Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Para los que pensaban que el A Favor ganaría por la campaña del miedo y porque la gente le iba a hacer un plebiscito al gobierno... Qué piensan ahora? La gente es o no es tan manipulable como argumentaban? El pueblo es sabio porque perdió la propuesta constitucional o es manipulable como estaban transmitiendo?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Para los que pensaban que el A Favor ganaría por la campaña del miedo y porque la gente le iba a hacer un plebiscito al gobierno... Qué piensan ahora? La gente es o no es tan manipulable como argumentaban? El pueblo es sabio porque perdió la propuesta constitucional o es manipulable como estaban transmitiendo?

Yo reconozco cuando me equivoco y creo que pensé que podía ser más fuerte la manipulación, por fortuna no fue así, me equivoqué.

Ahora hay que analizar los errores que cometió el A Favor, la campaña de "que se jodan" al final tuvo más impacto negativo que a favor, la filtración de los Whatsapp de C. Valenzuela también pueden haber influido.

Pero definitivamente no fue por la comprensión del texto que esto se fue para el otro lado tampoco.

Yo creo que la polarización que se vivió en estos meses fue muy intensa, pero le jugó peor al A Favor.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
A ver si ahora les quedan ganas de hacer alguna cocina a estos políticos de mierda...

Creo que el resultado se puede interpretar como un mensaje de la gente al mundo político.

"Trabajen para solucionar los problemas urgentes de la ciudadanía y dejen de huebiar como lo han estado haciendo por 4 años. ¡Para eso les pagamos, manga de hueones!"

1,000,000% de acuerdo contigo. Hace poco escuchaba a gente del el en contra diciendo que había sido un gran trabajo con las bases y atribuyendo gran éxito de la campaña.
Eso no entender nada, la gente leyó, votó y decidió. Supongamos que la gente no leyó nada, fue lo mismo que en el proceso anterior, fue el sector que tenía que escribir el texto el principal enemigo de su propuesta.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Y dónde dejas todos los indicadores de bienestar que hemos logrado? Yapo, beatlejo, ponte serio. No hay nadie que niegue el avance brutal que tuvo el país en esos 30 años y que nos convirtieron en líderes de la región y ejemplo a seguir.

Pero es que en esos años sólo quemaste tius recursos. Es como si yo tengo una casa, cuando tengo más dinero si la arriendo o si la vendo? Acá vendimos todo y claro que dio plata, pero y ahora…?
Haciendo un parangón a la generación dorada, la concertación exprimió lo que teníamos, pero no dejó mucho para lo que vendría después.
Y al final el equilibrio no te lo dio la Constitución, te lo dio el que existieran dos grandes veredas: la que estaba a favor de Pinochet y luego en contra. Y luego los herederos de ambos modelos: Bachelet y Piñera. Pero llegó el momento de segmentar: frente amplio y republicanos y quedó la zorra
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Para los que pensaban que el A Favor ganaría por la campaña del miedo y porque la gente le iba a hacer un plebiscito al gobierno... Qué piensan ahora? La gente es o no es tan manipulable como argumentaban? El pueblo es sabio porque perdió la propuesta constitucional o es manipulable como estaban transmitiendo?

Desde mi perspectiva en su discurso hubo mucho odio. Con discursos diciendo que acá se terminaba la conversación y cosas así… yo creo que también pesó mucho el tema del aborto en tres causales y volver Programa de gobierno una política de Estado. En resumen, hicieron lo mismo que la otra vez, sólo que ahora desde el otro lado.
Al final esto te demuestra que la democracia directa es muy compleja de conseguir. Yy es que basta que no estés de acuerdo con una cosa y rechaces todo. Por ejemplo, ambas propuestas tenían cosas buenas, pero en su totalidad no gustaba.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pero es que en esos años sólo quemaste tius recursos. Es como si yo tengo una casa, cuando tengo más dinero si la arriendo o si la vendo? Acá vendimos todo y claro que dio plata, pero y ahora…?
Haciendo un parangón a la generación dorada, la concertación exprimió lo que teníamos, pero no dejó mucho para lo que vendría después.
Y al final el equilibrio no te lo dio la Constitución, te lo dio el que existieran dos grandes veredas: la que estaba a favor de Pinochet y luego en contra. Y luego los herederos de ambos modelos: Bachelet y Piñera. Pero llegó el momento de segmentar: frente amplio y republicanos y quedó la zorra
Estás re loco, hablas como si hubiésemos despilfarrado un recurso que se agotó, y no es así.

