Aire Acondicionado (verano)

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Un gran problema es por el tema de aislacion mas que de la refrigeracion en si.
Puedes poner un cañon de 24.000 BTU a una habitacion de 3x3, pero si tu habitacion es un colador termicamente hablando, el consumo será muy alto para mantener la temperatura deseada.

Muchas veces es mejor evaluar la aislacion antes de decidir el equipo de aire.

Ej:
Tengo ventanas? de vidrio montadas en madera o aluminio? son termopanel? Tienen blackout interior o exterior?
En casa, el entretecho tiene la aislacion correcta? cual es la altura del cielo?
Los muros exteriores reciben el sol? tienen tratamiento térmico? Los muros interiores/molduras tienen revestimiento térmico?
El suelo es radier en concreto? tiene cerámicas?

Cuantas personas viven? cual es la humedad que se genera en el interior? cual es la variación dependiendo de la cantidad de personas? cual es la distribución de la temperatura de la casa?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
A mi me gustaba este estilo japones, tipo portatil que se montan en la ventana.


0



https://toyotomi.cl/product-category/ventilacion/aire-acondicionado/ac-portatiles/
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Lamentablemente, no todo el mundo tiene el privilegio de tener una casa a los pies de una cascada, o en Las Torres del Paine.

yo vivo en iquique :zippymmm
les recomiendo que prueben con un ventilador antes de irse por el aire acodicionado, puede que sea suficiente
yo no uso ninguna de las 2, me aguanto nomas :yao
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Existe algun modelo que no expulse aire al exterior en Chile, o hablo webadas? He leido que existen, pero no encuentro mucha info. Mi depa tiene solo un ventanal, asi que sacar una manguera no seria posible sin perder todo el efecto.

Sent from my TA-1012 using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
yo vivo en iquique :zippymmm
les recomiendo que prueben con un ventilador antes de irse por el aire acodicionado, puede que sea suficiente

Tengo dos ventiladores, pero es como mas de lo mismo. Han funcionado de noche por estos dias jajaa.

Solicite la visita de un "experto". Asi que a esperar.
Total...
:itsfree
It's free

No quiero que despues vayan, no puedan instalar y me digan que tengo q pagar la visita x)
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Existe algun modelo que no expulse aire al exterior en Chile, o hablo webadas? He leido que existen, pero no encuentro mucha info. Mi depa tiene solo un ventanal, asi que sacar una manguera no seria posible sin perder todo el efecto.

Sent from my TA-1012 using Tapatalk
Debes si o si expulsar el aire caliente hacia alguna parte. Recuerda que un aire acondicionado utiliza refrigerante que en términos simples toma el calor del entorno ( y lo extrae hacia otra parte, en este caso hacia afuera y te deja con una temperatura menor)

Ve este video básico de un ciclo de refrigeración con el que sale fácil entender como funciona esto que es en base a la entalpia especifica del refrigerante.


Pero bueno para términos generales es educativo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Existe algun modelo que no expulse aire al exterior en Chile, o hablo webadas? He leido que existen, pero no encuentro mucha info. Mi depa tiene solo un ventanal, asi que sacar una manguera no seria posible sin perder todo el efecto.

Sent from my TA-1012 using Tapatalk

Busca alguna manera de enviar el aire caliente por algun ducto de ventilación del edificio. Muchos AC portátiles tienen un ducto como el de la secadora para echar el aire caliente que eventualmente los podrías conectar a algun ducto del departamento.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Vinieron de Enel, no se demoraron nada en instalarlo:
Uhfm0Mf.jpg


NUe0Dry.jpg
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Vinieron de Enel, no se demoraron nada en instalarlo:
Uhfm0Mf.jpg


NUe0Dry.jpg
Muy apegado a la ventana encuentro xD, sería para que no se viera tanto la manguera?

No había más espacio para el medio?


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Muy apegado a la ventana encuentro xD, sería para que no se viera tanto la manguera?

No había más espacio para el medio?


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk

Si habia mas, pero pasaba una cañeria por ahi por eso les pedi que fuera mas afuera (mas adentro entorpecia el cuadro y ahi la patrona me mata)
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Se puede instalar un split en departamento?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Se puede instalar un split en departamento?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sí, pero tienes que evaluar primero si es factible hacerlo en tu departamento en particular. Eso lo evalúa la empresa a la que pretendes contratar para la instalación.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Sí, pero tienes que evaluar primero si es factible hacerlo en tu departamento en particular. Eso lo evalúa la empresa a la que pretendes contratar para la instalación.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Exacto.
En la tienda de Enel tienen un listado bien completo de los requerimientos para instalar in aire. Según eso mi depto lo cumpliría. Pero de todas formas para estar seguro solicite la visita. Debería ser esta semana.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Exacto.
En la tienda de Enel tienen un listado bien completo de los requerimientos para instalar in aire. Según eso mi depto lo cumpliría. Pero de todas formas para estar seguro solicite la visita. Debería ser esta semana.
Tienes el link? No encuentro la info :(

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

zerostriker

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2014
Mensajes
33
Como experiencia, calculen bien los mts2 a enfriar, yo para 30 mts me fui por uno de 18.000 y en pocos minutos enfria. Me costó como 550 instalado

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Vengo a dar el update.

Fue un técnico, realizo las medidas, hizo el calculo y dice que con uno de 9000 esta super bien.
Compre, la instalación se realizaría el 2 de enero. Me llaman AM para decir que el equipo no ha llegado aun asi que no se podra instalar.

Y acá estoy, esperando que la wea llegue mientras me cago de calor. Aunque estos últimos días han estado mas decentes.
Adelante estudios!
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
la hola de calor empieza el jueves ojala te llegue antes

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Subir