Alimento Gatos Alerta (AGA)

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Cabros:
estuve leyendo en un medio electrónico que una marca de alimentos (Master Cat) habría estando dando problemas a algunas mascotas según los reportes de algunos usuarios.


Mayormente no sé qué problemas estaría causando ni de sus seriedad por lo que dejo este hilo por si ustedes saben algo o bien por precaución para tener cuidados especiales al respecto.

Saludos.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Yo no le compró de esa marca a la shanshi, años atrás le causaba líos con la piel al comer master cat.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Chuta, independiente de que sea sólo con una variedad y lotes específicos, me hace desconfiar e todos los productos de la marca.
Trataré de seguir la noticia para ver en qué termina.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Se acuerdan del caso Cannes????

Volvio a salir a la venta xd, según un reponedor de la competencia me dijo que era porque incluia chocolate en sus ingredientes y 1 de cada 10 perros se enfermaba o moria, yo creo debe ser lo mismo quedan muy pocas marcas seguras o realmente alimenticias.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Nuevamente vuelve a salir la noticia, del 4 de febrero a la fecha, parece que pocas medidas se tomaron y los gatos siguieron muriendo. El SAG vale realmente callampas, hasta ahora "sigue recopilando datos", inútiles. Y Master Cat, otros irresponsables que a sabiendas, solo ahora comienzan a retirar los lotes.

 

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
188
Que pena, mi hermana me dijo que aun venden la comida de gatito en el lider de gran avenida
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
he visto casos tambien con champion cat. Mis gatos no comen otra cosa que no sea CC Pescado. No se que voy a hacer, tampoco me da el bolsillo como para comprarles premiun.
Estoy pensando en comprar panitas, y hacerles comida aparte sin sal.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Siempre he escuchado que no hay que darle Master Cat a un gato.
Yo hace rato ya estoy leyendo que no hay que darle alimentos del supermercado, todo lo que encuentras ahí definitivamente es malo
Hay varias piramides alimenticias que detallan a la mayoría de las marcas
Aveces sin siquiera gastar de más puedes comprarle un alimento mejor a tu perro/gato
Yo partí con Fit Formula y luego pasé a Nutragold para mis 3 gatos y la perrita

1614436684964.png

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Yo hace rato ya estoy leyendo que no hay que darle alimentos del supermercado, todo lo que encuentras ahí definitivamente es malo
Hay varias piramides alimenticias que detallan a la mayoría de las marcas
Aveces sin siquiera gastar de más puedes comprarle un alimento mejor a tu perro/gato
Yo partí con Fit Formula y luego pasé a Nutragold para mis 3 gatos y la perrita

Ver adjunto 12793
Saludos
Con lo de que "Contiene ingredientes transgénicos peligrosos" le perdí confianza a la tabla.

Nosotros le damos Fit Formula a la bola de pelos de la casa.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
yo no tengo gato, tengo perro pero igual me preocupo por que le doy champion dog y según las noticias la marca champion cat (supongo que es la misma que fabrica el alimento perro) también esta en las mismas y la marca animal planet también, esta ultima según fuente:

aunque tenga perro no sé si compartiran ingredientes, yo le doy esa marca por que es la unica que le gusta, de hecho le he comprado varios alimentos premium y no le gustan. empece con la champion por tema económico (no me daba para mas) pero cuando quise cambiarle el alimento no hubo caso, tendré que insistir le o probar purina de supermercado
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Cualquier persona con un poco de amor por sus michis les da nutragold. En el PEOR de los casos, les he dado fit formula que dentro de las malas es medio pelo aceptable para transición mientras vuelven al nutragold (siempre se queda sin stock).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
yo no tengo gato, tengo perro pero igual me preocupo por que le doy champion dog y según las noticias la marca champion cat (supongo que es la misma que fabrica el alimento perro) también esta en las mismas y la marca animal planet también, esta ultima según fuente:

aunque tenga perro no sé si compartiran ingredientes, yo le doy esa marca por que es la unica que le gusta, de hecho le he comprado varios alimentos premium y no le gustan. empece con la champion por tema económico (no me daba para mas) pero cuando quise cambiarle el alimento no hubo caso, tendré que insistir le o probar purina de supermercado

No sé en el caso de los perros, pero a los gatos para cambiarles el alimento hay que írselo mezclando primero, así se acostumbran al nuevo gradualmente y no se dan ni cuenta al final.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Y bueno, a las empresas no les importa lo que le meten a los alimentos destinados a humanos, menos les va a importar lo destinado a animales.
¿Será que ya están en campaña para eliminar a las mascotas? En videos sobre conspiraciones se habla que el futuro será sin mascotas.
Si quieren a sus mascotas, denles alimento natural, en La Vega chica hay muchas carnicerías y tienen de todo: pana, corazón, interiores, etc; y seguramente sale más a cuenta que comprar pelets.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
No sé en el caso de los perros, pero a los gatos para cambiarles el alimento hay que írselo mezclando primero, así se acostumbran al nuevo gradualmente y no se dan ni cuenta al final.

Yo a los míos, les comencé a preparar cada semana (lunes) una olla con caldo de huesos, pana y corazón de ave, una zanahoria pequeña, un zapallo italiano, dos manzanas, el todo rallado, luego le agrego la avena entera (les dura un día y medio), el resto de la semana Origen o Acana, resultado: los compadres me comenzaron a mirar en menos el pellet, solución: en la noche les renovaba el pellet por recién sacado del paquete, lo mismo en la mañana.......igual nada. Duró dos días la tanda, en la noche del segundo día, un poco más y se comen hasta el plato y el mantel de plástico que les pongo para proteger el piso....santo remedio.........perros mañosos, no tienen más que ahorrar huesos para pagarse un hotel :xd
 
Subir