Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo de Polizzi incluso pasa mas como broma, porque se ve rica, etc, mal q mal esta en una casa comun y corriente, es de provincia y se sabe que el caso al final es medio circo pobre...lo de Barriga, dado q es señora de diputado, la cantidad de plata, la estructura y el gran trabajo de la fiscal cubierto por todos los matinales, etc. tengo la sensacion que causa un daño tremendo en la confianza en la justicia. Ojala, por el bien de todos, lo antes posible cambien la medida a prision preventiva
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ex alcalde Aguilera seguirá con arresto domiciliario, pese a ser sorprendido comiendo completos, violando su prisión domiciliaria
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Al menos alguien se muestra inquieto con estas medidas tan inverosímiles.

Fiscal nacional cuestiona que formalizados como Cathy Barriga cumplan arresto domiciliario “al costado de sus piscinas”

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Esos son los privilegios y aventajas exclusivas, entre tantos otros, de nuestra respetada y amada elite política. Por eso tantos candidatos y partidos aspirando a alcanzar tan altos beneficios y regalías. Además, que para ello, no se necesitan años de estudios y diplomas para llegar a la cima, bastan unos pocos conocimientos de marketing ideológico actualizado a los gustos del día, no mucho, lo suficiente como para convencer un perraje aun en buena parte intelectualmente ignorante y fácilmente manipulable.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Hay un dicho en periodismo que dice que el archivo no muerde, en referencia de cuando se debe contrastar información. Pero en este caso… Claro que no muerde, te manda una patada en el hocico.
“Andar proponiendo zanjas para enfrentar la migración es devolvernos a la época medieval, a un paso de proponer campos de concentración... Realmente macabro”. Con esas palabras la entonces diputada del PC Camila Vallejo se refirió en 2021, a través de X, a la propuesta con la que el excandidato presidencial republicano José Antonio Kast buscaba enfrentar el ingreso de extranjeros por pasos no habilitados.


 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Hay un dicho en periodismo que dice que el archivo no muerde, en referencia de cuando se debe contrastar información. Pero en este caso… Claro que no muerde, te manda una patada en el hocico.
“Andar proponiendo zanjas para enfrentar la migración es devolvernos a la época medieval, a un paso de proponer campos de concentración... Realmente macabro”. Con esas palabras la entonces diputada del PC Camila Vallejo se refirió en 2021, a través de X, a la propuesta con la que el excandidato presidencial republicano José Antonio Kast buscaba enfrentar el ingreso de extranjeros por pasos no habilitados.


Para que les dé un baño de humildad a los del gobierno y a todos quienes los apoyan. Antes la zanja era mala porque lo proponía El Nazi de Paine, pero resulta que ahora es lo mejor que podían hacer para frenar la inmigración irregular. Está a una semana de volverse republicana la Vallejo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Para que les dé un baño de humildad a los del gobierno y a todos quienes los apoyan. Antes la zanja era mala porque lo proponía El Nazi de Paine, pero resulta que ahora es lo mejor que podían hacer para frenar la inmigración irregular. Está a una semana de volverse republicana la Vallejo.

Ya lo hemos conversado antes, una cosa es gobernar con el papel y libros y otra muy distinta es en la realidad. el gran problema fue que el frente amplio en su gran mayoría actuó siempre desde la mala fe. Oportunismo le dicen.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El FA como oposición era un poco como escuchar a Irina Karamanos…yo agradezco q al menos el presidente supo recular (y pensar q algunos desaprueban las volteretas), traer a wns de la ex concerta a participar, y tiene un discurso más práctico que casi todo su sector. A veces pienso q si Jackson hubiese sido el candidato, nos habría ido mucho peor
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
El FA como oposición era un poco como escuchar a Irina Karamanos…yo agradezco q al menos el presidente supo recular (y pensar q algunos desaprueban las volteretas), traer a wns de la ex concerta a participar, y tiene un discurso más práctico que casi todo su sector. A veces pienso q si Jackson hubiese sido el candidato, nos habría ido mucho peor
Es verdad que las volteretas desagradan. Pero si es por un bien mayor para el país, bienvenido sea. Ahora, yo hubiera preferido que la velocidad de análisis, planificación y ejecución de esta medida no demorara 2 años, ya que Kast ya la tenía en su programa de gobierno. Aunque más vale tarde que nunca.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es verdad que las volteretas desagradan. Pero si es por un bien mayor para el país, bienvenido sea. Ahora, yo hubiera preferido que la velocidad de análisis, planificación y ejecución de esta medida no demorara 2 años, aunque más vale tarde que nunca.

