Nacional Actualidad Política

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Al principio creí que era cuenta parodia... no me puedo creer que en alguna cabecita postear esta imagen con ese mensaje fuera una buena idea, justo en este momento en el que se sabe que murieron más de 15 personas calcinadas y 1000 viviendas fueron arrasadas por el fuego. Por favor que alguien los vaya a asesorar, de verdad detesto a este Gobierno pero esto me supera, el nivel de descalabro aquí en Viña es gigante como para hacer estás pantomimas.


"sácame una foto así, como que estoy concentrado y preocupado trabajando"


Vive en su propio mundo el mierda éste.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Al principio creí que era cuenta parodia... no me puedo creer que en alguna cabecita postear esta imagen con ese mensaje fuera una buena idea, justo en este momento en el que se sabe que murieron más de 15 personas calcinadas y 1000 viviendas fueron arrasadas por el fuego. Por favor que alguien los vaya a asesorar, de verdad detesto a este Gobierno pero esto me supera, el nivel de descalabro aquí en Viña es gigante como para hacer estás pantomimas.

1928017.jpg


No anda muy lejos.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hace tiempo que no sentía las ganas de que aplicasen pena de muerte…pero los wns que iniciaron el incendio en Viña, me generaron ese pensamiento
Si fue cometido con motivaciones políticas pueden optar a un indulto.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo que faltaba,los incendios son culpa del neoliberalismo:

Ver adjunto 35080


Ver adjunto 35079
En primer lugar, a esos pobres adefesios les faltan clases de ortografía (parece que no les dio en castellano en el colegio).
En segundo lugar, históricamente tras incendios forestales de magnitud, quienes aprovechan la superficie no son inmobiliarias, constructoras u otras, sino que pobladores que levantan tomas y construyen allí sus viviendas. Fuente: Mi viejo (trabajó en CONAF durante 40 años en la V región y se jubiló hace como 3, conoce el tema "un poco")
En tercer lugar, esos enfermos que provocaron los incendios son unos malditos, quemaron el jardín botánico por completo (mi viejo fue director de ahí 2 veces y yo lo acompañé varias veces, conocí a sus guardaparques y toda la gente que vivía por el sector). No me gustaría toparme de frente con alguno de esas bestias porque no sé si podría controlarme a raíz de esta terrible experiencia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
En primer lugar, a esos pobres adefesios les faltan clases de ortografía (parece que no les dio en castellano en el colegio).
En segundo lugar, históricamente tras incendios forestales de magnitud, quienes aprovechan la superficie no son inmobiliarias, constructoras u otras, sino que pobladores que levantan tomas y construyen allí sus viviendas. Fuente: Mi viejo (trabajó en CONAF durante 40 años en la V región y se jubiló hace como 3, conoce el tema "un poco")
En tercer lugar, esos enfermos que provocaron los incendios son unos malditos, quemaron el jardín botánico por completo (mi viejo fue director de ahí 2 veces y yo lo acompañé varias veces, conocí a sus guardaparques y toda la gente que vivía por el sector). No me gustaría toparme de frente con alguno de esas bestias porque no sé si podría controlarme a raíz de esta terrible experiencia.

Igual en Chile sería bueno tener una ley como la española que cuando se demuestra que un incendio fue intencional se prohíbe construir en ese lugar por 50 años. Cuando instauraron esa norma muchos incendios nunca más aparecieron.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Igual en Chile sería bueno tener una ley como la española que cuando se demuestra que un incendio fue intencional se prohíbe construir en ese lugar por 50 años. Cuando instauraron esa norma muchos incendios nunca más aparecieron.

