si no tienes un equipo powa anda como río de caca (aunque puede ser la gran cantidad de correos que manejo tb). El segundo mejor cliente es Mail, de Apple, que corre sólo en Mac OS :p Así que como ahora en la pega toi ocupando Linux tengo que irme por el tercer mejor...

Y eso sería Thunderbird. Anda increíble aún con una gran cantidad de correos y además funciona en cualquier OS. Tb es rápido y ejecuta bien y se mantiene en constante actualización.

El cuarto mejorcito sería Nylas, pero bueno, mantienen una copia de cada correo.

Saludos.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
La verdad me importa bien poco que sea open source, no soy mañoso en ese sentido, Outlook no lo uso simplemente porque no me gusta, le tengo tirria a outlook, no me pidas una explicacion logica, simplemente es una cuestion de piel, no lo soporto.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Que tipo de servidor de correo tienes, smtp, pop3, imap, google apps, exchange?

Personalmente cuando use windows con mi cuenta de google apps, use outlook con la app de integracion con google apps y andaba a toda raja. Ahora con OSX Airmail es mi solucion.

Lamentablemente no hay muchas mas opciones...

Saludos
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Nylas se veía muy muy bueno, con la salvedad de que ellos guardan una copia de cada correo que pasa por sus servidores (todos). Esa parte no me gustó mucho. El cliente de correos que tienen si es muy agradable y fácil de usar. Eso sí, se anduvo mareando con mi cuenta de correo (para que te hagas una idea: "364.52 GB (35%) of 1,024 GB used") pero la verdad es que lo ocupé cuando recién salió, lo más probable es que hayan mejorado mucho. Lo bkn es que corre en cualquier OS.


El que mande es un fork que se llama Nylas Mail Lives, y se supone que tiene deshabilitado el Nylas ID.

This is a Fork
This is a fork from the project currently hosted at nylas/nylas-mail. A bunch of developers who really liked this open source project got upset on this issue thread and wondered if they could contribute to the project, as the main development team had stopped to look into issues and pull requests from the community.

Our main objective is to maintain this amazing project alive and actively accepting contributions from the community. We believe this is the true life behind any open source endeavour.

We are still figuring out how to manage this fork, our relationship with the original repository maintainers, how to deploy and etc. We welcome contributions of all kinds as we try to get the house in order.

We will, naturally, honor the licenses as they were written by Nylas on the original project.

Please, feel free to contact any of the developers or, preferably, use our Slack team linked above to look into the discussions.

Running the Cloud
When you download and build Nylas Mail from source it runs without its cloud components. The concept of a "Nylas ID" / subscription has been removed, and plugins that require server-side processing are disabled by default. (Plugins like Snooze, Send Later, etc.)

In order to use these plugins and get the full Nylas Mail experience, you need to deploy the backend infrastructure located in the cloud-* packages. Deploying these services is challenging because they are implemented as microservices and designed to be run at enterprise scale with Redis, Postgres, etc. Because these backend services must access your email account, it is also important to use security best-practices (at the very least, SSL, encryption at rest, and a partitioned VPC). For more information about building and deploying this part of the stack, check out the cloud-core README.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Ah wena, no había cachao que había salido un fork, hora de probar Nylas de nuevo entonces!

Con esto repito mi disclaimer: yo instalé y ocupé Nylas N1 hace 2 años, cuando salió la primera versión en beta, esta sólo soportaba Gmail y todavía no existían forks jajajaj

Gracias por el tip y la actualización!

Saludos.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Es interesante el Nylas Mail Live, pero no tiene soporte para servidores pop3, ahi se me cayo ya que 2 de mis cuentas de correo son pop3
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Cual es la gracia de tener una aplicacion que maneja tus correos si puedes ocuparlo con el cliente web? en mi empresa tienen google apps y nunca he sentido la necesidad de una gestion mejor que la hace el cliente web.

Ustedes porque las ocupan?.

