Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Nadie comentando el caso del Gral Yañez? El doble estándar del Gobierno nunca deja de sorprender, Piñera descabezo Carabineros luego del caso Catrillanca pero este Gobierno nada, ¿Se imaginan que hubiera pasado si la formalización ocurre en el gobierno de Piñera? Absolutamente TODOS los miembros de este gobierno hubieran pedido su cabeza.

Nadie les cree.

Y no me sorprendería que sea declarado inocente...
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y no me sorprendería que sea declarado inocente...

La política de carabineros durante el período del general Yáñez, ha sido de que se si imputa a un carabinero, este es separado de sus funciones y dado de baja, no hay respeto del principio de presunción de inocencia................ P'a afuera y punto, por lo que aplíquese a si mismo mi general, su norma no escrita.

En todo caso, los arbolitos se metieron en tremendo forro, porque es gracias a sus acusaciones que se llegó a esta situación. El presidente por el momento, lo apoya, pero conociendo sus volteretas y, que Yáñez podría presentar su renuncia al cargo, nos vamos a encontrar ante una situación en que desde Piñera (incluso antes) por los escándalos en la institución, se han dado de baja cantidad de altos mandos (coroneles, generales). Y nos encontramos con promociones en el mando, que no habían alcanzado aun el nivel de experiencia necesaria. Si Yáñez es apartado de su cargo, habrá una nueva limpieza, porque necesariamente arrastrará buena cantidad de colegas, según la antigüedad del que sea nombrado en remplazo. Y nos quedaremos con una institución, con menos experiencia de quienes nos gobiernan actualmente, en un momento en que se necesita todo lo contrario: Mucha experiencia en el alto mando, es lo que pienso.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Ahora en DF | Gobierno promulga la Ley Karin contra el abuso y el acoso laboral​




Este viernes, el Ejecutivo promulgó la Ley Karin, que busca fortalecer la legislación contra el acoso laboral. La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aclaró que esta legislación protege a hombres y mujeres, sin embargo, tiene un “claro enfoque de género”; además recalcó que establece un protocolo de prevención del acoso laboral o sexual y la violencia en el trabajo como obligación de las empresas y de los órganos del Estado.


espero que con ello se mejore el tema de protección de víctimas al momento de denunciar, y que no tenga que ser solo con la inspección de trabajo para que te tomen en cuenta, y sin el riesgo de quedar en lista negra.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Políticamente sí. Es como que tú me digas que soldados argentinos mataron a uruguayos, me dirías que el ejército argentino no tiene nada que ver? Las instituciones son las personas que las conforman y por eso deben responder por sus hombres, a veces con cárcel, a veces con el puesto, pero por sobre todo en casos como este con mayor rigor el temas psicológicos a la hora de elegir sus integrantes., por ejemplo hay varios patrulleros que se creen Rambo.

¿Entonces imagino que estás exigiendo las penas del infierno para Boric y Apruebo Dignidad dada la corruptela, no?

Punto aparte, ¿Es normal que la canción de los Panamericanos saliera 120 palos? ¿Era de Taylor Swift la wea?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Entonces imagino que estás exigiendo las penas del infierno para Boric y Apruebo Dignidad dada la corruptela, no?

Punto aparte, ¿Es normal que la canción de los Panamericanos saliera 120 palos? ¿Era de Taylor Swift la wea?

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

En el primero. Totalmente de acuerdo contigo, ellos llegaron al poder diciendo que eran algo diferente.
Respecto a los segundo, cuando tú creas algo para el estado o para un particular, tú cedes los derechos y medios de explotación y por eso se venden tan caros. Determinar si es adecuado o no el valor, es súper difícil de comprobar.
Es como te acuerdas de la copa de la vida de Ricky Martin, sonaban todos lados, pero esa canción no era de él, le pertenecía a fifa.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
En el primero. Totalmente de acuerdo contigo, ellos llegaron al poder diciendo que eran algo diferente.
Respecto a los segundo, cuando tú creas algo para el estado o para un particular, tú cedes los derechos y medios de explotación y por eso se venden tan caros. Determinar si es adecuado o no el valor, es súper difícil de comprobar.
Es como te acuerdas de la copa de la vida de Ricky Martin, sonaban todos lados, pero esa canción no era de él, le pertenecía a fifa.

