Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y lo peor es que los que creíamos en el proyecto de la izquierda, te hablo de la izquierda de Gladys Marín, con esto nos hemos visto sepultados por los próximos 50 años fácilmente. Como te detesto Gabriel Boric
Yo al reves creo q Boric ha sido de lo mas cuerdo en todo esto. Mi molestia apunta mas a la ceguera politica de Giorgio Jackson. Hasta el PC ha andado piola y con una ministra con buen desempeño, pero Jackson dejo la pura y santa caga con su maquinita de hacer dinero, con la asignacion de tanto incompetente en diferentes cargos, y con definir que el gobierno dependioa del apruebo de la nva constitucion. Wn pelotudo y canalla.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Y lo peor es que los que creíamos en el proyecto de la izquierda, te hablo de la izquierda de Gladys Marín, con esto nos hemos visto sepultados por los próximos 50 años fácilmente. Como te detesto Gabriel Boric
¿O sea que Boric está haciendo la gran Alberto Fernández y así como ése se piteó al Kirchnerismo desde adentro, Boric está haciendo lo propio con la izquierda rancia?

Win-win como diría el Pelao Jackson :daleoh
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿O sea que Boric está haciendo la gran Alberto Fernández y así como ése se piteó al Kirchnerismo desde adentro, Boric está haciendo lo propio con la izquierda rancia?

Win-win como diría el Pelao Jackson :daleoh

Pienso que es lo que está haciendo. La izquierda rancia feliz de estar gobernando y con pega, mientras el FA por detrás le va desmoronando toda la institución. Luego, esa izquierda rancia se lavará las manos argumentando de que no los dejaron "servir al bien del país", pero por el momento consienten, avalan y defienden en bloque las fechorías del FA: Lo goloso se va a costar caro a la izquierda tradicional.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pienso que es lo que está haciendo. La izquierda rancia feliz de estar gobernando y con pega, mientras el FA por detrás le va desmoronando toda la institución. Luego, esa izquierda rancia se lavará las manos argumentando de que no los dejaron "servir al bien del país", pero por el momento consienten, avalan y defienden en bloque las fechorías del FA: Lo goloso se va a costar caro a la izquierda tradicional.
Ojalá le cueste caro, pero por ahora yo no estoy tan seguro. La derecha igual es experta en sabotearse y capaz que la próxima presidencial se la farreen. Ya veremos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ojalá le cueste caro, pero por ahora yo no estoy tan seguro. La derecha igual es experta en sabotearse y capaz que la próxima presidencial se la farreen. Ya veremos.

La derecha está igual o más perdida, sobre todo la republicana. Es cosa de ver Ecuador. 8 años de gobiernos de derecha y el narco se hizo más fuerte que nunca.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
oigan cuantas veces uno puede renunciar a un partido político?


1704919206867.png


1704919219442.png


Debe ser super buena la organica interna.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
La derecha está igual o más perdida, sobre todo la republicana. Es cosa de ver Ecuador. 8 años de gobiernos de derecha y el narco se hizo más fuerte que nunca.
No, yo creo que si bien es cierto que la derecha anda dando jugo hace rato, la izquierda está peor (me refiero a Apruebo Dignidad, la izquierda rancia) porque ya quedó demostrado que la supuesta escala de valores superior era pura mula (resultaron ser igual de gatos de campo que la derecha) y por si eso fuera poco, nunca tuvieron una preparación para cuando llegaran al poder, sólo consignas vacías, sin un plan para ser ejecutado. Por algo han dado jugo estos dos años y tuvieron que llegar los papis de la Concerta a salvarlos.

Respecto a Ecuador, no estoy tan interiorizado sobre todos los errores que cometieron para llegar a este punto crítico, pero recuerdo haber leído que el primero en hacerse amigo de los narcos y empezar a bailar al ritmo de ellos fue Correa, quien no es alguien precisamente de derecha.

Saludos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ojalá le cueste caro, pero por ahora yo no estoy tan seguro. La derecha igual es experta en sabotearse y capaz que la próxima presidencial se la farreen. Ya veremos.

Eso es casi seguro y como de costumbre. La izquierda les está sirviendo el plato en bandeja de plata, pero nada, ya se están disparando en las patas que es un gusto.

La derecha está igual o más perdida, sobre todo la republicana. Es cosa de ver Ecuador. 8 años de gobiernos de derecha y el narco se hizo más fuerte que nunca.

¿Y porqué la derecha chilena debe ser igual a la ecuatoriana?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Y porqué la derecha chilena debe ser igual a la ecuatoriana?

