Aeropost subió sus precios

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Hoy me lleve una NO muy agradable sorpresa. Importe una pieza chica y barata desde amazon (pero que no se encuentra en chilito) y me di cuenta que Aeropost subió considerablemente su precio mínimo.

Resulta que siempre importo cosas chicas, osea, de menos de medio kilo y menos de 30 USD. Hasta antes del 1 de septiembre el precio que cobraba Aeropost era de $5520 aprox ($5000 de flete y manejo aduanal)

Hoy me di cuenta que el flete de 0.5 kg sigue siendo de $5000, pero el aeroprotect subió a $1240 y el manejo aduanal a $1500 !!

1aero.png


Lo que nos deja un cobro mínimo de $7740 ... osea, subió en un 40% !!!

Revisando su pagina, efectivamente sale el nuevo valor de aeroprotect, pero no sale nada del manejo aduanal!

44d051ab5b59013b37df5a47f44a43b3.png


Como referencia, este era el antiguo cobro mínimo, no cobraran aeroprotect y el manejo aduanal era mucho mas barato.

upload_2015-9-12_1-22-10.png


Puedo entender un aumento de tarifas, pero creo que es poco transparente no enviar un correo avisando este cambio, ademas, el manejo aduanal subió de la nada (no aparece en su detalle de tarifas).

Junto con el dolar caro, una razón mas para pensar 2 veces antes de importar algo vía casilla. Lamentablemente los envíos desde china se están demorando demasiado, las ultimas 2 cosas que traje de china por correo normal, se demoraron casi los 2 meses (me doy en una piedra en el pecho que llegaron sanos y salvos)

Una lata

Saludos!
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Uf, como que se fueron al chancho. A eso hay que sumarle las lucas de la micro o bencina para ir a retirar el paquete.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Puta que mal y tengo 3 cosas que vienen en camino
Y vienen todas separadas, estos weones no me las juntaron :(
A esperar el sablazo

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Es que generalmente esas cosas de menos de 30 dólares que menciona nautiluscl son chicas (pendrives, cables, cosas así).

Yo me traje una cosa por Aeropost, pero era un producto más caro y no me di cuenta del alza, no me fijé. Creo que haré la prueba con Chilebox para la próxima.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Uta la wa, en todos laos está re caro.

Tendré que buscar una vía alternativa para traer mis nuevos chiches hi-fi :lezippy
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo no he tenido suerte con chilebox, se me han demorado siempre como 2 semanas

En aeropost las cosas se demoran 3 días generalmente entre miami y stgo

En importaciones más caras en todo caso el alza no se deberia notar tanto, pero pa cosas chicas, se fueron a la CSM

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Por eso me gusta importar directo (amazon), lo malo es que no envían todo para acá.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
a mi me cobraron 3640 pesos en manejo aduanal por 2 memorias SDs todas pelientas :fuuu
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Se fueron al chancho, la cagaron!
Y aún me quedan 2 envíos mas :(

2pq13m8.png


Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Parece que igual mandaré de vacaciones a mis tarjetas, hasta un futuro más o menos lejano :zippyu
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Tiene que ver con tu abducción? :naster

No entendi :zippyu

Me refería en todo caso a que quería comprar un amplificador y un DAC pero de esos Hifi cototos, por lo cual, a parte de caros, son más pesados que la csm (y voh!!! xD). Así que con los precios que están cobrando estos canallas, ni a palos la hago ahora.

Otra alternativa sería que unos amigos que viven en USA me los compren y me los traigan cuando vengan en unos meses :lezippy (pero en gral. trato de no andar pidiendo favores).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Una duda @dwyer :
¿usaste el cotizador de Aeropost antes de hacer la compra? Si fue así, ¿había mucha diferencia entre lo que dicía el cotizador vs precio real final?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Una duda @dwyer :
¿usaste el cotizador de Aeropost antes de hacer la compra? Si fue así, ¿había mucha diferencia entre lo que dicía el cotizador vs precio real final?
No recuerdo, pero ahora lo acabo de hacer y por el cotizador salen 15 lukas
pero las 2 lukas menos conrresponden a aduanas, al parecer estos weones lo pasaron por mercancía general y no por fabricación USA :(

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Lo de aduanas es un misterio igual.
Yo no sé si cuando vas a retirar a sus oficinas un envío te entregan la documentación respectiva. Al menos yo desde provincia nuna me ha llegado (ni he preguntao tampoco, en realidad).
 
Subir