alguien tiene experiencia con el router 5g de huawei?

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
Buenas!
Ultimamente he visto mucho por aliexprees el router 5g de huawei , lo venden liberado y todo y ha bajado un poco. Hay alguien que lo tenga y pueda dar fe de su funcionamiento en 5g? actualmente uso un huawei b311 con 4g ya que no me llega fibra optica donde vivo pero si he visto que instalaron unas antenas 5g y me gustaria cambiar a 5g para mejorar la banda ya que trabajo de manera remota y hay veces que tengo problemas con la señal 4g.
adjunto el link del router para que sepan el modelo:

 

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
Hay un post sobre un error de entel donde vendían un modem 5G de huawei en 100 mil... No recuerdo si es el mismo modem pero, creo que si lo era e iba entre 100 y 200 mbps
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Compré el router que vendía entel a $99.900 en julio de 2022, es el Huawei CPE Pro 2. Acá en mi lugar de residencia (zona rural), con SIM entel prepago alcancé casi 400Mbps y con movistar alrededor de 350Mbps. Considerar que estaba a 4km desde la antena y con pequeñas lomas y bastantes arboles de por medio, con una "linea vista" poco limpia.
 
Upvote 0

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
Compré el router que vendía entel a $99.900 en julio de 2022, es el Huawei CPE Pro 2. Acá en mi lugar de residencia (zona rural), con SIM entel prepago alcancé casi 400Mbps y con movistar alrededor de 350Mbps. Considerar que estaba a 4km desde la antena y con pequeñas lomas y bastantes arboles de por medio, con una "linea vista" poco limpia.
Ojalá pudiera conseguirme uno de esos y probarlo con Movistar
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Ojalá pudiera conseguirme uno de esos y probarlo con Movistar
En el lugar que quieres usar existe cobertura 5G? Si estas muy lejos de la torre igual es dificil alcanzar cobertura, las pruebas que te menciono las hice en el techo de la casa a unos 6m y luego baje por cable UTP. Desde el interior de la casa solo me tomaba 4G muy débil.
Hay unas modificaciones que se pueden hacer, donde le pones antenas externas mediante cable coaxial y el router al interior.
 
Upvote 0

Garfield

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2023
Mensajes
1
Hola
Yo tengo uno y efectivamente funciona muy bien (Huawei CPE Pro 2). Donde vivo alcanzo velocidades de hasta 300 mbps, con sim de movistar (contraté un plan de 9.990) y gigas libres. Nada malo que decir
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
También me gustaría pillar un Huawei CPE Pro 2 a precio razonable.
Impresionantes los precios en ML, por ejemplo.
¿Y comprar uno chinito?, pero, ¿cual?
Pregunto mas que nada por las bandas...
¿Vendran liberados?
 
Upvote 0

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
En el lugar que quieres usar existe cobertura 5G? Si estas muy lejos de la torre igual es dificil alcanzar cobertura, las pruebas que te menciono las hice en el techo de la casa a unos 6m y luego baje por cable UTP. Desde el interior de la casa solo me tomaba 4G muy débil.
Hay unas modificaciones que se pueden hacer, donde le pones antenas externas mediante cable coaxial y el router al interior.
Estoy en una zona con 5G, teóricamente, usando un módem 4g con Movistar he llegado a los 50mb de bajada y en casa de mis viejos a 80mb estando al lado de la antena. Si preguntas por mis ansias por ese módem era por la relación precio-tecnología ya que otros a nivel nacional lo triplican como mínimo
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Se me estan acabando las ganas del 5G.
Estoy en el campo, no hay factibilidad de fibra, y si bien WOM ha sido el que mejor anda por acá, "los megas" no me duran na'
Promedio consumo 1TB mensual, no hay bolsa de datos que aguante...
 
Upvote 0

Esquife

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
18
Luego de mucho tiempo reflexionando creo que es momento de pasar a un equipo 5G. Actualmente tengo el B612 que me anda a 60-100 durante el día 25 ms. en la banda 7, vivo a unos 3 kilometros del pueblo más cercano que actualmente tiene 5G y la zona no está tan saturada ya que hay 2 antenas y una está más alejada del pueblo y es a la cual me conecto, la antena está en la parte más alta del cerro (450 metros) y tengo visión directa. Mi pregunta con esto, yo uso el B612 con 2 antenas externas y tengo 3/5 barras, me andaria similar supongo (no tengo ningun equipo 5g para ver la señal).

Yo uso Entel ¿Es llegar y usar? Actualmente solo compro las bolsas de 7 dias de Entel. Aparte de este equipo ¿Existen otras opciones 5G y que se puedan o no conectar una antena externa?

En mi sector Movistar tira bien y Entel, pero Claro y WOM no tienen casi cobertura ya que su antenas están casi al nivel del suelo y no tengo visión.

Mundo Pacífico instaló el cable gordo afuera de mi casa hace casi 15 meses y desde entonces no han hecho ningun movimiento, no se si lo hablitaran para donde vivo.
 
Upvote 0

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98
Se me estan acabando las ganas del 5G.
Estoy en el campo, no hay factibilidad de fibra, y si bien WOM ha sido el que mejor anda por acá, "los megas" no me duran na'
Promedio consumo 1TB mensual, no hay bolsa de datos que aguante...
Si llega movistar por donde estas sería opcion. Estoy con bolsas ilimitadas 10 días y al mes consumo aprox 3tb sin problema

Sent from my SM-S908E using Tapatalk
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Si llega movistar por donde estas sería opcion. Estoy con bolsas ilimitadas 10 días y al mes consumo aprox 3tb sin problema

Sent from my SM-S908E using Tapatalk
Bueeena, no había buscado bolsas ilimitadas...
WOM tiene por $7.490, 15 días.
Movistar anda malito por acá.
Ahora a buscar un router, jeje...
Gracias por el dato.
 
Upvote 0
Subir