Porque toda la derecha radical latinoamericana ha seguido el mismo guion, ha comprado los mismos bots y ha usado las mismas empresas de estrategia política. No existen movimientos genuinamente locales de derecha radical (Quizás Milei?) pero el resto son todos copias más o menos malas de la visión y estrategia de Steve Bannon.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Porque toda la derecha radical latinoamericana ha seguido el mismo guion, ha comprado los mismos bots y ha usado las mismas empresas de estrategia política. No existen movimientos genuinamente locales de derecha radical (Quizás Milei?) pero el resto son todos copias más o menos malas de la visión y estrategia de Steve Bannon.
Oye, pero en Ecuador está gobernando la coalición ADN (Acción Democrática Nacional) de derecha, con el MOVER, centro izquierda, ecologista, social demócratas y taxistas UBER en sus tiempos libres.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Novoa se declara independiente, ajeno a los partidos políticos, ni de izquierda ni de derecha, etc…la típica. Que sea un multimillonario que impone políticas de derecha liberal no importa, el dice q es de centroizquierda y respeta las minorías lgbt así q estamos ok. Prometió bajar impuestos, mano dura, mantener la dolarizacion, pero eso no es ser de derecha…
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Novoa se declara independiente, ajeno a los partidos políticos, ni de izquierda ni de derecha, etc…la típica. Que sea un multimillonario que impone políticas de derecha liberal no importa, el dice q es de centroizquierda y respeta las minorías lgbt así q estamos ok. Prometió bajar impuestos, mano dura, mantener la dolarizacion, pero eso no es ser de derecha…
Pero si también Bukele era de izquierda, Furia Roja se autodenomina de "centro".... Para gustos, colores
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Novoa se declara independiente, ajeno a los partidos políticos, ni de izquierda ni de derecha, etc…la típica. Que sea un multimillonario que impone políticas de derecha liberal no importa, el dice q es de centroizquierda y respeta las minorías lgbt así q estamos ok. Prometió bajar impuestos, mano dura, mantener la dolarizacion, pero eso no es ser de derecha…

No he dicho que no sea de derecha, pero de ahí a meter a los republicanos (y que nunca han gobernado) en en baile..................

En todo caso, lo del narco y carteles, no es un problema de izquierda, centro o derecha, estos tíos no se rigen por las normas de la democracia. No tienen DD.HH que respetar, no dependen de la cadena de procesos que debe seguir un gobierno democrático para aplicar medidas fuertes, sus miembros tienen chipe libre para matar y a justiciar a quien se les antoje y, la lista de privilegios es larga.

En resumen: nos llevan una buena distancia de adelanto y cuanto gobierno débil encuentren en su camino, lo van a hacer mie............gangrenandolo hasta en los cimientos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No he dicho que no sea de derecha, pero de ahí a meter a los republicanos (y que nunca han gobernado) en en baile..................

En todo caso, lo del narco y carteles, no es un problema de izquierda, centro o derecha, estos tíos no se rigen por las normas de la democracia. No tienen DD.HH que respetar, no dependen de la cadena de procesos que debe seguir un gobierno democrático para aplicar medidas fuertes, sus miembros tienen chipe libre para matar y a justiciar a quien se les antoje y, la lista de privilegios es larga.

En resumen: nos llevan una buena distancia de adelanto y cuanto gobierno débil encuentren en su camino, lo van a hacer mie............gangrenandolo hasta en los cimientos.

Te la doy

El tema con el narco, es q prospera en países con estados débiles. En el caso de gob de izquierda, si son corruptos o bien son ingenuos, pero en el caso de ideas de derecha radical prosperan por diseño, dado q se desmantela el estado (caso Milei o Bolsonaro, por ej). Para mi en el combate al narco la forma más efectiva es el camino de la centroderecha… a pesar de que soy socialdemócrata, veo q del centro hacia la izquierda no existe la conciencia de lo que significa enfrentar al crimen organizado
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Se supone que las mejores ideas de cada sector deberían llegar a ser leyes, pero lo que en verdad pasa es que ninguna idea buena llega a termino, solo por qué lo propuso el otro sector.
Basta recordar lo que pasó con las pensiones en el gobierno de piraña y la propuesta actual del gobierno merluciano.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Te la doy

El tema con el narco, es q prospera en países con estados débiles. En el caso de gob de izquierda, si son corruptos o bien son ingenuos, pero en el caso de ideas de derecha radical prosperan por diseño, dado q se desmantela el estado (caso Milei o Bolsonaro, por ej). Para mi en el combate al narco la forma más efectiva es el camino de la centroderecha… a pesar de que soy socialdemócrata, veo q del centro hacia la izquierda no existe la conciencia de lo que significa enfrentar al crimen organizado

Yo no creo que sea un problema de tendencia política estimado. Para mi es un asunto de consenso de todos los partidos políticos ante una situación de esta envergadura, como son el narco y carteles, no hay sitio ni espacio para aprovechamiento o aventaja política.

