3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
Algún usuario con Toc (transtorno obsesivo compulsivo), yo tengo desde los 14 ahora tengo 34 y literalmente hay días que lo paso muy mal, eso, quería saber si hay alguien mas que pase por lo mismo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Yo tengo varias obsesiones, pero no alcanzan a afectar mi día a día.
Asumo que es lo que le pasa a la mayoría.

qué tipo de TOC tienes que te afecta?
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Algún usuario con Toc (transtorno obsesivo compulsivo), yo tengo desde los 14 ahora tengo 34 y literalmente hay días que lo paso muy mal, eso, quería saber si hay alguien mas que pase por lo mismo.
Y estas sin tratamiento? en mi caso se me gatillo un trastorno bipolar por la pega hace años y me traté, el cambio es uff si no te has tratado hazlo es increíble lo que un par de pastillas te pueden ayudar

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
yo me obsesiono con la perfección en especial en los equipos electrónicos, pero es una perfección que no existe por que no hay nada perfecto hecho por el hombre, pero me fijo tanto en las fallas que no me deja disfrutar y me da vuelta en la cabeza como algo enfermizo, entre otras obsesiones, gracias a Dios tomo medicamentos pero aveces no es suficiente

Y estas sin tratamiento? en mi caso se me gatillo un trastorno bipolar por la pega hace años y me traté, el cambio es uff si no te has tratado hazlo es increíble lo que un par de pastillas te pueden ayudar

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

Hola, recién cuando estaba escribiendo la respuesta apareció tu mensaje, estoy en tratamiento hace años. Te cuento cuando fui por primera vez al doc, me dio las pastillas, fue maravilloso, es como si me hubiesen extirpado el TOC de la cabeza, luego volvieron silenciosamente las obsesiones de una manera que ni cuenta me di, dure 2 años 100% sano.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
yo me obsesiono con la perfección en especial en los equipos electrónicos, pero es una perfección que no existe por que no hay nada perfecto hecho por el hombre, pero me fijo tanto en las fallas que no me deja disfrutar y me da vuelta en la cabeza como algo enfermizo, entre otras obsesiones, gracias a Dios tomo medicamentos pero aveces no es suficiente



Hola, recién cuando estaba escribiendo la respuesta apareció tu mensaje, estoy en tratamiento hace años. Te cuento cuando fui por primera vez al doc, me dio las pastillas, fue maravilloso, es como si me hubiesen extirpado el TOC de la cabeza, luego volvieron silenciosamente las obsesiones de una manera que ni cuenta me di, dure 2 años 100% sano.
Uhm que lata que haya vuelto... bueno podrías probar con tratamientos alternativos como flores de bach o reiki por ejemplo. En mi caso afortunadamente luego de varios años con el tratamiento inicial he andado súper bien.

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
yo me obsesiono con la perfección en especial en los equipos electrónicos, pero es una perfección que no existe por que no hay nada perfecto hecho por el hombre, pero me fijo tanto en las fallas que no me deja disfrutar y me da vuelta en la cabeza como algo enfermizo, entre otras obsesiones, gracias a Dios tomo medicamentos pero aveces no es suficiente



Hola, recién cuando estaba escribiendo la respuesta apareció tu mensaje, estoy en tratamiento hace años. Te cuento cuando fui por primera vez al doc, me dio las pastillas, fue maravilloso, es como si me hubiesen extirpado el TOC de la cabeza, luego volvieron silenciosamente las obsesiones de una manera que ni cuenta me di, dure 2 años 100% sano.
Pienso que deberías hablar con tu medico por el problema y decirle que tus síntomas aumentaron a lo mejor deberían aumentar la dosis de tus medicamentos, quizás es muy suave el tratamiento que tomas.

Saludos.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
yo me obsesiono con la perfección en especial en los equipos electrónicos, pero es una perfección que no existe por que no hay nada perfecto hecho por el hombre, pero me fijo tanto en las fallas que no me deja disfrutar y me da vuelta en la cabeza como algo enfermizo, entre otras obsesiones, gracias a Dios tomo medicamentos pero aveces no es suficiente



Hola, recién cuando estaba escribiendo la respuesta apareció tu mensaje, estoy en tratamiento hace años. Te cuento cuando fui por primera vez al doc, me dio las pastillas, fue maravilloso, es como si me hubiesen extirpado el TOC de la cabeza, luego volvieron silenciosamente las obsesiones de una manera que ni cuenta me di, dure 2 años 100% sano.