¿Y cómo que la constitución no te dio el equilibrio si justamente son las "normas" base con las cuales funciona un país? Y si su impacto es tan trivial, ¿para qué re cresta la izquierda ha hueveado tanto con cambiar la actual?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Estás re loco, hablas como si hubiésemos despilfarrado un recurso que se agotó, y no es así.

¿Y cómo que la constitución no te dio el equilibrio si justamente son las "normas" base con las cuales funciona un país? Y si su impacto es tan trivial, ¿para qué re cresta la izquierda ha hueveado tanto con cambiar la actual?

El agua no se ha agotado, pero España si quiere se la puede llevar casi todita. La energía de seguro es estatal? Las carreteras, son la raja, pero cuánto te salen mes a mes con las famosas concesiones.
Yo no estoy diciendo que no hubo avances, yo lo que digo es que el modelo de Guzmán se implantó gracias a que no existían fuerzas opositoras, algo impensable en democracia. Por eso el proceso anterior y el de ahora fallaron, porque tú podías opinar. Y cuando opinamos todos, nunca nos ponemos de acuerdo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Estamos a merced de Chile Vamos. La izquierda no puede modificar la constitución sin Chile Vamos,los mismos que entregaron al pais el 19-Oct.

Hay que aguantar como sea estos dos años y luego meter gente de derecha en el congreso para reforzar la constitución y ponerle candado anti izquierdas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
El agua no se ha agotado, pero España si quiere se la puede llevar casi todita. La energía de seguro es estatal? Las carreteras, son la raja, pero cuánto te salen mes a mes con las famosas concesiones.
Yo no estoy diciendo que no hubo avances, yo lo que digo es que el modelo de Guzmán se implantó gracias a que no existían fuerzas opositoras, algo impensable en democracia. Por eso el proceso anterior y el de ahora fallaron, porque tú podías opinar. Y cuando opinamos todos, nunca nos ponemos de acuerdo.
las concesiones?
en el aeropuerto de santiago , el estado se lleva el 77.56% de los ingresos por pasajero embarcado.

y entiendo que en las concesiones autopistas pasa un tema similar.

no por nada Milei está pensando en construir las carreteras a la chilena, que son Chilenas, un tercero (concesionario) solo las administra. (imaginalo como un corredor de propiedades pero a escala gigante).

Si te doy el punto que parte de los cambios en el país se produjeron en un momento donde no existía oposición. No obstante, no estoy de acuerdo con tu demonización de los "30 años" no reconocer los avances del país desde 1990 hasta ahora me parece una vista sesgada.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Y bueno, fue como pensaba y mas o menos con el resultado q internamente creía (no iba a ser paliza como el rechazo pasado).

Ahora q viene? Esperar q chilefuimos no se ponga de la mano con el gobierno para aprobar cualquier basura q se le ocurra al ejecutivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Les pechoñes pueden devolverse por la misma cloaca de donde salieron.

Me tocó ver que en una mesa sobró un voto, no fue donde me tocó votar; sino en una de "las tres comunas" del primer plebiscito.

Me acordé de Jorge González: "si son tan imbéciles, como los pobres".
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
El agua no se ha agotado, pero España si quiere se la puede llevar casi todita. La energía de seguro es estatal? Las carreteras, son la raja, pero cuánto te salen mes a mes con las famosas concesiones.
Yo no estoy diciendo que no hubo avances, yo lo que digo es que el modelo de Guzmán se implantó gracias a que no existían fuerzas opositoras, algo impensable en democracia. Por eso el proceso anterior y el de ahora fallaron, porque tú podías opinar. Y cuando opinamos todos, nunca nos ponemos de acuerdo.
Ya, pero la conversa partió porque tú te dedicaste a nombrar lo que no te gusta y haciéndote el larry con todo el avance que vino después.

Respecto a que la constitución se escribió sin contrapeso, ehhh... eso lo sabemos todos. No veo el aporte en mencionar algo obvio y que nadie niega.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Se consolida el suicidio político de Kast. Tal como comenté hace tiempo, no daba lo mismo perder esté plebiscito
 
Subir