Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El equilibrio que debe buscar Chile es alinearse con EEUU en temas de seguridad nacional y seguir comerciando y teniendo relaciones amigables con China. No creo que eso sea imposible, y de hecho el embajador de EEUU ha dado a entender que EEUU puede vivir con este arreglo.

Que además ha sido la política tradicional de Chile.

De acuerdo, la pregunta es si China sigue cómoda con ese papel o por el contrario, te exigirá más

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
De acuerdo, la pregunta es si China sigue cómoda con ese papel o por el contrario, te exigirá más

Tengo la impresión que son muy pragmáticos y por ende buscarán comerciar más, no podrán tener acceso a sectores estratégicos pero sí podrían tener acceso al resto y además hacer que Chile sea neutral en temas más allá de Latinoamérica.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
El merluciano en narnia pa variar

Una semana mas de este Grandisimo H.....P.......

En cuanto abandone el cargo hay que meterlo preso a el y todos sus secuaces

Menos mal que queda poco para que se vaya el merluzo.

Edit: Nuestro Joker de Fonasa podría aportar de que se ríe cada vez que le ponen en evidencia a sus ídolos.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Desde acá (fuera de Chile) no se entendió mucho, pero si fue medio vergonzoso explicar el tema…se supone q somos los serios, los republicanos. Mirado desde lejos parece algo bien bananero (disclaimer: no tengo idea de quién fue la culpa o los detalles)

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo entiendo que al llegar Kast le dice a boric retractate de que me contaste del cable chino, boric le dice "sale pa lla zarpao, yo ya te conté y no pienso na decir lo contrario" Kast entonces dice, "entonces estimado amigo me debo retirar de estas reuniones, adiós".

Boric sale enojado al terminar la reunión a decir a la prensa que no iba a decir algo que es mentira porque si le había contado del cable chino, Kast sale como 3 horas después a decir que Boric si le había contado algo del cable chino en la llamada del 18 de febrero.

Entonces no entiendo la verdad el enojo d kast, de que es lo que quiere que se retracte Boric? Si el mismo reconoció que Boric le había contado.

Y como nos ve el mundo? Bueno viendo que Milei gritoneo a todo el parlamento y Trump en su propio mundo, no creo que tan tan mal, pero de que el mundo va en un extraño camino, vamos en un extraño camino.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Patetico lo de hoy.

Cual de los dos mas infantil.

Poco profesionalismo y falta de vision macro de la situación.

el más claro estilo de "ya, me llevo la pelota para la casa"
¿Cómo saber quién miente y quién no? ¿Boric o Kast?
Supongo que ninguno de nosotros fue testigo de primera mano.
Y si le ponemos matemáticas, más específicamente estadísticas.
Tomemos una muestra de un tiempo determinado, 2 o 4 años.
A cuál de los 2 se les ha comprobado más mentiras, desviaciones de la verdad, imprecisiones, contradicciones, etc...
Bueno, ya tengo mis resultados... y Uds.?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Es que si evaluamos en razón de los antecedentes, el gobierno de Boric completo sale para atrás. Constantes cifras erróneas, información incompleta, declaraciones contradictorias entre personeros del Gabinete, suma y sigue . . .

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
A cuál de los 2 se les ha comprobado más mentiras, desviaciones de la verdad, imprecisiones, contradicciones, etc...

Pero si Kast reconoció que Boric le comento del cable, lo dice en su punto de prensa, en la llamada del 18 de febrero, quizás no en profundidad porque fue solo una llamada telefónica, pero que de sabia, sabia.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

También, incluso es más, tome una muestra de 12 años donde el que creó más mentiroso lleva siendo candidato, y el mismo resultado. Pero deberíamos creer q su ministro no sabía nada, que se va a bajar el sueldo, que va a ahorrar. 6 mil millones de dólares, que en días se le acaba el tiempo a los migrantes irregulares, etc etc 🫠

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero si Kast reconoció que Boric le comento del cable, lo dice en su punto de prensa, en la llamada del 18 de febrero, quizás no en profundidad porque fue solo una llamada telefónica, pero que de sabia, sabia.

Sabía que lo del cable con los chinos estaba en negociación (según lo que he leído). No estaba al corriente de que el contrato ya estaba firmado y listo para la foto y, que se retraso por un error que había que corregir en la redacción de este. Se junto el reclamo de los gringos y todo estalló en la prensa, lo que los obligó a dar marcha atrás y anular el acuerdo, que sino...............................hasta la garganta.

Esto es como si tu comentas que quieres comprarte un auto, comentas el modelo, pides consejo, pero ocultas de que el auto ya te lo compraste............................Basta de hacerse el Larry, las pobres víctimas de una transparencia ejemplar. Trataron de pasar esto piola y llenarse (una vez más) los bolsillos, pero no les resulto, tratar de dar vuelta la tortilla ahora, muestra la bajeza y de estos tíos.

Subir