Al fin, encontre una gravel. Recomendaciones?

Sago7

Mr. Complaints
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Soy un hombre feliz. El día de ayer fui a retirar mi Triban RC520.
:daleoh

Mañana la llevo al mecánico para que la revise completa, ademas de ponerle otros pedales (Shimano PD-M520) y cambiar neumas (Panaracer Gravelking SK Plus TLC 700x35).
Y me puse a pensar que mas podría cambiar a futuro. Lo único que se me ocurre es el manubrio porque trae uno de ruta. Sera realmente necesario?. Cuál seria ideal para partir?. Ahí no se nada, porque me parece que varían en angulo de apertura.

Es mi primera gravel así que ando lleno de dudas jajajaj. Si tienes mas recomendaciones respecto a gravel todas son bienvenidas.

Specs de la bici.

P17BULL

Miembro Regular
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mi duda con las Triban son las tallas, por estatura me recomienda una S :yao

Por mi parte, las modificaciones han sido los pedales y los neumáticos (solo por que mis rutas son 80 pavimento/20 tierra) y por desgaste ya debería cambiar las cintas de manillar

Buena compra, estaban bien escasas

Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo te recomendaria que no le cambies nada salvo ponerle los pedales, y sale a andar a la calle, finalmente es una bici de ruta las ruda, entonces sale a andar siente la bici, explora las distintas posturas que te da el manubrio de ruta... que son 3 y luego modificala, pero primero necesitas una referencia.

esteevi

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Siempre recomiendo primero verificar y/o cambiar primero los puntos de contacto: sillín, manillar y pedales. Vas 1/3. El manillar de gravel con 'flare' (abierto hacia afuera) no es taaan necesario, o sea, sirve para bajadas más técnicas, pero para el 90% del uso va bien un manillar de ruta (yo uso uno con poco reach)

Sago7

Mr. Complaints
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mi duda con las Triban son las tallas, por estatura me recomienda una S :yao

Por mi parte, las modificaciones han sido los pedales y los neumáticos (solo por que mis rutas son 80 pavimento/20 tierra) y por desgaste ya debería cambiar las cintas de manillar

Buena compra, estaban bien escasas

Sobre la talla, tb tenia dudas. Así que un día que andaba cerca de un Decathlon partí a mirar, obviamente no estaba la 520 que es como el unicornio, aparece y se va. Así que probe una 500. Y si, las tallas son grandes. En una XL quedaba medio incomodo (mido 1.84), me probe la L y quede impecable. Ademas la persona que me asistió en la tienda SABIA de bicis, así que me explico un montón de aspectos sobre medidas relacionados con la talla.

Decidido con eso, pase por dos cancelaciones de compra y la tercera fue la vencida. Después de pasar meses despertando y mirando la web para ver si tenían stock, ademas de revisar durante el día a ratos.

Siempre recomiendo primero verificar y/o cambiar primero los puntos de contacto: sillín, manillar y pedales. Vas 1/3. El manillar de gravel con 'flare' (abierto hacia afuera) no es taaan necesario, o sea, sirve para bajadas más técnicas, pero para el 90% del uso va bien un manillar de ruta (yo uso uno con poco reach)

Si, si. Eso hare. Vere como va el tema y luego pensare si es necesario un cambio.
Creo que ire al traumatologo para que me mande a un análisis biomecánico. :zippy

Sago7

Mr. Complaints
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
El seba araya es el biomecanico de la meds, tiene un kit portatil, quizas te sale mas barato hacerlo directo con el y hacerlo a domicilio. Eso a menos que tambien quieras hacer VO2 max y esas cosas.

El otro compadre bueno y que hace gravel es el renzo corsini

La ventaja de hacerlo en la meds es que paga la Isapre :3

Pero muy bueno el dato para tenerlo en consideración.

Subir