Brevenotas Al fin: pruebas del mundo real del Apple M1 Pro

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Los muchachos de Techspot se subieron las mangas, dejaron guardado los test basura sinteticos como Geekbench y se pusieron manos a la obra para probar en test de la vida real uno de los nuevos procesadores de Apple que han dado mucho que hablar las ultimas semanas, me refiero el M1 Pro de 10 cpu's y 16 cores graficos.

1636589088696.png

Specs resumidas del M1 Pro

Lamentablemente en la prueba no esta incluido el M1 Max que trae la misma cantidad de cpus pero con el doble de cores graficos (32), sin embargo esto sigue siendo interesante y necesario dada la cantidad de informacion que esta dando vueltas por la web sin realmente probar nada mas alla de geekbench y sin demasiado rigor al respecto.

Adelantando un poco las conclusiones del analisis son que el nuevo M1 Pro tiene un rendimiento puro cercano a los tope de gama x86 para portatiles, dejando muy atras a la generacion anterior de Macs basados en Intel, con una eficiencia muy distante del mundo x86, pero con problemas de compatibilidad, poca disponibilidad de juegos (si es que pensamos en algo de gaming) y a un precio que castiga a quienes buscan la mejor relacion performance/watt.


1636586907690.png


1636586938209.png


1636587019261.png

1636589378820.png

Fuente: TechSpot
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Para el precio no se ve muy bueno entonces.
Igual es complicado el comparar precios cuando metes Apple entre medio.

Mejor ni pregunto el costo de los equipos con M1 Pro.
A mi gusto el unico equipo a precio decente de Apple, viene siendo el Macbook Air (y bueno, el Mini tambien lo encuentro interesante).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Igual es complicado el comparar precios cuando metes Apple entre medio.

Mejor ni pregunto el costo de los equipos con M1 Pro.
A mi gusto el unico equipo a precio decente de Apple, viene siendo el Macbook Air (y bueno, el Mini tambien lo encuentro interesante).
No lo veo tan complicado. Para eso están los datos técnicos.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Igual es complicado el comparar precios cuando metes Apple entre medio.

Mejor ni pregunto el costo de los equipos con M1 Pro.
A mi gusto el unico equipo a precio decente de Apple, viene siendo el Macbook Air (y bueno, el Mini tambien lo encuentro interesante).

Ahora los Air compiten con los iPad con M1.

Dependiendo para que lo quieras claramente, pero el iPad ya le vuela la raja en casi todo (menos en ofimatica)

Estoy a punto de comprarme el iPad Pro + Magic Keyboard


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
La física y el mundo real.

Ya suenas a fan boy.
Pareces tener un concepto bastante limitado de lo que significan "datos", "física" y "mundo real", por eso te preguntaba, para ver si tenías algo más en lo que explayarte o solo te quedabas en lo hater.

¿Fan boy? Para nada. Soy el primero en saltar cuando Apple hace alguna embarrada, pero también les reconozco sus merecidos méritos.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
En línea con la empresa de fondo, ayer me apareció la app Apple TV en mi Smart tv LG. $3500 pesos mensuales.

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La física y el mundo real.

Ya suenas a fan boy.

Pero usted suena a hate estimado, pero la idea es que la discusión no se gire en torno a descalificaciones.

Lo que dice el amigo es que, claro igual se puede apreciar un conjunto cuando veo la velocidad y el consumo, entonces cuando vez ese cinebecnh/handbrake y ese consumo en un equipo donde su batería suena un montón, son cosas que los datos no están mirando, en ese caso es el mejor proce que Apple puede tener para sus equipos donde mezcla autonomía y performance que probablemente no se lo estaba dando Intel.

Ahora considerando que es como segunda generación o iteración de sus procesadores y se pone a par a par con los buques insignia de AMD e Intel me parece muy bueno.

Siempre puedes discutir el precio, pero claro, yo creo que Apple esta consiguiendo lo que quería, bajo consumo y buen procesamiento cosa que Intel no le estaba entregando hace rato.... Ademas van a seguir en la linea de unificar arquitectura y S.O.

En Geekbenched M1 Max se hace un chaleco con la gen 12 de Intel.


Besitos
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Que Intel sea una mierda actualmente no significa que la caca sobrevalorada de Apple sea buena....

Además su relación precio rendimiento es un asco, lo único bueno es rendimiento por watt y eso sí se los concedo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Pero usted suena a hate estimado, pero la idea es que la discusión no se gire en torno a descalificaciones.

