Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
la pregunta es que no entiendo por qué los estudiantes reaccionaron contra ella con tanto el enojo, como si ella les hubiera dicho o hecho algo malo antes o se hubiera burlado de ellos, de otro modo no entiendo cuál sería la razon real de por qué la haya atacado así.
Sería un buen ejercicio que tu mismo respondieras esa pregunta, te la juegas?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
¿Será posible que Chile realmente los compré? :omg:omg:omg sería un salto gigante y volvería a poner a la FACH como la mejor fuerza aérea de LATAM, hasta por sobre Brasil me atrevería, o al menos ahí ahí.

Yo no creo q sea una buena idea, no por que sea un mal avión, sino pq la realidad de chile no ayuda.
Es un avión caro de comprar, pero también caro de mantener, y caro de hora de vuelo. Necesita bastante mantención, cuidados especiales, pistas buenas, etc.
Si fuéramos a comprar aviones si o si, yo consideraría el Saab gripen. Liviano, barato de comprar y mantener, moderno, superior al f16 en varias cosas, y puede despegar desde pistas juleras.

También creo que debiéramos considerar comprar tecnología anti drones.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
También creo Chile debiera mirar al espacio, en esto los argentinos nos ganaron, su participación en la misión Artemis II quedó de manifiesto al ser destacada en los créditos , y aprovechando la misión para desplegar un microsatélite Atenea, el cual ya está transmitiendo datos satisfactoriamente.

En cambio acá ni siquiera tenemos una agencia espacial, que sí funcionó entre 2001 @ 2013 (Agencia Chilena del Espacio) como un comité asesor pero se le acabó la cuerda y ahí quedó, en cambio allende los andes tienen la CONAE que ya se menciona en los créditos de la misión Artemis.

https://www.argentina.gob.ar/notici...-ya-transmite-datos-desde-el-espacio-profundo

1775837516067.png

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
¿Será posible que Chile realmente los compré? :omg:omg:omg sería un salto gigante y volvería a poner a la FACH como la mejor fuerza aérea de LATAM, hasta por sobre Brasil me atrevería, o al menos ahí ahí.

si es por renovar flotas, preferiria mil veces que compren F-22 pero no el F-35 que ha sido muy problematico.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Sería un buen ejercicio que tu mismo respondieras esa pregunta, te la juegas?

no tengo la respuesta a la razon de raíz, por ello estaba preguntando, aunque por allí alguien comento que al parecer fue por el motivo de quitar las becas, más alla de eso ni idea.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
no tengo la respuesta a la razon de raíz, por ello estaba preguntando, aunque por allí alguien comento que al parecer fue por el motivo de quitar las becas, más alla de eso ni idea.
No tienes aunque sea una hipótesis tuya? Da lo mismo si no le apuntas 100%, la gracia esta en el ejercicio de pensarla.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Yo no creo q sea una buena idea, no por que sea un mal avión, sino pq la realidad de chile no ayuda.
Es un avión caro de comprar, pero también caro de mantener, y caro de hora de vuelo. Necesita bastante mantención, cuidados especiales, pistas buenas, etc.
Si fuéramos a comprar aviones si o si, yo consideraría el Saab gripen. Liviano, barato de comprar y mantener, moderno, superior al f16 en varias cosas, y puede despegar desde pistas juleras.

También creo que debiéramos considerar comprar tecnología anti drones.

Pero no se supone que los SAAB están en carpeta de Perú? La idea es tener superioridad aérea, habría que ver por lo que Perú se decante. Argentina ya tiene los F16.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero no se supone que los SAAB están en carpeta de Perú? La idea es tener superioridad aérea, habría que ver por lo que Perú se decante. Argentina ya tiene los F16.

Creo que hay que esperar a ver lo que eligen nuestros vecinos.

Sobre lo que ocurrió en la U. Austral, cuándo le quitan la acreditación? Hay que hacerlo para sentar precedente y que sirva de ejemplo para el resto.

Es una vergüenza que el rector evada las responsabilidades institucionales en esto y creo que de acuerdo a la ley actual ya puede ser una razón para quitárselas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No lo sabía, sería tremenda jugada de Perú. Es el avión de las 3b.

Subir