Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Concuerdo contigo en la base, pero igual entiendo al mata en parte, en los ultimas decadas se ha popularizado el "justificar" los robos a empresarios y otros con "justicia social". Es que es una empresa que te esta kgando, es que ellos son ricos, es que les sobra, es que es injusto, bla bla bla... No robas punto.

Sí, eso que dices lo vimos en especial en el estallido social, cuando se justificaba el saqueo a farmacias y a supermercados, pero después cuando viste lo mismo en las Multitiendas ese argumento se cayó a pedazos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sí, eso que dices lo vimos en especial en el estallido social, cuando se justificaba el saqueo a farmacias y a supermercados, pero después cuando viste lo mismo en las Multitiendas ese argumento se cayó a pedazos.
cuando empiezas a justificar cualquier tipo de saqueo, ya te llenaron la cabeza de ideologías podridas.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Ese argumento esta podrido por donde lo mires, lo de la leyenda de robinhood no es mas que un cuento de niños. No se roba por que simplemente significa que te kgastes a otro y tu no quieres que te kagen a ti ¿o si?¿Tan difícil de entender es?.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ese argumento esta podrido por donde lo mires, lo de la leyenda de robinhood no es mas que un cuento de niños. No se roba por que simplemente significa que te kgastes a otro y tu no quieres que te kagen a ti ¿o si?¿Tan difícil de entender es?.

Pero, y cuando eres niño y ves que la gente que está mandatada para dirigir los hilos de tu país también lo hace y ves que simplemente los mandan a clases de ética, te lo piensas dos veces no crees?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sí, eso que dices lo vimos en especial en el estallido social, cuando se justificaba el saqueo a farmacias y a supermercados, pero después cuando viste lo mismo en las Multitiendas ese argumento se cayó a pedazos.
Te cuento otra cosa, en el estallido, relativamente cerce de donde vivo quemaron un Mayorista y un Tottus después de saquearlo (supermercados que según comentas estaban justificados para ser saqueados). Pues ahí quedaron los locales vacíos, destruidos y quemados. No se volverán a abrir, gracias a esos seres de luz que quisieron robarles a los diabólicos, opresores y esclavizadores empresarios. Lo siento pero quien justificó ese tipo de acciones debería hacerse un profundo autoanálisis y bajarle un poco al resentimiento generado por su ideología.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Pero, y cuando eres niño y ves que la gente que está mandatada para dirigir los hilos de tu país también lo hace y ves que simplemente los mandan a clases de ética, te lo piensas dos veces no crees?
La respuesta es no, no se roba aunque otros lo hagan, aunque pase a ser "validado" por la sociedad.
Por algo los valores son valores

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
O sea robar es bueno, solo si lo haces a los grandes empresarios? dirán unos.

que mentalidad callampa es esta

Del otro lado piensan que robar es bueno, pero sólo al estado que ocupa tus recursos en otras personas y en cosas que no me ayudan directamente.

con esa mentalidad no llegaremos a ninguna parte.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Según Mata es por gente aspiracional que se termina robando al estado y según Beatlejo como los niños ven en la tv que a los empresarios les dan clases de ética tienen justificado saquear supermercados y farmacias (pero multitiendas no, allí está el límite :what).

seinfeld-jerry-seinfeld.gif
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
Pero, y cuando eres niño y ves que la gente que está mandatada para dirigir los hilos de tu país también lo hace y ves que simplemente los mandan a clases de ética, te lo piensas dos veces no crees?

No sé tu, pero yo no.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Te cuento otra cosa, en el estallido, relativamente cerce de donde vivo quemaron un Mayorista y un Tottus después de saquearlo (supermercados que según comentas estaban justificados para ser saqueados). Pues ahí quedaron los locales vacíos, destruidos y quemados. No se volverán a abrir, gracias a esos seres de luz que quisieron robarles a los diabólicos, opresores y esclavizadores empresarios. Lo siento pero quien justificó ese tipo de acciones debería hacerse un profundo autoanálisis y bajarle un poco al resentimiento generado por su ideología.

Pero es que el sentimiento no es originado por la ideología, es por las cosas que te toca vivir: antes de que alguien diga que finalmente el esfuerzo lo puede todo, no siempre es así.
Te doy un ejemplo, a mi Señora le echaron de la Isapre por lo que decidimos volver todos a Fonasa. Hoy mi hija tenía hora al dentista en el consultorio cercano a mi casa y en la mañana me llaman y me dicen, hola, el dentista no podrá asistir hoy a la consulta, ya que le robaron el auto. Le cambiamos la hora febrero.
Por suerte era algo de rutina, pero ya ves cómo es ir al hospital. Por suerte en mi caso puedo pagar particular, pero qué pasa con la gente que no?
Claro que hubo gente que se pasó 100 pueblos en el estallido, pero te insisto, también tuvimos muchos que salimos a marchar podridos de los políticos que nos gobiernan. Y claro, el titular va a hablar del saqueo, pero también como nunca volvimos a tener esas tardes noches sentimientos de comunidad.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
No sé tu, pero yo no.

