Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Se veía venir :why

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

Cómo podemos justificar lo inexplicable? Por qué si alguien cogotea en la calle se va preso, pero esta señora no.
O sea, de verdad creen que desde la casa no puede porque estar una defensa corporativa?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Te doy la razón en tu descontento pero no encuentro por ningún lado que eso justifique las saqueos. Ya estás como la Catalina Pérez que estaba diciendo que había que quemar todo. Ya vemos cómo el tiempo la puso en su sitio (y ni siquiera me refiero al caso de corrupción).
La borrachera octubrista afortunadamente terminó y muy pocos ven con buenos ojos las atrocidades que se cometieron esas semanas/meses.

Pero si yo no estoy a favor de los saqueos. Eso me trajo varias discusiones en mi propia casa. Cuando desde la sociología crean la figura del lumpem al final es para justificar a gente delincuentes simplemente.
O sea, acá en Valparaíso hicieron mierda una automotora de gente normal. El techo quedó a 50 cm del suelo. Obviamente mo habían seguros y lo perdieron todo
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Cómo podemos justificar lo inexplicable? Por qué si alguien cogotea en la calle se va preso, pero esta señora no.
O sea, de verdad creen que desde la casa no puede porque estar una defensa corporativa?

Porque estamos en un país bananero y además cocotero estimado, en que la elite tanto política como empresarial, tienen el sartén del mango. Y esto, no viene de ahora, ese nivel de delitos, no es cosa que se pueda armar de un gobierno al otro, necesita tiempo. No es llegar y obtener que la contraloría no sepa, no vio venir, no estaba al corriente. Que el SII, no se de cuenta, se le pasó, o que se yo. Que la justicia haga como se les ordene más arriba, etc, etc, etc.

Todo estos escándalos, sin la prensa libre de por medio (y más de uno al que no le untaron la mano como esperaba o aw..nao), habrían "pasado piola", como dicen por esos lares. Armar todo este sistema, les tomó tiempo, y se acostumbraron tanto, que al final se confiaron, se descuidaron y lo comenzaron a hacer a destajo
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Por cosas como lo de Kathy Barriga, el estallido se alimentó, por años…esa sensación de abuso, de impunidad de una élite que haga lo que haga, sale impune. Polizzi, Rojo, Andrade, los picantes a la cárcel, pero no la pariente de Lavin. Esa es la señal q le llega a la gente
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
No lo sé, no me he visto nunca en alguna situación de ese tipo. O sea, nunca me he quedado con vuelto de más y ese tipo de cosas. Pero vuelvo al ejemplo de peso pluma, hueveando por las canciones del tipo, que promueve el mundo narco, pero y por qué no hacen lo mismo con la misma acción de los políticos que promueven el robo con total descaro

Yo no veo ni he visto jamás a ningún político promoviendo el robo, por el contrario, siempre tratan de ocultar lo ladrones que son.
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
Por cosas como lo de Kathy Barriga, el estallido se alimentó, por años…esa sensación de abuso, de impunidad de una élite que haga lo que haga, sale impune. Polizzi, Rojo, Andrade, los picantes a la cárcel, pero no la pariente de Lavin. Esa es la señal q le llega a la gente

La reforma garantista que promovieron los políticos, ahí tienen. Si tuvieramos una normativa de tolerancia cero, todos los narcos y políticos ladrones deberían estar secandose en la cárcel, violadores y pedófilos deberían ser castrados químicamente y terroristas ejecutados. Pero no, como las causales de la preventiva son el que haya un claro peligro para la sociedad, pues se niega la prisión preventiva, ya que esta tipa es ladrona e inepta pero no ha atentado contra la integridad física de ninguna persona.

Y no, el sistema judicial no es clasista, ya que todos los días vemos casos de personas con escaso capital cultural, que son delincuentes habituales y tienen decenas sino cientos de condenas previas. El sistema judicial chileno NO FUNCIONA, las garantias excesivas que tienen los delincuentes deben ser eliminadas o a lo menos elevar su estandar lo máximo posible.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Por cosas como lo de Kathy Barriga, el estallido se alimentó, por años…esa sensación de abuso, de impunidad de una élite que haga lo que haga, sale impune. Polizzi, Rojo, Andrade, los picantes a la cárcel, pero no la pariente de Lavin. Esa es la señal q le llega a la gente
Todo delito debe ser investigado y juzgado. Sin excepción alguna.
Lamentablemente, las elites parecen tener cierto trato especial por parte de algunos jueces y fiscales. En ocasiones, se pierden las pruebas (Jadue), y en otras nunca se investiga o la investigación queda en nada (Toha).
Es hora que la justicia sea oportuna e igual para todos.
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
Todo delito debe ser investigado y juzgado. Sin excepción alguna.
Lamentablemente, las elites parecen tener cierto trato especial por parte de algunos jueces y fiscales. En ocasiones, se pierden las pruebas (Jadue), y en otras nunca se investiga o la investigación queda en nada (Toha).
Es hora que la justicia sea oportuna e igual para todos.