Te encuentro razón, pero estamos hablando de un grupo de jóvenes sin experiencia previa, gente q aún venía de vivir los sueños y creer q otro Chile es posible y todas esas pajas. Piñera 1 anduvo por ahí tb con el Gobierno de los mejores, por el mismo motivo. Trabajar en el sector público es muy distinto al sector privado y a la universidad
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Te encuentro razón, pero estamos hablando de un grupo de jóvenes sin experiencia previa, gente q aún venía de vivir los sueños y creer q otro Chile es posible y todas esas pajas. Piñera 1 anduvo por ahí tb con el Gobierno de los mejores, por el mismo motivo. Trabajar en el sector público es muy distinto al sector privado y a la universidad
35 años en promedio.... jóvenes....sin experiencia.... hasta ahí nomás llego, divido por cero con este argumento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
35 años en promedio.... jóvenes....sin experiencia.... hasta ahí nomás llego, divido por cero con este argumento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

No tan diferente a Piñera 1. Me acuerdo cuando ese grupo de ing comerciales casi recién egresados, creían q gobernar era algo así como un techo para Chile, y sentían q hacían tremendo favor a la patria por ir a trabajar en el centro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
No tan diferente a Piñera 1. Me acuerdo cuando ese grupo de ing comerciales casi recién egresados, creían q gobernar era algo así como un techo para Chile, y sentían q hacían tremendo favor a la patria por ir a trabajar en el centro
Me estás hueevando, cierto?primero, Intentando el imbécil argumento del empate, y segundo, mira cómo lo hizo el gobierno de Piñera 1 con el proceso de reconstrucción. Crees ilusamente que los arbolitos progre podrían haberlo hecho mejor?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Detesto a piraña pero por suerte estaba el para la pandemia y la reconstrucción del terremoto, el ssm sabe administrar. Si los personajes a cargo en esos eventos hubiese Sido mr merluzo y sus arbolitos estaríamos totalmente en la pasta
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Te encuentro razón, pero estamos hablando de un grupo de jóvenes sin experiencia previa, gente q aún venía de vivir los sueños y creer q otro Chile es posible y todas esas pajas. Piñera 1 anduvo por ahí tb con el Gobierno de los mejores, por el mismo motivo. Trabajar en el sector público es muy distinto al sector privado y a la universidad

"Gente q aún venía de vivir sus sueños y creer q otro Chile es posible". Si estimado, pero solo para ellos " a llenarse los bolsillos rápidamente compañeros que esto dura solo 4 años". Y como esas platas no las van a devolver, dentro de dos años, veremos a varios "cumpliendo sus sueños", y uno de ellos con pensión a vida de millonario, más encima.

Y si me va a buscar como de costumbre el empate, no olvide que ellos eran "moralmente diferentes".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me estás hueevando, cierto?primero, Intentando el imbécil argumento del empate, y segundo, mira cómo lo hizo el gobierno de Piñera 1 con el proceso de reconstrucción. Crees ilusamente que los arbolitos progre podrían haberlo hecho mejor?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Aguarás, bájale el cambio…no es q sea un tema tan objetivo, todas son opiniones nomas, calmado
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
"Gente q aún venía de vivir sus sueños y creer q otro Chile es posible". Si estimado, pero solo para ellos " a llenarse los bolsillos rápidamente compañeros que esto dura solo 4 años". Y como esas platas no las van a devolver, dentro de dos años, veremos a varios "cumpliendo sus sueños", y uno de ellos con pensión a vida de millonario, más encima.

Y si me va a buscar como de costumbre el empate, no olvide que ellos eran "moralmente diferentes".

Indiscutible, no lo dije como un halago sino como una desventaja que tenían. Súmale a eso esa moral progre impoluta, dueña de la verdad, imponiendo una cultura de la diversidad inventada en foros universitarios poco concurridos y totalmente desconectados del ciudadano de a pie.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Detesto a piraña pero por suerte estaba el para la pandemia y la reconstrucción del terremoto, el ssm sabe administrar. Si los personajes a cargo en esos eventos hubiese Sido mr merluzo y sus arbolitos estaríamos totalmente en la pasta

Es cosa de recordar como Bechelet manejó el terremoto. Estoy de acuerdo en q Piñera
Era superior administrando problemas concretos
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En otro tema, la ministra Jara parece empeñada en botar la reforma de pensiones. Ahora dijo q las AFP se han adueñado del 75% del PIB del país

No conversará con alguien antes de decir tremenda burrada?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
De seguro habrá quien dirá que el gusto del diputado Ibáñez saldrá caro, yo creo que igual se iba a perder en el Senado. Me encantan estos momentos en política
Diego Ibáñez (CS), el presidente de la Cámara llama al orden.

Ibáñez, al tomar la palabra llamó a los parlamentarios de Demócratas a no dejarse “iluminar” por la fundadora de ese partido, Ximena Rincón.

“Con cariño, diputados del partido Demócratas, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón (fundadora de la colectividad), exdirectora de AFP ProVida, porque ustedes aquí -señalando un documento- ustedes no tiene conflicto de interés y el gobierno sí acogió su propuesta de 3% y 3% completita, ustedes la pidieron y el gobierno pum, la timbró. Entonces, por qué rechazar, que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada”, señaló, lo que ocasionó que la sesión fuese suspendida.


 
Subir