Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No necesariamente, por ej podríamos tener mejores pensiones a cargo de deuda pública, como en la mayoría de los países y colapsar por ese lado…pues lo segundo q afirmas es una verdad gigante. Hay q ahorrar para tener plata en la vejez

Igual no es gracia si eso lleva al colapso de las finanzas públicas, y se obliga a los jubilados del futuro a pagar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que es una discusión Super compleja de resolver, por cuanto 1 millón de pesos de hoy no valdrá lo mismo en 20 años. Por otra parte cuando llegas a viejo es la época en que más se enferma la población y donde los remedios salen más caros.
Quizás otra cosa que se podría hacer a muy largo plazo es mejorar nuestro sistema de prevención, cosa de cuando lleguemos a viejos estemos más sanos.
La duda que tengo, el mundo está envejeciendo: hay algún país que esté llevando bien el tema?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo que es una discusión Super compleja de resolver, por cuanto 1 millón de pesos de hoy no valdrá lo mismo en 20 años. Por otra parte cuando llegas a viejo es la época en que más se enferma la población y donde los remedios salen más caros.
Quizás otra cosa que se podría hacer a muy largo plazo es mejorar nuestro sistema de prevención, cosa de cuando lleguemos a viejos estemos más sanos.
La duda que tengo, el mundo está envejeciendo: hay algún país que esté llevando bien el tema?

Yo al menos respeto el modelo australiano. No es la panacea pero la alógica de pilar individual más pilar de reparto más pilar público creo q balancea bien las ventajas y desventajas que tiene cada sistema puro
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Yo creo que es una discusión Super compleja de resolver, por cuanto 1 millón de pesos de hoy no valdrá lo mismo en 20 años. Por otra parte cuando llegas a viejo es la época en que más se enferma la población y donde los remedios salen más caros.
Quizás otra cosa que se podría hacer a muy largo plazo es mejorar nuestro sistema de prevención, cosa de cuando lleguemos a viejos estemos más sanos.
La duda que tengo, el mundo está envejeciendo: hay algún país que esté llevando bien el tema?
Actualmente, si te pensionas en la modalidad de renta vitalicia, la aseguradora te paga la pensión en UF. Por lo tanto, el pensionado debería mantener su nivel adquisitivo.
El problema de la reforma que se está discutiendo es querer ser solidario con plata que proviene del trabajo de cada asalariado, sea el porcentaje que sea. Y además, querer meter un ente recaudador que podría ser privado o público. Y todos sabemos que donde circula $ habrán "pescadores" ansiosos de sacar su cuota.
 
Última modificación:

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Niun centavo más pa estos ladrones rctm. No más robo del estado a nosotros. No a su reforma de pensiones y no a su reforma tributaria, primero arreglen la kga de robos descarados que tienen y luego de eso hablamos.
Ve a exigirle a los parlamentarios a los cuales diste tu voto, a ver si se dignan siquiera a responderte con otra promesa que no cumplirán.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Llegó la zanja

jose-antonio-kast-web.jpg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Llegó la zanja

Que Diosito me pille confesado por lo que voy a escribir: pero tanto se hueveo con esta idea de kast si al final igual se implementó.
O sea, terrible cuando vemos morir niños deshidratados en las fronteras. Pero qué Papá o Mamá con dos dedos de frente hace esa estupidez con sus hijos. De última si quiero buscar otras oportunidades me voy solo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es una zanjas al a Kast, o zanjas locales cerca del complejo? Busque info que describiera de q se trata y no encontré
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Lo deben tener de asesor.
Boric esta a dos doritos de ponerlo como subrogante mientras se va de vacaciones



Con piscina hasta yo me voy preso


Encuentro incomparablemente imbécil esta idea de poner tus obviamente cómodas condiciones de vida en arresto domiciliario en redes sociales que han agarrado las acusadas por delitos de cuello y bikini. ¿Realmente existe gente que les aplauda?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Oye pero qué espectáculo, detenida en su casa a todo chancho. Una patá en las que te dije a la justicia chilena...
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Señores. No seamos parte del patriarcado misógino. Reconozcamos que las cautelares se tomaron con perspectiva de género, tanto para Barriga como para Polizzi. Ellas son dos personas menstruantes, gestantes y alucinantes, que necesitan ciertas condiciones mínimas para mantener su estilo de vida. Y por ningún motivo se les ocurra exigir ese concepto rancio y añejo de "igualdad ante la ley".
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Señores. No seamos parte del patriarcado misógino. Reconozcamos que las cautelares se tomaron con perspectiva de género, tanto para Barriga como para Polizzi. Ellas son dos personas menstruantes, gestantes y alucinantes, que necesitan ciertas condiciones mínimas para mantener su estilo de vida. Y por ningún motivo se les ocurra exigir ese concepto rancio y añejo de "igualdad ante la ley".

Especialmente si siguen posteando en insta
 
Subir