Este argumento que das me encanta, no porque sirva para justificar el precio pagado en este caso, sino porque es el argumento básico que sirve para desacreditar a toda la construcción marxista y comunista desde Marx en adelante.

El valor es subjetivo = toda la obra de Marx es un disparate.

No viene al caso de la discusión, pero me pareció digno de mencionar.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No llevamos ni una semana de 2024, que desastre de Gobierno...


El Gobierno de los CUMA



Nada de extraño de que los lobistas titulados de SQM y Penta, Tohá y Zalaquett, convoquen a sus protegidos e influencer. Tohá es la más peligrosa y nefasta en todo esto.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
"nos juntamos directamente con los empresarios afectados por nuestras leyes, directamente en la casa del lobbista, pero solo fue a intercambiar esquelas y recetas de postres así que está todo bien"

Esto ya ni siquiera es pensar que la gente es tonta, es derechamente pasársela por el culo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
"nos juntamos directamente con los empresarios afectados por nuestras leyes, directamente en la casa del lobbista, pero solo fue a intercambiar esquelas y recetas de postres así que está todo bien"

Esto ya ni siquiera es pensar que la gente es tonta, es derechamente pasársela por el culo.
Cada vez me parece más inverosímil que digan que una de los detonantes del estallido delictual fue que un ministro de Piñera dijera que había que levantarse más temprano.
Estos actuales han dicho cosas muchísimo peores y ahí está la gente, ni chispas de una sublevación. Qué casualidad que hay un gobierno de izquierda.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Este argumento que das me encanta, no porque sirva para justificar el precio pagado en este caso, sino porque es el argumento básico que sirve para desacreditar a toda la construcción marxista y comunista desde Marx en adelante.

El valor es subjetivo = toda la obra de Marx es un disparate.

No viene al caso de la discusión, pero me pareció digno de mencionar.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Siguiendo con el fuera de tema, es que Marx hizo un excelente diagnóstico de su tiempo, pero lo que vino después era simplemente literatura y el papel aguanta mucho.
Al final el marxismo no tiene mucho de diferente al Fanatismo de la Biblia.
Perdón si me extiendo, yo cuando era cabro siempre creí en la idea de la revolución, me gustaba la figura del che o el movimiento sandinista en Nicaragua o ese tipo de cosas. Después cuando entré en la universidad tuve ocasión de ver cómo se iba formando el famoso frente amplio y entendí que gran parte de la clase burguesa se servía de las capas populares para llegar al poder.
Y así estoy ahora, no porque crea que el marxismo falló, estoy a favor del capitalismo. Yo creo que tenemos que llegar a un término medio, donde salud esté garantizada de por vida, y al menos la calidad en educación pre básica, básica y media también. Después cada uno que vea hasta donde pudo llegar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Cada vez me parece más inverosímil que digan que una de los detonantes del estallido delictual fue que un ministro de Piñera dijera que había que levantarse más temprano.
Estos actuales han dicho cosas muchísimo peores y ahí está la gente, ni chispas de una sublevación. Qué casualidad que hay un gobierno de izquierda.