Saludos!
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Es interesante el Nylas Mail Live, pero no tiene soporte para servidores pop3, ahi se me cayo ya que 2 de mis cuentas de correo son pop3
nop, de imap en adelante

Nylas Mail supports the largest email providers. Supported services include:
  • Gmail / Google Apps / G Suite
  • Microsoft Office 365 / Outlook.com
  • Yahoo
  • iCloud
  • FastMail
You can also add other IMAP / SMTP providers to Nylas Mail via the "Add Custom IMAP Account..." option inside the main menu bar. However, we cannot ensure that Nylas Mail will correctly find and display all your emails and folders with custom IMAP providers - each one is set up differently, and while Nylas Mail does the best it can, we cannot ensure that it will work perfectly. If you are setting up your own custom IMAP server, please use the default settings as much as possible.

While Nylas N1 had support for Microsoft Exchange, Nylas Mail does not support Exchange protocols. However, many Exchange providers will let you use Nylas Mail via IMAP.

Nylas Mail does not support connecting to accounts via POP / POP3. The vast majority of mail providers that support POP3 also support the newer, better IMAP standard.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Cual es la gracia de tener una aplicacion que maneja tus correos si puedes ocuparlo con el cliente web? en mi empresa tienen google apps y nunca he sentido la necesidad de una gestion mejor que la hace el cliente web.

Ustedes porque las ocupan?.

Saludos!
Cuando te llegan cientos de correos al día y tienes configurada como 200 reglas de correo, y puedes trabajar aún sin conexión a internet con más de una cuenta desde una misma interfaz y ese tipo de cosas tontas que se le ocurren a uno
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Es interesante el Nylas Mail Live, pero no tiene soporte para servidores pop3, ahi se me cayo ya que 2 de mis cuentas de correo son pop3

pop3? todavía existe esa wea? ufff mi más sentido pésame jajajajaj

Cual es la gracia de tener una aplicacion que maneja tus correos si puedes ocuparlo con el cliente web? en mi empresa tienen google apps y nunca he sentido la necesidad de una gestion mejor que la hace el cliente web.

Ustedes porque las ocupan?.

Saludos!

Ahí diste en el clavo: en tu empresa ocupan sólo Google Apps :p En la mía ocupan una combinación de Office 365, SalesForce (que a su vez se comunica con Mailchimp), Google Apps y para más recacha un par de servidores e instalaciones propias, además de los correos transaccionales que van por otro lado, así que es agradable tener todo en una sola interfaz en vez de al menos 3 distintos.

Lo mismo para el teléfono: no quiero tener que abrir 3 apps distintas para revisar mi correo, quiero una sola app que las haga todas :p

Saludos.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Cuando te llegan cientos de correos al día y tienes configurada como 200 reglas de correo, y puedes trabajar aún sin conexión a internet con más de una cuenta desde una misma interfaz y ese tipo de cosas tontas que se le ocurren a uno

Generalmente me llegan unos 80 correos al dia y tengo carpetas reglas filtros y un monto de webadas establecidas en el mismo cliente, los que van dirigidos a mi solo a un lado que despues se subidivide, los que voy en copia a otro lado que tambiens e subdivide dependiendo de quien lo manda y toda la webada.

Eso si aparte de mi cuenta empresarial tengo 2 cuentas mas personales, pero no me gusta combinar la personal con la del trabajo, pero las 2 personales las manejo a traves de una sola casilla de correo que recibe de las 2, claro ambas de google.

Saludos!
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
pop3? todavía existe esa wea? ufff mi más sentido pésame jajajajaj



Ahí diste en el clavo: en tu empresa ocupan sólo Google Apps :p En la mía ocupan una combinación de Office 365, SalesForce (que a su vez se comunica con Mailchimp), Google Apps y para más recacha un par de servidores e instalaciones propias, además de los correos transaccionales que van por otro lado, así que es agradable tener todo en una sola interfaz en vez de al menos 3 distintos.

