Aire Acondicionado (verano)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Estos días se ha puesto caliente la cosa.
Para afrontar lo que se viene estoy buscando info sobre como enfriar el depto. Opciones como un enfriador de esos con rueditas y una manguera que se saca al exterior eran una opción. Pero ademas se cruzo la idea del aire acondicionado.
Aun amigo me explico mas menos como es el tema, pero quería saber experiencias de ustedes.

El primer plan sera algo para el dormitorio. Luego en caso de ser requerido también podría pensar en el living.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estos días se ha puesto caliente la cosa.
Para afrontar lo que se viene estoy buscando info sobre como enfriar el depto. Opciones como un enfriador de esos con rueditas y una manguera que se saca al exterior eran una opción. Pero ademas se cruzo la idea del aire acondicionado.
Aun amigo me explico mas menos como es el tema, pero quería saber experiencias de ustedes.

El primer plan sera algo para el dormitorio. Luego en caso de ser requerido también podría pensar en el living.

Yo tengo de esos, aire acondicionado portátil , un Electrolux de 12000 btu.

Mi pieza justo da para el lado del sol y en las tardes era un horno, mucho tiempo pase con ventilador, después con enfriador esos que se les echas agua, pero con el único que verdaderamente se nota el cambio fue con el aire acondicionado portátil.

El que compre era frío /caliente, pensando que lo usaría en invierno, pero nunca lo use, así que para la próxima quizás compre solo frío.

La única lata es poner el tubo en la ventana.

Meten ruido, como un ventilador, yo para dormir lo apago porque a esa hora ya no hace calor.

Me imagino que siempre será mejor uno con splitter y el compresor afuera de la casa.

El precio es similar a uno portátil relativamente bueno, sus 300 mil promedio.
La diferencia es el costo de instalación y después las mantenciones.

Sobretodo si vives en departamento debe ser complicado si no tienes donde fijar el compresor.


Otro punto importante es el consumo, alrededor de 1500 a 2000 watts dependiendo del modelo.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Yo quería poner aire acondicionado para este verano, pero después de todo lo que leí y averigué... Mejor me cago de calor xD

Los portátiles son ruidosos, hay que sacar el tubo por la ventana (echan agua) y eso implica que tendrás la ventana abierta (o hacer algo hechizo para sellar).

Los instalados (como los de Enel) tienen que tener una buena cantidad de Btu para que enfríen algo (más Btu, más caro) y de todas maneras nunca acondicionarán un depto completo, así que si toda la familia se caga de calor en sus respectivos dormitorios y son todos jodidos (como en mi casa xD) tienes que instalar al menos dos.

Mucho weveo para mí.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
yo me compre un enfriador ayer, lo iba a comprar por internet pero estaban dando fecha de despacho para pasado el 22 .. mucho .. partí al sodimac y no tenían en físico solo los venden por internet me dijo la vendedora producto del actual contingencia. así que partí a easy a ver y solo encontré una marca y modelo ya que estaban todos agotados, mas encima no era de los baratos. la vendedora me comento que probablemente se vendan solo modalidad internet en adelante por la contingencia.

en resumen el enfriador salva, prácticamente es un ventilador que tira aire medianamente helado, depende la cantidad de hielo que le pongas, pero en promedio la temperatura del aire que sale del enfriador anda por los 20 grados. no es suficiente para climatizar a menos que el área sea de unos 9 metros cuadrado o menos, pero hace mucho mas agradable estar en un lugar cálido, por ultimo si es mucho el calor lo dejas apuntando hacia donde estés y llegará aire helado.

el aire acondicionado portátil lo descarte por costos y el excesivo ruido, valen casi lo mismo que un split y por esas lucas iría por uno de esos, pero gastan mucha energía y los que son de categoría inverter que gastan menos su costo inicial es muy elevado, a eso hay que sumarle la instalación, no sale por menos de 500 lucas un aire instalado, y podría llegar fácil a las 900 lucas.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Hace un par de años compré un enfriador de aire. Lleva desde entonces en la bodega, porque vale callampa. No enfría nada y es una paja estarle echando agua y hielo a cada rato.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Tengo aire acondicionado portatil (arriendo dpto y no tengo permiso para hacer ese tipo de instalaciones) y puta que hace ruido, igual uno se acostumbra con el tiempo, igual le puse unas laminas de filtro polarizado a la ventanas 75% (me dijeron y eso espero que son fáciles de sacar en caso de que tenga que virar) + cortinas blackout y gane bastante mas eficiencia, mi dpto en las tardes era insoportable... ahora es bastante mas agradable incluso a veces lo tengo que poner en "low" lo que reduce bastante el ruido...
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
en mi casa estoy empezando el cuarto año con aire acondicionado.
tengo 2 split, uno de 18000 btu que cubre el primer piso y uno de 9000 arriba en la pieza de los niños, la distribución del primer piso me funcionó perfecto para poder poner un solo aparato, si el diseño y tamaño de la casa fuera diferente hubiera tenido que poner 2, o sacrificar cagarse de calor en alguna pieza.

