frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
No podrías comer chispop

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No los conocía (o era algun recuedor suprimido), tuve que googlear, y definitivamente no, no y noo, al ver la imagen sude frio..., Estoy limitado por ejemplos a comer varios tipos de pizza, completos, tutti fruti,salsas, comidas internacionales etc
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
A mi me dijeron q tenía toc porque antes de salir revisaba q no hubiera algo enchufado o encendido y a veces ya fuera de la casa me daba por ir a revisar nuevamente...
Ya se me quitó, y por si me vuelve estoy domotizando la casa, para manejar o revisar los enchufes desde la app(al menos eso espero)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
A mi me dijeron q tenía toc porque antes de salir revisaba q no hubiera algo enchufado o encendido y a veces ya fuera de la casa me daba por ir a revisar nuevamente...
Ya se me quitó, y por si me vuelve estoy domotizando la casa, para manejar o revisar los enchufes desde la app(al menos eso espero)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero eso es TOC? Para mi es más una conducta preventiva. Cuando estaba en la Universidad casi siempre que salía tenía que devolverme a la casa por que no me acordaba si había cerrado la puerta de entrada, apagado la tetera o desconectado la plancha. Era un cacho cuando estaba carreteando y se me venía a la mente la duda. Ahora me pasa con el auto, no recuerdo si lo cerré y me tengo que devolver del supermercado e incluso del cine. Y sí, varias veces dejé las weas abiertas o conectadas :zippy.
Andar con la bala pasada puta que desgasta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Pero eso es TOC? Para mi es más una conducta preventiva. Cuando estaba en la Universidad casi siempre que salía tenía que devolverme a la casa por que no me acordaba si había cerrado la puerta de entrada, apagado la tetera o desconectado la plancha. Era un cacho cuando estaba carreteando y se me venía a la mente la duda. Ahora me pasa con el auto, no recuerdo si lo cerré y me tengo que devolver del supermercado e incluso del cine. Y sí, varias veces dejé las weas abiertas o conectadas :zippy.
Andar con la bala pasada puta que desgasta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Creo q es TOC cuando a pesar de ya haber comprobado vuelves a comprobar.
La última vez fue cuando iba a un matrimonio, revisé todo antes de salir y me entró la necesidad de volver a revisar cuando ya iba en la carretera, la cara de mi señora fue épica y me tuve q contener nomas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Es TOC cuando te impide hacer una "vida normal" y de verdad te afecta a ti y a los que te rodean, como por ejemplo levantarse en la noche cada 2 horas a contar las baldosas, o algo así.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Creo q es TOC cuando a pesar de ya haber comprobado vuelves a comprobar.
La última vez fue cuando iba a un matrimonio, revisé todo antes de salir y me entró la necesidad de volver a revisar cuando ya iba en la carretera, la cara de mi señora fue épica y me tuve q contener nomas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso depende.
¿Quien te lo dijo?
Pq también está el caso de cuando está muy distraido, o hace cosas por "inercia" (estado crepuscular entre otros terminos) y haces cosas, luego no estas seguro si las hiciste o no, sientes parecido a un deja vú y tienes que volver a comprobar.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
yo cuando empece con los TOCs , he tenido varios empece con los de comprobación, luego empezaron las rumiaciones mentales...
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Eso depende.
¿Quien te lo dijo?
Pq también está el caso de cuando está muy distraido, o hace cosas por "inercia" (estado crepuscular entre otros terminos) y haces cosas, luego no estas seguro si las hiciste o no, sientes parecido a un deja vú y tienes que volver a comprobar.
Por eso digo, se pone serio cuando a pesar de haber comprobado vuelves a comprobar.
En mi caso antes de salir revisaba, y antes de poner la llave a la puerta me entraba la duda y volvía a revisar, y a veces ya sentado en el auto volvía, ya habiendo hecho los pasos anteriores.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Creo que yo podría tener algo de eso (no diagnosticado.) Cuando tenia menos de 25 me estresaba mucho que algo no cumpliera su función, no podía dejar de pensar en ello especialmente cuando no puedes hacer nada al respecto. A los 29 comencé a reírme de mi mismo cuando me obsesiona algo con esos perfiles. Tal ves es negación (entiéndase negar que algo existe, aconteció y creo indiferencia sobre ello.) Toda mi vida he perseguido la perfección pero finalmente asumes que es algo en constante cambio, no es alcanzable y cuando entiendes y digieres por ti mismo eso encuentras un poco de calma y estabilidad sobre la obsesión.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tengo TOC con los Bugs y los Ban.

Y también con ese asunto que comentan más arriba: Cerrar todo y quedar con la sensación que no cerré. Ha menguado en algo, ya no me devuelvo a revisar, pero quedo siempre con la sensación.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Algunos se me han quitado y tengo otros nuevos, por ejemplo antes no podía pisar las lineas en el suelo.

