Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Estoy empantanado con un cacho.

Necesito agregarle un volumen de 32 teras a un servidor físico con RedHat 6.

Según leo, XFS hasta RedHat 6.7 soporta hasta 100 teras y del 6.8 en adelante soporta hasta 300 teras.




La cosa es que creé una lun de 32 teras y no la veo con fdisk. RedHat 6 ya está deprecado así que lo que pude actualizar ya está actualizado, pero quizás tengo que agregar un paquete o servicio extra.

Cualquier ayuda sirve.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
pero ya la lun tiene volumenes y particiones? si es muy grande tienes que usar parted, no fdisk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
pero ya la lun tiene volumenes y particiones? si es muy grande tienes que usar parted, no fdisk

Es una lun nueva.

Parted, vale.

Ahora veo que el puto RedHat me tiene los paquetes de manejo de xfs aparte.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Parei que me estoy ahogando en un vaso de agua. Mi problema es como este:



que loco que sea más fácil buscar soluciones en internek con centos que con redhat.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Parei que me estoy ahogando en un vaso de agua. Mi problema es como este:



que loco que sea más fácil buscar soluciones en internek con centos que con redhat.
podria decir (en todo del picado) que a la gente "comun" que no paga licencias no les gusta redhat por ser cecrrado incluso en sus paginas de documentacion donde te pide un login para ver la info, y que prefieren trabajar con algo que no les amarre como centos (old) o ubuntu, pero que se sho, no se me ocurre nada mas :risas
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puto redhat, no me habilita el canal para descargar xfs.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Puto redhat, no me habilita el canal para descargar xfs.
buu, y bajar el rpm e instalarlo a manopla ? no creo que pida demasiadas dependencias :p

me paso justo en la mañana que tuve que bajar paquetes de centos 6.7 para activar el cliente nfs, y los mirrors estaban deprecados, y el reemplazo me daba jugo por certificados viejos en el servidor :risas

busca por aca:
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Uno que te es una persona decente e íntegra estaba esperando a que la gente de soporte de redhat me diera una solución, pero mi compadre @ranamaldita me dijo descargara el paquete rpm desde los repos de oracle linux 6 y lo instale con yum a cuero pelao nomás y tate, pasó y ahora estoy formateando con xfs.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
TE ODIO REDHAT

iG9cK6p.gif
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Uno que te es una persona decente e íntegra estaba esperando a que la gente de soporte de redhat me diera una solución, pero mi compadre @ranamaldita me dijo descargara el paquete rpm desde los repos de oracle linux 6 y lo instale con yum a cuero pelao nomás y tate, pasó y ahora estoy formateando con xfs.
Antes de IBM no era así de charcha el soporte RH :zippy
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Me acaba de responder RedHat a la pregunta "¿y por qué no tengo acceso a los repositorios para descargar xfs?" Me dice: "ah, ese repositorio tenís que pagarlo aparte. ¿Te lo cotizo?".

y yo le respondí

pyz.jpg




nah, mentira, no le mandé un Pato Yañez pero en mi cerebro así le respondí.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Y después preguntan que por qué uno odia a Oracle, ibm, redhat, etc etc. Son todas la misma mierda, tratan de amarrarte con sus software facil facil y luego te afilan con los servicios y soportes "adicionales" pa los cuales necesitas el plan hyper súper super mega prof utimate que cuesta solamente un millón de dólares mensuales por qué es una oferta "especial"
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Me acaba de responder RedHat a la pregunta "¿y por qué no tengo acceso a los repositorios para descargar xfs?" Me dice: "ah, ese repositorio tenís que pagarlo aparte. ¿Te lo cotizo?".

y yo le respondí

pyz.jpg




nah, mentira, no le mandé un Pato Yañez pero en mi cerebro así le respondí.
Imagino ya solucionaste el tema? Tengo acceso a una suscripción RedHat y podría conseguirte los rpm.

Saludos
 
Upvote 0
Subir