Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Indecisos de hoy

Al empezar el programa

indecisos 41 a 59.jpg


Luego de ver todos los argumentos de ambos lados

indecisos 34 a 66.jpg


Fue más paliza que la del programa anterior :sisi

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Estás equivocado. La policía tiene muchos problemas, por su forma de actuar. Es otro estándar respecto de Chile (me tocó varias veces “disfrutar” de la policía de Arizona), pero están muy cuestionados por temas ddhh.

Lo de Guliani es más complejo de hablar , pero si atacó la corrupcion y más q mano dura, le dio duro a dos cosas q pasamos usualmente por alto: la reincidencia y las pequeñas faltas.

No, no estoy equivocado, por lo demás comento "a menos que se tenga la prueba de que tiro para entretener el dedo". En otras palabras: que tiró e hirió o mato a una persona sin que su vida corriera peligro, a persona desarmada y una serie de otras causas. Esos son perseguidos y condenados (como en todas partes). Pero un policía que tire a un delincuente armado, a alguien que en un control refuse y se de a la fuga, a una persona desarmada, pero que luego se constata que tenía antecedentes penales, rara vez el policía termina condenado.

En mis años que llevo viajando a los EE.UU (hice mis estudios y dependo de centros de investigación en esa), he sido controlado unas cuantas veces. Sigo lo recomendado: no reclamo, no discuto ni menos me tiro a choro, y el resultado a sido "siga su camino señor, gracias". Te agrego que no tengo pinta de irlandés, ni menos de escoses.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Algunos que van por el contra



Agrego otros más

 
Última modificación:

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Votar una Constitución NO ES UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, esto define los siguientes 50 años.

Una constitución que le tomó 5 meses en redactarse no puede ser buena, almenos que la hayan escrito en secreto desde mucho antes (¿aló Bachelet?)

 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Este fin de semana largo cumplo mi deber civico de leer la huea.

Muy buena medida estimado, lean y comparen, para que se den cuenta de las diferencias entre la actual y la nueva propuesta. Pero, más importante aun, para que se den cuenta de la cantidad de mentiras que hacen corren aquellos que esta nueva propuesta no les conviene, porque con el umbral del 5%, desaparecen de la escena política. Y no son los partidos piñufles y callamperos que han aparecido estos últimos años, sino que partidos como el PPD, DC y PR, obligados a aliarse a otros para seguir existiendo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
379
Con el A Favor ni de locos se termina el proceso

Pucha que están desesperados los izquierdosos y centristss por el aumento del "a favor".... He visto cada fake news, partiendo por la soa Bashelé, que estoy pensando seriamente qué alternativa es la más conveniente para el país....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Yo hasta hace poco estaba como 60-40 por el en contra (tenía esa opción en la encuesta del hilo). Pero ahora estoy así por el a favor (también cambié mi opción en la encuesta).
Creo que la decisión final la tomaré el último día.
Pucha que están desesperados los izquierdosos y centristss por el aumento del "a favor".... He visto cada fake news, partiendo por la soa Bashelé, que estoy pensando seriamente qué alternativa es la más conveniente para el país....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Pucha que están desesperados los izquierdosos y centristss por el aumento del "a favor".... He visto cada fake news, partiendo por la soa Bashelé, que estoy pensando seriamente qué alternativa es la más conveniente para el país....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Pero lo de mentir y contar falsedades ha sido siempre muy de izquierda, incluso en personalidades políticas de primer plano. Acaso no son ellos que tienen el dicho "miente, miente y miente, que al final siempre algo queda". Ahora lo de la Bachelet, ya es el colmo que una ex presidenta y dossstora, mienta con tal descaro sobre el aborto de tres causales.

Yo hasta hace poco estaba como 60-40 por el en contra (tenía esa opción en la encuesta del hilo). Pero ahora estoy así por el a favor (también cambié mi opción en la encuesta).
Creo que la decisión final la tomaré el último día.

Yo voy por el apruebo y, no solo porque encuentro que la nueva propuesta agrega una serie de buenas cosas a la actual. Sino que también, para que la izquierda no se apropie del rechazo como una victoria personal y un apoyo de la ciudadanía. Si gana el rechazo, no habrá gran cambio en seguridad, en lo social y economía, se van a concentrar en tratar de meter en el congreso como sea sus ideas rechazadas y sobre todo, la idea de una constituyente.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
666
Para un ciudadano común debe haber pocas cosas más desagradables que leer y tratar de entender un cuerpo legal. Sin embargo, los que se nos obliga a elegir es una u otra Constitución y tratar de adivinar sus efectos a corto, mediano y largo plazo. No solo en un escenario en que los 3 Poderes del Estado funcionen con relativa normalidad/mediocridad, sino que también, predecir situaciones límite y de cualquier índole.

Lamentablemente, los políticos en las franjas y discursos, insisten en darnos a elegir entre aprobar o desaprobar a este gobierno, seguridad o delincuencia, trabajo o cesantía, salud o enfermedad, prosperidad o decadencia, los míos o los contrarios.

Son muy pocos los que se dan la lata de tomar el camino largo de la lectura, investigación y análisis. En especial cuando hay tanta variable que ponderar y cuando ambos textos tienen cosas buenas y fallas no siempre evidentes.

Espero que cada cual tomemos nuestra decisión por las razones de fondo y no por seguir a la manada o por el eslogan o la franja más simpática.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Con el A Favor ni de locos se termina el proceso


Me parece que dice cosas muy sensatas,miren esta:

IMG_1874.jpeg


Hace un berrinche gigantesco porque la derecha puso como norma constitucional que todos los “gastos necesarios para la vida “se pueden rebajar de la base imponible

Pero obviamenteeeee que una norma como esa le va a molestar a cualquier zurdo empobrecedor!!!

Voten a favor!!!!!
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Estoy poniéndome al día con Indecisos, terminando el primer capítulo ahora. Y qué mala impresión me dieron las mujeres que acompañan a la Ximena Rincón y al Pancho Vidal. No dejan hablar a sus compañeros ni a los interpeladores. Sobre todo la que acompaña a la Rincón. Deberían tener la opción de silenciar a los participantes que se pongan como ella.
 
Subir