Ahora

Los billetes en mi billetera tienen que estar en orden
Todos los archivos que trabajo los ordeno en carpetas: Tema -> Año -> Sub Tema
Necesito que los audífonos estén en el orden correcto, aunque sean idénticos
La vista horizontal de mi celular tiene que ser girando a la derecha

Pero no llegan a ser TOC, solo pequeñas obsesiones.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Algunos se me han quitado y tengo otros nuevos, por ejemplo antes no podía pisar las lineas en el suelo.

Ahora

Los billetes en mi billetera tienen que estar en orden
Todos los archivos que trabajo los ordeno en carpetas: Tema -> Año -> Sub Tema
Necesito que los audífonos estén en el orden correcto, aunque sean idénticos
La vista horizontal de mi celular tiene que ser girando a la derecha

Pero no llegan a ser TOC, solo pequeñas obsesiones.
Oye, me pasa exactamente lo mismo.

Lo de los billetes me lo pegó mi viejo, no sé si webiando, pero cuando era niño me dijo que todos tenían que mirar al mismo lado, porque si se conocían iban a querer arrancar :fuuu Así que hasta el día de hoy los dejo siempre ordenados.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
lo malo del Toc, es que la persona que tiene toc se da cuenta que sus pensamientos son absurdos, igualmente no lo pueden evitar, por ejemplo el que tiene el toc de no pisar las lineas de las baldosas por que piensa que le va ha pasar algo a un familiar si lo hace, esa persona sabe que no es cierto y que la verdad es que no va a pasar nada, pero igualmente no pisa la linea porque si lo hace siente una subida de angustia heavy y por lo tanto igualmente no lo hace a pesar, como ya antes mencione, que sabe que es absurdo, es como que mi cerebro dijera que el fondo de este foro es rojo y aunque tu sabes que es negro porque es evidente, igualmente dices que es rojo, yo antes tenía el toc cuando cruzaba la calle tenía la idea loca que si terminaba de cruzar la calle le iba ha pasar algo a un familiar X era tanta la angustia que sentía que a mitad de calle me devolvía
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Oye, me pasa exactamente lo mismo.

Lo de los billetes me lo pegó mi viejo, no sé si webiando, pero cuando era niño me dijo que todos tenían que mirar al mismo lado, porque si se conocían iban a querer arrancar :fuuu Así que hasta el día de hoy los dejo siempre ordenados.
Los billetes yo creo que es comun, sobretodo con los nuevos.
Al tener distinto tamaño, es mucho más comodo ordenarlos. Si los tienes desordenados, es más enredado sacar uno.

Por mi parte, no tengo TOC. Pequeñas obsesiones solamente, sobretodo con el orden, pero nada inhabilitante como quienes sufren de TOC.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Los billetes yo creo que es comun, sobretodo con los nuevos.
Al tener distinto tamaño, es mucho más comodo ordenarlos. Si los tienes desordenados, es más enredado sacar uno.

Por mi parte, no tengo TOC. Pequeñas obsesiones solamente, sobretodo con el orden, pero nada inhabilitante como quienes sufren de TOC.

A mi me complica que sean de distinto tamaño porque para que en la billetera queden doblados por la mitad no puedes alinearlos a un borde con las manos (no sé si me di a entender).
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No se si sea toc, ni nunca me he tratado, pero mi plato de comida no puede tener mas de 3 colores, me molesta un monton (donde trabajo hay incluso dias temáticos en que ni me molesto en comer), al punto que a veces incluso me paro y me voy, tampoco puedo tocar comida con las manos (me molesta mucho y vece tengo que disimular para que no me hagan bullying), en caso que llegara a tocar, debo correr a lavar las manos en especial con cosas dulces (aca si que no puedo disimular)...

Eso parece un trastorno de integración sensorial.

Te recomendaría acercarte a un terapeuta ocupacional para que te hagan un perfil sensorial. Como son parte de los trastornos de espectro autista, te recomendaría acercarte a algún centro que trabaje con autismo o un neurologo que trabaje en esa área.

Probablemente tienes un montón de otras cosas que incluso tu mismo no te has dado cuenta.

Envíame un mensaje privado si te interesa conversar un poco mas del tema
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Los billetes yo creo que es comun, sobretodo con los nuevos.
Al tener distinto tamaño, es mucho más comodo ordenarlos. Si los tienes desordenados, es más enredado sacar uno.

Por mi parte, no tengo TOC. Pequeñas obsesiones solamente, sobretodo con el orden, pero nada inhabilitante como quienes sufren de TOC.

¿Me están hueviando que los billetes son de diferente tamaño? no tenía idea

(fui a revisar mi billereta y quedé igual, sólo había luka que me regaló mi señora para poder pagar peaje)
 
Subir