Yo que tu, buscaría a hacer un buen curso de yoga. Según el método, te ayudará a mejor controlar tus impulsos y obsesiones (sin dejar tratamiento médico de lado, bien entendido). No sé eso sí, si hay buenas escuelas (serias) en esa.
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
todo tiene que ser par para mi, si estoy comiendo maní tiene que ser par la cantidad que saco y la cantidad que me echo a la boca. Si me seco las manos con toalla nova tienen que ser par la cantidad de pliegos que saco si no compenso con el confort que utilice y así muchas cosas, todo tiene que ser par
upload_2019-9-16_17-47-18.png
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
todo tiene que ser par para mi, si estoy comiendo maní tiene que ser par la cantidad que saco y la cantidad que me echo a la boca. Si me seco las manos con toalla nova tienen que ser par la cantidad de pliegos que saco si no compenso con el confort que utilice y así muchas cosas, todo tiene que ser par
Ver adjunto 3495
Mmm un clásico caso de pitiaditis cuadrada :yao puta que lata men en algún tiempo también fui cuadrado así, pero se me fue pasando con los años y el ir entendiendo que no era sano actuar así

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
No se si sea toc, ni nunca me he tratado, pero mi plato de comida no puede tener mas de 3 colores, me molesta un monton (donde trabajo hay incluso dias temáticos en que ni me molesto en comer), al punto que a veces incluso me paro y me voy, tampoco puedo tocar comida con las manos (me molesta mucho y vece tengo que disimular para que no me hagan bullying), en caso que llegara a tocar, debo correr a lavar las manos en especial con cosas dulces (aca si que no puedo disimular)...
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
No es que este tan mal, hay semanas que lo tengo controlado y hay días en que no, el problema para mi es que la obsesiones no me dejan disfrutar la vida en los días que estoy mal. Respecto a la medicación estoy en la dosis máxima y digamos que un medicamento mejor cuesta tres veces mas y el mio ya es caro, así que tratando con fuerza de voluntad y medicación.


Asperger sirve?

Eres bienvenido a comentar sobre tu problema, salu2
 

Sempai^^!

¬¬U
Se incorporó
27 Julio 2005
Mensajes
646
No es que este tan mal, hay semanas que lo tengo controlado y hay días en que no, el problema para mi es que la obsesiones no me dejan disfrutar la vida en los días que estoy mal. Respecto a la medicación estoy en la dosis máxima y digamos que un medicamento mejor cuesta tres veces mas y el mio ya es caro, así que tratando con fuerza de voluntad y medicación.




Eres bienvenido a comentar sobre tu problema, salu2

psicoterapia? TO? el abordaje interdisciplinario ayuda harto...
 

Sempai^^!

¬¬U
Se incorporó
27 Julio 2005
Mensajes
646
sep... lamentablemente aun salud mental esta como el pariente pobre... mala cobertura en ISAPRE (que estoy suponiendo que tienes) y el estigma social...
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
En el consultorio de tu comuna debería haber una unidad de salud mental, ahí puedes obtener salud financiada con impuestos (no me gusta decir que es gratis...porque simplemente no lo es).

Yo debo tener toc de fin de semana, después de 5 días de desorden en mi pieza me da por dejar todo bien ordenadito :D
 

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
No se si sea toc, ni nunca me he tratado, pero mi plato de comida no puede tener mas de 3 colores, me molesta un monton (donde trabajo hay incluso dias temáticos en que ni me molesto en comer), al punto que a veces incluso me paro y me voy, tampoco puedo tocar comida con las manos (me molesta mucho y vece tengo que disimular para que no me hagan bullying), en caso que llegara a tocar, debo correr a lavar las manos en especial con cosas dulces (aca si que no puedo disimular)...
No podrías comer chispop

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Subir