Yo insisto, no es solo con la elite que la Justicia es inútil, incluso con el delincuente habitual de baja calaña los jueces les otorgan dos, tres y hasta 20 oportunidades. El sistema garantista lleva décadas fracasando.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Yo insisto, no es solo con la elite que la Justicia es inútil, incluso con el delincuente habitual de baja calaña los jueces les otorgan dos, tres y hasta 20 oportunidades. El sistema garantista lleva décadas fracasando.
Exacto.
La reforma a la justicia debe ser prioridad. La igualdad ante la ley es un derecho fundamental.
Tenemos cientos de leyes para combatir a la delincuencia, narco, fraudes, colusiones, terrorismo, evasión de impuestos, etc. pero no sirven de nada si los jueces y fiscales tienen la facultad de interpretarlas a su antojo, muchas veces torciendo mañosamente el espíritu de la ley, según quien sea el imputado.
Debe existir un órgano que controle que jueces y fiscales no se arranquen con los tarros dictando sentencias "creativas o mágicas".
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Claro que los saqueos son violentos, pero y esto?

“Cuando me invitan a una actividad no pido la lista”: van Klaveren defendió reunión en casa de Zalaquett

El Canciller calificó que se trata de una “polémica artificial” y que inscribió la reunión “básicamente para poder cerrar una polémica que realmente, en lo que a mí respecta, me parecía sumamente artificial”.

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
“Cuando me invitan a una actividad no pido la lista”: van Klaveren defendió reunión en casa de Zalaquett
Lo que olvida el ministro, sus colegas y el 99% de los políticos electos, es que son empleados públicos, tienen casi 15 millones de jefes (padrón electoral) y a ningún jefe le gusta que un empleado ande haciendo cosas a sus espaldas.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Claro que los saqueos son violentos, pero y esto?

“Cuando me invitan a una actividad no pido la lista”: van Klaveren defendió reunión en casa de Zalaquett

El Canciller calificó que se trata de una “polémica artificial” y que inscribió la reunión “básicamente para poder cerrar una polémica que realmente, en lo que a mí respecta, me parecía sumamente artificial”.


Una personalidad de su rango, que no pregunta quienes participan, raro....................Que tampoco pregunte quien organiza o en el domicilio de quien nos reunimos...........aun más raro...................chanta este viejo, hasta para mentir está ga-ga dando la hora.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Claro que los saqueos son violentos, pero y esto?

“Cuando me invitan a una actividad no pido la lista”: van Klaveren defendió reunión en casa de Zalaquett

El Canciller calificó que se trata de una “polémica artificial” y que inscribió la reunión “básicamente para poder cerrar una polémica que realmente, en lo que a mí respecta, me parecía sumamente artificial”.


Si este tipo, que es un político de la vieja escuela y tiene carrete en esto, da estás declaraciones, que queda para los idiotas imberbes del Frente Amplio.

Gobierno inviable.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

160 km/h y para 236 pasajeros: autoridades inauguran el tren más rápido de Sudamérica que conecta a Santiago con Curicó en solo 2 horas​


La mañana de este viernes y desde Estación Central, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo y el presidente de EFE, Eric Martin, inauguraron el primer viaje comercial del tren más rápido y moderno de Sudamérica, el cual permite desde hoy conectar Santiago con Curicó en solo 2 horas, casi 20 minutos menos de lo que demoran los trenes convencionales.


y no faltaron los comentarios chaqueteros en RR.SS diciendo que se demoraban lo mismo en auto xD
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
9 mil millones de pesos aprox

ahora parecer que son mas millones :S

Exalcaldesa de San Bernardo (UDI) es investigada por fraude al Fisco avaluado en 29 mil millones de pesos​


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Y no pasa una semana sin algún caso nuevo de los hambrientos de plata:

Lo bueno de que uno caiga, es que nunca cae solo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832

160 km/h y para 236 pasajeros: autoridades inauguran el tren más rápido de Sudamérica que conecta a Santiago con Curicó en solo 2 horas​





y no faltaron los comentarios chaqueteros en RR.SS diciendo que se demoraban lo mismo en auto xD
No es por aguarles la fiesta pero los trenes en este país han tenido un sin fin de problemas. Desde los weones que se dedicaban a tirarle piedras a la salida de Santiago, o los cruces de vía que aún no se solucionan o bypasean y que de vez en cuando generan un accidente como el del bus en Concepción el año pasado o bien atropellos.

Tampoco hay que descontar en invierno las malas condiciones de la vía en que se han producido socavamientos o derechamente puentes sin mantención por décadas con problemas o crecidas violentas de ríos quedando inoperante por días.
https://www.efe.cl/plan-de-contingencia-sistema-frontal/

Tampoco olvidar el robo de cables que ha provocado inoperabilidad a los trenes eléctricos aunque si la propulsión es mixta no sería problema pero eso sí y aquí hay que ser categórico: no basta con tener un tren rápido si no las condiciones totales para que el sistema y ese tren sea seguro y confiable (y esa sería una gran inversión por hacer).
-----------------------------------------------------------
*PD: Ah tampoco olvidar a los pelotas ociosos que se dedican a pintarrajerlos en algún descuido pues saben que no les sale ni por curaos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
mientras tanto en Chile país de igualdades...


Por supuesto que hay igualdad, o te parece poco la cantidad de delincuentes multi recidivistas que en un par de horas quedan libres, otros que son indultados y en premio pensionados a vida ¿que más igualdad quiere estimado? El todo, gracias a una justicia que vale callampas.
 
Subir