Lo que dice el amigo es que, claro igual se puede apreciar un conjunto cuando veo la velocidad y el consumo, entonces cuando vez ese cinebecnh/handbrake y ese consumo en un equipo donde su batería suena un montón, son cosas que los datos no están mirando, en ese caso es el mejor proce que Apple puede tener para sus equipos donde mezcla autonomía y performance que probablemente no se lo estaba dando Intel.

Ahora considerando que es como segunda generación o iteración de sus procesadores y se pone a par a par con los buques insignia de AMD e Intel me parece muy bueno.

Siempre puedes discutir el precio, pero claro, yo creo que Apple esta consiguiendo lo que quería, bajo consumo y buen procesamiento cosa que Intel no le estaba entregando hace rato.... Ademas van a seguir en la linea de unificar arquitectura y S.O.

En Geekbenched M1 Max se hace un chaleco con la gen 12 de Intel.


Besitos

Cuando alguien anda hinchando las pelotas sin demostrar nada ni sustentarse en algo, pues suena a fan boy y no veo el problema a decírselo.

Lo que comentas ya es tema aparte y también interesante. O sea, que su procesador ya se pueda comparar a los que llevan mucho más en el mercado claro que tiene mérito.

Lo que me interesaría saber es la calidad de los equipos. En líneas anteriores tenían muchas polémicas de diseño y durabilidad. Sin contar el tema de algunos repuestos casi exclusivos.

También hay temas con el software, pero eso ya dependerá de lo que haga cada uno y a qué nivel. Hay casos en que sale mejor usar un Mac que Windows y otros en que Windows anda mejor.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Cuando alguien anda hinchando las pelotas sin demostrar nada ni sustentarse en algo, pues suena a fan boy y no veo el problema a decírselo.

Lo que comentas ya es tema aparte y también interesante. O sea, que su procesador ya se pueda comparar a los que llevan mucho más en el mercado claro que tiene mérito.

Lo que me interesaría saber es la calidad de los equipos. En líneas anteriores tenían muchas polémicas de diseño y durabilidad. Sin contar el tema de algunos repuestos casi exclusivos.

También hay temas con el software, pero eso ya dependerá de lo que haga cada uno y a qué nivel. Hay casos en que sale mejor usar un Mac que Windows y otros en que Windows anda mejor.

Bueno yo creo que los Apple dijeron haber, saquemos lo que no funciono.... adios touchbar, hagamos un equipo para el wn que lo usa de verdad, por eso volvió el megasafe el hdmi, lector de tarjeta y touchID... para mi la raja los temas del teclado ya están solucionados y tenemos un procesador que funciona la raja y con bajisimo consumo caro a cagar pero rico el equipo.

Ahora del software creo que es tiempo, recuerda que todavía no esta todo portado y algunas cosas todavía están usando Rosetta 2
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Bueno yo creo que los Apple dijeron haber, saquemos lo que no funciono.... adios touchbar, hagamos un equipo para el wn que lo usa de verdad, por eso volvió el megasafe el hdmi, lector de tarjeta y touchID... para mi la raja los temas del teclado ya están solucionados y tenemos un procesador que funciona la raja y con bajisimo consumo caro a cagar pero rico el equipo.

Ahora del software creo que es tiempo, recuerda que todavía no esta todo portado y algunas cosas todavía están usando Rosetta 2

Sí, eso fue buena movida. A mucha gente no le acomodaba andar cargando adaptadores. En realidad creo que se la jugaron para algo que aun no estaba listo. Como dependencia de la nube y conectividad inalámbrica para todo. Creo (mi opinión) que les pasó algo similar a cuando sacaron su cubo, pero la conectividad no era la suficiente como para garantizar su uso.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Bueno yo creo que los Apple dijeron haber, saquemos lo que no funciono.... adios touchbar, hagamos un equipo para el wn que lo usa de verdad, por eso volvió el megasafe el hdmi, lector de tarjeta y touchID... para mi la raja los temas del teclado ya están solucionados y tenemos un procesador que funciona la raja y con bajisimo consumo caro a cagar pero rico el equipo.

Ahora del software creo que es tiempo, recuerda que todavía no esta todo portado y algunas cosas todavía están usando Rosetta 2
En realidad, caro no es si se compara con los equipos que compite, andan muy a la par en $$$

Saludos
 
Subir