No se si es tan así, he visto estadísticas q desmienten ese efecto. Y o olvidemos, aparte de q son intencionales, que en el mundo tenemos una “epidemia” de megaincendios. No he estudiado el tema así q no se a que se debe
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Igual en Chile sería bueno tener una ley como la española que cuando se demuestra que un incendio fue intencional se prohíbe construir en ese lugar por 50 años. Cuando instauraron esa norma muchos incendios nunca más aparecieron.
Para el incendio anterior circuló lo mismo sobre la Ley española y nada indicaría según las mismas estadísticas oficiales que la Ley tuvo algún efecto.

Se queman menos hectáreas, pero la principal razón son las medidas de prevención y recursos disponibles.

Ahora en este caso en que se quemaron poblaciones ¿Qué sentido tendría esa Ley?

Siempre o casi siempre que se quema una población en los cerros, se reconstruye la misma población en condiciones similares.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Para el incendio anterior circuló lo mismo sobre la Ley española y nada indicaría según las mismas estadísticas oficiales que la Ley tuvo algún efecto.

Se queman menos hectáreas, pero la principal razón son las medidas de prevención y recursos disponibles.

Ahora en este caso en que se quemaron poblaciones ¿Qué sentido tendría esa Ley?

Siempre o casi siempre que se quema una población en los cerros, se reconstruye la misma población en condiciones similares.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Hay medidas para eso, sobretodo cortafuegos bien mantenidos. Voy a investigar sobre lo de la ley española y la baja de incendios, tengo la sensación de que no es cierto que los incendios bajaron
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hay medidas para eso, sobretodo cortafuegos bien mantenidos. Voy a investigar sobre lo de la ley española y la baja de incendios, tengo la sensación de que no es cierto que los incendios bajaron

Reconocen la baja, pero asociada a las medidas de prevención.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507

Reconocen la baja, pero asociada a las medidas de prevención.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

A mi suena a una ley que podria ser útil, pero hay q revisar en serio sus efectos. No me parece obvio q sea un aporte
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
A mi suena a una ley que podria ser útil, pero hay q revisar en serio sus efectos. No me parece obvio q sea un aporte
Habría que primero justificar que existen casos suficientes de incendios y posterior desarrollo inmobiliario en Chile.

Al menos en Viña toda la vida se han quemado cerros con y sin casas, también se han hecho desarrollos inmobiliarios con o sin incendios, así que la relación directa no la veo al menos en zonas urbanas. Me la creo más posible en zonas de bosque nativo que luego se usen para las forestales.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Aún no sacan los militares a tomar el control de las calles. Boric no aprendió de la historia, capaz q se le repita el escenario post terremoto 2010 o post terremoto 1905.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Aún no sacan los militares a tomar el control de las calles. Boric no aprendió de la historia, capaz q se le repita el escenario post terremoto 2010 o post terremoto 1905.

Esto va a terminar mal, en redes sociales hay varios Videos que muestran a personas capturando a posibles sospechosos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Super conectada con la realidad:

Diputada Chiara Barchiesi saca ronchas en redes por celebrar su matrimonio durante crisis por incendios en Valparaíso | Dirección del Trabajo realizará fiscalización por personal que trabajó en boda de diputada, #1 hace 19 h

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Esto va a terminar mal, en redes sociales hay varios Videos que muestran a personas capturando a posibles sospechosos.

La historia muestra claramente q luego de una calamidad, a la brevedad debes imponer el control militar de las zonas afectadas, con fuerza letal si es necesario. Pasa no solo en Chile, y ha pasado en todas las épocas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Pregunta, no se supone que se había obligado a que las autopistas levantar a las barreras en situaciones de emergencia?
Repudiable
Concesionaria @autopista68 sigue cobrando Peaje a unidades de Bomberos que van a la catástrofe en Viña del Mar, Bomberos debió derribar las barreras para poder continuar hacia los incendios en la zona, indican que sería en Peaje Quilpué @biobio @chile_accidente pic.twitter.com/Ia1eSuhDBE
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) February 4, 2024
Y la segunda duda que tengo, se supone que bomberos puede romper propiedad privada en caso de emergencia cierto? Malditos, no hay otra palabra.
 
Subir