no hay por donde perderse, tiene que ser un aire acondicionado de verdad, no enfriadores ni portatiles, es una inversion a largo plazo y puta que vale la pena.
hay cero ruido al interior de la casa, el grande lo dejo prendido desde las 13.00 hasta que baja la temperatura en la tarde/noche y el gasto es super poco comparado con la comodidad de andar fresquito en la casa
el aire de la pieza de los niños lo prendo una hora antes que se acuesten y con timer para que se apague una hora despues que se duerman

ambos aparatos los dejo configurados a 25 grados, es la temperatura que encuentro mas comoda para andar con short y polera, con ese uso me subía la cuenta de la electricidad entre 5 y 7 lucas, con las ultimas subidas de precio supongo que este año voy a gastar sobre las 10 lucas, considerando tambien que se viene el verano mas brigido.

lo que me falta es aislar mejor las murallas que dan para el sol en la tarde, y cambiar las ventanas del mismo lado a termopanel.
espero hacerlo este verano a más tardar.

ojo, que los a/c los venden con la mula de que en invierno calientan bien y no gastan tanto. es la mentira mas grande del universo.
si tienes que calefaccionar una pieza de 2x2 te creo, pero cualquier cosa mas grande no conviene para nada.
para el invierno usamos una toyotomi a parafina.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
yo tuve aire acondicionado portatil en stgo de 9000 btu no era tan ruidoso tenia en el mismo equipo un estanque para el agua si que lo unico que era de preocupacion era el ducto del aire caliente. Lo mejor son los empotrados pero es el tonto webeo sobre todo si arriendas.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
No se donde ni que estuvieron cotizando , pero 900 lukas?? Un multi-split talvez o una wea semi industrial. En mi caso tenemos uno de 12000btu en el dormitorio principal, que llega toda la tarde el sol a un ventanal y uno de 9000btu para otro dormitorio con vista oriente. El primero salio 360 instalado con 5 años de garantia y el segundo 150 lukas segun recuerdo ( ex odum) mas 90( dato del foro , eran 45 en un comienzo pero hubo que añadir tuberías y weveo para instalar) en ambos casos valio la pena, se puede disfrutar estando comodo donde mas se pasa, sin ruido. Y en invierno ya no se usa calefactor de esos chicos de 2000w, el mismo aire calienta bastante mejor con algo mas de 1000w. Solo en el living y sala de estar se usan eatufas a gas.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Estos días se ha puesto caliente la cosa.
Para afrontar lo que se viene estoy buscando info sobre como enfriar el depto. Opciones como un enfriador de esos con rueditas y una manguera que se saca al exterior eran una opción. Pero ademas se cruzo la idea del aire acondicionado.
Aun amigo me explico mas menos como es el tema, pero quería saber experiencias de ustedes.

El primer plan sera algo para el dormitorio. Luego en caso de ser requerido también podría pensar en el living.

Yo pal Cyber me aseguré al tiro con dos, uno marca NEX inverter de 9000 BTU para el dormitorio y otro Samsung de 24000 BTU para el living comedor.

El de 9000 BTU es más lento para calentar/enfriar que el Samsung de 24000, pero para un dormitorio de 2,90 x 2,60m basta y sobra, incluso creo que para dormitorios un poco más grandes donde quepa una cama King también lograría hacer la pega.

La diferencia, aparte de los BTU, es que el Samsung no es inverter, lo que se nota en la cantidad de ruido que mete la unidad exterior, sobre todo al encenderlo. El NEX de 9000 como es inverter regula la intensidad de compresor, y tiene un sonido que puede ser fuerte o suave dependiendo de la temperatura que quieras alcanzar.