No lo sé, no me he visto nunca en alguna situación de ese tipo. O sea, nunca me he quedado con vuelto de más y ese tipo de cosas. Pero vuelvo al ejemplo de peso pluma, hueveando por las canciones del tipo, que promueve el mundo narco, pero y por qué no hacen lo mismo con la misma acción de los políticos que promueven el robo con total descaro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Pero es que el sentimiento no es originado por la ideología, es por las cosas que te toca vivir: antes de que alguien diga que finalmente el esfuerzo lo puede todo, no siempre es así.
Te doy un ejemplo, a mi Señora le echaron de la Isapre por lo que decidimos volver todos a Fonasa. Hoy mi hija tenía hora al dentista en el consultorio cercano a mi casa y en la mañana me llaman y me dicen, hola, el dentista no podrá asistir hoy a la consulta, ya que le robaron el auto. Le cambiamos la hora febrero.
Por suerte era algo de rutina, pero ya ves cómo es ir al hospital. Por suerte en mi caso puedo pagar particular, pero qué pasa con la gente que no?
Claro que hubo gente que se pasó 100 pueblos en el estallido, pero te insisto, también tuvimos muchos que salimos a marchar podridos de los políticos que nos gobiernan. Y claro, el titular va a hablar del saqueo, pero también como nunca volvimos a tener esas tardes noches sentimientos de comunidad.
Te doy la razón en tu descontento pero no encuentro por ningún lado que eso justifique las saqueos. Ya estás como la Catalina Pérez que estaba diciendo que había que quemar todo. Ya vemos cómo el tiempo la puso en su sitio (y ni siquiera me refiero al caso de corrupción).
La borrachera octubrista afortunadamente terminó y muy pocos ven con buenos ojos las atrocidades que se cometieron esas semanas/meses.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero, y cuando eres niño y ves que la gente que está mandatada para dirigir los hilos de tu país también lo hace y ves que simplemente los mandan a clases de ética, te lo piensas dos veces no crees?

O sea que si a usted estimado, le dan la oportunidad de meter la mano en algo grande ¿no lo pesaría dos veces? Total, de niño..................

No lo sé, no me he visto nunca en alguna situación de ese tipo. O sea, nunca me he quedado con vuelto de más y ese tipo de cosas. Pero vuelvo al ejemplo de peso pluma, hueveando por las canciones del tipo, que promueve el mundo narco, pero y por qué no hacen lo mismo con la misma acción de los políticos que promueven el robo con total descaro

Es que los políticos lo hacen "calladitos" estimado, no van por la calle ni festivales cantado.....Hoyyyy en el diaaaaaa!!!! me voyyyy a robaaaar la alcaldiaaaaa!!!! tiki ti kitiiii! tiki ti ki taaaa!!! Por lo que lo del saqueo, nos damos cuenta meses después.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Concuerdo contigo en la base, pero igual entiendo al mata en parte, en los ultimas decadas se ha popularizado el "justificar" los robos a empresarios y otros con "justicia social". Es que es una empresa que te esta kgando, es que ellos son ricos, es que les sobra, es que es injusto, bla bla bla... No robas punto.
Es que a eso es lo que voy: puedes buscar mil excusas que justifiquen un robo, pero el punto de partida es la falta de honradez. En el fondo, las justificaciones con excusas baratas, chivas para tratar de que pase piola con tu propia conciencia o evitar el escarnio social, etc.

Mi punto es que una persona honesta nunca está en esa situación porque entiende que no está bien robar y listo. No hay nada más que analizar.

Saludos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo q el estallido se explica, mas q se justifica, desde la mirada q propone Beatlejo. También comparto con varios q la violencia delictual nunca debió justificarse. Es decir, siempre encontré exagerada la crítica contra el q baila pasa y contra las protestas masivas, así como me pareció exagerado glorificar a la primera línea. Esa es una discusión. Otra, relacionada pero bien diferente, es hablar de los saqueos, quemas de inmuebles, turbazos, quema de buses, sobretodo la quema del metro (aún no sabemos quiénes fueron, sería el kpop al final?) etc. nunca debió avalarse q los delincuentes y soldados narco sintieran q su momento de locura era parte del sentir social del estallido.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Con toda la discusión recordé a un loco que durante el estallido fue a la farmacia a comprar, en La Serena según recuerdo bien o mal, y le quemaron el auto.

En su volá el hombre dijo: esa weá tienen que hacérsela a los grandes.

Como que si te piteas la propiedad de alguien que tiene plata, ahí estaba bien. No obstante, dado que él no tenía plata, ahí no estaba bien.

La misma weá le pasó a un vecino de mi edificio, cuando vivía en Vicuña Mackenna, que iba a apoyar a la Primera Línea a "la plaza dignidad" (les llevaba cervezas). No me reí de él porque se que le costó comprar su auto, pero tampoco sentí pena porque era su propia lógica la que le aplicaron.

Mentalidad de progreso para nuestra sociedad.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Con toda la discusión recordé a un loco que durante el estallido fue a la farmacia a comprar, en La Serena según recuerdo bien o mal, y le quemaron el auto.

En su volá el hombre dijo: esa weá tienen que hacérsela a los grandes.

Como que si te piteas la propiedad de alguien que tiene plata, ahí estaba bien. No obstante, dado que él no tenía plata, ahí no estaba bien.

La misma weá le pasó a un vecino de mi edificio, cuando vivía en Vicuña Mackenna, que iba a apoyar a la Primera Línea a "la plaza dignidad" (les llevaba cervezas). No me reí de él porque se que le costó comprar su auto, pero tampoco sentí pena porque era su propia lógica la que le aplicaron.

Mentalidad de progreso para nuestra sociedad.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Me acuerdo que vi esa wea en las noticias y mi única reflexión fue: puta que estamos cagaos como país si hay wns que van por la vida aplicando esa lógica.
 
Subir