Lo mismo para el teléfono: no quiero tener que abrir 3 apps distintas para revisar mi correo, quiero una sola app que las haga todas :p

Saludos.

Bueno el segundo caso es una buena justificacion, pero google tambien admite recibir correos de otras cuentas pop3 y otras webadas y unir todo en una sola cuenta.

Saludos!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Pero yo los filtros de mails lo hago en google no sobre el cliente... por ende cuando los baja el cliente ya estan filtrados o categorizados, asi que no tengo que bajar weas.

Saludos
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Bueno el segundo caso es una buena justificacion, pero google tambien admite recibir correos de otras cuentas pop3 y otras webadas y unir todo en una sola cuenta.

Saludos!

Sip, ya hago eso con las 9 cuentas de correo que tengo y además siempre ocupo aliasses, de esa forma es más fácil aplicar filtros (mi cuenta la tengo tb con Google Apps).

Pero tal como tu: no quiero mezclar pega con personal, así que por eso es que intencionalmente la cuenta personal de la empresa (Outlook) la mantengo separada de mi cuenta personal. Estas dos juntas son las únicas que tengo en el teléfono.

Hay otras cuentas a las que tengo acceso y que no quiero o puedo combinarlas con el personal:
- Como mencioné, el correo de la pega.
- La de soporte en informática (tanto la pública basada en outlook como la interna basada en servidor propio, a esta cuenta llegan alrededor de 100.000 correos al día si no se cae ningún servicio y/o servidor, estamos traspasando muuuuchos de los procesos que envían correos a ELK Stack).
- La cuenta donde llegan todas las facturas que entran para poder procesarlos. El 90% va bien, pero hay empresas que no mandan facturas via attachment y hay que bajarlas a mano e iniciar el procesado. (Servidor propio)
- La de reportes de seguridad (Servidor propio y tiene todo un protocolo por detrás)

Estas 4 últimas son todos sistemas separados y es para estas cuentas que ocupo Thunderbird. Para correo personal mío de mi ser, tengo efectivamente una pestaña abierta con Gmail, pero más que nada pq no quiero equivocarme alguna vez y mandar un correo personal a través de la cuenta de la empresa o vice-versa.

Saludos.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Sip, ya hago eso con las 9 cuentas de correo que tengo y además siempre ocupo aliasses, de esa forma es más fácil aplicar filtros (mi cuenta la tengo tb con Google Apps).

Pero tal como tu: no quiero mezclar pega con personal, así que por eso es que intencionalmente la cuenta personal de la empresa (Outlook) la mantengo separada de mi cuenta personal. Estas dos juntas son las únicas que tengo en el teléfono.

Hay otras cuentas a las que tengo acceso y que no quiero o puedo combinarlas con el personal:
- Como mencioné, el correo de la pega.
- La de soporte en informática (tanto la pública basada en outlook como la interna basada en servidor propio, a esta cuenta llegan alrededor de 100.000 correos al día si no se cae ningún servicio y/o servidor, estamos traspasando muuuuchos de los procesos que envían correos a ELK Stack).
- La cuenta donde llegan todas las facturas que entran para poder procesarlos. El 90% va bien, pero hay empresas que no mandan facturas via attachment y hay que bajarlas a mano e iniciar el procesado. (Servidor propio)
- La de reportes de seguridad (Servidor propio y tiene todo un protocolo por detrás)

Estas 4 últimas son todos sistemas separados y es para estas cuentas que ocupo Thunderbird. Para correo personal mío de mi ser, tengo efectivamente una pestaña abierta con Gmail, pero más que nada pq no quiero equivocarme alguna vez y mandar un correo personal a través de la cuenta de la empresa o vice-versa.

Saludos.

Claro, ahi si que sirve el cliente de correo.

lo unico que hecho de menos es poder generar tareas en google apps y linkearlas con correos y con personas y enviarle las tareas a esas personas, hay algun cliente de correo que permita hacer eso?

Saludos!
 
Upvote 0
Subir