Pienso que (aparte de que la ciudadanía les diga basta!) la forma en que nuestra clase política, al fin va a mover el trasero, es cuando vean al narco y carteles, como un adversario que con sus métodos, soluciona los problemas en las poblaciones más desamparadas, les porta ayuda financiera, aplica su justicia propia, les provee "protección", sitios para construir sus casas, medicamentos y etc, etc. Solo hay que aceptar vivir bajo su ley. Lo que los convierte (a los carteles) en "adversarios políticos" no declarados y, con recursos financieros que los partidos tradicionales no tienen ni en sueños.

Yo me considero de derecha, pero siempre he sido partidario de un estado fuerte, con instituciones sólidas y eficientes, respetuosas de la democracia, una justicia digna de ese nombre y no partidista ni comprometida. Fuerzas del orden con mando profesional y altamente capacitado para el cargo, así haya que llamar como consultores y asesores a altos mandos en retiro, incluso asignándoles cargos, no hay tiempo que perder.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo al reves creo q Boric ha sido de lo mas cuerdo en todo esto. Mi molestia apunta mas a la ceguera politica de Giorgio Jackson. Hasta el PC ha andado piola y con una ministra con buen desempeño, pero Jackson dejo la pura y santa caga con su maquinita de hacer dinero, con la asignacion de tanto incompetente en diferentes cargos, y con definir que el gobierno dependioa del apruebo de la nva constitucion. Wn pelotudo y canalla.

Sí, pero Borich por más que lo quiera como un gran amigo y que otra cosa, al defender a Jackson olvidó que estaba gobernando por algo superior y por dicha inacción no sólo dinamito su gobierno, también dio rienda suelta a lo que tanto se criticó.
Te doy un ejemplo, acá en Valparaíso hace poco la municipalidad licitó un estudio para ver los efectos a nivel de turismo de los fuegos artificiales. La empresa que se ganó la licitación mediante mercado público era una dedicada al mundo de los aires acondicionados. Con eso te digo todo. 3 millones puede parecer poco, pero vamos sumando y juntando.
Por cierto uno de los involucrados en el proyecto era parte de colegio de profesores del puerto
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ojalá le cueste caro, pero por ahora yo no estoy tan seguro. La derecha igual es experta en sabotearse y capaz que la próxima presidencial se la farreen. Ya veremos.

El problema Amigo oveja es que para tu poder crecer necesitas de una competencia que te haga subir el nivel, si la izquierda se va al carajo la derecha no creo que crezca mucho.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
El problema Amigo oveja es que para tu poder crecer necesitas de una competencia que te haga subir el nivel, si la izquierda se va al carajo la derecha no creo que crezca mucho.
Bueno, por eso hasta Piñera 2 la derecha iba mejorando. Que exista republicanos es una consecuencia del hecho que la UDI y RN hayan ido librándose de sus capas mas conservadoras. Lamentablemente, post estallido las izquierdas fueron lo más rancias posibles, y ahí la contraparte siempre te va a copiar, sobretodo si ve que ser ruin le resultó a la tienda de enfrente.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Bueno, por eso hasta Piñera 2 la derecha iba mejorando. Que exista republicanos es una consecuencia del hecho que la UDI y RN hayan ido librándose de sus capas mas conservadoras. Lamentablemente, post estallido las izquierdas fueron lo más rancias posibles, y ahí la contraparte siempre te va a copiar, sobretodo si ve que ser ruin le resultó a la tienda de enfrente.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Eso es algo que muchos obvian por completo, no sé si porque no se dan cuenta o por mala fe.

La política en Chile desde el retorno a la democracia no tenía actores extremos. Me refiero a gente en el congreso o en los partidos, con poder real y que tuviera una visión del tipo "o estás conmigo o están contra mí".

La radicalización comenzó con la izquierda en Piñera 2, con esa actitud imbécil de boicotearle el gobierno desde que asumió, negándole la sal y el agua a bracitos cortos cada vez que buscó acuerdos. Después con el estallido ya la izquierda se desató y además de validar y celebrar la violencia, no le hicieron asco a intentar sacar a la mala al presidente. Era cosa de tiempo para que aparecieran los termocéfalos de derecha en gloria y majestad (que por cierto siempre existieron pero no tenían voz ni voto y ya estaban pasando al olvido).

Lo más penca es que quienes somos de derecha o izquierda moderada, quedamos como sandwich entre esos dos grupos de ultrones y casi sin voz. Hoy -y desde hace varios años- el que grita más fuerte y propone cosas más mediáticas y simplonas, es el que se gana el aplauzo de la gallada.
 
Subir