Pal invierno los usé caleta, aunque empecé a racionar el uso cuando la cuenta de luz me subió 40 lucas :omg aunque es más o menos lo que gastaba en parafina para la Toyotomi :zippymmm

Ahora me llegó la cuenta de la luz donde aparece reflejado el consumo más "racional" y con aire frío, y me salió harto menos, como 16 lucas más de lo que me salía sin A/C. Aparentemente estos bichos gastan más generando calor.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Vengo al update.
Despues de leer harto y cotizar harto creo que una de las mejores opciones sigue siendo la tienda de Enel.
La duda que tengo ahora es...
Marca/BTU. Estuve mirando los Anwo y estoy casi seguro que iré por uno de esos (inverter), no se si tienen comentarios de otras marcas. Lo otro es el tema de los BTU, aun tengo un par de dudas. La habitacion mide aproximadamente 3.5x3.5. En precio, uno de 9000btu se diferencia por uno de 12000 por unos 30mil. Asi que pensé "ok, la diferencia es poca" así que 12k. Pero luego al mirar el consumo vi que el de 12 consume poco mas de un 30% y me entro la duda si realmente sea necesario para una pieza de esas dimensiones... Si bien la diferencia en precio es poca, ni un brillo si consumo demás y a la larga me sale mas caro.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Vengo al update.
Despues de leer harto y cotizar harto creo que una de las mejores opciones sigue siendo la tienda de Enel.
La duda que tengo ahora es...
Marca/BTU. Estuve mirando los Anwo y estoy casi seguro que iré por uno de esos (inverter), no se si tienen comentarios de otras marcas. Lo otro es el tema de los BTU, aun tengo un par de dudas. La habitacion mide aproximadamente 3.5x3.5. En precio, uno de 9000btu se diferencia por uno de 12000 por unos 30mil. Asi que pensé "ok, la diferencia es poca" así que 12k. Pero luego al mirar el consumo vi que el de 12 consume poco mas de un 30% y me entro la duda si realmente sea necesario para una pieza de esas dimensiones... Si bien la diferencia en precio es poca, ni un brillo si consumo demás y a la larga me sale mas caro.

Normalmente, uno de 9000btu, para una habitación, cumple su objetivo, para un departamento (con divisiones de una o más habitaciones) queda corto.
Tienes que tomar en cuenta que uno pequeño, tomará más tiempo y funcionará en buena parte al máximo, para obtener y mantener la temperatura deseada de ambiente (explicandolo bien fácil). Uno más grande tardará mucho menos y se pondrá en mínimo (si vienen con programación) una vez alcanzada la temperatura programada). Por lo que no necesariamente uno de más btu gasta más.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Y en cuanto a marcas que tal es TCL. Estaba viendo uno de 12 mil BTU pero hay distintas opiniones, alguien con alguna experiencia

Gracias y saludos
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
me pregunto cuantos de los que postean aca se creen ecologistas.
mientras mas enfrie el aparato implica que consume mas energia, la cual es considerable, al ojo debe ser hartas veces mas de lo que consume un refrigerador.
el consumo no es el unico problema, otro problema es la cantidad de "tecnicos" que se dedican a arreglar aires acondicionados y dejan escapar los gases los cuales son pesimos para el medio ambiente.
ya puedo ver que en un futuro no muy lejano la gente va a "necesitar" andar por la calle con trajes con aire acondicionado portatil.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
me pregunto cuantos de los que postean aca se creen ecologistas.
mientras mas enfrie el aparato implica que consume mas energia, la cual es considerable, al ojo debe ser hartas veces mas de lo que consume un refrigerador.
el consumo no es el unico problema, otro problema es la cantidad de "tecnicos" que se dedican a arreglar aires acondicionados y dejan escapar los gases los cuales son pesimos para el medio ambiente.
ya puedo ver que en un futuro no muy lejano la gente va a "necesitar" andar por la calle con trajes con aire acondicionado portatil.

Lamentablemente, no todo el mundo tiene el privilegio de tener una casa a los pies de una cascada, o en Las Torres del Paine.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo para el cyber compre un TCL de 12mil btu con instalación en Enel, pero por todo el webeo recien vendran el viernes a instalarmelo :uy

Aparte tenemos un Electrolux portatil de 10mil y un irt de 7mil cuneta, este ultimo quiltro y todo le vuela el traste al de 10mil, silencioso y rapido.
 
Subir