Alguien de Quilpue?

ebravoc

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
0
Hola a todos, estoy pensando seriamente de cambiarme de Stgo a Quilpue, ¿Que tal es para vivir allá?
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
Soy de Villa Alemana, no de quilpué. Pero el sector del retiro es más residencial (casas) y mejor para vivir que otros sectores, por ejemplo en comparación de los pinos que está repleto de putos edificios.
 

ebravoc

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
0
necesitas conectividad, comercio cerca , compraras ?
Comprare una casa que queda cerca del balneario banco estado o algo así, como tengo teletrabajo no me preocupa la conectividad de momento pero noté que el metro pasa super cerca, cosa de caminar unos 15 min y llegas.
 

ebravoc

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
0
Soy de Villa Alemana, no de quilpué. Pero el sector del retiro es más residencial (casas) y mejor para vivir que otros sectores, por ejemplo en comparación de los pinos que está repleto de putos edificios.
sii, vi que solo hay casas, que es un poco lo que me gusta. En stgo está tan saturado de edificios que me aburrieron
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Comprare una casa que queda cerca del balneario banco estado o algo así, como tengo teletrabajo no me preocupa la conectividad de momento pero noté que el metro pasa super cerca, cosa de caminar unos 15 min y llegas.
El sector es bueno, tranquilo, y la conectividad saliendo de retiro hay para todos lados, pero salir de retiro en horario punta puede ser un poco complicado (las salidas del sector norte de quilpue y villa alemana son por pasos bajo nivel, por el metro)
Es un lugar muy recomendable
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Si estás con teletrabajo no hay problema entonces. Una buena conectividad yera. Como mencionan más arriba, para salir de allí en hora punta puede ser un poco caótico, fuera de eso es buen sector. Anda similar a como es el sector El Rincón y alrededores en Peñablanca.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ojo con los zancudos en verano nomás, que estás relativamente cerca del estero de Quilpué y cuando empiezan los calores, aparecen esos bichos...
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Comprare una casa que queda cerca del balneario banco estado o algo así, como tengo teletrabajo no me preocupa la conectividad de momento pero noté que el metro pasa super cerca, cosa de caminar unos 15 min y llegas.
Ese sector es bastante agradable y relativamente cerca del centro. No obstante, yo no recomendaría desplazarse caminando a pie desde el metro a la casa al caer la noche. En mi juventud, durante los 80s, tenía una polola que vivía por ahí y cuando salíamos o me venía de su casa, no había niún drama en circular a pie en horas de la madrugada; ahora no lo haría nica. Pero eran otros tiempos.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Soy de viña. Pero nuestra familia es del Quilpué.
Es tranquilo, pero el retiro está alejado vialmente si tienes que ir a Viña
Es lindo, hay lugares residenciales clase media alta, pero es un parto si debes de ir a Viña o Valpo. Hay lugares en Peñablanca,, cerca del troncal sur que están mejor conectados.
El troncal urbano está cerca del retiro, pero es que n viaje lento, y te comes mucho taco.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Cualquier taco! ahora, si tas en casita trabajando, rico pos...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo soy de Quilpué!! El retiro es un buen lugar para vivir. Estas a 10 minutos de todo lo necesario, y a menos de hora y media de Viña/Valpo/Santiago en auto. El pero es lo que comentan mas arriba, pasa salir del lado norte de Quilpué tienes solo pasos bajo nivel, y en horas punta puede ser caótico.
 
Subir