Curiosa y reveladora postura, porque la info no viene de un tweet de un anónimo, sino de CNN, T13, MEGA, TVN, Biobío, Cooperativa, etc. Pero bueno, supongo que 'falta info'.
Falta la info médica. No tenemos la explicación de porque se priorizó a la paciente. No sabemos si era o no justificado desde la urgencia.
Lo que tenemos son notas administrativas que no dan claridad. Es totalmente necesario que se investigue, y esta debe ser externa pues es totalmente posible, por ejemplo, q el director quiso congraciarse sin que la ministra supiera.
En cualquier caso, creo q estamos todos de acuerdo en q no corresponde el privilegio. Ahora bien, los q tenemos el privilegio de pagar para ser atendidos rápido en lo privado no hacemos lo mismo? Saltamos la fila con plata (no con influencia), pero tb dejamos atrás a la mayoría que no puede pagar
PD: Que se entienda bien. Si la ministra abuso del cargo pa operar a la mama, es para que renuncie al toque. Si el director del hospital actuo de iniciativa propia, tambien. no hay que enredarse con eso. Lo que quiero explicar es que no se tiene informacion suficiente para opinar, asi que yo al menos pienso que esperare antes de tomar una pocision.