Pero es que tienes que entender que mucha gente depositó sus esperanzas y malamente en Boric, se levantaron ideas en el aire para que llegaran estos pendejos, entonces no te queda nada por intentar cambiar, si ya hiciste el cambio y mira como terminamos.
Claro que ya no está el poder de convocatoria del Partido Comunista para levantar manifestaciones,, pero no le quites mérito al astío de la ciudadanía.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Y así estoy ahora, no porque crea que el marxismo falló, estoy a favor del capitalismo. Yo creo que tenemos que llegar a un término medio, donde salud esté garantizada de por vida, y al menos la calidad en educación pre básica, básica y media también. Después cada uno que vea hasta donde pudo llegar.
lo de la salud garantizada de por vida es imposible, por simple lógica, no puedes ni debes gastarte los recursos destinados a la salud de 1.000.000 de personas en un año en una sola persona en 1 mes, que "puede" suceder con algunas enfermedades/sindromes raros, simplemente es estúpido dado que los recursos son limitados. Se que es "cruel" pero la vida lo es.

Con lo segundo no tengo problemas, pero igual algo de lo anterior hay, no puedes tener a un imbecil add etermun en la media.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
... y al menos la calidad en educación pre básica, básica y media también. Después cada uno que vea hasta donde pudo llegar.
Mira lo que ha hecho la izquierda en este tema, especialmente después de la reforma educacional de Bachelet:

GC4sa2TXgAEINSd


¿Dónde quedó el principal factor de movilidad social de los últimos tiempos, que eran los liceos públicos de excelencia (emblemáticos), y los bicentenario? Excelente trabajo de Eyzaguirre y su mandamás la gordis, le quitó los patines pero a quienes tienen menos recursos, aumentando la desigualdad que tanto pregonan.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Pero es que tienes que entender que mucha gente depositó sus esperanzas y malamente en Boric, se levantaron ideas en el aire para que llegaran estos pendejos, entonces no te queda nada por intentar cambiar, si ya hiciste el cambio y mira como terminamos.
Claro que ya no está el poder de convocatoria del Partido Comunista para levantar manifestaciones,, pero no le quites mérito al astío de la ciudadanía.
Sí se puede. Se puede exigir tanto como le exigían a Piñera. Incluso más porque este supuestamente venía a cambiar todo. Pero ya sabemos que en el próximo gobierno de derecha vendrá muy probablemente otro estallido. Solo espero que en esa ocasión, al gobierno de turno no le tiemble la mano para poner orden.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
"nos juntamos directamente con los empresarios afectados por nuestras leyes, directamente en la casa del lobbista, pero solo fue a intercambiar esquelas y recetas de postres así que está todo bien"

Esto ya ni siquiera es pensar que la gente es tonta, es derechamente pasársela por el culo.

Renato Garin, ex ideólogo del FA (hoy completamente desilusionado), explica como Boris y su bandita de arbolitos, se la jugaron por la aprobación de la ley del lobby, y como hoy, como de costumbre, hacen un giro a 180º. Pero ¡ojo! que detrás todo esto, se esconde Tohá.

 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
primer mandamiento no creer en politicos y segundo mandamiento no creer en politicos, hasta el fin del los tiempos.

tamos podridos como pais :pozo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
lo de la salud garantizada de por vida es imposible, por simple lógica, no puedes ni debes gastarte los recursos destinados a la salud de 1.000.000 de personas en un año en una sola persona en 1 mes, que "puede" suceder con algunas enfermedades/sindromes raros, simplemente es estúpido dado que los recursos son limitados. Se que es "cruel" pero la vida lo es.

Con lo segundo no tengo problemas, pero igual algo de lo anterior hay, no puedes tener a un imbecil add etermun en la media.

Sí, pero es que en el tema educacional es demasiado lo que influye el contexto de quién te sostiene para ver hasta dónde puedes llegar. Si mi papá me manda un buen Colegio, tengo un buen futuro, pero si mi viejo no puede pagar algo bueno, Cagué simplemente.
Yo sé que hay gente que con poco y nada llegó muy lejos, pero se supone que como sociedad estamos buscando mejorar. Y claro que la salud de calidad y de por vida es una verdadera utopía, pero cada día que se piensa en eso se avanza un poquito más.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Qué opinan de esta propuesta de Briones? Cotización adicional para las pensiones a través del consumo.
 
Subir